Seguidores

martes, 22 de julio de 2008

WHITESNAKE : "Ready an' willing" (CD 1980)

Si el domingo estaré en donostia para ver al señor Hiatt, al día siguiente veré al gran David Covedarle y su serpiente blanca en Barakaldo. Por supuesto, no faltaré a la cita y más en una sala como la Rockstar. Un sitio privilegiado para ver a este hombre, ya que lo lógico sería verlo por grandes arenas, o sea que no desaprovecharé la ocasión.
He escogido este disco porque sinceramente me parece colosal. Aquí tenemos la fantástica voz de Coverdale con sus típicas letras con alusiones al amor y al sexo , el dúo de guitarras de Mardsen/Moody y por si fuera poco Paice y Lord ¡¡casi nada!! Un plantel de músicos para acojonar al más chulito!! La formación más clásica interpretando ese hard rock/rhytm & blues inconfundible.
El listado de canciones tira de espaldas. Aquí tenemos auténticos clásicos como “Love hunter”, “Fool For your loving”, “Ready & willing” o “Ain’t gonna cry no more”. Baladas soul con una voz muy Paul Rodgers en “Blindman”, ¡¡auténtico temazo!!, un blues súper vacilón como “Love man” y para acabar destacaría ese inicio tan zeppeliano con voz muy a lo Robert Plant “She’s a woman”. Un disco perfecto, sí señor!!
Si con todo eso todavía no estáis convencidos de la grandeza de esta banda, es que la cosa no funciona, colegas. Yo, por mi parte lo estaba escuchando por la tarde y hasta me supo a poco. Mañana me meteré un par de discos más. No veas la cara de felicidad que se me pone al escucharlos. Aquí os dejo las letras inconfundibles de nuestro amigo “Doctor of love” en plena faena verbal :

I wanna be loved
Don't wanna be teased
I don’t want no woman
Getting down on her knees.
I’m ready an’ willing
To reach for the sun,
So I can get me some loving Before I’m gone.
I want more, more, more, more,
I want some more
Sweet satisfaction to soothe my soul.
I want you to rock me All night long.
Rope an’ ride me, baby, Do me wrong.
Roll me over, make be bleed, I’d dance with the devil
To get what I need. I need more, more, more, more,
I need some more of that Sweet satisfaction to soothe my soul.
I get this crazy feeling inside my soul,
And it’s driving me insane.
I get this crazy feeling,
Can you feel it, baby,
It’s driving me out of my mind.
I’m talking about sweet satisfaction,
I’m ready an’ willing, sweet satisfaction.
I’m ready an’ willing, sweet satisfaction.
Sweet satisfaction, sweet satisfaction.
I’m ready an’ willing.
I get this crazy feeling inside my soul,
And it’s driving me insane.
I get this crazy feeling,
Can you feel it, baby,
It’s driving me out of my mind.
I keep on looking for
Sweet satisfaction,
I’m ready an’ willing.
Sweet satisfaction,
I’m ready an’ willing.
Sweet satisfaction, I keep on looking. Sweet satisfaction,
I keep on looking

3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Lo he visto 2 veces desde su "vuelta" y siempre ha ofrecido unos conciertos enormes! Por culpa de mi viaje a USA, dudo q los pueda ver en BCN este viernes en razz, pero recomendable 100%!
Lástima que no siga con ellos Marco Mendoza, vaya crack!

J Aybar dijo...

Si señor ... uno de los mejores discos de la historia del rock al fin reivindicado. Si tras escucharlo no te entran ganas de practicar ese deporte tan entretenido que todos tenemos en mente es que no tienes sangre en las venas. Great taste mate!

ROCKLAND dijo...

Sammy : A Coverdale hoy lo más fácil es criticarlo. Si estuviera muerto, lloraríamos por verle. Vas a necesitar 15 días más de vacaciones para contar todo tu viaje por los States...estoy impaciente.
E:Waits : por supuesto que este disco es todo un clásico y sus letras son puro ¡¡sexo!!
Saludos