Seguidores

viernes, 11 de julio de 2008

TOM WAITS en Donosti


Hoy no podía hablar de otra cosa. Mañana es el día tan esperado desde hace semanas, ¡¡Tom Waits en Donosti!! Si me lo dicen hace unos meses, seguro que hubiera mandado al susodicho a dar un paseo. Parece que poco a poco los grandes artistas americanos están saliendo de su cascarón y se animan a traspasar el charco. Allí tenemos también los ejemplos de Dickey Betts y de John Hiatt dentro de 15 días. Sólo falta que se anime Bob Seger, Petty y Mellencamp y tendremos la fiesta al completo. Viendo como está el negocio musical en la actualidad y la necesidad de girar, la esperanza de ver a estos colosos se acentúa cada vez más aunque sea en un país europeo.
Pero hoy de quien nos ocupamos es del inimitable Tom Waits. Uno ya tiene los nervios a flor de piel, sabiendo que ya está merodeando por la ciudad ,especulando qué canciones incluirá en el set-list, cómo será la puesta en escena y, porque no, cruzártelo por el hall de hotel…¡¡nunca se sabe!! Esta vez no chequeé el Youtube en busca de vídeos de la gira americana, quiero que la sorpresa sea total pero en cuanto al set-list no me pude resistir y la verdad es que no sabes por donde te van a salir los tiros. Creo contar unas 50 canciones distintas en 13 conciertos… ¡¡casi nada!! Me sorprende que sólo toca 4 canciones anteriores al “Swordfishtrombones”, parece que no quiere saber mucho de su material más antiguo y me fastidia un poco, ya que su etapa más melódica es la que más me mola. Esas 4 excepciones son “Invitation to the blues”, “On the nickel”, “Tom Traubert’s blues” y “Christmas card from a hooker in Minneapolis”. ¡¡Por dios, que me toque alguna de ellas!! Sólo le pido eso, el resto me da igual las canciones pueda incluir en el set-list. Toquemos madera.
Mañana será también un día muy especial para mi mujer y para mí, ya que cumplimos 8 años desde que nos conocimos y qué mejor regalo que ver un concierto de esta envergadura. Lo celebraremos también comiendo unos buenos pinchos por Donosti ¡¡mejor sitio..imposible!!
Al final del concierto, y si pierdo el bus nocturno de vuelta, intentaré cazarlo por las inmediaciones del hotel, eso sería cerrar un magnífico broche a ese día que promete ser histórico.

2 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Hasta yo que no puedo ir estoy de los nervios. El que tenga una carrera tan extensa es un problema a la hora de contentar a todo el mundo. Ruby´s Arms, You can never hold back spring, all the world is green, way down in the hole, time, yesterday is here, strange Weather,Jersey Girl, the heart of saturday night,temptation, jockey full of bourbon, cold cold ground november, christmas card from a hooker, soldier´s things,jesus gonna be here, dirt in the ground, down there by the train,Invitation to the blues,Burma Shave, The part you throw away, Kentucky Avenue, Who are you y si me apuras Alice que no la hace nunca y paro ya porque me faltan TODO los demás.

Buen suerte, Saludos!.

Jim Garry dijo...

A mi tb me encanta su primera etapa, incluso diría que en los últimos años es la que mas me gusta. The heart of Saturday night es mi disco favorito pero se que San Diego Serenade, Shiver me timbers o Drunk on the moon es imposible que las toque pero tb adoro discos como Bone machine o Mule variations y esta tocando mucho material de ahí. Nervios es poco.