Seguidores

viernes, 4 de julio de 2008

LUCINDA WILLIAMS : "Car wheels on a gravel road" (CD 1998)


Al escuchar este disco por la tarde, estaba literalmente flotando. ¡Qué pedazo de disco se cascó esta señora aquel año! El mejor de su carrera y dudo que lo mejore en el futuro. Con este trabajo, Lucinda entró por derecho propio entre lo mejor de la música tradicional americana a la altura de los grandes de ese género. Recuerdo que fue el disco con el que me adentré en la música de esta gran señora y poco a poco fui descubriendo su magnífica discografía. La descubrí gracias a un amigo que me dejó el disco que nos ocupa porque no le daba mucho más y desde un primer momento me pareció una obra descomunal. Me enganchó a la primera con esas melodías, esas canciones y esa voz tan personal. El disco es una obra maestra absoluta y por supuesto uno de los mejores de esa magnífica década de los 90's. Producido por el teclista de la E-Stret Band Roy Bittan, cuenta con la colaboración en muchos temas del gran Steve Earle a la guitarra y armónica y se nota mucho su presencia. Como en las grandes obras , es difícil destacar un tema por encima de otro pero siempre me fascinó "Greenville", un tema donde colabora la no menos Emmylou Harris y eso suena a gloria bendita. El resto de canciones rayan a un nivel estratosférico con guitarras slide, mandolinas celestiales y acordeón omnipresente. Si con este disco, se os queda la boca abierta, ir de cabeza a su otra obra maestra, el fantástico "Sweet old world" que no os decepcionará.
Aquí os dejo con la soberbia "Can't let go", ¡¡a disfrutar!!

3 comentarios:

HELL YEAH dijo...

Totalmente de acuerdo, es su mejor disco con diferencia.

Il Cavaliere dijo...

Disfruté este disco desde el día que salió pero hace unos meses adquirí la edición especial con temas extra entre ellos una primerísima versión de out of touch y un segundo disco en directo ACOJONANTE. Un pedazo de clásico. Aunque este sea su mejor disco me gusta más Essence,sobre todo porque me cogió en un momento muy especial, a veces asocias determinados discos a los intensos recuerdos que te toca vivir. Me alucinan todos sus discos, esta tipa ya es legendaria.
Saludos.

Jim Garry dijo...

Para mi tb es su mejor disco y con diferencia. Canciones perfectas, melodías, la participación estelar de Steve Earle y también de Buddy Miller y una producción ejemplar.

Saludos.