Seguidores

viernes, 4 de julio de 2008

LUCINDA WILLIAMS : "Car wheels on a gravel road" (CD 1998)


Al escuchar este disco por la tarde, estaba literalmente flotando. ¡Qué pedazo de disco se cascó esta señora aquel año! El mejor de su carrera y dudo que lo mejore en el futuro. Con este trabajo, Lucinda entró por derecho propio entre lo mejor de la música tradicional americana a la altura de los grandes de ese género. Recuerdo que fue el disco con el que me adentré en la música de esta gran señora y poco a poco fui descubriendo su magnífica discografía. La descubrí gracias a un amigo que me dejó el disco que nos ocupa porque no le daba mucho más y desde un primer momento me pareció una obra descomunal. Me enganchó a la primera con esas melodías, esas canciones y esa voz tan personal. El disco es una obra maestra absoluta y por supuesto uno de los mejores de esa magnífica década de los 90's. Producido por el teclista de la E-Stret Band Roy Bittan, cuenta con la colaboración en muchos temas del gran Steve Earle a la guitarra y armónica y se nota mucho su presencia. Como en las grandes obras , es difícil destacar un tema por encima de otro pero siempre me fascinó "Greenville", un tema donde colabora la no menos Emmylou Harris y eso suena a gloria bendita. El resto de canciones rayan a un nivel estratosférico con guitarras slide, mandolinas celestiales y acordeón omnipresente. Si con este disco, se os queda la boca abierta, ir de cabeza a su otra obra maestra, el fantástico "Sweet old world" que no os decepcionará.
Aquí os dejo con la soberbia "Can't let go", ¡¡a disfrutar!!

3 comentarios:

HELL YEAH dijo...

Totalmente de acuerdo, es su mejor disco con diferencia.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Disfruté este disco desde el día que salió pero hace unos meses adquirí la edición especial con temas extra entre ellos una primerísima versión de out of touch y un segundo disco en directo ACOJONANTE. Un pedazo de clásico. Aunque este sea su mejor disco me gusta más Essence,sobre todo porque me cogió en un momento muy especial, a veces asocias determinados discos a los intensos recuerdos que te toca vivir. Me alucinan todos sus discos, esta tipa ya es legendaria.
Saludos.

Jim Garry dijo...

Para mi tb es su mejor disco y con diferencia. Canciones perfectas, melodías, la participación estelar de Steve Earle y también de Buddy Miller y una producción ejemplar.

Saludos.