Seguidores

miércoles, 15 de octubre de 2008

JOHNNY CASH & BOB DYLAN: The Nashville Sessions

Las sesiones de “Nashville skyline” vieron el encuentro entre dos iconos de la música americana como Johnny Cash y Bob Dylan. De todos es sabido la profunda admiración que sentía Dylan con la música del “hombre de negro”. Juntos grabarían en el disco una versión del “Girl from the North Country” que previamente el genio de Minnesota grabo para “The Freewheelin’ Bob Dylan”. Pero durante las sesiones del disco en el estudio A de Columbia la cosa dio para más y los dos músicos grabaron varias canciones que nunca se editaron oficialmente y que esperemos algún día vean la luz. De todas formas, hoy en día el disco se puede descargar en varios blogs o incluso en el famoso emule. En esa sesión de grabación se incluyen versiones de temas clásicos de Bob Dylan como “Don’t think twice, it’s all right” y “One too many mornings” o canciones del propio Cash en “I still miss someone”, “Big river” y “I walk the line”. También hubo tiempo para grabar auténticos clásicos del Rock’n’roll como ”Matchbox”, “Mystery train” o “That’s all right mama”. ¡¡No está nada mal la cosa!! Hoy en día, gracias al inagotable Youtube podemos visualizar ese momento histórico con una de las canciones tocadas aquellos días en Nashville, nada menos que una casi irreconocible versión de “One too many mornings” que parece más bien un tema del propio Cash que de Dylan. ¡¡Que lo disfrutéis, my friends!!

12 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, bellísimo... por Cash. Ahora falta que me digas "sí, pues te vas a reír; íbamos en coche por Arkansas, se nos pinchó una rueda y... nos encontramos con Johnny y nos regaló la suya de repuesto!" jajaja

Hay una edición maravillosa (sólo por la caja vale la pena) de la serie Music Ages con clásicos de Johnny Cash, es el volumen cuatro. Super recomendable.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esto ya son palabras mayores. Cruyff dijo una vez que Romario era un jugador de "dibujos animados", bien, pues la unión de estos dos colosos podría catalogarse como algo similar. La admiración que sentían uno por otro se palpa en el ambiente.
Una gozada verlos juntos.

Saludos.

salvi dijo...

Cash presentaba un programa en la tv de eeuu y invitó a muchos de los grandes, de su generación y mucho más jóvenes... Es verdad que el yoytube nos permite recuperar esos momentos impagables... cuando la discográfica de turno no se dedica a eliminarlos!

salvi
ROOTS,
musicaderaices.blogspot.com

Milhaud dijo...

No conocía la existencia de este disco. Pero con el respeto que tengo a ambos, y las grandes composiciones que llevan a sus espaldas... bien merece más de una escucha.

El tema que pones, sublime!

sammy tylerose dijo...

Que gran documento! De la unión de ese par de colosos sólo puede salir magia.

Unknown dijo...

Eso debe ser tremendo Rockland, y eso que mis sentimientos por Dylan no son demasiado amorosos.
Ah, Cavaliere, lo de los dibujos animados lo dijo el tipo más plasta que ha parido el futbol, Valdano.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Aitor: uff, qué mas quisiera haberme topado con este pedazo de leyenda.
Il Cavaliere y Sammy: lo habéis dicho perfectamente, estos dos colosos uno enfrente de otro parece irreal...pura magia!!
Salvi: sí, Cash tuvo el típico programa televiso de aquella época en los States y creo que tuvo bastante exito. Hay mucho por el youtube para averiguarlo.
Milhaud: lo puedes descargar en el emule y como bien dices merece no una escucha si no varias.
blue monday: Dylan es muy grande, deberías de darle otra oportunidad. Pocos artistas pueden presumir de tener tantos clásicos como este hombre. Aunque te voy a confesar una cosa entre nosotros. La única vez que lo vi en directo, me decepcionó pero que quede entre nosotros, ¿eh?
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Dos patas negras colaborando hace muchos, muchos años, gran documento, sí señor. Lo que más gracia me hace es el cambio en la voz de Dylan, "Nashville Skyline" lo tengo muy presente de hace años, pero me sigue sin cuadrar la voz que puso en este disco... Da igual, discazo, y gran video.
CESARPELOPO

ROCKLAND dijo...

Cesarpelopo: es cierto que Dylan en ese disco cambia de registro de voz, mucho más country. De hecho la primera vez que escuché ese disco no podía creer que la voz era de Dylan.
Saludos

Ringo dijo...

Reitero lo ya dicho..... dos de los GRANDES.
Ringo dixit.

ROCKLAND dijo...

Ringo: bienvenido, my friend!!!

Anónimo dijo...

He escuchado este disco, uno de los mejores discos que se ha grabado, la verdad es sublime, altamente recomendable, dos GIGANTES de la musica de todos los tiempos, no hay comparacion con ningun otro disco, para mi, simplemente el mejor, saludos, un abrazo.