Seguidores

viernes, 31 de octubre de 2008

KITTY, DAISY & LEWIS: "s/t" (CD 2008)

Hace años que no recuerdo tan buena cosecha de grandes lanzamientos discográficos. No nos podemos quejar del altísimo nivel que nos están ofreciendo nuestras bandas y artistas favoritos. Nos va a costar definir nuestras peculiares listas a finales de año. Incluso se están colando nuevas incorporaciones como Airbourne , Eli “paperboy” Reed y este trío británico llamado “Kitty, Daisy & Lewis”. Este delicioso trío está formado por tres hermanos donde dos de ellos no llegan a la mayoría de edad, sin ir más lejos la cantante Kitty tiene solamente ¡¡16 años!! ¡¡Menudo sorpresón me he llevado con estos jovenzuelos!! Escuchas este disco y parece que retrocedes unos cincuenta años atrás en los tiempos de la Chess y sobre todo Sun Records. Este trío se mueve entre el Rhythm & blues, swing, rockabilly, hawaiian music y country con una facilidad que asusta, todo ello echo con un sabor añejo de exquisito gusto. Sólo hace falta echar un vistazo a la portada y parece que estas en plena década de los 50’s. Este trabajo no desentonaría en cualquier jukebox de la época al lado de Elvis, Chuck Berry o Janis Martin. Un disco corto en minutaje como en los viejos tiempos, sólo son 10 canciones pero que le encantará a cualquiera seguidor de esa inolvidable década. Destacar aquí alguna canción es absurdo, este disco se pincha del primer hasta el último corte. Un perfecto viaje para recordar esa inolvidable época dorada del rock’n’roll. Un auténtico descubrimiento, sin lugar a dudas.
Aquí tenéis una prueba de cómo suenan estos hermanitos:



8 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Que gracias las dos chicas, ahí tan chulillas. Las nietas adoptivas de Elvis, sin duda! Increible que compartan país con Oasis y Radiohead.

RTHB dijo...

Un saludo. Acabo de pasar por el blog de Paula, y evidentemente, por asociación, he acabado pasando por el tuyo.

Si recuerdo años mejores que este en el tema de lanzamientos musicales, pero evidentemente tendríamos que retroceder algunos, bastantes, años.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde luego este año probablemente sea el mejor en cuanto a lanzamientos en lo que llevamos de década, aunque muchas cosas tengan un aire revival o signifiquen el retorno de monstruos sagrados. En cuanto a Kitty, Daisy & Lewis es un puro retorno a los 50´s es agradable que gente tan joven recuperé esos sonidos.

Saludos

Lorbada dijo...

Un descubrimiento sensacional. Posiblemente comercialmente no tengan nunca mucho éxito pero son muy buenos ¿Es su álbum debut?

ROCKLAND dijo...

Sammy: tuve que leerlo para creérmelo que eran ingleses. No parece desde luego.
Perem: lo dicho, me parece el mejor año en cuanto a lanzamientos, sin duda.
Manurhill. una vez más coincidimos, my friend.
Lorbada: sí, es su primer disco y probablemente no tenga mucha repercusíon como tantos artistas que veneramos. Ojala tengan un mínimo de ventas decentes para darles moral a estos jovenzuelos y no claudicar.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Fantástico sonido, miraré de chequearles.

Mondongo dijo...

Grandísimo disco que no paro de escuchar desde que lo compre. Ya salta peña que habla de hype, pero si así fuera ojalá todos los hype fueran así!
buenos tiempos para la música, aunque Teddy & cía se empeñen en lo contrario.

Salud!

ROCKLAND dijo...

Pues me alegro que no soy el único al que este disco le haya gustado. Aire fresco, si señor. Súper-adictivos y una música positiva donde las haya. A disfrutar!!!
Saludos