Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2008

LOVE/HATE: "Blackout in the red room" (CD 1990)

Love/Hate llevaban algún tiempo dentro de la escena de Los Angeles intentando hacerse un hueco con todos esos garitos de mala muerte que llenaban el Strip y por fin un sello tan poderoso como Columbia Records, (hoy en día sería impensable!!), les firmó en el año 89. La banda practicaba un hard rock poderoso, apoyado en la fantástica voz de Jizzy Pearl y las excelentes composiciones del bajista Skid. La producción de este primer lanzamiento correría a cargo de Tom Werman, bien conocido por su labor en el “Shout out the devil” de los Crüe o el “In color” de los inconmensurables Cheap Trick.
Prácticamente han pasado dos décadas desde que este demoledor “Blackout in the red room” saliera a la luz y sigue siendo toda una bofetada de hard rock salvaje.
Poco más de cuarenta minutos necesitaron Love/Hate con este trabajo, para dejar claro como se las gastaban…directos a la yugular!!! Un disco sólido como una roca, furioso, potente, guitarras crudas y energía a raudales. Es un debut ciertamente incendiario.
El primer tema y que da título al disco ya te vuela la cabeza ¡pura dinamita!; “Rock queen” o “Tumbleweed” sólo hacen confirmar lo dicho y mantienen la adrenalina a tope; “Why don’t you call it hope?”, con un marcado ritmo funky es el single extraído del disco; brillan con luz propia “One more round”, y la canción final del disco “Hell, Ca, Pop4”, y en un lado un poco más calmado tenemos “She’s an angel”.
A destacar la portada con los dibujos hechos por el propio Skid que me recuerdan bastante a los hechos por Tyla en Dogs D’Amour.
Hard rock clásico en primer plano y un tesoro muy preciado de la escena angelina de aquellos años, sin duda.

9 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Esto son palabras mayores Sr.Rockland! Ese disco es maravilloso. Junto con Bang Tango, eran la facción más eclectica de la escena del Strip, sin duda. He visto a Jizzy con Adler's Appetite, pero pagaría un huevo por verle interpretar esos temas. En BCN tocaron como teloneros de Ozzy, pero en esas yo aún tenía dientes de leche.

RTHB dijo...

Hosti, vale que todavía estoy con las vibraciones de la guitarra de May, pero es que ni idea.... no hace falta que te diga que va directo a la carpeta esa de "asuntos pendientes".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Otra de aquellas maravillosas bandas de finales de los ochenta principios de los noventa, sin duda su mejor disco.

saludos

El Maquinista dijo...

Este es un dicazo en toda regla.Si señor.Al final voy a acabar sableandote las entradas de tu blog si me decido a hacer ese especial sleazy.Todos los amantes del hard rock de aquellos años deberian tener este disco por obligacion.
Saludos rockland

ROCKLAND dijo...

Sammy: hey, me alegro que hayas visto al gran Jizzy Pearl aunque sea con Adler's appetite. En mi caso, una deuda pendiente.
Perem: esa carpeta se va llenando y lo seguirá haciendo si sigues leyendo la blogosfera jejeje.
Manurhill: of course! este es su mejor disco y el siguiente "Wasted in america" es otro cañonazo.
Jaytowerr: esperaremos impacientemente esa entrada.
Saludos atodos

Unknown dijo...

Joder Rockland, llego tarde a la entrada, pero es que aquellos tíos eran la leche. Pero por mi tardanza poco más que decir a lo ya aportado por ese nucleo duro de conocedores el hard ochentero que conformáis Sammy, Manurhill y tú.
Saludos desde la cueva.

Unknown dijo...

Gran banda y gran disco, yo lo extenderia a los dos primeros , discos redondos de la primera a la ultima cancion pero este primero es realmente demoledor . Lo tenian todo para triunfar pero en esa epoca habia tantos que no cabian todos. Tienen razon cuando he leido que con Bang Tango y su tremendo Psycho Cafe formaban la parte mas eclectica de toda la movida angelina . A mi particularmente y siempre salvando las distancias siempre vi “Why don’t you call it hope?” como su Sweet Child O'Mine pero no rompieron hasta el bueno de Jizzy se "encadeno" en las letras de Hollywood para darse a notar , pero bueno no funciono y un poco mas y nadie se entera de que andaba por alli . Vi a Jizzy dos veces con Steven Adler haciendo su particular vision de Axl, pero eso amigos y tratandose del Apetite ya son palabras mayores y no salio demasiado bien parado , Axl solo hay uno y no es posible salir airoso cantanto sus canciones , pero bueno aun asi , LOVE/HATE siempre seran recordados por los que aun vivimos en Sunset Strip como una de las bandas mas grandes y que mas nos pudieron ofrecer con esos dos primeros discos .

ROCKLAND dijo...

Blue Monday: eso eso, el nucleo duro jejeje. A este paso ya no tendremos grupos de los que hablar.
jose jose: sí, la verdad es que esta banda no tuvo la suerte de cara. Si este disco sale un par de años antes, otro gallo cantaría...
Ah, ya escuché a estos Back
Alley Salley y no suenan nada mal.
Un saludo

El Maquinista dijo...

Vale Rockland,pero ya te advierto que al final no se si lo haré,o si hablaré de bandas sueltas.En todo caso,no quiero hacer una chapuza,asi que tiempo al tiempo.Saludos rockeros