Seguidores

sábado, 6 de diciembre de 2008

CIRCUS OF POWER: "s/t" (CD 1988)

Una gran noticia para los que todavía no tenéis en vuestras manos este fantástico primer disco de Circus of Power. El sello Rock Candy Records volverá a editar este trabajo totalmente descatalogado con una fecha todavía aún por confirmar. Recuerdo que me fue bastante difícil conseguir este artefacto en Ebay, siempre perdía en el último instante jejeje!!! Liderados por Alex Mitchell, estos melenudos hard rockeros de New Cork City llenos de tatuajes, facturaban una música ideal para Hell’s Angels montados en sus bikers y armando bulla donde fueran. Aunque su imagen de tipos duros vestidos de cuero y pañuelos en la cabeza se podía confundir con cualquier banda de L.A, ellos tiraban más de bandas como The Cult del “Electric”, Four Horsemen o Jackyl. Hard rock/blues sucio ideal para escuchar en cualquier bareto de mala muerte. Por lo que se ve, esta pandilla todavía conserva una buena legión de fans y sólo hace falta fijarse en las pujas del famoso portal para darse cuenta de ello. Este disco es su mejor obra sin discusión con himnos tan vigentes hoy en día como “Call of the wild”, “Motor”, “Turn up the jams” o “Heart attack”. Incluso el gran Iggy Pop aporto su granito de arena y les cedió la canción “Crazy” que le viene de maravillas al combo newyorkino. Crudo, sucio y directo a la médula, ningún tema es resultón. Este primer trabajo de los Circus producido por Daniel Rey es un pequeño clásico de finales de los 80 y que debería de tener todo amante del buen gusto musical.
Por cierto, ha salido una edición muy limitada de un disco de tributo a la banda llamado “Working for the machine”, la selección de artistas y canciones son las siguientes:
Smartbomb Covert Operation - Machine
J.D. Nash & Red Circle - NeedlesMedicine
Ball Caravan - Call Of The Wild
Almighty Lumberjacks of Death - In The Wind
Nancy Hole - Motor
Wolf King - Heart Attack
Rusty Eye - Mama Tequila
Confederacy Of Horsepower - Backseat Mama
L.I.E.S. - Don't Drag Me Down
Autodistruzione Blues - Motor
Burnaby Leather - Doctor Potion
Bourbon and Branch - Circles
Rev. Paul S. Cunnynghame - Slip Away
Gudenlawd - Waitin' For The Wizard
Hell Dormer - Letters Home
Eerie Von - Vices
Vengeance Motor Club - Call Of The Wild

11 comentarios:

tripolar dijo...

Totalmente cierto, a estos tios les pasó lo mismo que a Junkyard cuando los metieron en el saco de las air bands. Lo suyo es más cercano a Four Horsemen o a Alice in Chains que a Posion.

Me sorprende el tema de las pujas en ebay. Yo me compré los vinilos a precio de risa en Londres hace tres años.

RTHB dijo...

Uppss.....

"Este primer trabajo de los Circus producido por Daniel Rey es un pequeño clásico de finales de los 80 y que debería de tener todo amante del buen gusto musical."

Acabo de mirar mi base de datos de discos, y en ella no figura este.... uppsss... igual me la estoy jugando.

Pero tomo nota. (una más, y van....)

Un saludo, y ahora me retiro a ver mi Barça que tal lo hace hoy.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran noticia para un gran grupo

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Catacumbas del hard rock. Excelente canción.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.
Adquirí este disco allá por el año 91, y sigo pinchándolo una o dos veces al año como mínimo. Desde luego es uno de los discos imprescindibles de hard rock de aquellos años y venideros. Está en lo más alto junto al de los Throbs, el primero de Love/Hate (otro clásico), Rock City Angels, Faster Pussycat (los dos primeros), el sublime "The Front". Y por supuesto, los superclásicos dos trabajos de Junkyard.
Disco a reivindicar: "Break Like the Wind", el estupendo lp de Spinal Tap. Lo posé el otro día en el plato y suena tan bien como entonces, un pequeño clásico.

ROCKLAND dijo...

Tripolar: a lado de AIC tampoco los veo. El rollo grunge depresivo no era su carta de presentación. El tema de pujas en Ebay se suele disparar un poco cuando el disco en cuestión esta descatalogado o bastante difícil de localizar y este era uno de ellos. Ahora con esta nuevo edición remasterizada la cosa se calmará un poquillo.
Perem: a este paso tu querido Barça va ganar la liga a media temporada.
Möbius: gran noticia para quien no lo tenga.
Marc Monje: sabias definiciones, maestro.
Alberto: tener esta joya en aquellos años era todo un mérito. Ni tan siquiera localizé el susodicho disco en los States. Ya hablaré más adelante de todos esos discos que comentas y el de Love/Hate ya lo comenté hace unas semanas.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Clasicazo!!!!!!!!! Afortunadamente soy de los que tiene el vinilo de la epoca, recuerdo comparlos en el Discos Jesus de BCN junto al de Junkyard y Roxx Gang. Sencillamente sublime, en nuestras sesiones nunca falta algun tema, por cierto el segundo "Vices" tambien es muy recomendable (otro que cayo en la epoca).

sammy tylerose dijo...

Amo este disco, pero tengo especial debilidad por su cuarto disco, Magic and Madness, brutal!

ROCKLAND dijo...

Ofersan: esas sesiones deben de ser en algún garito de Barna ¿no? Lo supongo por relacionarte con Sammy en sus crónicas. Bueno, y tener ese disco al principio de la década de los 90 es todo un lujazo. Yo los descubrí mucho más tarde gracias al "Magic & madness" que me dejó un colega.
Sammy: muy bueno también ese disco, con grandes aportaciones de Ian Astbury y Jerry Cantrell. Me encanta ese tema más suave titulado "Black rose".

Saludos

Anónimo dijo...

Una buena noticia la reedición en CD de ese disco, otra de esas bandas injustamente olvidadas en los finales de los ochenta. Algunas de sus fotos de aquella época son impagables más parecen presidiarios que músicos. Un tema de ellos "Call of the wild".


Saludos

ROCKLAND dijo...

Manurhill: grande esa canción, al igual que "Motor", ideales para recorrer cualquier carretera americana en medio del desierto de Arizona.
Saludos