Seguidores

miércoles, 3 de diciembre de 2008

THE FACES: ¿será Flea el bajista?

Poco a poco se está despejando las incógnitas en torno al regreso de The Faces y una de ellas era quién iba ser el sustituto del gran Ronnie Lane. En una reciente entrevista de Ron Wood para Rolling Stones Magazine, el guitarrista de los Stones ha afirmado que hubo varios invitados en los ensayos de la banda hace cosa de una semana y uno de ellos era el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea. Personalmente el tema no me pega ni con cola y encima Rod Stewart estaría componiendo nuevo material para un posible nuevo disco. Ahí sí que la cosa me da mucho miedo. No quiero otro comeback descafeinado al estilo Queen & Paul Rodgers, por favor!!!
Aquí os pego la noticia:

http://www.rollingstone.com/rockdaily/index.php/2008/12/01/ron-wood-says-faces-reunion-tour-is-ready-to-go/
Ron Wood has confirmed long-standing reports that the Faces are gearing up for a reunion tour next year. “We had a few fantastic rehearsals last week and we’re ready to go,” Wood tells Rolling Stone. “It’s like no time has passed by.” Rod Stewart’s touring bassist Conrad Korsch sat in on bass, replacing original Faces bassist Ronnie Lane who died in 1997. “There’s a lot of guest bass players that want to do it — including Flea,” says Wood. They plan on hitting the road sometime in 2009, though no dates have been set. “We just have to sort out when and where and drop all of the management egos and just do what we can. We know we can do it. It’s just a matter of getting everyone’s availability sometime next year.” New studio work might also be in their future. “Rod wants me to write a load of new stuff for him, so I can do that,” says Wood. As far as Wood’s other band goes, he says he’s “always itching to do more work with [The Rolling Stones]. We just haven’t decided when and where, yet, but I know we will.”

18 comentarios:

Rocktube dijo...

pues a mi tampoco me pega ni con cola, flea me gusta pero no lo veo en The faces. he leido el articulo y afortunadamente parece que no es stewart el que compone sino que le ha pedido a ronnie wood que lo haga. uff. pues en fin a ver si se dejan caer por aquí. saludos.

RTHB dijo...

Uhhh... y ahora que te digo.... creo que lo mejor para ti sería que dejasen reposar a "The Faces".

Y la verdad, después de ver estos últimos años a Rod Stewart, la verdad es que se me hace algo difícil imaginármelo de nuevo con Ronnie, a no ser que pegue un cambio radical..... pero como suelo decir yo, veremos, veremos.... ahh, y sigo diciendo que valió la pena lo de May, Taylor & Rodgers en el Palau sant Jordi de Bcn, eso si, estoy seguro que Paula no aguanta ni cinco minutos en el recinto viendo a Rodgers y sus poses....

Un saludo compi.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esto si que es fuerte. No me imagino al amigo Flea dándole al bajo con estos tipos. Si Wood toma los mandos la cosa promete muchísimo más que si lo hace Stewart. A ver en que queda todo esto, aunque si se quedara como está me da a mí que sería lo mejor.


Saludos.

Lorbada dijo...

Personalmente, siempre prefiero las reuniones con disco bajo el brazo que sin él. Hay ejemplos como los de los Who o los New York Dolls que dan fe de ello aunque el porcentaje de cagadas suele ser algo más alto.
En cuanto al bajista... me arderían los ojos viendo a Flea pegando botes y agitando la cabeza junto a un decrépito Stewart.

Anónimo dijo...

Tampoco veo a Flea con los Faces, me imagino un bajista de edad más acorde con los originales Faces, por otro lado este regreso supone un parón de equis tiempo en los Rolling Stones.

Saludos

tripolar dijo...

Que alguien pare las reuniones!!! Los primeros comebacks fueron muy dignos, pero desde hace unos años se esta perdiendo el norte. Flea con los Faces? Amo a ambos bandos pero juntos son como el atun y la nocilla.

Tambien es cierto que Flea se tiene que aburrir un monton con los actuales Peppers y esta idea le tiene que poner cachondo

sammy tylerose dijo...

Apostaría a que girarán con el bajista actual de Rod que citas en el post. Un mercenario estilo al negrito que llevan los Stones, es lo que tendría más sentido. O el japonés que llevaron al final, aún sigue en circulacion?

javistone dijo...

Suena terrorífico, el petardo de Flea es la antítesis del bueno de Ronnie, !que alguien pare esto!

Edu R.I.P. ( Rock In Peace) dijo...

Si esta Ronnie componiendo los temas la cosa pinta bastante bien...si además le añades el piano mágico de Ian McLagan y la batería guerrillera de Kenney Jones ya lo tenemos!! Seguramente no serán temas tan sucios como en los 70, Rod ya no tiene una voz tan rascada, pero solo tienen de mantener el nivel de composición de Ronnie en solitario. Lo de Flea es anecdótico, pero de todas formas tiene técnica suficiente como para interpretar temas de los Faces sobradamente. Espero que intenten mantener el estilo y sonido de antaño y no se les vaya la pinza como a Axl.

javistone dijo...

Que Flea tenga calidad técnica es completamente irrelevante. Los faces no eran una formación que sobresaliera por su calidad técnica (que la tenían), si no por el feeling. Flea es un petardo especializado en saltar y el sonido funky. Prfiero que toquen sin bajo antes que verlo mancillando la figura de Ronnie Lane, por dios!!! Qué necedad de querer volver, es imposible darle continuidad a algo que terminó hace casi 35 años, no hay por donde cogerlo.

Möbius el Crononauta dijo...

A mi no me importa nada que vuelvan los Faces, creo que es un gran acontecimiento, y el unplugged Stewart-Wood es buena prueba de que puede ser interesante el retorno.

Lo de Flea rechina mucho... no sé, igual es para despistar.

Salut

Jim Garry dijo...

Ronnie Lane es intocable. Si giran que el bajo suene pregrabado.

Saludos.

juan alberto dijo...

Flea es un bajista-cualquiera-que-explota-al-maximo-la-tecnica-del-slap... y nada más!

Para mi, grandes bajistas son/fueron Noel Redding, Jack Bruce, Phil Lesh, John P. Jones, Entwistle, McCartney, Allen Woody, etc...
Y en cuanto a funk, ya estaban antes Bootsy Collins o Larry Graham.

La verdad es que el calvo ese de los tatuajes no pega ni con cola en los Faces.

alberto.-

Unknown dijo...

Yo no lo hubiese dicho mejor que Jim. Sin Lane no existen.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Rocktube: tienes razón, es Stewart que le mandó componer canciones a Wood. He leído mal. Lo que no me cuadra es Flea en todo este asunto
Perem: en un principio la idea no me desagradó pero un nuevo disco con Flea de bajista no me hace mucha gracia.
Cavaliere: casi que habrá que darte la razón y eso que todavía confío en Stewart rockeando. Flea en todo este comeback está de más.
Lorbada: creo que coincidimos todos que es una aberración tener a Flea en esta banda tan mítica. Es un gran músico pero no pega en The Faces. The Who estuvieron muy bien cuando lo ví pero ya llevaban unos años girando por los States
Manurhill: los Stones tendrán que descansar un buen tiempo con todo este fregado, eso es cierto.
Tripolar: sí, cada vez es más doloroso encontrarte noticias sobre comebacks. Al final, las segundas o terceras partes nunca fueron muy buenas.
Sammy: sería la mejor elección sin duda. Alguién que estaría en un segundo plano, sin estorbar a Wood, Stewart y Mc Lagan. De Testu Yamauchi ni idea lo que fue de él.
Edu R.I.P: creo que eres el único que defiendes el comeback y me parece respetable, por supuesto. Esta claro que Flea tendrá que adaptarse y olvidarse por completo de los Peppers. Talento y aptitud tiene pero...
Javistone: jajaja, razón no te falta. A mi me pasa lo mismo con Rodgers & Queen. Hay gente que defiende a muerte ese invento pero yo no lo soporto y eso que Rodgers es uno de mis cantantes favoritos.
Möbius: no creo que sea para despistar, si soltaron el nombre ten por seguro que hay muchas posibilidades que sea cierto. De hecho ya estuvo en otro comeback...Janes's Addiction!!!
Jim Garry: jajaja, ...muy bueno!!!
Alberto: hombre, Flea es un gran bajista pero en The Faces no pinta mucho.
Blue Monday: Ronnie Lane era parte fundamental de The Faces eso es indudable. Nadie lo puede suplir al bajo y en todas esas maravillosas composiciones.

J Aybar dijo...

Flea No. No aqui. Rod debería manejar mejor los hilos ... y que las canciones se las compongan otros ... que él está para versionar estandares ...

ROCKLAND dijo...

eric waits: al final va a ser Wood el que componga el nuevo material pero esa presencia de Flea...malo, malo...
Saludos

Anónimo dijo...

Veremos a ver, hasta que no veamos la reunión hecha no podremos opinar...
CESARPELOPO