Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2008

STEEPWATER BAND: "Grace & melody" (CD 2008)

El tándem Steepwater Band y Marc Ford ya tienen su criatura recién salida al mercado y se llama “Grace & melody”. Ese encuentro inicial en el famoso festival de bikers en Sestao ha dado por fin sus frutos y de manera muy notable. Grabado sólo en nueve días en Long Beach, California, es el cuarto trabajo de los de Chicago y es un paso en firme en su sólida carrera. Lo esperaba con ganas y no me ha defraudado que digamos. Siguen facturando ese poderoso blues/boggie/rock que tantas alegrías nos ha proporcionado y en este lo siguen manteniendo e incluso amplían aún más el abanico gracias a la aportación del ex Black Crowes en labores de producción. Y creo que necesitaban ese plus para soltarse definitivamente. Sin ir más lejos, escuchar un tema tan largo de cerca de ¡¡14 Minutos!! como “Waiting to be ofended” da a entender que esta banda ha crecido y no se quiere quedar estancada en los esquemas musicales de siempre. Da gusto oír esos solos tan largos de guitarra que no parecen tener fin y que te transportan a esa maravillosa década de los 70 donde los músicos daban rienda suelta a su imaginación. Un auténtica joya al igual que la desgarradora “World keeps moving on” que cierra el disco de manera sobresaliente. Otra de las sorpresas es ese “All the way to nowhere” tan beatleiano que parece salir directamente del doble blanco del cuarteto de Liverpool o esa pieza acústica “Lord knows” que recuerda inevitablemente a Led Zep III. No esconden sus influencias y allí está sin ir más lejos ese “Fire away” con un riff claramente stoniano. En reglas generales, sigue siendo un ejercicio de rock-blues y rock 70 campando a sus anchas en todo el álbum, destacando Jeff Massy que está pletórico a las seis cuerdas sin desmerecer sus dos compañeros que lo secundan perfectamente. Steepwater Band siguen siendo una banda underground, totalmente alejada de cualquier comercialidad y que probablemente nunca puedan competir en las listas de ventas con todos los grandes nombres del negocio, pero aportan frescura y honestidad en sus composiciones y pronto los tendremos por nuestro territorio para presentarnos este fantástico disco.
Aquí os dejo nuevamente las fechas de la gira:

GRACE & MELODY TOUR 2009:
5-feb. Alicante, Sala Stereo
6-feb. Bilbao, Azkena
7-feb. Gijón, Savoy Club
8-feb. León, El Gran Café
10-feb. Vigo, La Fábrica de Chocolate
11-feb. La Coruña, Mardigras
12-feb. Madrid, El Sol
13-feb. Valencia, Durango Club
14-feb. Barcelona, Apolo [2]
15-feb. Calella, Revel's Music Bar




9 comentarios:

Eduard dijo...

Otro disco que añadir a la bolsa de autoregalos para Navidad jajajaja (Y mira que tengo discos por escuchar eh, pero no hay manera, no hago más que comprar)

Pues habrá que ir a verlos en directo, sí o sí.

Un saludo compañero.

Unknown dijo...

Si señor, completamente de acuerdo. Como bien dices una auténtica joya de la que desgraciada o afortunadamente se hablará muy poco. Ese "Fire Away" me produce escalofríos.
En el ajo como siempre amigo Rockland.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Pues nada les daré una oportunidad y quien sabe si estarán entre los diez elegidos...junto al padrino Marc

Saludos

Kike Exposito dijo...

Habrá que pasarse por la Stereo

sammy tylerose dijo...

Ya se donde celebrar el San Valentín del año que viene, jeje. Curioso que toquen en un bareto de un pueblo como Calella, por esas fechas no hay ni guiris!
En un par de horitas, mula mediante, el disco está en mi poder.

ROCKLAND dijo...

Eduard: compras compulsivas eh!! Nos pasa a todos, me imagino. Cuando tienes el veneno rocknrolero en las venas, ya sabes...
Blue monday: por lo menos lo intentamos aunque este disco le tenía muchas ganas.
Manurhill: en el top 10 será difícil ya que este año hay muy buenos discos. No te creas, la lista será muy difícil de confeccionar.
Kei: cita obligada y más si están cerca de tu casa.
Sammy: en Calella tocaron también Glyder y son los mismos promotores (Funhouse).

Saludos a todos.

tripolar dijo...

Hace un par de años los vi en Nueva York y al acabar el bolo estuve charlando con ellos y cuando dije que "from Spain" me abrazaron mientras girtaban "all spanish people are crazy". Me contaron lo bien que se lo pasaron en el Azkena y que les gustaron mucho Soulbreakers Company. Asi que en febrero disfrutaran ellos y disfrutaremos nosotros.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Rockland tu reputación en estos momentos está por la nubes, me podrías recomendar un disco de Paulina Rubio y hasta colaría! jajaj

De todas formas... joder que toquen en León, Vigo... Alicante... y ni se acerquen a Pamplona... esto es un agujero negro :S

ROCKLAND dijo...

Tripolar: eso de "crazy people" le pasa a muchos músicos que pisen este país, sin ir más lejos Jeff Keith de Tesla y Warren Haynes me comentaron después de sus bolos que no habían visto nada igual. Se quedaban con la boca abierta, al ver tanto fanatismo jejeje!!
Aitor: ¡¡qué pasa con Pamplona!! ¡¡Menudos recuerdos tengo de esa city!! Allí hice mi servicio militar y de aquella esa ciudad rockeaba mucho con mogollón de garitos de puta madre. Es cierto, que en las giras de los grupos no pasan por allí...es extraño!! Te apuesto a que esta banda te va a gustar más que Glyder...te veo preparando una mega-entrada sobre ellos, ya me contarás.
Saludos