Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2009

NEIL YOUNG: "Fork in the road" nuevo tema

Ayer fue un día de contrastes, mientras descubría el paupérrimo nuevo disco de Springsteen con canciones huecas e indignas para el de New Jersey, al poco escuchaba el maravilloso nuevo tema de Neil Young gracias al fantástico blog "En la playa de Neil", http://enlaplayadeneil.blogspot.com/, dedicado al genial músico canadiense. Parece que se avecina también un nuevo disco y esperemos un gira por todo lo alto. ¡Que diferencia entre estos dos músicos! Mientras uno nos deleita con cada nueva obra, el otro sigue facturando temas para las masas y tirando por el retrete toda la grandeza que tenía. Os dejo con este divertidisimo vídeo del tío Neil con este nuevo tema "Fork on the road" que colgó ayer en su Myspace. Impagable verle enchufar unos cascos a ¡¡una manzana!! al principio del vídeo. Este tío es único e irrepetible.


17 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

La diferencia entre uno y otro es similar al día y la noche. Es el más grande de los grandes. Joer, este tema tiene un toquecillo ZZTop. Siempre con el maestro canadiense. Hace tanto tiempo que no decepciona. Young Forever!

tripolar dijo...

Joder, aún no me he comprado el último directo y ya está a punto de salir nuevo disco!!! De este fin de semana no pasa, me tengo que poner al día en materia youngiana.

Saludos.

PD Aún tenías fe en el Boss?

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Espero este disco desde hace meses. Al final no me he enterado si esto va en "Toast" ó no. Qué más da!. Ya me has alegrado el día colega.


Saludos!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

La verdad no me pareció un gran tema. El video es divertido sin duda, pero la canción repetitiva a más no poder, con la misma base rítmica. No entiendo las comparaciones con el boss tampoco, hacen musica y estilos diferentes,son respetables los dos, pero no uno mejor que otro por sus trabajos actuales. Si muchos extrañan al boss de antaño, yo viendo este video extraño "powderfinger".
saludos

Anónimo dijo...

No es que sea un fan de Neil, pero a día de hoy me quedo con el tío Neil me parece más honesto que esa antaño gran figura que era el de New Jersey.


Saludos

RTHB dijo...

Canciones huecas e indignas!!!..... no puedo opinar pq no he escuchado el disco, pero no se si es para tanto.

Lo de Neil? pues en su onda, es uno de los grandes sin duda.

Un saludo.

El Maquinista dijo...

Dicho desde el respeto,y el cariño que sabes,y si no ya te lo digo ahora,que te tengo,me da la sensación que algunos(desde luego tu no eres el único) teneis una fijación con Bruce que no es normal.

La canción de Neil mola,pero tampoco creo que sea para tirar cohetes,y ya que insistis algunos tanto en comparar a Bruce con todo bicho viviente,te dire que en su ultima gira hacia una version del Reason to Believe de Nebraska en el mismo estilo que esta de Neil,que le da 1000 vueltas.

Saludos amigo astur,en algo teniamos que discrepar

Unknown dijo...

La eterna batalla, el eterno dilema, la vieja historia. Coincido con Jaytower en cuanto a que a Springsteen se le compara hoy en día con todo dios. Me gustan ambos, y también creo que los dos nos han dejado temas y discos para la historia junto a alguna que otra cagada. En fin, esto continuará seguro. Y cuando escuche el disco del de New Jersey veremos si está hueco y vacío. De momento no puedo opinar.
Saludos desde la cueva.

sammy tylerose dijo...

Respecto al culebrón Bruce, me declaro objetor de conciencia. Sobre Neil si que declaro mi amor sin tapujos. Eso si, espero con mucha más ansia su mega-antología en dvd's de sus primeros años que no su nuevo disco.

Un placer volver a leerte, tío.

J Aybar dijo...

Un gran tema este de Neil. Da igual que se ponga acustico, 70s o boogie-rock. Este tío es perfecto. Bruce hoy por hoy no esta a la altura. Si debo comparar The Rising o Magic con Prairie Wind o con Living with War o con Greendale ... lo tengo mucho más que claro.

RTHB dijo...

Todo bien Rockland?

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esperemos que sí. Que la falta de actividad sean unas vacaciones or something like that.


Saludos.

El Maquinista dijo...

No os preocupeis por el amigo Rockland.Viendo que Paula tampoco escribe,esta claro que se han ido de vacaciones a una isla desierta

ROCKLAND dijo...

Como ya os pudistéis dar cuenta con mi nueva entrada, el PC dijo basta y estuve más de una semana fuera de todo lo que rodeo la palabra internet. Nada de viajes estratosféricos o malas noticias, simplemente un pequeño descanso que no viene mal de vez en cuando. Veo que el tema Springsteen sigue dando para mucho. No he vuelto a escuchar el disco(lo tenía en el disco duro)pero seguro que lo volveré a escuchar y quizás le ponga una entradita.
Por hoy nada más, voy a ponerme al día. Saludos

El rey lagarto dijo...

En esta entrada no puedo ser muy objetivo porque para mi Neil Young es DIOS. Tiene tal cantidad de obras maestras en sus diferentes etapas que seria muy dificil entrar en materia.
Sobre Springsteen decir que a mi tambien me gusta Springsteen pero jamas le llegara ni a la suela a Young. Springsteen saco algunos grandes discos pero nada comparable a la "casi" intachable carrera de Neil.

Como esta el ultimo de bruce, ¡no creo qeu sea peor que el anterior!

Eso si Springsteen sigue siendo un mionstruo encima del escenario.

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo con "El rey lagarto". Neil Young es Dios en la tierra. En cuanto a Bruce, opino parecido, me gustan algunos discos, tengo como impresncindibles un puñado de sus canciones, y poco más. Young es el genio definitivo, su humor huraño es único y su carrera sólo comparable a la de Dylan. Este "Fork on the road" es otro magnifico tema del mejor entre los mejores.
CESARPELOPO

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto / Cesarpelopo: por supuesto me quedo con los últimos trabajos de Neil Young. Lleva una racha increíble de grandísimos lanzamientos y hoy por hoy es un artista inalcanzable para la mayoría, Bruce incluído.