Seguidores

martes, 13 de enero de 2009

MICHAEL SCHENKER GROUP: "World wide live 2004" (DVD 2008)

Michael Schenker Group sacará el próximo 10 de marzo un DVD de edición limitada con el título de “World Wide live 2004”, una grabación audiovisual que tuvo lugar en el Metalmania Festival del 2004 y que vendrá igualmente con un montón de material extra a base de entrevistas, fotos, bio y CD de regalo con el mismo concierto. Un artefacto de mucho interés para quien escribe ya que unos meses más tarde tendría la oportunidad de ver por fin encima de un escenario al genial guitarrista en la sala La Riviera de Madrid. Sus compañeros de aquella gira no son precisamente unos sobrados y carecen de todo carisma pero tener al nibelungo a dos metros delante de tus narices no tiene precio. Pero lo más alucinante de aquella noche fue justo al acabar el concierto, cuando el gran Schenker se puso en una esquina de la sala a firmar a todo cristo durante casi una hora. Por suerte, esa noche llevaba un montón de portadas de sus discos y pude hacerme una foto con uno de los guitarristas definitivos de la historia del Rock’n’roll. Vale, ha dado muchos pasos en falso pero quién no se estremece todavía a día de hoy con temazos del calibre de “Doctor doctor”, “Rock bottom” o “Are you ready to rock?”.



Michael Schenker Group: “World wide live 2004” (DVD) :

- Ready To Rock (MSG)
- Mother Mary (UFO)
- Assault Attack (MSG)
- Let It Roll (UFO)
- Lights Out (UFO)
- Rock'N'Roll Believer (MSG)
- Arachnophobiac (MSG)
- Into The Arena (MSG)
- Only You Can Rock Me (UFO)
- On And On (UFO)
- Too Hot To Handle (UFO)
- Armed And Ready (MSG)
- Doctor, Doctor (UFO)
- Rock Bottom (UFO)
- Ready To Rock (MSG)
- Mother Mary (UFO)
- Assault Attack (MSG)
- Let It Roll (UFO)
- Lights Out (UFO)
- Rock'N'Roll Believer (MSG)
- Arachnophobiac (MSG)
- Into The Arena (MSG)
- Only You Can Rock Me (UFO)
- On And On (UFO)
- Too Hot To Handle (UFO)
- Armed And Ready (MSG)
- Doctor, Doctor (UFO)
- Rock Bottom (UFO)

Bonus Materials:- additional CD with audio tracks recorded at the show- band bio, discography, 25-minute interview in which Michael talks about his career, photo gallery, desktop images, weblinks

10 comentarios:

Blue Monday dijo...

Por supuesto que ha dado muchos pasos en falso como bien dices, pero el talento es algo que le sobra a raudales este tipo. Interesantísimo repaso a sus etapas a través de este dvd. Muy a tener en cuenta.
Saludos desde la cueva.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Y molará o es de la época esa que subía a tocar con unas cogorzas ya históricas y en cuanto se acercaba a una guitarra ésta empezaba a chillar sólo de pensar en el suplicio que le esperaba en manos de semejante leyenda convertida en esperpento?

Nu sé si me he explicado bien.

LoRbAdA dijo...

Qué puedo decir de uno de mis guitarristas favoritos... Me encantaría verlo en directo, aún no he podido. Me sigo estremeciendo al escuchar Strangers In The Night, el mejor directo de rock que he escuchado nunca y con un porcentaje altísimo de mérito de Schenker y sus apoteósicos solos de guitarra.

MarcG dijo...

Precisamente ayer estava escuchando el disco "Time To Rock, (Best Of Singles A's & B's)" de los UFO.

¿Lo mejor del disco? La época de UFO con Michael Schenker: 'Doctor Doctor', 'Alone Again Or', 'Only You Can Rock Me', 'Cherry', 'Rock Bottom' (para mi la mejor), 'Lights Out', entre otras.

De hecho, Michael Schenker es uno de mis guitarristas de cabecera.

manurhill dijo...

Este hombre fue grande aunque menudos traspiés no ha dado inolvidables aquellos días que rebautizó a su banda como McAuley S G y nos brindo unos temas infumables, pero bueno siempre nos quedaran perlas como "Doctor Doctor" o "Lights out" eso es verdad.

Nightmare dijo...

Hola compañero, ya tengo el de staples a tiro ahora solo hace falta sacar tiempo para echarle una oida...

en cuanto schenker tuve la suerte de verle hace unos meses en el kobetasonik y me gustó bastante, parece que el retorno de barden le ha rejuvenecido aunque hay que reconocer que en estudio hace tiempo que no hace nada de calidad.

Yo como otros compañeros, de su discografía me quedo con el strangers in the night con UFO y el Armed and ready con MSG. Sin olvidar el one night at budokan.

Por cierto, no sé si te he ofrecido intercambiar enlaces, pero si te apetece ya sabes por dónde me escondo.

un saludo

Perem dijo...

"cuando el gran Schenker se puso en una esquina de la sala a firmar a todo cristo durante casi una hora"

De todo lo que cuentas, me quedo con eso. Acabar el concierto y estar una hora con el publico me parece brutal, fantástico.

Pero ahora viene lo mejor:

"Por suerte, esa noche llevaba un montón de portadas de sus discos"

lo dije día atrás, pero Paula ya me dijo que con ella mejor que no, pero lo que daría por ir a un concierto con vosotros.... Seguro que daba para una entrada entera.

Un saludo compi.

ROCKLAND dijo...

Blue Monday: el señor Schenker talento le sobra por un tubo pero ciertos aspectos de la vida le pasaron factura que afectaron obviamente su carrera artística.

Un esquimal onanista: el DVD es de la gira que vi y el tío se le vió a gusto y sonriente. De su guitarra salían notas mágicas y encima se puso a firmar a todo cristo después del bolo.

Lorbada: "Stranger in the night" es tan irreal y sobrenatural que asusta. De los mejores directos de la historia.

MarcG: gracias por pasarte por aquí. "Rock bottom" por supuesto es de mis favoritas y también una joya llamada "Space child" del mismo disco llamado "Phenomenon".

Manurhill: traspiés tuvo muchísimos, de hecho su etapa 90 hasta ahora no la controlo mucho que digamos. Ahora ha vuelto con Gary Barden y parece que nuestro querido nibelungo vuelve a deleitar a sus fans.

Nightmare: yo también estuve en el Kobetasonik y estuvo a gusto y con muy buena imagen. Ya estás enlazado, amigo. A ver que me cuentas de Mavis Staples...glorioso directo!!

Perem: jajaja, una simple entrada ¡¡no!! nuestros conciertos dan para mucho más, jajaja!! Gracias que vivo con ella que si no me quedaría sin nada jajaja!!

Marc Monje dijo...

Yo de Michael Schenker adoro hasta su etapa crepada de fines de los 80. Es curioso pero lo tengo más presente que nunca: Rock will never die suena a menudo en casa, y UFO son parte de mi vida. EL problema es que en 2004 pasaba una de sus etapas más tristes, aunque si disfrutaste con el concierto, eso es lo que cuenta.

¡Un saludo!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Como más mola es en acústico y si no estáis de acuerdo es porque sois unos mariquitas.