Seguidores

lunes, 26 de enero de 2009

THE SOULBREAKER COMPANY: Gijón, sala Savoy, 24 de enero 2009

Este pasado sábado tuvo lugar un interesantísimo concierto en tierras asturianas a cargo de una de las bandas más prometedoras del panorama nacional. Se llaman The Soulbreaker Company, están anclado en lo mejor de la música de los años 70 con todos esos nombres que nos vienen directamente a la cabeza y me pareció conveniente hacerles un hueco en el blog. No estuve presente en el bolo ya que los oídos de mi mujer todavía necesitan algo de reposo ante tanto decibelio pero mi amigo KARLAM tuvo el detalle de mandarme un email para contarnos como fue la velada.
Tiene la palabra Karlam:

"Por fin llegaron estos chicos de Vitoria-Gasteiz a presentar su último disco "The Pink Alchemy" (2008) por tierras asturianas. The Soulbreaker Company reunen en este segundo y último trabajo hasta la fecha una magnífica colección de canciones, que por lo visto el sábado en Gijón, saben trasladar muy bien al directo. Contradictoriamente la sala se les quedó pequeña pese a haber poco más de medio centenar de personas los que nos reunimos para verles. Si bien no se puede tachar nada en contra de la actitud del grupo sobre las tablas, meter a los seis componentes de la formación en el pequeño escenario del Savoy les limitó mucho libertad de movimientos.
Casi hora y media donde descargaron temas perfectos para rockear como "Stop The Slaughter Machine" y "You Shouldn't Cry" (con un trabajo sobresaliente en las guitarras), cortes más largos y desarrollados como "The Man That You Betray" (donde se acercan por momentos a la psicodelia más oscura), o hasta un medley en la parte final del concierto con "Danzed And Confused" homenajeando a Led Zeppelin. De su primer trabajo tocaron todo un trallazo como es "How Can You Say?". Especial mención a las guitarras, que tuvieron un espectacular sonido, fueron ellas junto a la entrega de su cantante las que llevaron gran peso del concierto. Jony Moreno a la voz, supo darle el punto de dinamismo escénico a un grupo eminentemente concentrado en sacar lo mejor de sus instrumentos. Supieron combinar a la perfección riffs con mucho groove, teclados setenteros, psicodelia y folk con algún toque sureño. La armónica, el saxo y ese teclado hammond forman el complemento ideal para darles ese aire retro y enriquecer aún más su sonido. En definitiva, vinieron a poner de manifiesto porqué son una de las mejores bandas del panorama nacional actual, tanto en estudio como en directo. Demostrando sonar totalmente conjuntados, gran seguridad en si mismos y dejándonos un excelente sabor de boca. No lo dudéis si pasan por vuestra ciudad o cercanías, The Soulbreaker Company son una apuesta segura de presente y esperemos que de un largo y próspero futuro."

12 comentarios:

tripolar dijo...

La pasada semana estuvieron en Valencia y fu como si una apisonadora hubiera pasado por la sala. Qué potence!!! A mi me recuerdan a unos Mountain con Joe Cocker ciego de speed al frente.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Coño tocaron en Valencia... No me entere.
Muy buen grupo supongo que tendremos otra ocasion para verlos

HELL YEAH dijo...

una de las mejores bandas estatales, tanto en disco como en directo.
Por cierto si quereis haceros con el ultimo album lo tengo en mi blog, con autorizacion de la banda.

Rockland, puedes hacer conmigo lo que quieras, ya sabes a que me refiero.
Saludos, Beers y Rock & Roll

KARLAM dijo...

Como dice tripolar, pasaron como una apisonadora a lo largo de hora y media sin apenas descanso. A mi personalmente me dejaron con la boca abierta. Esperaba un gran concierto y me encontré mucho más.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Hell Yeah, igual acudo a pro el disco. No quise comprarlo en su momento, pero siempre he tenido ganas de escucharlo.

Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Tripolar: una mezcla explosiva!! Sólo leo excelentes referencias a este combo de Vitoria.

El Rey Lagarto: suelen girar a menudo. Seguro que los verás en su próxima visita a Valencia.

Hell Yeah: gracias compadre!! Mañana pongo la entrada. Me voy a descargar ese "The pink alchemy" que hablan maravillas de él.

Karlam: lo primero darte las gracias por este pedazo de crónica, colega!! Te tienes que plantear seriamente la idea de crear un blog o de lo contario te ficho como redactor jejeje!!

Saludos a todos!!

ROCKLAND dijo...

Marc monje: estaba justo contestando a la peña cuando pusiste el comentario. Ya sabes, un banda nacional muy recomendable. Una pena que me los haya perdido. Otra vez será.
Saludos

Ringo dijo...

Efectivamente, parecen una muy buena banda.
No es normal que estas cosas se le escapen al Rey Lagarto.... aunque ya le pasó con Eli "Paperboy" Reed... ja ja ja.
Ringo dixit.

sammy tylerose dijo...

Les he visto un par de veces y son muy recomendables. Los amantes de los sonidos más purple fliparán con ellos. Compraros sus dos discos, son buenos, bonitos y baratos!

The Promouters dijo...

Me sorprendió mucho no veros en el bolo, Javi. Porque esta banda es aplastante en directo (y en disco). Pero en directo son perfectamente equiparables a muchísimas de las bandas internacionales que nos hacen perder los papeles. Merecen lo mejor de lo mejor. Respecto a la asistencia, en concreto, de pago, había 71 personas, lo que para mí resultó una agradable sorpresa. También para el grupo, claro, jejeje. Y sí, es duro ver a esta banda en un escenario tan pequeño como el del Savoy, pero lamentablemente es la única sala que da unas condiciones asequibles para organizar conciertos de rock, de forma que el promotor de turno o el grupo mismamente no pierdan dinero.

Para mí, desde luego, tras mucho tiempo deseando verlos por Asturias, fue una enorme satisfacción verlos en Gijón, y más después de tener grabado en la retina el fantástico concierto que dieron en el Azkena en el 2005, y con la posterior jam que se montaron con STEEPWATER BAND y Jason Isbell.

ROCKLAND dijo...

Pablo: la verdad es que me pones los dientes muy largos pero los acúfenos de mi mujer, nos impiden ir a todos los bolos. Tenemos que dosificar nuestra "ración" de conciertos si queremos seguir asistiendo a los mismos. Una pena.
Saludos

The Promouters dijo...

Ya hombre, ya te digo que me sorprendió no veros, así que estaría justificada vuestra no asistencia. No te preocupes, seguro que tendrás más oportunidades de verlos, aquí en Asturias. Y si hubiera algo de justicia, deberían volver a tocar en el Azkena. No sé por qué, pero tengo el pálpito de que volverán a hacerlo. Son demasiado buenos.