Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2009

CHRIS ISAAK: "Mr. Lucky" (CD 2009)

"I've constantly been in the studio and working. I've been writing and always had part of this ('Mr. Lucky') coming and part of this album finished, and then another part and then kept going, 'I want to put that one out. Let's go!' "

Según las palabras del propio Chris Isaak, parece que no estuvo muy parado durante estos siete años de silencio. Bien es cierto que sacó un disco de navidad, un recopilatorio con un par de temas inéditos y un directo grabado en Australia durante ese período, pero desde aquel “Always got tonight“, ya había ganas de escuchar un disco nuevo en toda regla.
Pues, bien después de escucharlo más detenidamente, ya que las dos primeras no me dijo mucho, puedo decir que hemos recuperado parte de la magia de este hombre que destila clase a raudales con un trabajo notable donde las canciones van tomando cuerpo con el paso de las escuchas. No os esperéis un disco a la altura de “Forever blue”, techo indiscutible de su carrera musical, pero este “Mr lucky” más variado estilísticamente y mucho menos melancólico, alegrará la vida a cualquiera que ame la voz tan especial de Chris Isaak y su música. Se nota que las canciones están muchísimo más trabajadas y logradas que sus dos anteriores trabajos en estudio. La sombra de sus grandes héroes Roy Orbison y Elvis planea durante todo el trabajo como no podía ser menos.
En esta nueva obra, con catorce nuevas canciones compuestas por Isaak, destacan la inicial “Cheaters Town”, la típica canción que te hace sentir bien durante el resto del día; el toque cajún “We’ve got tomorrow”, los más movidos y rockeros “Mr lonely man” o “Best I ever had”, y un blues como “Big Wide wonderful World”, que hubiera interpretado Elvis sin problemas en sus mejores tiempos. A destacar un par de duetos con Trisha Yearwood en “Breaking apart” y Michelle Branch con “I lose my heart”, que no desentonan con el resto de temas a pesar de mis temores iniciales.
Esperemos que su show en la televisión americana no le absorba su preciado tiempo y nos obsequie con una gira hispana. El propio Isaak tiene ganas de promocionar su nuevo producto. Por lo tanto, cruzemos los dedos.
Un retorno muy digno.

Os dejo con la magnífica reseña que le hace mi compañero Manurhill en su blog.



11 comentarios:

Rocklive.es dijo...

umhh, la verdad es que no tengo muy controlado a este hombre y lo que escuché hace tiempo no me llamó mucho la atención, no sé si me podrías recomendar un disco para intentar volverlo a intentar digerir...

Ringo dijo...

Me pongo a trabajar. He de escuchar el disco ya.
Ringo dixit.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tengo los tres clásicos: S.F. Days, Heartshaped World y Forever Blue, es muy grande este tipo, pero no he escuchado todavía éste -que le ha costado, al menos admite que es perfeccionista-, siempre al rescate auditivo Rockland ;)

TSI-NA-PAH dijo...

Acabo de llegar de mi viaje,mañana me pongo a ver si me compro el disco de Chris,no estaria mal incluirlo en el cartel del azkena.

Anónimo dijo...

Gracias por la mención, pero la buena noticia es la vuelta de este hombre, espero como tú que su show no le absorba mucho tiempo y una gira por recintos pequeños en Europa sería el colofón a este Mr Lucky.

Saludos

Anónimo dijo...

Su nariz y su voz me cautivaron en su momento.

Ventiladorcular dijo...

Siempre me paró un poco Chris Isaak. El motivo. Ni idea. Pero su presencia aquí dice mucho. Lo escucharé, compañero. Un saludo!

obidantenobi dijo...

La mejor cancion a mi parecer de este album es el track 3, You Don´t Cry Like I Do. Vaya pedazo de voz muestra ahí todavia.
Una maquina.
Buen blog!

ROCKLAND dijo...

Nightmare: si en el pasado no te ha convencido, lo tendrás un poco complicado con este nuevo trabajo. Prueba con "Forever blue", un disco muy melancólico y tristón. Si con eso no te va, mejor lo dejes.

Ringo: creo que lo tienes en el emule y en varios blogs de descarga.

Aitor: si tienes esa trilogía que comentas, este te gustará seguro.

Tsi-Na-Pah: ¿dónde hay que firmar? Aunque no es el lugar ideal para verlo, ya sabes que prefiero una sala.

Manurhill: un placer citarte y leerte. Tú reseña se merecía un enlace.

Cinnamon Girl: este hombre todavía se conserva estupendamente. Prueba de ello son las imagenes del vídeo.

Ventiladorcular: te digo lo mismo que a Nightmare. Si en el pasado no te cautivó, será difícil que lo haga ahora pero sigue probando.

Dani: a mi la que más me gusta es la que abre el disco "Cheaters Town" aunque hay varias que rayan a un buen nivel. La que comentas es muy buena tb.

Saludos a todos.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Cuando salió el nombre de este hombre por tu blog o algún otro hice caso de vuestras recomendaciones y escuché el Forever Blue y tenéis razón ¡es una maravilla!

ROCKLAND dijo...

Un esquimal Onanista: ese es SU disco por excelencia.
Saludos