Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2009

JEFF BUCKLEY: "Grace around the world" (DVD 2009)

Este año se cumple el 15 aniversario de la salida de uno de los trabajos más estremecedores que un ser humano pueda escuchar. Me refiero obviamente al primer disco del malogrado Jeff Buckley "Grace", el único álbum que este "ángel caído del cielo" editó en vida antes que las aguas del Mississippi se lo llevará por delante de manera absurda. Para celebrar dicho trabajo, la casa de discos Legacy pondrá en circulación el próximo 2 de junio un pack con un DVD con entrevistas y varias actuaciones televisivas hecha por el difunto músico y un CD con los mismos temas, más un par de canciones como bonus tracks. Se editará también una edición de lujo con el mismo contenido que lo anterior, más el añadido de otro DVD con el documental "Amazing grace: Jeff Buckley"de una hora de duración.
Para más información sobre el contenido y los temas que encontraréis en el pack, os dejo el enlace de su pagina web:
http://www.jeffbuckley.com/news.asp?id=135

22 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, aqui si hay que ponerse serio. Grace es una obra de arte única en la historia. Para mí es la capilla sixtina de la música. No se trata de que alguien pueda hacer algo mejor. Simplemente es una cosa que ha sucedido una vez en la historia de la música y jamás volverá a repetirse.
Me jode un poco todo lo que se está intentando estirar el chicle pero admito que no le haré ascos a esta interesantísima propuesta.

Saludos amigo.

paulamule dijo...

Ya sabes lo que este hombre significa para mí y en concreto este Grace que, como bien dice Cavaliere, es la Capilla Sixtina o las Estancias de Rafael diría yo. Es algo sobrehumano, divino. Pocas cosas hay en la vida como este disco. Y además a Colás le encantaba y tú me lo hiciste descubrir.
Gracias, un beso y salud my love.

Anónimo dijo...

Qué gran disco es Grace. La primera vez que lo escuché cuando se editó me dejó algo confuso: no había escuchado algo así en mi vida, ni siquiera las obras más intensas de Elvis o Sam Cooke, por ejemplo, me produjeron tal desconcierto. Lástima que se fuera tan pronto...

Eduard dijo...

He visto la edición coleccionista de una reedición de dicho disco y ahora me han entrado ganas de pillarmela tio.

Es lo que tiene descargarse obras de arte (que tendria que ser delito y a mí no me gusta dsecargar nada) que uno está acostumbrado al soporte físico, y no es lo mismo.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui me has tocado la fibra,ademas tuve la opurtinidad de verle en primera fila en Inglaterra del cual hare una entrada como mis conciertos miticos,todavia tengo la piel de gallina desde el primer momento que salio al escenarios.Que GRANDE.

javistone dijo...

yo tambien creo que están intentando demasiado exprimir la gallina. Yo tengo una edición doble del Grace que sacaron hace unos años, ahora sacan otro con videos, que ya tenemos la mayoria, los directos son prácticamente todos iguales,...

Y bueno, comparar Grace con la capilla sixtina,... pues me parece de lo más acertado, la verdad.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: jo, qué bueno comparar ese disco con la capilla sixtina, sobre todo cuando escuchas temas tan místicos como "Hallelujah" o "Corpus Christi Carol". Indudablemente estamos hablando de un disco irrepetible y único...sobran más palabras.

Paulamule: sí, recuerdo que fue uno de los primeros discos que te hice descubrir al poco de conocernos. Obviamente, flipaste de inmediato!! Besos

Alberto: puedo entender ese estado de shock al oír un disco de este calibre pero nunca lo compararía con las obras maestras de Elvis. Eso para mí es intocable e incomparable!!

Eduard: no lo dudes ni un sólo instante. Yo tengo la edición simple y encima la tuve por partida doble ya que mi mujer tenía otra copia. Enfin...al final lo vendí por Ebay.

Tsi-Na-Pah: madre mía, colega!! ¡¡Qué afortunados son algunos, jejeje!! Espero impaciente esa entrada y ya me lo contarás con más detalles cuando te vea. Como te lo tenías calladito, eh!!!

Javistone: indudablemente están exprimiendo a base de bien la gallina. Ya lo hicieron con directos, DVDs y el "Songs to no one" con Garys Lucas. Este nuevo lanzamiento está aprobado por su madre. Todo sea para la memoria de este genio.

Lorbada dijo...

No hay disco que pueda hacer sombra a Grace a nivel emocional en los 90's. Fué algo tan irreal y conmovedor que todo cambió para mucha gente a partir de ahí. Yo por ejp. cada vez que lo escucho no puedo evitar que me vengan una enorme cantidad de flashbacks de distintos momentos en los que Grace fué la banda sonora. Una buena noticia que salga este material audiovisual inédito.

Space Woody/Jagger dijo...

Ipso facto he tomado nota de lo del Dvd. Abrazo, Rockland.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Cuando la madre de Buckley empezó a rescatar todo el material de su hijo (Chris Cornell también ayudó bastante) bastante gente se molestó porque se aprovechaban de la memoria de Buckley y bla, bla, bla, el caso es que tras Mistery White Boy y So Real pensaba que no quedaba nada, ese DVD + CD suena a joya.

Möbius el Crononauta dijo...

Otro interesante lanzamiento que tardará en llegar a mis manos. Jurl

Salut

RTHB dijo...

Bueno, ya sabes que es una recomendación expresa de Il Cavaliere, y ya he hecho los deberes.

Eso si, lo de la capilla sixtina de la música sería para debatirlo, pero se me hace difícil entrar en debates con mi amigo I.C.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Lorbada: a nivel emocional...muy pocos. Ahora mismo no se me ocurre nada parecido en esa década. Este hombre fue algo único.

Wood: para un cumpleaños no estaría mal. A ver si cae.

Aitor: y no te quepa la menor duda que tendrán más material inédito guardado en un cajón. Hoy mismo me entero que han descubierto imagenes inéditas del concierto de Deep Purple en el budokan del "Made in Japan" después de casi 40 años. ¡¡Casi nada!!

Möbius: para eso están las Navidades, Reyes o los cumples...aprovecha!!!

Perem: esta vez no te puedo echar la bronca. Los deberes están cumplidos. Si hicieras caso de todas las recomendaciones...lo que disfrutarías, man!!

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Cada vez que escucho el "Grace" aparecen nuevos matices que parecían ocultos.
Lástima que la mayoría de las muertes prematuras hayan tenido unas causas tan absurdas.
Tengo la edición Legacy con 3 cd's y me parece magnífica, por lo que no sé si pasaré por taquilla.
Aunque a decir verdad, mi chico seguro que pasará.

Milhaud dijo...

Creo que Il Cavaliere ha dicho todo lo que me ha venido a la cabeza al leer la entrada.

"Grace" es una joya, para escuchar y recordar por siempre jamás, pero no es justo que se siga intentando sacar dinero y dinero de donde no se puede. Es un poco mucho, aprovecharse de la situación.

Ringo dijo...

Este disco es una OBRA MAESTRA. El rock perdió mucho en las aguas del Mississipi.
Ringo dixit.

Scott St. James dijo...

"Grace" es una bendición del cielo, dificilmente se puede encontrar música tan generosa y espiritual en los 90, y evidentemente es un disco que empieza y acaba en el mismo, pero creo que se exagera un poco con que no haya nada emocionalmente comparable en los 90, ahora mismo me viene a la cabeza "Tomorrow the green grass" de los Jayhawks y me estremezco, o, en otro rango, "Forever blue" de Isaak. Aunque claro, para gustos, colores.
Cheers!!!

Sr. Rockland, con su permiso pongo un link a este blog en en el mio.

Ventiladorcular dijo...

Asignatura pendiente. Como lo haga como papá... merecerá mucho la pena!

ROCKLAND dijo...

Cinnamon girl: bueno, yo esa edición triple no la tengo, me quedé con la primerísima pero pasé por caja con los DVDs, Cd singles, EPs en directo, el disco con Garis Lucas que sacaron posteriormente. Asi que me imagino que esto caerá con el tiempo.

Milhaud: siempre se aprovecharon de este tipo de situaciones pero para lo más fans del artista es una bendición tener cualquier grabación de su ídolo.

Ringo: la música en general ha perdido a un artistazo como la copa de un pino. ¿Te imaginas lo que podía haber ofrecido este hombre en sus futuros trabajos?

Scott St. James: la década de los 90 ha sido generosa en cuanto a grandes obras. A nivel emocional es muy difícil igualar este trabajo. Lo que sí daría para una buena entrada es la siguiente pregunta: ¿Es "Grace", el mejor disco de los 90?

Ventiladorcular: no lo dudea ni un sólo instante. Esto es oro!!

Saludos!

J Aybar dijo...

Seguramente Grace es uno de los mejores discos de los 90. Y de los 80, 70, 60. Mi único "pero" lo pongo en la actitud de la madre de Jeff que creo es (o era) quien manejaba el legado. Demasiados productos póstumos en estos 15 años.

The Promouters dijo...

Cuánto me alegra esta noticia y cuánto me alegra leer las opiniones dejadas. La huella dejada por Jeff en quien tuvo el privilegio de acceder a su música es indeleble y eterna, y especial como ninguna. En su momento obsesivamente procuré hacerme con todo el material que por ahí circulaba, ediciones extranjeras, maxis, que tuvieran material alternativo, tomas en directo, unos cuantos directos en audio y vídeo bajados de webs como Dimeadozen, así que no sé si algo nuevo habrá con este lanzamiento: pero no me importa lo más mínimo, porque caerá.

Siempre recordaré (y guardado como oro en paño) el Popular 1 en que el correo fue monopolizado por opiniones de fans con motivo de la muerte de Jeff: probablemente, nunca he leido palabras más hermosas y emotivas en mi vida.

ROCKLAND dijo...

Eric Waits: sí, son muchos productos para un carrera tan corta pero la música de Jeff eran algo tan especial que no dudes en caer en la tentación sabiendo que estás escuchando algo sobrenatural.

Pablo: hombre!! ¿Has vuelto de NYC? Qué poquito dura lo bueno, eh!!! Ya nos contarás semejante experiencia con los Allman cuando te veamos. En cuanto a Jeff, bonitas palabras en tu comentario. Se nota la pasión y el cariño que tienes para la música de este hombre. Al igual que tú, creo que todos pasaremos por caja. Se nota la devoción, el cariño y el seguimiento que todos tenemos por este artistazo.

Saludos!