Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2009

NEIL YOUNG: "Fork in the road" (2009)


Me considero fan de Neil Young, amo sus canciones, su música, poseo casi toda su discografía y estoy contando los días para su próximo concierto en Donostia, que seguro será un noche mágica y un recuerdo imborrable que me llevaré a la tumba. Esperaba ansioso estas nuevas composiciones del genio canadiense como el comer, es inevitable cuando veneras a un artista que tienes en un pedestal, pero este nuevo trabajo después de varias escuchas me está dejando totalmente frío. No sé si le pasará lo mismo al resto de los mortales fans incondicionales del tío Neil pero a mí es lo que me está sucediendo con este “Fork in the road”.
Bien es cierto, que el nivel compositivo impuesto por este hombre desde hace más de 20 años es de quitarse el sombrero y eso sin contar las maravillas hechas en los 70. Puede que me tuviera muy, muy mal acostumbrado estos últimos años con discos tan acojonantes como “Chrome dreams II”, “Living with war” o “Prairie wind”, pero este trabajo para mi gusto flojea y decae bastante.
No digo que sea un mal trabajo, de hecho hay temas muy logrados como la eléctrica “Johnny Magic”, o las más sosegadas “Off the road” y “Light a candle” que suena celestial, pero repito el resto de las canciones me dejan frío, no sé ni fu ni fa.
Un tema como “Cough up the bucks “ es de lo peor que grabó en años…¿A qué carajo suena esto? No lo entiendo.
Tal vez sea cosa mía y os parezca a vosotros una maravilla, obviamente habrá opiniones para todos los gustos y probablemente en el apartado de comentarios me pondrán a caldo ya que Neil Young está por encima del bien y del mal, pero en este humilde blog siempre escribiré sobre lo que siento y da igual el artista que sea.
Me da que esta vez no paso por caja, compadres.

24 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Aplausos amigo. Ya sabes que opino igual que tú. Cuando escuché "Light A Candle" me encantó la canción. Pero rebuscando dentro de este "Fork In The Road" no voy mucho más allá de "Off The Road" y el citado "Light A Candle". Que él mismo ha puesto el listón muy alto con toda su maravillosa discografía es cierto. Y estos últimos años ha estado muy acertado en sus trabajos. No estamos hablando de un bodrio ni muchísimo menos, esto no es una basura Techno- Popera al estilo Cornell. Pero tengo que decir que me cuesta mucho encontrar algo en este "Fork In The Road" que me apasione.

Saludos Valiente...ja, ja.

SanFreeBird72 dijo...

Discrepo. Es otro discazo. No superior a Living With War, Chrome o Prairie pero es un compendio de canciones con dos pares. Y Cought Up the Bucks me encanta.
Sobre gustos colores
saludos
sfb72
ah, ayer pasé por caja.

lamotta dijo...

Yo también creo que el disco es un poco mierdoso. Si no fuese de Neil no le habría dado ni media escucha, y también coincido en que nos tiene mal acostumbrados, discazo tras discazo. Pero bueno, supongo que el siguiente volverá a ser la polla.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Hombre no es "Everybody..",ni tan siguira "Chrome Dreams" pero creo que ganara enteros con mas escuchas y despues de los conciertos,y en los blogs de cada uno cada cual dice lo que le sale de los cojones ,si señor.
Un Abrazo

jaytowerr dijo...

Solo lo he escuchado un par de veces.Me parece un disco directo inmediato y urgente.Alguna canción sonará muy bien en directo,pero creo que es un disco menor en su discografía,aunque su brevedad es una virtud.
No me ha gustado tanto como me gustaron ChromeII,Prairie o LWW,pero siempre es un placer que Neil siga haciendo lo que le da la puta gana.

Saludos Rockland

Anónimo dijo...

De acuerdo con Rockland and Cia.
despues de media docena de escuchas,no le sacas la esencia...seguiremos intentandolo.
Nos vemos en Anoeta...
Saludos a todos.

Eduard dijo...

Yo del tio Neil, soy de canciones sueltas.

Que le vamos a hacer, compañero.


Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: bueno, parece que leyendo los primeros comentarios nos dan bastante la razón. Es innegable que este trabajo es muy inferior a lo que nos tenía acostumbrado pero no pasa nada este hombre se le perdona todo y lo veo como un simple traspié sin importancia. Seguro que en próximas obras la genialidad de este músico volverá a aflorar.

Sanfreebird: ¿¿discazo?? Uff, eso es decir mucho pero es tu opinión, respetable como la de cualquiera otra. No creo que sea para tanto y mira que con este hombre, caígo de rodillas, pero este trabajo es muy, muy inferior a sus últimas obras. Discazos son el último de Buddy Miller o Mike Farris, esos si son discazos como la copa de un pino. ¿Has escuchado esas obras?

Motta: cuanta razón!!!, si fuera un disco de otro cualquiera, estaría perdido en el disco duro de nuestro ordenador.

Tsi-Na-Pah: hombre, lo seguiré escuchando pero creo que ni con eso me volverá loco.

Jaytowerr: este disco no me llega ni apasiona y eso es fundamental para que te enganche. Es un disco menor, al igual que "Are you passionate?"

Anonimo: estoy como tú, no le pillo el truco al disco y veo que ya somos unos cuantos.

Eduard: este "Fork in the road" no es lo ideal para adentrarse en profundidad en su carrera pero deberías de empezar por sus joyas del pasado. Este tío es único e irrepetible. Un coloso como pocos.

Gracias por vuestras opiniones. Estoy impaciente de leer algún comentario más.

Saludos!

Perem dijo...

Mas que hablar del disco, que si, una vez escuchado, la verdad es que no parece gran cosa, la idea era comentar el tema central del nuevo trabajo de Neil Young, que se centra en el tema de las energías alternativas, y su mensaje de que con tan solo:

"Just singing a song won’t change the world"

no hay suficiente.

Me ha parecido enormemente interesante que el bueno de Neil, a su edad, siga siendo fiel a lo que ha sido una manera de pensar y comportarse, que dicho desde aquí, solo merece mi admiración


Esto es lo que dije en mi blog días atrás.

Y evidentemente sigo pensando lo mismo.

Un saludo.

WOOD dijo...

Tengo pendiente hacerme con él. Ya he oido por varias vías que no está al nivel de los últimos. Aún así intuyo que estará mejor que la media de discos publicados en la actualidad. Abrazo.

El rey lagarto dijo...

Mi primer evangelio dice "Amaras a Neil Young por encima de todas las cosas"... Pero como siempre he sido un pecador de la pradera, de vez en cuando me toca rezar algunos "rock around the clocks".

Quiero decir con esto que no he escuchado el disco entero y he oido las 4 canciones que han circulado por los blogs. De primera escucha no me parecen nada del otro mundo y supongo que no estaran al nivel de sus 3 ultimos discos pero es que estos son de un nivel increible, como tambien lo es Greendale... No siempre se puede ser perfecto.

Anónimo dijo...

He escuchado el disco un par de veces y la verdad es que flojea un poco. Alguna canción suena un poco repetitiva pero le daré un poco más de tiempo.
Buen blog.

Worried Man.

cinnamon girl dijo...

El Tío Neil.... no deja indiferente a nadie.
Pues el disco no flojea tanto.
Es cierto que los discos anteriores puedan parecer mejores, pero hay canciones que entran bien de este, como When worlds collide, Just singing a son, Johnny Magic, Light a candle, Hit the road...
A mí al principio me pasó lo mismo con Cough up the bucks, pero tras escuchar el tema varias veces puedo afirmar que me gusta.
Además, con el ritmo vertiginoso de producción musical que lleva, es difícil que todo lo que saque al mercado sea un disco de culto.
Si de algo ha pecado el tío Neil ha sido de no agrupar más sus discos, lo que habría hecho que la inmensa mayoría de ellos fuesen obras maestras.
Y nadie debería ponerte a caldo si expresas lo que sientes sin faltar al respeto.
Si no pasas por caja, no pasa nada, lo importante es pasar por la caja de los conciertos.

tripolar dijo...

Yo amo a Neil Young. He hecho kilometros por verlo, tengo sus discos, en todos los grupos en los que he tocado he dado la chapa para hacer versiones suyas, lloré cuando en Londres los Black Crowes tocaron "Alabama" ... pero este disco me parece normalito. No es malo y tiene un tema ("Light a candle") que me tiene loco, pero es un hermano pequeño del "Ragged glory". Un buen disco, pero no aguanta la comparación con los anteriores.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre tampoco le pidáis un Ragged Glory o un Mirror Ball a estas alturas... no es la leche -tampoco es que Neil Young me guste tanto como a vosotros- pero ya no tiene nada que demostrar a nadie, ojalá todos llegasen a esa edad con esas ganas de seguir dando guerra.

ROCKLAND dijo...

Perem: lo del tema de las enegías renovables esta muy bien. Nada que reprocharle. Este tío va a su bola, como siempre. Básicamente en esta entrada me baso en lo meramente musical y aquí mi gran Neil ha fallado un poquito pero no pasa nada sigue siendo un Dios.

Wood: yo lo que leí por ahí es que el disco es la rehostia y cuando me pongo a escucharlo no veo casi nada que me emocione.

El Rey Lagarto: nos tiene muy mal acostumbrados y cuando sale un trabajo así casi no damos crédito. Mucho gente no se acuerda que este hombre tuvo algún patinazo considerable en el pasado y creen que sólo edito obras maestras. ¿Os acordáis de "Transformer"? o ¿"Landing on water"?

Worried Man: otro más que se une a la lista. Y yo que pensaba que me iban a dilapidar.

Cinnamon Girl: ya pensaba que no volverías más por estas páginas jejeje!! Sus discos anteriores son mucho mejores y claro que es muy difícil mantener ese nivelazo. Ese "Ordinary people" vale todo este disco entero, por dios!! Y "Cough up the bucks" suena fatal con ese ritmo hip hop que me horroriza. pero no te preocupes que en Donosti estaremos a muerte con el tío Neil.

Tripolar: también tenía ganas de leer tu opinión y veo que es como la gran mayoría. Decepción parece ser la palabra que define este disco. Yo tambiém considero "Light a candle" la mejor canción del disco.

Aitor: por supuesto que no tiene que demostrar nada a nadie pero del tío Neil siempre te esperas ese plus más que le diferencia del resto.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Ojito que estamos hablado del huraño canadiense. Está claro que este álbum no es "Living with war", ni "Rust never sleeps", ni "Ragged glory", pero tiene varias canciones que me encantan, como "Johnny Magic", "Fork in the road" o "Just singing a song". Y lo siento, pero ¡a mi me gusta "Cough up the bucks"!. "Get behind the wheel" también está bien, y tal vez sólo flojean un poco "Off the road", y tal vez el comienzo del álbum ("When worlds collide" suena a sus discos de los 80).
Para mi no es un mal disco, y me va gustando cada vez más con las escuchas.
Felicidades al viejo Neil por seguir tan vivo.
CESARPELOPO

Ventiladorcular dijo...

Estoy OFF de momento, pero siempre hay que tener en cuenta una perspectiva amplia y es entendible que algún disco pueda flojear un tanto. Confiemos en tío Neil, aunque lo que ha hecho ya y, muy importante,lo que ha hecho quie hagan otros, ya es para considerarlo entre los mejores. Oiré el disco. Saludos

ROCKLAND dijo...

Cesarpelopo: ¿flojea "Off the road"? pero si es una de las mejores, copón!! No estamos en sintonía jejeje!! Cierto que "Get behind the wheel" va ganando con las escuchas pero ese "Cough up the bucks" no me entra ni con calzador, lo siento.

Ventiladorcular: hombre, no me cabe duda que lo considero entre los mejores que ha parido la música y por eso tal vez le exijo más. ¿Confiar en el en próximos trabajos? La respuesta es...of course y sin dudarlo!!!

Saludos!

KingMatt dijo...

Rockland, seguro que has visto o leido El Nombre de la Rosa.
Pues como decia Salvatore:

PENITENCIAGITEEEE!!!!!

No puedes meterte con Dios, y menos en Semana Santa, hombre. JAJAJAJA.

A mi la primera escucha tampoco me convencio mucho, la verdad, y es evidente que no pasara a ser un historico de la discografia de Neil. Trans, tampoco es ninguna maravilla. JEJE.
Pero esta bien, mucho mejor que mucha morralla, que hay por ahi.

Como dicen por ahi, es de agradecer que el Viejo, siga haciendo lo que le salga del Alma.

Un Saludo.

ROCKLAND dijo...

KingMatt: jajaja, prometo no volver a pecar y menos en Semana Santa!!! Es cierto, este hombre sigue su propia senda sin importarle lo demás y se agradece. Lo que es verdad es que tengo unas ganas enormes de volver a verlo y qué mejor que en Donosti. Un sitio perfecto sin festivales de por medio.

Saludos!

javier dijo...

Es cojonudo lo de neil, a mi me encanta todo el disco excepto las canciones que mas os gustan (las que menos soporto son "light a candle", "caugh up your bucks" y "off the road"); el resto me parecen de una fuerza y crudeza increibles, rápidas y directas al estómago, sin contemplaciones ni preparaciones, guitarra sucia y demoledora. No creo que se pueda comparar con los anteriores, es otro registro, Tio Neil es la repolla, a cada cual nos gustan partes diferentes, pero a todos nos alucina su honestidad e independencia. Joder como voy a gozar en Donosti.

discoexpress dijo...

El viejo loco esta mas loco que nunca, poco le puede durar una guitarra tocando con esa fuerza, buenisimo el disco.
De acuerdo en que ese tema cough up the bucks, es una p.mierd....

ROCKLAND dijo...

Javier: en cuanto a honestidad y autenticidad le ganan muy pocos, eso es cierto. Lo de Donosti será la rehostia y encima está metiendo muchas del "Tonight's the night", un disco que me encanta.

Discoexpress: "cough up the bucks" es de lo peor que grabó en años pero s elo perdonamos jejej!!

Saludos