Seguidores

jueves, 16 de julio de 2009

METALLICA: palacio de deportes de la comunidad de Madrid, 14 de julio 2009

Tenía muchas ganas de verlos y no me extraña. Tres veces en el pasado tuve entrada en mano y en cada una de ellas, por diversos motivos, no pudo ser. Parecía una maldición. Una de ellas, lo recuerdo como uno de los días más tristes, al cancelarse el concierto de Gijón ¡¡en el último minuto!! No había manera de quitarse esa espina que tenía clavada con estos tíos pero en cuanto supe estas dos fechas de Madrid con un excelente trabajo bajo el brazo y la posibilidad de estar próxima a la banda con el escenario montado en el centro del pabellón, no me lo pensé dos veces…era mi oportunidad!! Nada de festivales, ni estadio de fútbol, ni descampados perdidos en la naturaleza donde no disfrutas un carajo, este era el sitio perfecto para verlo de una puñetera vez.


Para tal ocasión, quería estar en primera fila y me la jugué haciendo unas horas de cola y con un poco de fortuna conseguí tal preciado premio pero eso sí, ¡¡vaya manera de sufrir, amigos!! No recuerdo un concierto tan físico en mi vida. Quizás algo parecido fue Suicidal Tendencies hace unos años, pero este se lleva la palma con creces. Creo que ayer noche me dejé algún kilito por el medio con tanto sudor y esfuerzo físico. Tengo unas agujetas por todo el cuerpo como si hubiera recorrido la maratón de Nueva York. Aquello parecía una batalla campal y cada segundo que pasaba era pura supervivencia. Estoy totalmente machacado y nos os cuento como tengo el pecho de estar aplastado contra la valla. Empujones, codazos, pisotones…vamos la tercera guerra mundial. Pero, amigos, ver a Metallica a un par de metros es algo alucinante y digno de ver!! ¡Qué poderío se marcan estos tíos! Una tralla de principio a fín con un James Hetfield en un estado de forma abrumador. Impagable verle a un par de metros de ti cantando todos esos clásicos de su repertorio con esa mala leche que le caracteriza aunque esbozó alguna que otra sonrisa sobre todo para relacionarse con el público. El tío tiene un dominio escénico y una fuerza que asusta.


Los demás van sobrados y no paran un solo instante. La puesta en escena era acojonante con el escenario montado en pleno centro del pabellón con diversos micrófonos para facilitar la movilidad de Hetfield y sus compinches. El juego de luces con ocho ataúdes dominando el techo del pabellón fue también la repanocha. El repertorio fue sensacional destacando la brutal “Master of puppets”, “The Four horsemen”, “Enter sandman” y “Seek and destroy” con todas luces del pabellón encendidas y el público totalmente entregado. Los nuevos temas no desentonan con ese alucinante comienzo con “That was just your life” y tal vez me sobró “The memory remains” y “No cleaf clover” pero ya se sabe, el set-list perfecto sólo está en nuestra imaginación. Estos tíos han vuelto y arrasan con todo lo que tienen por delante.


Al final, otro premio más, una púa de las "miles" que tiró la banda al acabar el concierto y ahí otra vez me jugué el físico al tirarme al suelo...casi me muero!!! Eso sí, prometo no repetir experiencia que uno a ciertas edades ya no está para estos trotes. La próxima vez, directo para la grada sin tanto revuelo a mi alrededor.
Las fotos que os cuelgo en esta entrada son de la web oficial de la banda. En primera fila, no hubo manera de poder hacer nada, cortesía del propio grupo según me comentó el de seguridad que tenían órdenes estrictas. En fin, son decisiones que no entiendo. Acaso, con media docena de fotos buenas que puedes hacer, te vas a dedicar a venderlas??? ¿Qué les importará al grupo que sus fans se lleven un pequeño recuerdo a casa de este concierto? Lo curioso del asunto es que dejaban filmar lo que querias y a tu antojo.
La última foto es la única que pude hacer poco antes que la banda arrasará literalmente el pabellón este martes.
Una vez más…metal up your ass, motherfuckers!!

SET-LIST: Madrid, 14 de julio 2009:
That Was Just Your Life
The End Of The Line
The Four Horsemen
The Memory Remains
Fade To Black
Broken, Beat And Scarred
My Apocalypse
Sad But True
No Leaf Clover
The Judas Kiss
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Damage, Inc.
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Too Late Too Late
Hit The Lights
Seek and Destroy

19 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Hoy el turno para Jerry lee Lewis. Espero seguir actualizando pero lo tenemos bastante chungo.

Keep on rockin' folks!!!

Saludos!

Il Cavaliere dijo...

Pues nada. Felicidades de nuevo. Está muy bien esto de tener un corresponsal de guerra destacado en varios frentes.

Ahora a por el "Killer".


Saludos Crack!.

L´Esbarzer dijo...

Arrgg, qué más da que actualizes a no. Si con lo que tenéis solo en esta semana es para dejar a uno tan apabullado que no pueda, ni escribir, ni andar ni comer en un par de semanas!!
Seguid disfrutando, me dais mucha, pero que mucha envidia.
La loteria del set list en esta gira es un incentivo. Y en un pabellón, no en el Fòrum. Qué envidia!

Saludos,
L´E

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Obviando que es Metallica y el set list como es evidente es acojonante después de casi 30 años grabando discos, la escenificación tuvo que ser the fuckin' milk!

GorDT dijo...

Me alegro que disfutaras del concierto, a mi me gusta mucho esta banda, pero hacia tiempo que no estaban a este nivel.

Saludos!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Fantástico que arriesgues tu físico de esta forma, doloroso pero seguro que no te arrepientes.

El set list super curioso, poco que ver con el de Barcelona.

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno,bueno,dos conciertos y dos plenos de aciertos,cuidado con el body,yo con mi pierna mala me es dificil poner en peligro la piel,aunque sigo estando el primero de fila siempre que puedo.Que tal Paula y sus oidos?
saludos

El rey lagarto dijo...

Hombre Rockland no querras estar en primera fila y mo sufrir todo lo que cuentas... Y menos en un concierto de Metallica... Si fuese la Vieja Troba Santiaguera!

Möbius el Crononauta dijo...

Está bien saber que Metallica están en gran forma y que siguen metiendo de vez en cuando alguna cover de Motörhead.

Maldita sea, cuanto concierto os estás chupando... malditos

Ashdrubal dijo...

Tú tuviste que pelearte con la gente por estar delante, y yo por levantarme porque todo el mundo estaba sentado... Curioso, no?
Mi crónica en http://echocord.blogspot.com
Saludos y eso sí, desde donde yo estaba imposible coger una pua ;)

Victor dijo...

Envidia cochina que tengo, el curro y otras circunstancia me han hecho perderme a Metallica y al Killer. Pero bueno, aun quedan Lucinda y los Eagles, Currate una crónica de Jerry Lee, que lo agradeceremos.

Gracies

sammy tylerose dijo...

Hey Rockland, saliste hecho todo un veterano del Vietnam! El set-list lo encuentro un pelín más flojo que el de bcn, pero la experiencia a primera fila tuvo que ser brutal. Yo me conformé con una distancia media, pero pude sacar las fotos que quise. Que cosa más rara que no te dejasen sacar fotos. Les molestarán los flashes cercanos? No quieran salir feos en primeros planos excesivamente cercanos?

NOISEBOX dijo...

great blog! please check out or maybe add this to your link:
http://noiseboxmusiccollection.blogspot.com/

thanks and keep the music alive!

Phil dijo...

Vaya yo les vi en el de el lunes 13 y el setlist es diferente, creo que en Barcelona tambien es diferente. Estos tíos cambian de set todas las noches !!!!
Yo estaba en un grada con mi mujer e hijo y lo maldecía todo por no estar abajo, el mundo al revés jajajajjajajajaja
Rock on
Phil

Jah Work dijo...

Tienes toda la razón, el concierto fue brutal y la banda está inmejorable, me quedé alucinado de lo bien que lo hicieron. Yo estaba en grada delante del escenario y en parte quise estar abajo para verlos más cerca, pero viendo la que se estaba liando con los teloneros casi preferí quedarme arriba!! Si estuviste en el lado hacia donde miraba la batería al principio del concierto debiste recibir empujones por todos lados, en lamb of god eso era una batalla campal en algunos temas, suerte que estaba muy lleno y no había mucho espacio, sino te veo metido en medio de un Wall of death jeje

Pues nada, un conciertazo!

Saludos!!

Joxemiel dijo...

Un gran grupo Metallica, en concierto tienen que ser una apisonadora. Pero es que me caen fatal...pero musicalmente son muy buenos. Desde las movidas con internet y las descargas y un montón de sandeces que suelen decir no les trago. También les vi en un documental en el que elegían bajista nuevo y tal... menuda panda de gilipollas...sobre todo Hetfield y el batería...en fin, siento la chapa y me hubiera gustado estar allí.

Saludos.

Almond dijo...

Increible que estés todavía "alive and kicking". Sin ninguna duda, estás hecho un chaval.

A sus pies...o lo que te quede de ellos :)

Perem dijo...

Cuidado con la salud y esas vallas.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya estoy recuperado del terremoto metallico!!
A seguir dando guerra con mucho Rock'n'Roll!!!

Saludos