Seguidores

lunes, 17 de agosto de 2009

LADY DOTTIE & THE DIAMONDS: "s/t" (2008)

Me he llevado una buena alegría al enterarme que Lady Dottie & The Diamonds actuarán este otoño en mi ciudad. Da la casualidad que estos días ando bastante enganchado con su primer trabajo editado el año pasado. Una obra que rebosa soul y rhythm & blues como las de antaño.
Pero empecemos primero por presentar a esta banda para ir abriendo apetito.
Lady Dottie era una auténtica desconocida para servidor hasta llegar a este disco que nos ocupa. Esta señora que tiene más de ¡¡60 años!! en sus espaldas ya lleva en el mundillo de la música su peculiar carrera, primero como cantante de gospel, siguiendo con colaboraciones con Little Richard, Chuck Berry, Muddy Waters y un sinfín más. Dorothi Mae que es como se llama, parecía condenada a rellenar los créditos de todos esos discos donde participó y pasar completamente desapercibida pero la cosa está cambiando con este proyecto con la ayuda de The Diamonds, un grupo joven compuesto por dos miembros de Dirty Sweet.
El binomio no puede ser más explosivo y el disco entero es una gozada . Enérgico, potente, sucio, crudo, acelerado y todo concentrado en algo más de 40 minutos para hacer bailar y sudar al personal con una mezcla explosiva de soul, punk, boogie, garaje, rhythm and blues y lo que haga falta. Temas propios y versiones muy logradas como "Walking the dog" o "Wang dang doodle" os harán pasar un buen rato. Tienen ganas de agradar y hacerse notar. Espero no perdérmelos en esta inminente gira porque prometen un montón.

14·11·2009 Helldorado Vitoria
18·11·2009 La Nasa Santiago Compostela
20·11·2009 Festival de Cine Gijon
21·11·2009 Casa Cultura Altza San Sebastian

www.myspace.com/ladydottieandthediamonds

13 comentarios:

Phil dijo...

Tremendos. ¿No te recuerdan a The Bellrays?
Rock on
Phil

Fran Calzas dijo...

coño!!!!, que buenos!. Ostias tío, si señor. Creo que me voy a hacer con este CD ya mismo. Hay que ver con la señora, como se las gasta a su edad!, ja ja, ya quisieran muchos.-
Por cierto, cojonua la foto que has puesto nueva de Elvis.-

Saludos, maestro

TSI-NA-PAH dijo...

Suena muy bien ,la portada ya anuncia lo que vas oir ,que buena,que suerte de verla en concierto.
Saludos

Anónimo dijo...

Se sabe algo de alguna fecha por Madrid. Es extraño que sólo actuen por el norte.Me encanta este disco.
Muy buen blog el tuyo.
Un saludo.



Miguel de Madrid

ROCKLAND dijo...

Phil: sí, recuerdan un poco a Bellrays, sobre todo por la mujer de color que capitanea este combo. Eso sí, suenan mucho menos punk.

Fran Calzas: te van a gustar, hazme caso! La cabecera fue cosa de Paulamule...¡¡pedazo de foto!!

Tsi-Na-Pah: tengo muchas ganas de verlos. En directo pueden ser la bomba.

Miguel: por ahora, sólo están confirmadas estas fechas. No sé si van a añadir alguna más pero si sé algo, las tendrás en la agenda de conciertos en la parte izquierda del blog.

Saludos!

txinomandinga dijo...

estaba poniendome al dia despues de unos dias en la playa y me encuentro con esto...rediosss ke bien suenan y ke kaña la señora...jeje...gracias amigo..saludoss!!

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: ojo!!! He leído que puede que se acerquen por las islas en el mes de noviemdre.

Saludos!

txinomandinga dijo...

En serio? gracias man!!

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: no te preocupes en cuanto sepa algo del tema, te lo haré saber en tu blog.

Saludos!

Jah Work dijo...

vaya vozarrón! no está nada nada mal!

Saludos!!

ROCKLAND dijo...

Jay Work: y el resto del disco es igual de impactante!! Dales una oportunidad, son geniales!

Saludos!

Pepo dijo...

Txino!!! Qué pasa????

Aqui el Pepo, oye.... que sí, que vienen para Canarias. Tocan creo que el 12 de Noviembre en el Cicca de Las Palmas, los lleva Juan Salán en colaboración con los Noise on Tour de Bilbo!!

Un abrazote!!!

Anónimo dijo...

Gira España Nov. 2009

LADY DOTTIE & THE DIAMONDS

GIRA:
11 Nov – Gran Canarias, Teatro CICCA
12 Nov – Barcelona, Rocksound
13 Nov – Madrid, Gruta 77
14 Nov – Vitoria, Helldorado
16 Nov – Valencia, Black Note
18 Nov – Santiago Compostela – Aniversario Discos Reixa – La Nasa
20 Nov – Gijón, Festival Cine
21 Nov – San Sebastián, Centro Cultural Altza w/Lord Bishop Rocks

BIOGRAFÍA:
El título de cabecera bien podría escribirse como “Espectacular mujer acompañada de un gran grupo de jóvenes promesas firma uno de los debuts discográficos de Soul y R&B más apasionantes de los últimos años”

Dorothi Mae “Lady Dottie” es una alegre señora de 66 años que comenzó su carrera como cantante de gospel para posteriormente unirse a las giras de Kool and the Gang y a las de Clerance Carter en condición de corista. Fueron los primeros de una extensa lista de colaboraciones: Rolling Stones, Muddy Waters, Buddy Holly, Ray Charles, Chuck Berry, Ike & Tina Turner, Little Richard, Ottis Redding, Sam Cooke e incluso AC/DC!!!,…por nombrar algunos…

LADIE DOTTIE, nos da una lección y un repaso a la historia del soul, blues, funk, boggie, R&B y rock and roll que hará gozar a todo el mundo que les escuche. A caballo entre la crudeza y velocidad de The Bellrays y la majestuosidad de Sharon Jones. Hace un par de años decidió realizar un proyecto junto a The Diamonds, grupo de músicos jovenzuelos macarras originarios de San Diego (Procedentes de otros grupos, algunos conocidos y de destacable relevancia, como Dirty Sweet), para sacarse de la manga un disco venerado por igual en los blogs de soul, en los de garage e incluso en los de ritmes & Blues. Sonido potente, sucio pero lleno de virtuosismo, todo ello con la eterna sensación de imaginarte a una sexagenaria liándola con la chavalería. Y es que no sabes si te van a venir con el sonido más bestia o con un tema más cercano al blues o al gospel.

Para asegurarse la entrada para el concierto de Valencia, podéis utilizar el servicio de reserva de entradas de PlayProducciones en el siguiente enlace:

http://www.playproducciones.com/detalle_conciertos.asp?id_concierto=536

Gracias!