Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2009

MIKE FARRIS: "Live from Westlake, Studio B" (2009)

Llevaba semanas detrás de este nuevo disco de Mike Farris que sólo se podía conseguir a través de iTunes. Busqué y rebusqué por la red hasta cansarme y no había manera de localizar un mísero enlace para poder escuchar esta nueva maravilla. Lo siento, pero este rollo lamado iTunes que consiste en pagar para descargarme unas pocas canciones y no tener un soporte físico, ni tan siquiera un libreto que acompañe el producto no me mola un carajo. Por ahora, no paso por el aro y que conste que sería el primero en comprarme un disco que lleve el sello de este hombre que está tocado por la divinidad más absoluta. Pero dicen que en esta vida todo tiene arreglo menos la muerte y gracias una vez más a Archi , que gustosamente me envío un mágico enlace, por fin he podido poner la oreja a este nuevo artefacto y sólo puedo decir que esto suena a gloria y a magia pura. Y es que no podía ser de otra manera viniendo de un tipo como Mike Farris, al cual considero hoy por hoy la mejor voz del panorama musical.
En esta nueva entrega grabada poco antes de editarse su "Salvation in lights", Mike se basta el sólo con una guitarra acústica y su portentosa voz para dejarme noqueado desde el primer instante. Son sólo cinco canciones lo que componen este EP, pero prefiero no pensar lo que sería un doble CD, porque estaríamos seguro ante uno de los discos de la década, así es como lo pienso. Ah, La preciosa foto en portada ya vale la pena pagar lo que te pidan si estuviera editada en vinilo...qué maravilla!!
Si alguien pone en duda la calidad de este producto no merece ni el más mínimo de los respetos. Grande hasta decir basta!!


19 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegra que te hicieras con el,ya sabia que te gustaria,yo lo tengo grabado por un colega,por eso no podia mandarte ningun enlace.Que grande es Mike,me tarda a que vuelva de nuevo,el concierto que ofrecio en solitario en Madrid tras el Azkena te hubiese volado la cabeza.
saludos amigo

LoRbAdA dijo...

Este tio huele ya a clásico.

eric waits dijo...

Lo de este hombre es impresionante. Cada video, cada disco ....

Ringo dijo...

Lamento llevaros la contraria, pero este tío no acaba de engancharme. Prefiero a Hunter o a Reed.
Tengo que escucharlo con más detenimiento, a ver si cambio de opinión.
Ringo dixit.

Almond dijo...

Mike es brutal. Aiiii también lo que daría para que ver a los SCW de nuevo. Puedo esperarme sentada, lo sé. Pero soñar, de momento, es gratis.

Sl2!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo tampoco entiendo cómo la gente paga dinero por bajarse canciones en iTunes... o te las bajas gratis o te compras el disco, pero eso de pagar 1 € por una canción... no lo pillo.

Sobre Farris, me quedé en Screamin' Cheetah Wheelies, vago que soy. Pero se aceptan recomendaciones que he decidido tomarme una semana "extra" sabática...

Ventiladorcular dijo...

Te aseguro que Mike Farris es el único proscrito que me ha hecho gritar AMEN en la última década. Un saludo compañero! Es brutal el colega

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: ese concierto en acústico debió de ser estratosférico!!! La próxima visita de este hombre, juro que me hago todas sus fechas ya sea en solitario o con su banda.

Lorbada: la pena es que sea un clásico para cuatro gatos como nosotros pero casi que es mejor que no caiga en la comercialidad y no lo tengamos a todas horas en la TV o la radio.

Eric Waits: cierto, este hombre es sinónimo de grandeza en todo lo que hace.

Ringo: bueno, para gustos colores. Pero, yo creo que hay bastante diferencia entre Farris y Eli/Hunter. Yo les ví a los tres en concierto y me quedo sin duda con la voz, feeling y magia de este hombre. Eli tiene un sólo disco y todavía tiene que demostrar muchas cosas. Mike lleva una carrera irreprochable desde el año 1993 con Screamin' cheetah Wheelies al frente. Dale otra oportunidad.

Almond: yo tampoco tuve oportunidad de ver a SCW en ese Azkena y me arrepiento bastante. Este año saldé un poco la deuda y salí literalmnete flotando de sus dos conciertos. De hecho, sigue siendo el mejor bolo que he visto este año, por encima de Young, Crowes, AC/DC, Eagles, Fogerty y un largo etc. Sigamos soñando que es gratis jeje!!

Aitor: lo de iTunes es incomprensible. Me jode un huevo, tío. Ya con esa bonita portada, te lo compras fijo. ¿Recomendaciones sobre Farris? Absolutamente todo que lleve su sello aunque su "Salvation in lights" es la repanocha. Uno de los mejores discos de la década!!

Ventiladorcular: amén y lo que haga falta, colega!
A mi me tiene totalmente atrapado con su clase, magia y talento.
Un coloso!

Saludos a todos!

Jah Work dijo...

Antes de leer este blog no le conocía de nada, todavía no me he puesto con él, pero empieza a escalar puestos en la lista, después del pedazo de tema del vídeo no creo que tarde mucho en escuchar su música!

thanks por otra gran recomendación!

Saludos!

Perem dijo...

Si alguien pone en duda la calidad de este producto no merece ni el más mínimo de los respetos....

Master.... vas fuerte hoy.... ja, ja... no seré yo quien ponga en duda la calidad de este señor, aunque la verdad sea dicha, tampoco consigue llegarme tanto como a vosotros.... en fin....

Por cierto, estoy a la búsqueda de encontrar donde ver en condiciones el partido..... y tranquilo, no creo que se pasen mucho hoy, piensa que vienen cansados del otro día.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Jah Work: Mike Farris es un producto de primerísma calidad...pura delicatessen!! Imprescindible como el comer!

Perem: anda si llegáis a no estar cansados, nos caen media docena. En fin...
Eh, esa frase es un poco en plan coña y sabes que no te lo tengo en cuenta si la música del amigo Farris no te llega. El mundo sería muy aburrido si nos gustará a todos lo mismo ¿no?

Saludos!

DELAMATA67 dijo...

Si señor. Desde luego. El amigo Farris es ya un Dios y como tal está en el Olimpo, y verlo en directo... por desgracia, llegué tarde a este señor -como a muchas cosas-, pero si la dicha es buena...enfin que si alguien se entera de que toca a menos de 2000 km, que me lo diga porque aunque tenga que ir en autocar me plantó allí. Y, desde luego, coincido en que el "Live from..." es sencillamente estratosférico. Saludos,

rafa dijo...

Muito Obrigado, bela postagem.

http://tapanozouvido.blogspot.com/

Abs. Ricardo

Talk Tonight dijo...

Soberbio sí señor. Me encantó tu post y el blog!!!
Descubrí hace poco a Mike Farris y la verdad que es un tío que me parece soberbio, su timbre de voz y los dibujos que hace cantando me recuerdan bastante a Amos Lee (que a mi personalmente me gusta más). Si no lo has escuchado te invito a que lo hagas y verás el parecido.
Muchas gracias y sigue así!!!!

ROCKLAND dijo...

Delamata: eh, yo también me apunto si está a menos de !!2000¡¡ kilometros y si hace falta se va ¡¡andando!!... jejeje!!
Tú lo has disco, este tío es un Dios para cierto sector. Esperemos que venga pronto por aquí, seguro que volverá a ser un amaravilla verle delante de nosotros.

Rafa: gracias compañero!! You've got a great blog! Keep on rockin'

Talk Tonight: bienvenido y gracias! Sobre Amos Lee, no sé absolutamente nada y me pongo a rebuscar en la web a ver qué tal aunque para superar a Farris hay que ser muy, muy bueno.

Saludos!

Talk Tonight dijo...

Jajaja muy bien compañero, pues espero que te guste Amos Lee (a mi personalmente me gusta mucho), y no me malinterpretes, a estas alturas no osaría decir que nadie es mejor que nadie (siempre preferí decir "a mi me gusta más éste que ése" porque para gustos colores claro está).
Desde luego Mike Farris tiene más "punch" al cantar y va sobradísimo de voz, Amos Lee en cambio lo veo más soul, jugando mucho con el falsete y practicando un blues muy personal.
Espero que te guste y ya me contarás amigo.
De nuevo darte las gracias por el blog y por la atención al comment, en serio, me gusta muchísimo tu blog (lo linké al mío, espero no te importe).
Un abrazo y nos leemos amigo!

ROCKLAND dijo...

Talk tonight: por ahora sólo me documenté. Sé que es muy joven y tiene tres discos editados. A ver si me pongo a descagar algo esta tarde en algún blog o tiro de la mula. De todas formas, gracias por la recomendación. Siempre viene muy bien ampliar horizontes musicales.

Saludos compadre!

Fran Calzas dijo...

GRACIAS TÍO!!!!!. No sabía de la existencia de esta joya maravillosa, y gracias a ti me lo he descargado en mi ipod vía itunes, y es LA POLLA!!.
como me gusta este tío, es alucinante!

Gracias infinitas, master!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Fran Calzas: de nada, compi!! Siempre habrá un lugar destacado en mi blog con cualquier cosa relacionada con el gran Mike. No lo dudes!

Saludos!