Seguidores

domingo, 18 de octubre de 2009

DEADSTRING BROTHERS: sala Acapulco, Gijón 17 de octubre 2009

Buen concierto ofrecido ayer noche por los Deadstring Brothers en una sala Acapulco casi vacía. 40, tal vez 50 fue la asistencia del personal congregado en el local y me sabe mal por ellos. Puedo entender que la peña entre semana no se anime mucho a salir de casa pero un sábado cuando a veces la gente se gasta pela a lo absurdo, es de poco recibido. El rock’n’roll cada día es menos rentable y no sé cómo diablos puede sobrevivir este tipo de bandas que se patean medio mundo para poder darse a conocer a cuatro fieles.
Pero no nos amarguemos la existencia que no vale la pena y hablemos un poquillo de la velada de ayer. Les tenía ganas a estos tipos y me compré sin pensármelo un par de tickets para verlos pero al final, mi mujer no pudo asistir por problemas de salud y decidí irme sólo con más pena que gloria. Las referencias que leí de sus conciertos eran todas muy buenas y a pesar de la ausencia de Masha Marjieh a las voces, estos tipos de Detroit justo acaban de editar un sensacional disco llamado “Sao Paolo” lleno de influencias de los Stones cuando estaba Mick Taylor con sus Satánicas Majestades y que desgraciadamente pasará al olvido más absoluto.
Con un horario bastante inhabitual (serían las 9 de la noche), salió la banda con el tema que da titulo a su último trabajo con Kurt Marschke sentado en un taburete tocando el slide como si fuera un bluesman del Mississippi. Un gran inicio para dar paso a un repaso de todos sus trabajos hasta la fecha. Quizás, al principio noté un poco la banda distante y fría pero se fueron desmelando y animando según fue pasando los minutos con temas más enérgicos como “The river song” o “Smile” hasta llegar a interpretar un viejo y trepidante blues con el bajista Jeff Cullum al armónica. Ante la cerrada ovación del respetable, volvieron para ofrecernos un bis y se fueron tan contentos del buen recibimiento del público asturiano. Quisiera destacar a Spencer Cullum con el sonido que crea con su pedal steel. Un chaval con pinta de empollón pero que detrás de él, se esconde un musicazo de altos vuelos…¡enorme!. Al final, hora y veinte de actuación que se me pasaron en un suspiro con la esperanza que vuelvan pronto por la península. Al acabar el bolo, la banda al completo se fue al puesto del merchandising a hacerse fotos y firmas con todo el mundo. Una gente súper-maja y ojalá tenga un poco más de recibimiento como se merecen.
Os dejo otra reseña del bolo hecha por nuestros compañeros The Promouters

16 comentarios:

Luis dijo...

Yo los vi en Valencia, y como dice promouter, poca gente. Bueno, alli era miércoles, y había que trabajar al dia siguiente, pero vamos, es una pena que esta gente ande como anda por escenarios medio vacíos con la calidad que tienen. Es la tercera vez que los veo, y creo que, aunque no tienen una formación más estable que los hermanos Cullum y Maschke, cumplen de sobra con las expectativas y van creciendo disco a disco.
Sobra decir nada más. Espero verlos en la próxima gira, y si no, espero ver a Spence en un gran grupo, porque a mi juicio no desentonaría en unos crowes o en unos Jayhawks. Esperemos que les vaya mejor en el futuro.

KARLAM dijo...

Un Valencia - Barcelona en abierto a la misma hora también hace mucho daño a un concierto de sábado por la noche. Esta vez yo elegí el futbol, a la banda esta tampoco la tenía muy controlada así que mi decisión fue fácil.

Por cierto, felicidades por la parte que te toca esta semana en lo futbolero. Se benevolo con Paula y que se mejore.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues sí, una pena que convoquen a tan poca gente, pero que os quiten la noche, mamoncetes. Sois unos suertudos en Gijón Rock City. Por cierto, saludos a Paula y que se mejore, tiene que estar mal para perderse un concierto tan bueno y difícil de repetirse

Jah Work dijo...

Buenas Rockland!

tu crónica puede serbir para el concierto de Barcelona, menos en lo de la hora de inicio, que en Barcelona fue a las 11:15 más o menos, en lo demás, coincido contigo!

Buen show, muy poco público y una banda que fue creciendo a medida que pasaban los minutos!! A mí también se me pasó rápido, esperaba que tocasen algún tema más de sus primeros discos...

Pues eso, una gran banda que me tiene enganchado!!

Saludos a ti y a Paula, que se mejore!!!

The Promouters dijo...

A mí es una banda que me encanta, sus discos son excelentes y en directo les hacen justicia. Echo de menos a Masha, creo que la necesitan, pero como comentamos en nuestra crónica, las canciones son tan buenas que son plenamente disfrutables aún sin ella. Tras el "éxito" de público no sé si nos volverán a dar una oportunidad, bueno, más que ellos, quien los haya traido.

Sas dijo...

Felicidades por el blog!Lo acabo de descubrir. Bravo!

L´Esbarzer dijo...

No sé por qué sospecho que hay mucho "rockero" suelto que espera a que pase el concierto para luego descargárselo.

Ya sabes, si no descargas no eres nadie. ¿Para qué asistir a un concierto, para qué vivir el sentimiento en directo? siempre puedo descargarmelo!!
Qué gran falacia!!

Estoy con Jah Work. En BCN, además el público estuvo muy frío.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Luis: tienes razón. Ese una pena que este grupo con ese talento no tenga más seguidores y no reúna un poco más de peña. Desgraciadamente así están las cosas para muchas bandas que hacen rock’n’roll honesto y auténtico. Otros que son mucho menos y que son unos verdaderos petardos se lleven más gloria. Así de injusto.

Karlam: en mi caso, nunca interpondré un partido de fútbol a un concierto de rock’n’roll. Eso es sagrado. A los futbolistas que les den que ya bastante atención llevan y encima ganando millonadas para dar cuatro patadas. Ayer, disfruté poco de la victoria del Sporting ya que Paula lleva en la cama casi sin moverse desde el jueves.

Aitor: que tu lo digas. Para perderse un concierto ya tiene que estar fastidiada y lo está. Por ahora, tenemos suerte en cuanta a conciertos pero me temo que si seguimos respondiendo de la manera que lo hicimos el sábado, se van acabar las alegrías.

Jay work: por lo que leí sobre esta gira es que en las demás fechas tampoco hubo mucha peña y el set ha sido más o menos parecido.

The Promouters: no creo que nadie se atreva a arriesgarse con esta banda por estos lares. Ha sido una suerte poder verlos tan cerca. Con Masha no puedo opinar porque era la primera vez que los veía. Su anterior trabajo “Silver Mountain” con ella a la voz tenía temazos cojonudos.

Sas: muchas gracias, compañero. Echaremos un vistazo al tuyo.

L'Esbarzer: qué triste pensar así, amigo! La música en directo es irremplazable. ¡Es algo único!
Que la gente estuviera un poco fría en Barcelona puede ser culpa de la banda que tampoco hace mucho para animar al personal. Me pongo en la piel de estos tíos y no debe de ser nada fácil tocar delante de 40 personas. De todas formas, aquí se fueron calentando y animando poco a poco.

Saludos a todos.

Juan-Luarca dijo...

Una pena que no pudiera acudir al concierto, pues una ciatica que se me agarro a la espalda no me permitio poder acercarme a Gijon y me ha tenido muy fastidiado todo el fin de semana.tenia ganas de verlos despues de haberlos descubierto hace poco por tus comentarios y haberme descargado sus discos.Ademas era una buena oportunidad para poder comprarles los cds.Me jodio no poder asistir y mas viendo la poca gente que fue.Ya se que dos mas no hubieramos hecho mucha dioferencia, pero bueno.

Sobre la cronica, muy buena y con mas rabia por no de no haber podido ir......

Recuerdos para Paula y que se reponga pronto

TSI-NA-PAH dijo...

Yo les he visto dos veces y siempre muy bien.La gente se queja que son muy tarde los conciertos o muy temprano,que si esto o lo otro.Pero despues a la hora de ir ,ya fallan todos.Aun recuerdo el concierto de Al Kooper el año pasado en Madrid,primera vez en España y 50 personas.De verguenza,mucho rockero de boquilla hay por estas tierras!!!.
saludos

Perem dijo...

Master, no dire que no tengas razón, pero Karlan afina bastante en su comentario. Pero en fin, es lo que hay master, es lo que hay, solo grandes nombres consagrados atraen la atención del respetable.

Dale recuerdos a Paula de mi parte y que se vaya mejorando que ya se le encuentra a faltar.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Juan-Luarca: bueno, lo primero es la salud y eso si que es sagrado. La ciatica es muy jodida y hay que ir con mucho cuidado. Espero que te mejores, majo!
Con lo de Paula, por ahora se nos fastidia el tema de los conciertos. No iremos ni a Jim Jones Revue, ni a Eliott Murphy este viernes en Oviedo (y eso que ya tengo entradas). Espero que la cosa cambie con Quireboys y Gov't Mule.

Tsi-Na-Pah: que te voy a contar que ya no sepas. Lo de Al Kooper si me parece más grave aún. Una leyenda de ese calibre y ¡¡50 personas!! Buff... Por cierto, en Deadstring Brothers estaba Fernando conmigo. Va ir a la Mule en Madrid.

Perem: ya se lo comento, master. Y sí, es triste que la gente sólo se acuerde de los grandes nombres y le de las espalda a bandas minoritarias.

Saludos compañeros.

alberto de mieres dijo...

Mierda de compromisos, la próxima vez los rompo todos y acudo al concierto de turno...., aunque no conocía mucho de esta banda, sólo algunas canciones; pero veo que en directo son potentes; a ver si hay una próxima vez...
Venis este sábado a ver a Jim Jones Revue?
Saludos

txinomandinga dijo...

Que pena que no hubiera peña...yo no hubiera faltado, adoro a estos tios desde que los conocí en tu blog...envidiaaaaa!!!
salud!!

Joxemiel dijo...

Es una pena lo de la asistencia...también estamos en una época en la que existen miles de conciertos...todos los artistas giran sin cesar, ya que las ventas de discos han caído en picado...
Tienen buena pinta la verdad, a ver si les consigo ver por aquí alguna vez...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Alberto: lo comento más arriba. No es imposible ir el sábado. Paula está bastante fastidiada y necesita reposo durante varios días.

Txino: algún día los verás, eso espero.

Joxemiel: tienes razón. Hay mucho bolo y a veces hay que elegir de tanta oferta que hay. De todas formas, es el momento de aprovechar que nunca se sabe lo que va durar esto.

Saludos.