Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2009

HANOI ROCKS: "Buried Alive" (DVD 2009)

Hace cosa de un año por estas fechas, se hacía oficial una muy mala noticia con la separación definitiva de una de las bandas más influyentes de este negocio de las últimos dos décadas como es Hanoi Rocks. Una sorpresa un tanto desagradable porque su último trabajo "Street poetry" seguía confirmando que esta formación liderada por Michael Monroe y Andy McCoy todavía estaba en plena forma. Nunca tuve el privilegio de verlos en acción encima de un escenario y ahora me pesa un poco porque los tuve a tiro en la edición del Azkena 2008, pero ya no valen lamentos y esa última oportunidad se me escapó definitivamente.
El próximo 18 de noviembre se editará en Finlandia (el resto de Europa lo hará unos días después) este DVD de su último show en el Tavastavia Club De Helsinski y a buen seguro que será un buen obsequió para todos sus fans que les siguieron durante tantos años. La grabación contiene ¡¡32 temas!! concentrado en algo más de dos horas de actuación y que repasan lo mejor de su carrera.
Os dejo este enlace con el contenido del mismo:
http://www.backstagerockshop.com/PublishedService?file=page&pageID=9&itemcode=HRDVD-001

19 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Amigo gracias por tu apoyo,enhorabuena por tus 101 seguidores,un beso fuerte para Paula,Hoy tengo el pc de un amigo,pero solo un ratito,el mio hasta dentro de una semana ,nada de nada y ademas perdere todo lo ue contenia,trabajos ,ideas,musica,etc.Enfin ,un abrazo.
saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Uyyy Hanoi!, casi nada al aparato. Hace millones de siglos que no le doy un repaso a "Bangkok Shocks, Saigon Shakes, Hanoi Rocks". Imperdonable por mi parte . Voy corriendo a rebuscar en el baúl de la Piquer.
Tienes mucha razón que en "Street Poetry" seguían en plena forma.
Este dividí me lo pido para reyes. Si es que me aguanto..jajaja

Ánimo con tu chica. Muchos mimitos y ya verás como la cosa mejora.

Tsi-Na-Pah: ánimo también para ti. Es una tragedia perder todo eso. El año pasado sufrí la gran catástrofe y se fue al garete todo lo que tenía en el disco duro. Muchas cosas son recuperables, pero perder las fotos de quienes ya no están en este mundo fue lo más duro. Esperamos verte pronto por aquí.

Saludos Rockland, y perdona por la chapa.
La BSO en vena!!!!!!. Te puedes creer que se ha retrasado su distribución en este santo país? Hay que joderse!. Al final se me han hinchado las pelotas y me he comprado la Japanese Edition. Eso sí, para cuando llegue el amigo Brian habrá reformado a los gatos otra vez, habrá publicado dos discos más con la orquesta y se habrá hecho 15 giras mundiales. Una de las cuales pasará por la puerta de mi casa...jajajajaja

Ofersan dijo...

Para mi estos nunca fueron los Hanoi Rocks, ahi no estaban ni Nasty ni Sammy! Su actuación en Razz 2 la recuerdo como una de las mas decepcionantes que he vivido, Andy no sabia ni donde estaba y su manera de tocar era muy chatarrera. Pero bueno, le pegare un vistazo a su DVD. Saludos

manurhill dijo...

Nada menos que 32 temas de todos los tiempos, había leído que fue un conciertazo el DVD demostrará si el cronista decía la verdad y en Finlandia se rockea como en pocos sitios.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No suena nada mal, pero yo me quedo con el pedazo recopilatorio doble que pulula por Amazon y que me llegó el otro día. Un lujazo y que recoje lo mejor de la formación original, aunque para incondicionales no está mal el DVD, eso es cierto. Espero que Paula esté mejor.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: lo siento tío, menuda putada perder todos tus datos. Yo lo que suelo hacer es grabar toda mi música, fotos y datos en DVDs. A mi también el día menos pensado este artefacto me va a estallar en mil pedazos.

Il Cavaliere: bueno, por partes, jejeje. Sobre Hanoi Rocks no me hubiera imaginado ni por asomo que esta entrañable banda te molaba de esa manera. Su separación ha sido una muy mala noticia ya que su último trabajo era excelente y en directo seguían siendo muy eficientes. Me jode un huevo no haberles visto en el Azkena de aquella edición pero ya no tiene remedio la cosa. Yo también hace lustros que no escucho su primer trabajo y no estaría mal volver a desempolvarlo.
Sobre BSO lo estoy catando poco a poco y hoy le di ya un par de escuchas seguidas. Es maravilloso como no podía ser de otra forma viniendo de un genio como este. Que no se haya editado todavía aquí no me extraña ni un pelo ¿qué puedes esperar de un país “tan” rockero”. Yo todavía no lo pedí por Amazon o Ebay pero caerá fijo. De Setzer tengo también alguna edición japonesa como “Nitro Burnin’ Funny daddy”, “Luck be a lady EP” y la joya tan difícil de conseguir que es “Rockin’ by myself-live deluxe” donde toca con su hermano Gary Setzer.

Ofertan: sorprendente!! Lo poco que leí los ponían bastante bien en su gira de despedida. Es cierto que se echan en falta a Sammy y Nasty en esa última formación pero ese “Street poetry” es muy digno para los tiempos que corren. Por cierto, cuando tenga un poco de tiempo echaré un vistazo a tu blog. Ando muy ocupado con el tema de mi mujer.

Manurhill: saldremos de dudas con este DVD o eso esperamos. Han sido bastante generosos con el minutaje…promete la cosa.

Aitor: Paula ya está un poquito mejor. Por lo que veo sigues adicto a los recopilatorios para adentrarte en la discografía de los grupos, eh!!

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Que noticion, la verdad es que estaba pendiente de este lanzamiento y cruzaba los dedos para que editaran el concierto completo porque habia oido que el repertorio era de aupa. Alguien hay arriba me ha escuchado.

Yo los vi un par de veces ultimamente y me parece que estuvieron muy bien, aunque no era exactamente igual que en lo 80, ni falta que hace, aquella epoca fue tan perfecta y redonda para Hanoi que me parece bien que alteraran un poco el concepto y no intentaran repetirla. A mi sobre todo gustan el primer y tercer disco de su retorno.

Lo de la BSO, no tiene nombre, que maravilla de disco!.

Un abrazo, espero que Paula se mejore pronto,Animo!

Möbius el Crononauta dijo...

Yo sí llegué a verles y me lo pasé pipa, aunque dicen que tuvieron conciertos mejores. Tal vez fuera cierto, pero lo importantes que disfruté.

Desde luego su último disco demostraba que no estaban para nada acabados. Pero ya se sabe, los egos y eso...

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No les llegué a ver, pero por lo menos en disco, su retorno no ha decepcionado. SObretodo escuché 12shots on the rocks, buen disco.

¡Saludos!

Jah Work dijo...

Buenas Rockland, no los tengo controlados más que por algún videoclip, tendré que tirar de recopilatorio como Aitor!!

Saludos a ti y a Paula, que se mejore!!!

txinomandinga dijo...

Que buena pinta tiene este rockland!! seguro que vale la pena tenerlo, los Reyes tienen una lista interminable, espero que al final caiga algo, porque la pasta brilla por su ausencia...saludos a Paula y abraxotes pa usted!!

Ofersan dijo...

Rockland- La gira de la que te comento que sali desencantado, es la anterior al último discos de la banda "Street Poetry", no me gusto nada, Bloom todavia no tenia casi importancia en la banda y la bateria sonada a metal sueco del chungo, yo sali defraudado. Ten en cuenta que Nasty siempre fue mi Hanoi favorito!

Rocklive.es dijo...

La verdad es que nunca les he tenido en muy alta consideración, y eso que lo he intentado, pero estas cosas son así...gracias por la información rockland

ROCKLAND dijo...

Victor: desde luego que desde ahí arriba te han escuchado. Un repertorio bastante completo para despedirse. Desde su retorno, sólo escuché muy por encima el primero y sobretodo ese “Street poetry” que me parece excelente.

Möbius: bueno, parece que hay gustos para todos. Lo que es cierto es que no parecen dejar a nadie indiferente y lo más importante es que te dejaron satisfecho que no es poco. A mi me quedará la espina clavada por no verlos.

Marc Monje: ese “Twelves shots from the rocks” como ya comenté a Victor lo escuché muy poco y si no mal recuerdo, tenía temas disfrutables. El que no llegué a escuchar es su segundo disco “Another hostile takeover” que me da la impresión que pasó totalmente desapercibido.

Jay Work: siempre es una muy buena forma de adentrarse en ciertos grupos que no son tan conocidos. De todas formas, te recomiendo su primera época con discos como “Bangkok Shocks, Saigon Shakes, Hanoi Rocks”, “Self destruction blues” o el directo “All tose wasted years”.

Txinomandinga: no lo dudes, man! Lo malo es que no hay “Money Money” para todo y hay que seleccionar el material necesario para nuestras neuronas. Algo caerá en Reyes, somos buenas gente los amantes del rock, jejeje.

Ofersan: ya te digo que lo que había leído de esa gira eran buenas reseñas. “Street poetry” era un álbum estupendo para apoyar esa gira. Sobre “Twelves shots…” no puedo opinar ya que no lo escuché.

Rocklive: nada, si no te entran, pasa a otra cosa. Nos pasa a todos que ciertos grupos se nos atragantan por ningún motivo aparente.

Saludos a todos.

Juan-Luarca dijo...

Que ganas tengo de poder pillarlo.Por lo que lei en su momento el concierto fue un conciertazo.Y sobre la ultima formacion de la banda, pues me parece impresionante.A lo mejor teneis razon, y el Another Hostile sea quizas el mas flojo de los tres.Pero creo que los tres ultimos discos forman una estupenda trilogia de lo que podria ser considerado el MarkII de los Hanoi.Vale que no estan a la altura de sus discos de los 80, pero como se suele decir, que nos quiten lo bailao y a disfrutar tambien de esta epoca.

alberto de mieres dijo...

Es una pena que se separen, sobro todo, después de un discazo del calibre de Street poetry, que no tiene nada que envidiar a los clásicos de la banda de épocas anteriores.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Juan-Luarca: totalmente de acuerdo contigo. A disfrutar que no es poco y ese "Street Poetry" era cojonudo, sin duda.

Alberto: yo también pienso como tú. Es absurdo compararlos con el pasado y se mantenían muy dignamente en este injusto negocio que se llevó otra excelente banda por delante.

Saludos a los dos astures!!

Rocks dijo...

Lo siento mucho que no hayas podido ver a Hanoi en directo. Monroe es de los mejores frontmen que ha dado el rock. A disfrutar el DVD. Me haré con él, fijo.

ROCKLAND dijo...

Rocks: será una asignatura pendiente, no hay duda. En estos casos, los DVDs vienen de perlas.

Saludos.