Seguidores

viernes, 18 de diciembre de 2009

THE LONELY H: "Concrete class" (2009)

Antes de que acabe este año 2009, no querría olvidarme de hacer esta pequeña reseña de esta banda de Port Angeles, estado de Washington llamada The Lonely H que ya llevan con este “Concrete class” tres discos en sus espaldas a pesar de la juventud de sus miembros. Llevo un par de meses que escucho a menudo las composiciones de este magnífico trabajo. No los puse antes en mi blog por miedo a precipitarme y dejarme llevar por las primeras impresiones. Por lo tanto, fui reposando las canciones, escuchándolas minuciosamente con el paso del tiempo y sin lugar a dudas puedo afirmar que estos chavalitos me han sorprendido con su propuesta llena de rock, folk, country y todo adornado de un sonido clásico que hace que no los dejes arrinconados en tu disco duro y te olvides de ellos para siempre.
El cantante Mark Fredson lleva el peso y su voz es de lo más destacable de este tercer trabajo. Por supuesto, las canciones no se quedan atrás y prueba de ellos son las magníficas “Cold blues” y “Other side of the water” que rebosan de energía, la irresistible melodía del single “The singer” que recuerda a The Eagles, las influncias stonianas del “Exile on main Street en “Phoenix” o “Girl from Jersey” que suena a Creedence puro y duro.
De todas formas, no lancemos las campanas al vuelo. Estos chicos tienen que seguir madurando como músicos y absorber más aún si cabe todas esas influencias que tienen presente en su música. Estaremos atentos a su siguiente paso.

12 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Hala!, a seguir aprendiendo del amigo Rockland. Estoy de un paleto que no veas. No sé ni por donde me da el aire últimamente.
Completamente pez.

jajajajajajaja

Le echaremos un oido


Saludos crack!

el brujer dijo...

Hago mío el comentario de Il Cavaliere, llevo un par de semanas que cada vez que abro este blog aprendo cosas nuevas. Es todo un lujo para mi y te lo agradezco un montón. La reseña que haces de esta banda me motiva una barbaridad a escucharlos.

Por cierto, estoy deseando leer tu crónica de los Blackberry, los veis esta noche, no? Irá Paula? Yo los vi hace justo una semana y me dejaron muy loco, son tremendos.

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Pues esta vez no voy a pinchar el myspace porque ya los conozco y refrendo tus palabras, es mas tengo una entrada a medias sobre ellos, me esperare un tiempo para ponerla.

sanfreebird72 dijo...

toooomo nota amigo!
saludos
sanfreebird

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: jajaja, no me jodas, tío!! Con la de discos que descubrí gracias a ti. Eh, a ver si te animas a hacer una lista con lo mejor de este año. A buen seguro que nuestro Top 3 será igualito, jajaja…

El Brujer: gracias majo, se agradece!! Quizás algún día se me agoten las ideas, jejeje. Esta noche voy seguro a ver a Blackberry Smoke. Paula está deshojando la margarita. Tengo unas ganas que no veas de ver a estos tipos en acción.

El Rey Lagarto: a ver que nos cuentas de ellos. Estaremos expectantes.

Sanfreebird: seguro que te sorprenden. A por ellos!!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buena pinta,Eagles,Exile,con esas referencias voy a tomar nota desde este instante.
Saludos

Ofersan dijo...

Quizas las comparaciones con Exileson exageradas para mi, pero un gran disco que ya hace meses que escuche bastante. Es el momento de recuperarlo, eso si su anaterior discografia flojea bastante para mi gusto. Saludos.

manel dijo...

Uno de mis discos del año. Asi de claro. Pero estoy de acuerdo con Ofersan, los dos anteriores son flojetes...Un saludo.

Juan-Luarca dijo...

Pues yo tambien los conozco, aunque cuando entre en contacto con su musica, estaba en una etapa mas heavy y me dejaron un poco frio.Yo tambien creo que es un buen momento para recuperarlos.

Gracias Rockland

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: te gustarán, jefe!

Ofersan: no escuché sus dos primeros discos pero he leído que eran muy indies. No tenían ni la mayoría de edad al publicarlos, so pudo haber influido.

Manel: una de las gratas sorpresas del año. Les seguiremos la pista con lupa.

Juan-Luarca: después de una etapa "heavy" siempre es un buen momento para recuperar este tipo de género.

Saludos!

Antonio José Márquez dijo...

Con discos como estos y todo lo que hemos escuchado este año ¿quién puede decir que el rock está muerto? Estoy seguro que con el tiempo mucha música de este 2009 será reivindicada cuando pase algunos años como ahora nos ocurre con algunos discos de 1969 que en su día pasaron desapercibidos y ahora recuperamos como joyas.
"Take Care" es de los temas más bonitos y tristes a la vez de este año.

ROCKLAND dijo...

Antonio José Márquez: sin duda. El que quiere buscar buena música con una herramienta como la de internet, encontrará toneladas de buenas obras. El nivel no es el mismo que en 1969 pero se facturan grandes trabajos. En esta vida hay que ser un poco inquieto y rebuscar.

Saludos.