Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: "The live anthology" (Box-set 2009)

¡Vaya bestialidad que se sacó de la manga el amigo Petty con esta box-set que repasa varios conciertos de su dilatada carrera! Un auténtico festín para sus fans y sobre todo para los que todavía no hemos podido ver al rubio de Florida en acción. Todavía no pasé por caja y ni tan siquiera hice el encargo por Amazon pero os puedo asegurar que no tardaré mucho en hacerlo porque el material que se esconde es de traca y no me quiero ni imaginar el pedazo de presentación que debe de tener la jodida caja.
Por ahora, me conformo con escucharlo gracias a una fría descarga. Van un par de escuchas de los 5 discos que conforman la edición Deluxe y como os podéis imaginar uno se queda anonadado con semejante material. El contenido es ciertamente espectacular y en buena medida me recuerda la monstruosa caja en directo que fue el “Live 75-85” de Springsteen que sacó a mediados de los 80. Es difícil destacar algo porque sinceramente lo que hay que hacer es disfrutar con cada corte y a buen seguro que cada uno tendremos nuestros temas favoritos, aunque personalmente me quedo fascinado con la mega-versión que hacen de la celestial “It’s good to be king” de algo más de 12 minutos de duración con un Campbell pletórico y luciéndose como sólo el sabe hacerlo. Por supuesto aquí tenemos los grandes himnos de Petty que todos conocemos pero lo curioso del caso es que uno siempre quiere más y en este estuche, echo en falta temas como “Rebels”, “Don’t do me like that”o “Face in the crowd” por poner algún ejemplo pero es un simple detalle que no va más allá de mi pensamiento. Se agradece la cantidad de versiones que se marcan durante los cinco CD’s. Por allí pasan nombres tan ilustres como Bo Diddley, Willie Dixon, Fleetwood Mac, The Byrds, The Grateful Dead y alguno más que se me escapa. En definitiva, 62 canciones repartidas en algo más de 5 horas de música y que nos harán saciar nuestras ansias de material nuevo de Petty durante una temporada. En fin, una box-set majestuosa que iremos poco a poco disfrutando con el paso del tiempo a la espera de una más que posible gira por Europa en 2010.

26 comentarios:

Joserra Rodrigo dijo...

Dios Santoooo...la madre de todas las cajas!!!!!!!!
Espero ansioso su envío desde su página web!!!!!!!
Va a ser orgiástico tanto placer aural!

txinomandinga dijo...

Petty es uno de los grandes...pero yo ando como siempre esperando prestarle más atención. algun dia será. gracias por la info jefe!!
salud!!

El rey lagarto dijo...

Nano, no te soporto cuando traes malas noticias...

Juan-Luarca dijo...

Que ganas le tengo, pero a la caja entera, la que trae el Blueray y los dvds y los cds y si trajese a la banda a tocar a mi casa estaria mucho mejor......(de ilusiones tambien se vive no?????)

Dile a Paulita que se mejore rapido que la echamos mucho de menos.

Espero veros el 18 en primera fila

eric waits dijo...

Buffff ... ¡cuanta caja!. ¡cuanto dinero!. ¡QUE BUENA PINTA!.

Fran Calzas dijo...

La verdad es que tenga muchisimas ganas de tenerla, pero por el duro final de año que he tenido, voy a posponer su compra hasta el próximo año, así la cogeré con más ganas, ya que me apetece tenerla y disfrutarla a tope

saludos!

Antonio José Márquez dijo...

La presentación de la caja es espectacular. La portada es de las más bonitas que he visto jamás. La vi el otro día en FNAC (100 eurazos la edición completa) pero por lo que he escuchado de lo que me he descargado el material es imprescindible.

ROCKLAND dijo...

Joserra Rodrigo: Una caja ciertamente espectacular pero de repente me viene a la mente “The complete Capitol Records” de Sinatra, “Unearthed” de Cash, “The bootleg series vol 1-3” de Dylan “ o las espectaculares “Live in las Vegas” o “The esencial 70’s” de Elvis y ya no me parece la mejor de toda las cajas. No nos pasemos, jejeje!!!

Txinomandinga: poco a poco es como mejor se saborean las cosas.

El Rey Lagarto: jajaja, y las que te quedan!!

Juan-luarca: anda que no pides nada…Tom Petty tocando delante el sofá de tu salita, jajaja!!! Toca madera para que nos haga una visita por la vieja Europa el próximo año. Paula está mejor pero ayer pasó un día horroroso. A ver si hay suerte y podemos estar en Blackberry Smoke.

Eric Waits: hay dos versiones, la primera viene con 4 CDs y está a muy buen precio en Amazon, la segunda el contenido es más espectacular con un bonus CD, 2 DVDs, vinilo etc…por algo más de 100 $ en su página web. La segunda opción es la más interesante, sin duda.

Fran Calzas: cualquiera no se resiste a comprarla. El contenido es fastuoso

Antonio José Márquez: tienes razón, la portada es preciosa.

Saludos a todos.

manurhill dijo...

Se acerca la época de la Navidad y es momento de Box set y cositas de estas, la verdad es que la edición sin DVD´s ni Blueray está muy bien de precio. Una ganga vamos.

Saludos

lwilbury dijo...

Yo la tengo pedida desde el 26 de noviembre en su pagina y aun no me la enviaron, ya le mande 3 mails preguntando cuando tenian pensado mandarla y nada no contestan ni de coña. Tengo unas ganas de la leche, pienso que es de las mejores cajas de la historia y muy bien de precio. un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy a la espera de mi Box,todoen vinilos y cortesia de mi colega poderoso....
Un abrazo

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Sí, está bien, pero a mi lo que me gustaría es el rollo Bootleg series más que una caja en la que te has de dejar más dinero y que no es de un concierto concreto. Me gustaría que Petty editara conciertos enteros por separado, pero en fin, igual paso por caja más adelante, no te extrañe.

¡Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Manurhill: sí, mirando el contenido completo no es muy caro y merece la pena tenerlo en nuestras estanterías.

Lwilbury: no te preocupes, llegará a su destino. Ten en cuenta que has hecho el pedido en una página oficial segura y que el mes de diciembre en correos están a tope de trabajo. En estos casos, lo mejor es hacer los pedidos en enero.

Tsi-Na-Pah: como siempre eres fiel al vinilo, mon ami.

Rock’n’Roll Outlaw: tiempo al tiempo, Marc. No me extrañaría ni un pelo que Petty siguiera los pasos de Dylan y Young en un futuro no muy lejano.

Saludos a todos.

Milhaud dijo...

Pf!! Esta adquisición podría ser tremenda!

No soy muy amante de este tipo de cajas, pero Petty en directo es un crack. Tengo por ahí un CD que conseguí hace años con un directo suyo... y desde entonces tengo unas ganas locas de verlo en directo. Esto podría ser una buena medicina para pasar el rato hasta que pueda verlo en acción.

KARLAM dijo...

Y que dices que viene para el AZKENA??, igual habría que acercarse no?

Jah Work dijo...

Master! esto tiene que ser muy bueno! yo los controlo muy poco, quien sabe si me acabo haciendo con la caja!!

Por cierto, ayer estuve en el concierto de los Blackberry! Merci por la recomendación compañero! Sino me hubiera perdido un buen concierto!!!

Saludos!!!

Ofersan dijo...

Madre Mia! el lunes pasado la tuve en mis manos, edición de 7 vinilos, DVD, extras, Buel Ray, joder menuda caja, eso si 95 del ala, pero que si te paras a desglosar el contenido individualmente, es hasta barata!
Je,je....saludos.

Anónimo dijo...

La próxima semana debería recibir el envío de Amazon y estoy ansioso... Conocí su discografía no hace mucho(empecé con el Echo)... pero nunca es tarde si la dicha es buena, y desde entonces me he adentrado bastante en su carrera... IMPRESIONANTE... Su concierto quizá sería el más deseado para un servidor...
Un abrazo, Manu (Lanzarote)

Victor dijo...

A mi la verdad es que 95 € me parece un precio adecuado (si lo comparamos con lo que vale un Cd del Canto del Loco sobre todo).

A raiz de tu entrada me lo he bajado y ¡¡vaya maravilla!! Hacia tiempo que no revisaba los discos de Tom Petty (por los abusos pasados), y esto es una gozada. Espero adquirirla antes o despues.

Un abrazo y saludos para Paula, que se mejore!

El rey lagarto dijo...

Hey rocky... Esta noche me voy a ver a los Blackberry Smoke, veremos que tal el bolo, espero que no abusen del country... Ya era hora que pillara un bolo.

Dale un abrazo a Paula, supongo que todo va bien.

Perem dijo...

Ja, ja.... Master.... ahora que nadie nos oye, consultare con mis friends de TPB, que estos dias se junta mucho material, por cierto ahora estoy a la espera del It Might get Loud, y luego, y luego.... es un no parar my friend...

Saluda a Paula de mi parte.


Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Milhaud: el que no se conforma es porque no quiere, jejeje.

Karlam: nada sé si viene al Azkena o no. El promotor del concierto de Gov’t Mule en Madrid nos comentó a unos cuantos que había muchas posibilidades de que Tom Petty estuviera en Europa en 2010. Esperemos que venga por aquí.

Jay work. Muy buen manera para adentrarse en el universo Petty con esta caja. 100 euros no es mucho dinero, jejeje… Tengo muchas ganas de ver a Blackberry Smoke. Estos tíos son muy, muy buenos.

Ofersan: los de Barna tenéis esa suerte que todavía tenéis unas tiendas de discos de altísimo nivel por Tallers. Los demás, a buscarse la vida con Internet…¡¡menos mal!!

Manu. Desde luego!! Nunca es tarde para adentrarse en determinados artistas. A veces la lista parece interminable pero la satisfacción que te dejan algunos es grandiosa. “Echo” es una gran obra pero hay mucho más. Ah, yo también me apunto a verlo en directo, jejeje…

Victor: el contenido como ya comenté es de altísimo nivel, repasando todas las etapas de su discografía. Siempre faltará alguna pero no hay queja. A mi también el precio no me parece nada desorbitado. Ahora transmito tus saludos a Paula.

El Rey Lagarto: creo que te espera un gran concierto. Ya nos contarás. Espero no fallar a la cita el próximo viernes. Todo depende de la evolución de Paula. La cosa va lentísima.

Perem: “It might get loud” debe de estar a punto de editarse ¿no? Me pareció leer hace poco que era a finales de diciembre.

Saludos a todos.

alberto de mieres dijo...

Yo ya la tengo pedida, espero disfrutarla pronto, aunque me pilla en un momento cinéfilo y casi todo mi tiempo va dirigido al invento de los Lumiere.
Nos vemos en Blackberry Smoke.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Alberto: excelente compra y inversión!! A ver si hay suerte y Paula se recupera para poder ir a Blackberry Smoke.

Saludos.

manel dijo...

Mi buzón está a la espera ya...A ver si Mr. Postman viene pronto!!!
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Manel: como ya comenté a Lwilbury, no es un buen mes para hacer pedidos. Quizás se demore un poco el asunto con tantas fiestas de por medio.
¡Qué usted la disfruta cuando llegue a sus manos!

Saludos.