Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2010

CHUCK MEAD: "Journeyman's wager" (2009)

El mes de enero suele ser parco en lanzamientos. Para un servidor es el momento propicio para recuperar esos trabajos que por cualquier razón no has podido escucharlo o darles un poco más de cancha a otros que tienes medio asimilados. El caso de Chuck Mead es un de ellos. Había leído excelentes reseñas sobre su primer disco en solitario pero por el motivo que sea lo fui dejando. Hace unas semanas, Manel en su excelente blog “Corazón de Rock & roll” lo incluía en su lista de discos favoritos del año y me puse seriamente con él.
Total, que después de varias escuchas, este disco suena cada día por casa. No hay día que no caigan las rockeras “I wish it was Friday”, perfecta para irse de marcha, o “Out on the Natchez trail”, que te insufla energía a raudales. Pero no todo son altas dosis de rock’n’roll por parte de este cowboy, hay espacio para temas más melódicos como “Up on edge hill” o “A long time ago”, que es súper-adictiva y que no me canso de escuchar. Por supuesto, el líder de BR549 también se despacha a gusto con el country que hace acto de presencia en varios de los cortes del disco destacando esa maravillosa “Alburquerque”. La sorpresa del disco viene de la mano de una versión de “Old brown shoe” de The Beatles que compuso Harrison para las sesiones del “Abbey Road” y que suena de vicio.
Os dejo la reseña de Manel para que le echéis un vistazo:
http://corazonderockroll.blogspot.com/2009/12/chuck-mead-la-apuesta-del-viajero.html

Sacar vuestras viejas camperas del armario, poneos un bonito sombreo de cowboy y a rockear duramente con este dinámico “Out on the Natchez trail”:

22 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Este disco es una jodida maravilla. Me lo recomendó en primavera Jorge Ortega de Ruta66 y fue esucharlo y quedarme enamorado de este disco y este tío que desconocía.
saludos
sanfreebird

sammy tylerose dijo...

Pues me lanzo de cabeza a por él! Por cierto, bonita portada 100% "Cowboy de Medianoche" eh!

manel dijo...

Magnífico disco. De verdad, incluso para aquellos a los que el country no les entre demasiado bien.Un saludo!!!!!!! Gracias por la parte que me toca Rockland!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Lo tengo tambien, un gran descubrimiento.
Un abrazo

Ofersan dijo...

Pues yo soy de los que nopuede con elcountry, pero probare con el. Saludos.

El rey lagarto dijo...

Yo se de uno que no va a rockear...

Fran Calzas dijo...

Ni idea de este buen hombre, pero se agradece la recomendación. Lo investigaremos. El tema que has puesto suena cojonudo

salud

Juan-Luarca dijo...

Conozco a los BR-549, pero no sabia demasiado de la carrera en solitario de su lider.Probaremos a ver que tal...Gracias Rockland y por alusiones a Manel

ROCKLAND dijo...

Sanfreebird: a este tío ya lo controlaba cuando estaba con su banda BR 549 pero por lo que sea arrinconé este trabajo y mira por donde me está encantando ahora.

Sammy: yo diría más bien un aire a Robert Redford, jejeje.

Manel: gracias a ti, majo! Sigue inculcándonos buena dosis de rock’n’roll en tu blog. Este disco va más allá del simple country. Hay rockabilly, rhyhtm & blues, country-rock y mucho más.

Tsi-Na-Pah: una de la sorpresas del pasado año, sin duda.

Ofersan: haz una excepción. Quizás te sorprenda.

El Rey Lagarto: jajaja, y mira que me acorde de ti al redactar la entrada. Sólo me falto dedicártela, jajaja.

Fran: conociendo tus gustos, caerás rendido ante esta obra. El tema que suena es realmente cojonudo. Ya me contarás…

Juan: es su único disco en solitario. Dale una oportunidad ya que es muy buen disco.


¡Saludos a todos!

paulamule dijo...

Pues suena de cine, tenías razón my love.
Salud.

Il Cavaliere dijo...

Yo también tengo controlados a BR 549 pero ni idea de como suena este disco. Con tu recomendación me pongo con él de inmediato. Es lo que tiene tener gustos gemelos...jajajaja


Saludos Crack!

manurhill dijo...

Ni idea de este hombre, ni de BR549pero el tema suena muy bien, le daremos una oportunidad. Por cierto en la portada parece unos años más joven que en vivo, (un pelín de photoshop).

Saludos

ROCKLAND dijo...

Paulamule: mi olfato no suele fallar, my darling!!

Il Cavaliere: hombre, me extraña que no controles este artefacto. Los ingredientes que componen este disco te gustarán seguro. A por él!!!

Manurhill: en su día en el Popu (ahora no lo sé porque no la compro) eran una banda que salía en alguna ocasión con alguna entrevista con muy buenas referencias. Yo escuché un par de discos que me dejó un colega y sonaban muy bien. Ahhh, tienes razón, el photoshop hace verdaderos milagros, jajaja!!!

Saludos.

Jah Work dijo...

pues habrá que buscarlo en la red!! Gracias a tí y a Manel por la recomendación!!

Yeahh!! no puedo para de moverme!! jeje

Un saludo Rockland!!

ROCKLAND dijo...

Jah Work: no creo que tengas muchos problemas para encontrarlo.

Saludos.

Antonio José Márquez dijo...

Pues nada, segundo descubrimento del día. Si lo recomienda un tío con tan buen gusto como Manel y lo secunda el Rey esto tiene que ser bueno sí o sí.

Tornado dijo...

Si ,ese es otro disco que esta en la cola ,ademas lo comentais por todos los lados ,en fin hoy toca rodeo ,creo que no va poder ser .

ROCKLAND dijo...

Antonio: a buen seguro que te enganchará.

Tornado: ya tendrás tiempo de ubicarlo. Eso nos pasa a todos...no hay tiempo para todo!!!!

Saludos.

Antonio José Márquez dijo...

Pues sí señor, DISCAZO.
Ya he tenido oportunidad de disfrutarlo como se merece.
Muchas gracias por la recomendación.

ROCKLAND dijo...

Anotnio: un placer, majete!!

Saludos y keep on rockin'!!!

Anónimo dijo...

creo q br549 toco en la boda de chris robinson y kate hudson

ROCKLAND dijo...

Anónimo: tengo media idea de ese asunto.

Saludos.