Seguidores

viernes, 8 de enero de 2010

LUTHER DICKINSON & THE SONS OF MUDBOY: "Onward and upward" (2009)

Luther Dickenson ya no necesita ningún tipo de presentaciones. Su currículum va creciendo pasito a pasito, sin aparentemente hacer mucho ruido y construyendo una trayectoria de las más sólidas del firmamento. Su última criatura que se ha sacado de la manga es este homenaje que le rinde a su padre Jim Dickinson, fallecido hace pocos meses, grabando algunos himnos tradicionales con antiguos miembros de la banda de su progenitor, The Sons of Mudboy. En tan sólo tres días de sesiones en su estudio casero y con muchos de los cortes grabados en una sola toma, todo lo que suena es añejo y parece haber sido grabado hace una barbaridad de años a las orillas del Mississippi. De hecho, son composiciones que escuchaba y hacían parte de la infancia de este gran músico que creció en una ciudad tan melómana como Memphis, que respira música en cada rincón de sus calles. Y es que se nota que de pequeñito Luther mamó a base de bien toda la música que le fue enseñado su padre en vida y lo refleja perfectamente en todas las pistas que componen este “Onward & upward”. Gospel, folk y blues rural con marcado acento acústico están presentes en esta obra que, sin pretender ser una maravilla, desprende autenticidad, honestidad y ganas de hacer simplemente lo que siente para rendirle un sincero tributo a su padre.
Un disco no apto para todos los públicos pero que hará las delicias de todos los amantes de la música tradicional americana en todas sus vertientes.

16 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Todavía no me he puesto con él pero estoy seguro de que me gustará. Este tio va camino de ser como Warren Haynes, abarcando todo pero siempre con muy buen gusto.


Salud!

TSI-NA-PAH dijo...

Yo lo tengo desdehace un tiempo y me gusta cada vez mas, y es que desde que vi a los Crowes en el Azkena estoy muy pillado con Luther.
Un abrazo

Jah Work dijo...

Mola! a ver si escucho el disco!

Un saludo Rockland!!

Mailman dijo...

No tenía ni idea de esto. El tema suena cojonudo. Me lo bajo.

¡Saludos!

Ofersan dijo...

Demasiadas raices para mi! Despues de escuchar esto, se nota su influencia en el último d elos Crowes. Buen post, saludos.

manel dijo...

Muy buen disco. Luther va lanzado a ser uno de los mejores músicos, no solo guitarrista, de los próximos años. A ver si reactiva a NORTH MISSISSIPPI ALL STARS. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: no creo que llegue a igualar a Warren Haynes. Eso es una tarea altamente dificultosa. Incluso tengo a Marc Ford por encima de él. Es todavía joven y todavía tiene que demostrar muchas más cosas. Este disco te va a gustar seguro.

Tsi-Na-Pah: estás cegado por el poder Crowes, jajaja.

Jay Work y Mailman: a por él, no lo dudéis!!!

Ofersan: sí, demasiado básico y primitivo para tus gustos. Aunque deberías de rebuscar los principios del rock. El blues es la esencia del rock!!!

Manel: muy buen disco, si señor. La pena es que pasará totalmente desapercibido. Creo que North Mississippi Allstars tiene algún bolo programado por los States pero poco más. Lo va a tener difícil para compaginar tantos proyectos.

Saludos.

Rocklive.es dijo...

No le conozco pero ahora mismo me pongo a ello. Teniendote de referencia seguro que merece la pena. Un saludo

Juan-Luarca dijo...

Yo no creo que lo deje pasar.He leido ya demasiadas cosas buenas sobre este disco, para no hacerme con el en cuanto lo tenga a tiro....

ricardo dijo...

Este chaval es un fenómeno y un seguro de vida para los actuales cuervos negros.

ROCKLAND dijo...

Rocklive: bueno, espero no decepcionarte. No es un disco fácil de digerir pero no obstante prueba el producto a ver que tal.

Juan: tenlo en el punto de mira que seguro que te gustará.

Ricardo: ha sido un fichaje cojonudo, sin duda. A ver si puede seguir con ellos y también estar con NMA. Dos bandas esenciales de los últimos tiempos.

Saludos.

Il Cavaliere dijo...

Eh!, que no digo que esté a ese nivel. Y al de Marc Ford tampoco. Sólo digo que el tipo está metido en 20 mil cosas a la vez. Que llegará a hacerse enorme no me cabe la menor duda. ¿A qué nivel?. El tiempo dirá.

Hechas las pertinentes aclaraciones,aprovecho para saludarte amigo mientras termina de sonar "It Hurts Me" en este Elvis Day

Antonio José Márquez dijo...

Me parece un disco cojonudo. Puede que como tú dices cuesta trabajo que entre pero una vez que estás en él no puedes escapar del sonido arenoso.
La influencia en Black Crowes es clara y los caminos a los que los va a llevar hacia un sonido más de música de raíces nos va a hacer tener muy buenos momentos.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: el tiempo pone cada uno en su sitio, eso es cierto. Va por muy buen camino y si sigue de esa manera, el tío apunta muy alto.
Ehh, "It hurts me" es deliciosa...¡qué maravilla de canción! Ayer cayeron joyas como
"Anything that's part of you" y "American trilogy" y se me caían los cojones al suelo. ¡Qué grande era, por Diooos!

Antonio: en efecto, el disco te va atrapando poco a poco en su hechizo. Es muy básico, austero y desnudo pero a la vez rico en matices. Gana con el paso de las escuchas.

Saludos.

txinomandinga dijo...

madre mia...acabo de escuchar todo el disco y me parece algo sublime...gracias rockland!!
salud!!

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: me alegro, Txino. A disfruta, compadre! Música pura y honesta.

Keep on rockin'!!!

Saludos.