Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2010

El plagio en la red

Por pura casualidad me encontré la semana pasada un blog donde con toda la desfachatez del mundo me copiaron punto por punto una entrada de hace unos días. No es nada nuevo en el mundo bloggero, suele pasar a menudo. Incluso hace unos meses otro espabilado me plagió una reseña entera tal cual. Le pegué el toque convenientemente, el tío se disculpó y todo se resolvió con un final feliz.
En este caso el post corresponde a Kraterface y el menda de turno, con toda su cara, ha copiado punto por punto lo redactado el día 24 de enero sin indicar de dónde procedía dicho texto. En el apartado de comentarios le pedí que por favor hiciera constar de dónde había sacado ese post con su consiguiente enlace y, hasta ahora, no ha habido contestación. Desde luego, hay que tener una cara como el cemento armado para actuar de esa manera. De veras, no lo puedo entender. Se supone que en un blog musical expresas cosas bajo tu punto de vista, experiencias personales o de la manera que sientes un disco o un concierto. Es un trabajo que lleva tiempo y requiere un esfuerzo como para que vaya un listillo de turno y te copie descaradamente lo que has puesto en tu blog.
Pero no seré yo quién le haga publicidad gratuita a este sujeto y cite su bitácora. No se merece ni que lo nombre. Simplemente me parece intolerable apropiarse del trabajo de los demás. No sé cómo explicarlo pero me siento como si me hubieran robado un pedazo de mí. ¿Tanto cuesto poner el autor de una reseña como la que hice? En fin…lamentable!!

43 comentarios:

txinomandinga dijo...

YA TE DIGO TIO...VAYA CARADURA...es tremendo, la peña se lo copia todo y no dá ni las gracias...
Es que la calidad es muy envidiosa amigo rockland...al paredón!!
salud!!

Aldo dijo...

Quizás si ponés la dirección del blog le llenamos de comentarios de tal manera que la próxima vez lo va a pensar dos veces... Queda a tu criterio. Pero es absolutamente lamentable (Aunque hay que reconocer que como todo plagiador, sabe donde encontrar cosas buenas...je je). Me solidarizo con la situación y teneme al tanto... Un abrazo

sammy tylerose dijo...

La situación me es familiar, jeje. Yo también armé una buena cuando me copiaron y la cabrona no se dignó a responderme. Eso es lo peor. Es rastrero hacer un copy-paste de un blog ajeno, hay que estar con la creatividad muy jodida, pero coño, si te pillán da la cara y discúlpate!
Fuck 'em all.
Por cierto, como te has enterado? Es un blog que sueles visitar?

manurhill dijo...

Hay cosas que no se entienden encima "el amigo" te tiene en su columna de la derecha en "Mis blogs", esperemos que pida disculpas.

Saludos

Juan-Luarca dijo...

Yo ya te di mi opinion del tema el otro dia.......machacalo jejejejejeje

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Otra vez?. Es que no vamos a acabar nunca?.

Hay que joderse.

Yo ya le he hecho una visita


Lo de alguna gente es de juzgado de guardia

No entiendo como se puede tener tanta jeta!


Saludos Master

Gary dijo...

Hola, lo primero decir que soy nuevo en el mundo bloggero, y lo segundo decirte que no te desanimes por estos insensatos faltos de intelecto.
Hace poco que decidí crear un Blog con mis colegas para hablar de múscia, cine y literatura, y tu blog fue una inspiarción para crear nuestro blog. Sigue así y muchas gracias por tu labor en la red. Muchos de los que amamos la música te lo agradecemos.

Anónimo dijo...

Desde luego!!!
Si lee los blogs de los demás, supongo que también leerá el "suyo" (aunque parece que no lo escriba...) por lo menos contestarte, no?
que menos que una disculpa, una explicación, una excusa, un saludo... qué poca educación!
Que tampoco es pá matarlo!
(es que ahora mismo estoy pensando en los que hacen las fotos que ponemos en los blogs y no decimos de quien son...)
En fin...

Juan-Luarca dijo...

Ya lo encontre y ya le deje un mensaje.No te asustes que no es nada desagradable jejejejeje

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me parece el colmo de lo cutre. De alguna manera es un halago, te lo puedes tomar de esa manera... aunque es vergonzoso. Recuerdo lo que pas´´o con el Cavaliere (me suena un monton, aunque ahora no estoy seguro) y Sammy en sus blogs y les dije lo mismo. Espero que no me lo hagan a m´´i tampoco.

Rocklive.es dijo...

La verdad es que no entiendo nada. A mi hace tiempo me copiaron una reseña de Grand Funk para incluir en una web de descargas del cautch in the act. Le pegue el toque al tío y horas después tenía otra completa reseña que habría pirteado de no se dónde. Desde entonces decidí poner el tema del Creative Commonds en la web. La verdad es que no cuesta nada citar, no se hunde ningún blog sino que todo lo contrario, poner enlaces a otras webs es muy bueno para el posicionamiento en Google, pero parece que esta gente no lo sabe.
A mi ahora me preocupa el spam descarado en forma de comentarios. No me apetece ponerme a moderar ni a censurar pero a algunos ya les vale.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: ya te digo, colega! Así de fácil y sin esfuerzo.

A.D Albo: por ahora, me reservo la dirección del blog aunque si rebuscas un poco darás con él fácilmente.

Sammy: lo pillé por el trafico y al ver que era un blog de los no habituales, entré a ver y mira con lo que me encuentro. Ya recuerdo la jugada que te hicieron a ti. Coño! Si no estás inspirado no pongas nada, redios!!

Manurhill: encima eso…hay que joderse!!

Juan: tampoco se trata de machacar a nadie. Simplemente ser justo y poner una maldita fuente que no te cuesta nada ¡cojones!

Il cavaliere: jajaja, qué te voy a contar a ti. Si lo hacen en alguna revista, imagínate lo que habrá por la red. Son cosas que no puedo entender y encima es muy difícil de evitarlo.

Gary: muchas gracias, compañero! Tranquilo que no me desanimo por esos “hurtos” pero jode que te roben tu trabajo de esa manera. Suerte en tu andadura blogera.

St: el tema de las fotos también lo pensé pero también cuelgo las mías de conciertos y dejo libremente que me las copien. Lo que no entiendo es que te peguen una entrada personal y escrita bajo tu punto de vista. El tío se estará haciendo el sueco viendo que ha metido la pata hasta atrás y por eso no contesta.

Aitor: cuando vean esos pedazos de entradas que te marcas, entrarán a saco!! Fuera bromas, espero que no haya ningún espabilado que te copie nada. Cabrea y jode bastante.

Rocklive: veo que a ti también te han saqueado un buen post. A ver si esto se va a poner de moda. Lo del Creative Commonds lo tengo que mirar pero me da que estamos bastante indefensos y poco podemos hacer.

Gracias por vuestros comentarios, se agradece enormemente vuestro apoyo

Saludos

manel dijo...

Poco se puede hacer sobre estas cosas...No te hagas mala sangre..Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

¡¡¡Solo se plagia a los grandes, mon ami!!!
Yo todavia no he visto nada que me hayan plagiado, si veis algo darmeun toque, soy un poco despistado estos tiempos.
Al plagiador, pues que le den....
Un abrazo

paulamule dijo...

Desde luego él se lo ha buscado. Hay que ser jeta y no muy listo para encima ponerte de enlace.
En fin.
Salud y besos my love.

El rey lagarto dijo...

Tampoco te cabrees hombre, la fama cuesta y aquí vais a empezar a apagar... jejeje

Me resulta raro que plagien a un blog personal y de opinión como el tuyo, con tus opiniones subjetivas, tus gustos. Seria mas normal plagiar un blog que corta y pega, que haberlos haylos.... No le veo sentido. De todas maneras aunque sea vergonzoso tampoco le doy importancia.

KARLAM dijo...

Jajaja!! perdona que me haga gracia pero yo aspiro a que me copien a mi algún dia. Entoces seré grande y luego ya me retiro para dejar el estatus así. STAGE III pasaría a ser un blog de culto, todos pedirían mi regreso como con KYUSS, pero yo me haría el longuis. Cambiaría de identidad bloggera y pasaría a ser "el anteriormente conocido como Karlam" o simplemente un anónimo misterioso. ¡Dios que películas me monto! No, en serio, espero que ese dia llegue. jaJA!!

Unknown dijo...

A mi me sucedió lo mismo con mi primer blog. Fue Perem quien me avisó. El tipo se disculpó y retiró la entrada, pero pese a todo resultó bastante desagradable. Verdaderamente es como dices, como si te quitasen un pedazo de ti mismo. Ahora, con las chapas que me suelto es más difícil. De todos modos es poca cosa para desanimar a uno de los mejores y más sabios blogueros del ciberespacio rockero.
Abrazos desde la cueva.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Me parece muy cutre copiar y pegar sin citar la fuente, por otra parte, está claro que toda la información que publicamos en nuestros blogs es público y por tanto cualquiera puede utilizarlo, pero esto no justifica su acctitud rastrera... la solución? complicada, propiedad intelectual, registro, ... personalmente me importa poco que alguien copie fotos o textos mÍos por que por eso están en la red, ahora bien, existe una cosa que se llama respeto, y en este caso, sería menester que el susodicho sujeto hubiera citado la fuente ROCKLAND...

Un abrazo y millas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que desfachatez y que falta de elegancia. Si no se te ocurre nada que escribir, lo primero es no crear un blog, y si te gusta una etrada, pues pones el enlace, escribes unas palabas sobre el autor y quedas tan bien. Que dificil es a veces hacer las cosas medio bien.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy del todo de acuerdo... Evidentemente a mí me jodería que me lo hicieran,eso está claro, pero.... Si tú no tienes lo que escribes protegido bajo ningún tipo de derechos de autor, lo que ha hecho este sujeto será poco ético, pero desde luego no ilegal, así que... Además, estoy convencido de que os habéis convertido (a juzgar por los comentarios de toda la camarilla de turno) en una especie de divos de la blogosfera con ínfulas de Lester Bangs... "Citar la fuente, copiar el enlace...." ¡Bajad a la tierra....! Ah, de acuerdo con St sobre lo de las fotos...

Lou Rambler dijo...

Un tipo que hace esto se retrata a si mismo y pierde todo el crédito que pudiera tener, ya no te puedes fiar de cualquier cosa que ponga en su puto blog, siempre estará la sospecha de si lo ha "robado" de cualquier otro sitio. No llevo mucho en esto de los blogs, pero me da la impresión de que habrá más de uno que no tenga ni puta idea de lo que habla y se dedica a ir "saqueando" trabajos ajenos para quedar guay y ocultar su ignorancia.
Pero como han dicho otros, tómatelo como un halago (aunque provenga de un gilipollas... jeje).

Anónimo dijo...

Es simplemente una cuestión de ética. Para ciertas personas el trabajo ajeno no tiene ningún valor y lo ningunean de muchas formas, una de ellas es el plagio.

Ofersan dijo...

Simplemente muy chapucero, tio si no tienes ispiración no escribas, otra cosa es informarte por las webs, perocurrate un texto! saludos

RTHB dijo...

Se lo dije en su día a Paula.

Poneros el Creative Commons.

Esta es a la que yo estoy acogida:

http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/es/

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Manel: sí, poco se puede hacer. Lamentarte y poco más pero por lo menos que sepan que estás al loro.

Tsi-Na-Pah: otro truco es rastrear de vez en cuando la red sobre entradas que hayas puesto pero lleva su tiempo.

Paulamule: sí, encima me pone de enlace y se queda tan pancho.

Rey Lagarto: cabreao no es la palabra pero te jode que te lleven cosas, que como tú bien dices, suelen ser apreciaciones, experiencias o opiniones personales. No tiene ningún sentido hacer eso pero ya nada me extrañar en un mundo como este donde todo vale.

Karlam: habrá que tomárselo con humor, tío ¡qué remedio!

Blue Monday: ¡a ti también! En fin, veo que me has entendido perfectamente como uno se puede sentir pero seguiré dando guerra, eso ni lo dudes!!

Freebird: si es lo que digo. Poner un simple enlace o la fuente del blog no te cuesta nada ¡carajo! Es más, hay algún blog que pega mis reseñas pero me ponen la fuente. El caso del blog de Archi es uno de ellos y no hay ningún problema. Es un placer poder colaborar con ellos. Pero eso de pegar y quedarse tan pancho ya me jode más.

GorDT: hay cierto tipo de gente que no se molesta por nada. Lo cogen, se lo apropian y pa’lante. Así de fácil como tantas cosas en la vida.

Anónimo: ¿divos de la blogosfera? En fin, lo que me faltaba por leer. Si tan divos te parecemos ¿Para que coño nos lees? No pierdas el tiempo tan absurdamente.

Lou Rambler: estamos roedados de buitres, amigo!

Ofersan: eso es la ley del mínimo esfuerzo.

Perem: le echaré un vistazo. Mil gracias.

Saludos compañeros!!

RTHB dijo...

Por cierto.

No hace falta rastrear la red, tal como dice el master Tsi-Na-Pah. en mi caso esta gente ya lo hace por mí:

https://fairshare.attributor.com/fairshare/

Cada día en mi reader me informan de posibles plagios.

Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Hay gente con mucha cara y pocas ganas de trabajar. Pero oye al menos si lo copian no será malo. En fin, hay gente pa tó

Jah Work dijo...

Lo mínimo sería citar al autor y antes preguntarte si te importa que lo publique...

Un saludo!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues nada majo, que ya te hemos descubierto. Resulta que ahora eres una Prima Donna de la Blogosfera.

No, si ya me parecía a mí. Sobre todo viniendo de un ANONIMO, que con su valentía tira por tierra cualquier cosa que diga.

Nadie habla de meter en la cárcel a nadie. Simplemente es una cuestión de mucho morro y muy poca ética.

No se si habrá divos pero de lo que estoy muy seguro es que hay cada imbécil de mucho cuidado.

Saludos Divo!

Space Woody/Jagger dijo...

A mi me han plagiado 5 o 6 textos, en algunos me han nombrado como autor y en otros no. Por otra parte tengo detectados varios blogs que se dedican de manera regular a plagiar textos. A mi juicio son escoria pura, una especie de liendres blogosféricos y de buitres leonados. Lo peor de la red, sin lugar a dudas, me dan asco. Abrazo.

el brujer dijo...

Por lo comentas me parece que si te hubieran citado como autor no habrías tenido problema en que te publicaran, no es así? Entonces para que co** te birlan el texto? Por qué coj**** no te avisan o piden permiso? La gente es un poco necia, yo que no soy bloggero me siento un poco ajeno a todo esto, pero puedo entender que con la dedicación e ilusión que os curráis los blogs, y no sólo tú, muchos de tus comentaristas a los que visito asiduamente también aunque no comente, que te hagan una jugada de estas tiene que joder.

Bueno, si hay que partirle las piernas a alguien avísame, que tengo unos colegas que se hacen llamar los Miami que...jeje

Apoyo, ánimo y saludos!

Madame de Chevreuse dijo...

Está claro que saben a quién plagian, a los buenos... Joder, con facilito que es pedir permiso y quedar como un señor.
Baci e abbracci

The Mother Of Norman Bates dijo...

Yo creo que deberías poner la dirección. Así todos entraríamos y le diríamos sin ningún tipo de complejo lo que es: Un Chorizo!!!! O mejor: Un Chorizo Caradura. A ver si se le cae la cara de vergüenza.

ROCKLAND dijo...

Perem: muy interesante lo de este enlace. Voy a mirarlo. Gracias.

Möbius: si hay otros haciendo el trabajo por ellos ¿para qué se van a molestar?

Jah Work: ¡digo yo! ¿Tanto cuesta?

Il Cavaliere: bah, ni te molestes, tío! No merece la pena entrar al trapo.

Wood: no tengo ningún problema en que se me pegue un texto pero siempre que se cité al autor. Es fácil, no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y se reconoce la labor hecha por el autor. Así de simple.

El Brujer: si se me cita, no hay ningún problema. Ese tipo de jugadas de “me lo cojo, me lo llevo y hago lo que quiero” ya no me molan tanto. Y no pretendo “matar” a nadie por eso. Es lógico que me queje cuando te copien y ni tan siquiera te citen, ni te den las gracias por ello.

Madame: no me considero ni bueno ni nada por el estilo. Cada uno escribe de la manera que lo siente y vive, de ahí que no entiendo cómo te pueden copiar una cosa tan personal.

Norman Bates: prefiero no citarlo. No merece la pena.


Saludos.

Anónimo dijo...

Es curioso pero los seres mediocres suelen suplir sus carencias con artimañas que a la gente un poquito mas normal les choca. Seguramente si este Cara de Grano hubiera escrito "No tengo mi puta idea pero pinta bien" los comentarios de la gente le hubieran llegado mas adentro que todos esos gracias y demas que al final te corresponden a ti colega. Que se pierda en su universo de fatuidad y cutrez

Xarrupampolles dijo...

Lo importante es que energúmenos como estos no nos quiten las ganas de seguir con esto. Ya sabes, keep on bloggin' in the free world!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

"Si tan divos te parecemos ¿Para que coño nos lees? No pierdas el tiempo tan absurdamente." Macho, tú mismo: por lo mismo por lo que sigo escuchando.... yo qué se... ¿a un tal Gene Simmons y su banda...? ¿a... cómo se llamaba... un tal Axl Rose? ¿Qué cojones tendrá que ver que piense que X es un gilipollas y un divo con que me guste su música, o su periodismo, o su literatura.....? NO PROCEDE.

Il Cavaliere: Me meo, tío.... Es que tú seguro que eres un valiente por haberte puesto ilcavaliere de nombre;ahí, a cara descubierta... Es que te llamas así, ¿no? ¡Otro argumento brillante y bien hilvanado!

Anónimo dijo...

De todos modos -y sigo siendo el "anónimo cobarde"- no creo haber ofendido a nadie; si lo he hecho, mis más sinceras disculpas, ya que no era en absoluto mi intención.

ROCKLAND dijo...

Ánónimo: en fín, esto es lo que hay.

Simu: don't worry. Aquí seguiremos mientras la ilusión siga intacta.

Anónimo: no es que hayas faltado a nadie pero toca un poco los cojones que siempre hay un anónimo que intente dar la nota. Todas las opiniones son respetables pero te aseguro que si tuvieras un blog, comprenderías la rabia que supone para un persona que lleva un blog, que un espabilado te robe entradas de esa manera. Esto lleva tiempo, dedicación, trabajo y sacrificio. De pronto, viene uno y se lo lleva todo con un simple “copia y pega”. Es lógico que me rebele y lo plasme en una entrada. Es una cosa muy frustrante y tu única defensa es exponerlo en tu blog. A Il Cavaliere le ha pasado lo mismo en una conocida revista musical y eso es ya mucho peor y es lógico que se sienta identificado con mi mosqueo.
Por mi parte, este tema está finiquitado aunque el tío sigue sin rectificar.
Te agradezco tu rectificación y tus disculpas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tranquilidad; no soy en absoluto la típica anonimosca cojonera de los blogs.... Entonces aquí paz y después gloria. Y me permitirás seguir leyéndote, que -en el fondo- me gusta.... ¡Gracias y un saludo!

Unknown dijo...

No creo que debas preocuparte, está claro que ese tipo va a a llegar mucho menos lejos que tú. Lo que has hecho tú con tu blog vale más que lo que hará él en toda su vida.

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Anónimo: por mi, ¡zanjado! Paz y Rock'n'Roll

Victor: ya se me ha pasado, no te preocupes. A seguir blogeando!

Saludos.