Seguidores

martes, 2 de febrero de 2010

Bleecker Street Records in NYC

En este blog en su día ya se hablo sobre un par de tiendas de discos altamente recomendables como Amoeba Music en L.A y Sam The Records Man en Toronto. Hoy le va a tocar el turno a una que está situada en NYC y que también tuvo el placer de visitar. Se llama Bleecker Street Records y está en pleno corazón del Greenwich Village, concretamente en la calle del mismo nombre y en el número 239.
La misma calle está llena de buenísimas tiendas de discos, restaurantes, clubs y está llena de vida a todas horas. Un lugar agradable para darse un paseo y perderse en medio de la urbe más cosmopolita del planeta.
Bleeckers Streets Records es una tienda no muy grande pero que esconde detrás de sus vitrinas un material discográfico de acojonar. Tiene dos plantas, la de arriba es básicamente orientada a CDs y puedes encontrar desde ediciones limitadas hasta piratas de todo tipo. Recuerdo que me concentré sobretodo en la parte trasera de la tienda que tenía una buenísima sección de discos de segunda mano. Había que revolver mucho pero seguro que con paciencia te encontrabas algo de tu agrado. No recuerdo muy bien lo que me compré pero había discos bastante tirados de precio (por sólo 5$) y alguno que otro descatalogado. La parte de abajo, era todo de vinilos con un material bastante espectacular. Recuerdo que mi mujer se pilló “More George Throrogood & The Destroyers” que no tiene edición en CD y que estaba a buen precio y alguna cosa más. En esa misma planta, también había una buena colección de camisetas de nuestras bandas favoritas. A señalar, la decoración espectacular de la tienda llena de vinilos por la pared. Sólo con eso y viéndolo desde fuera ya te entraban ganas de entrar y comprar a saco.
Si un día cruzáis el charco para visitar esta magnífica ciudad, anotad la dirección que a buen seguro os llevaréis una buena alegría al pasar el umbral de esta tienda.

22 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Yo también he estado. Pero una cosa ha cambiado, los precios se han disparado que lo flipas.

Menudos artefactos que tienen. Vi un vinilo de Juan XXIII, si como lo oyes.

Siempre que he ido he encontrado entre los lineales publicidad que otros dejan de sus propias tiendas. NYC y sus gentes, ya sabes.

No muy lejos de ahí hay otra tienda alucinate, The House Of Oldies donde vi vinilos de Hank Williams que ni siquiera sabía que existieran.


Esa ciudad es pecado mortal.

Hay que joderse la de entretenimiento que ofrece jajaja. Y menuda cartera que hay que llevar ! jajajaja

Saludos Master

Il Cavaliere dijo...

Perdón, era Pablo VI

PopuJedi dijo...

Joder!! pues a mí me acabas de hundir en la miseria, tío. De haber colgado este post hace 10 días me hubieses alegrado la vida un montón. Hoy mismo he regresado de NYC y esa tienda hubiese sido una parada obligatoria.

Por cierto, en materia de discos la City ha perdido muchísimo (o se ha reubicado de zona). Llevaba las direcciones de unas cuantas tiendas que visité en mi anterior estancia allí, y todas han desaparecido. En St Mark's Place sólo hay tiendas de ropa y tattoos...

Espero que para mi próxima visita todavía siga en pie esta Bleecker Street Records.

Simu dijo...

Estuve hace año y medio por NYC y también visité Bleecker Street Records donde compré Evil Urges de My Morning Jacket (en CD, eso sí). Estoy de acuerdo con Il Cavaliere que los precios no eran para tirar cohetes. Cerca de Bleecker Street al otro lado de la acera nos zampamos unas pizzas bien majas en John's Pizza.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: ostras!! ¡un disco de Pablo VI! Esto es surrealismno y lo demás cuento, jajaja. En fin, in NYC…everything is possible!!
The House Of Oldies también estuvimos pero allí no se me fue tanto la cabeza. Lo de los precios es cierto, sin ir más lejos Colony Records que está situada casi en pleno Times Square es prohibitiva. Ahí directamente se les va la olla y ves CDs de serie media por más de 25 $. Los precios suben, eso es inevitable. Recuerdo que mi primer viaje a L.A en el año 2000 encontrabas discos de segunda mano a ¡¡1 mísero dólar!! Y cosas tan alucinantes como el primero de Slo Burn u otro de Four Horsemen…¡increíble!

Popujedi: vaya lo siento, majo! Yo también noté en mi última visita a NYC (marzo del 2006) que la cosa había empeorado bastante. Ya no había ni Tower Records, ni HMV, sólo quedaban alguna Virgin que creo que se han cargado también. En el Village todavía resisten pero me temo que será cuestión de tiempo para que abdiquen. En Market’s Place la cosa va por el mismo camino y muchas tiendas han cerrado para dar paso a otras chorradas. En fín, mal panorama para mentes enfermas como las nuestras.

Simu: pues mal vamos con subidas desorbitadas de precios y ahora encima lo puedes comprar casi todo con un simple click. Peor para ellos. Es cierto que alrededor hay restaurantes muy acogedores y donde se puede comer muy bien. El Village es una zona acojonante y llena de vida.

Saludos a todos.

Ofersan dijo...

Yo tambien estuve en esa tienda, compre algunas cosas como Tsool, supersuckers, supagroup, etc...y vinilos de segunda mano de Jhonny Winter, me encanto ese barrio, muy cerca de alli fui al show de Black Keys + Heavy Trash + The sadies en el Pussycat Lounge Club. En relación a la zona de St marks, alli ahora todo es moda. Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Si voy a esa tienda vuelvo a España en patera, así de claro. Mejor hago turismo en El Bierzo jajaj Dios, ese sitio sería mi perdición. ¿No tendrán barra de strippers también?

TSI-NA-PAH dijo...

¡Tambien estuve alli!
NYC ya no es la meca para los discos, en Holanda o mismo Londres tienes discos tirados de precio y de todo.Me ha gustado un monton tu post, viejos recuerdos.
Un abrazo

Perem dijo...

Vaya envidia me estáis dando todos!!!! Aquí hay un pobre desgraciado que todavía no ha ido a NYC. Eso si, no es que sirva de mucho, pero alego que he estado por todos los rincones de Francia... ja, ja... pero en NYC no.

Podrías realizar una especie de colecta o algo parecido para llevarme...

Un saludo, master.

Juan-Luarca dijo...

Pues nosotros cuando estuvimos, visitamos un monton de tiendas, desde las grandes Hmv y Virgin, hasta alguna pequeña que nos encontrabamos por el camino(no recuerdo nombres ni direcciones)y compramos un monton de cosas que por entonces estaban dificiles de encontrar por aqui y recuerdo que andaban bastante bien de precio en comparacion con España(hablo del año 95).La verdad es que tengo unas ganas locas de volver, aunque creo que por lo que decis, paso de discos, porque para pagar mas que aqui,mejor me dedico a los libros.....

El rey lagarto dijo...

Joder, me has puesto os dientes largos, eso no se hace.
Lo cierto es que no se me ha pasado por la cabeza y por los USA, no me llama nada, todavía tengo muchos sitios que ver antes, no sabes de tiendas así por Londres mejor.

ROCKLAND dijo...

Ofersan: joder, vaya triple cartel!! No está nada mal y las compras cojonudas. St Marks por lo que veo ha decaído bastante y por lo que me comento unos amiguetes que vivieron en Long Island, los alquileres en Manhattan están prohibitivos y mucha peña no les da par ganarse un sueldo. Tal vez por eso sean tiendas más orientadas a la moda.

Aitor: calma, calma…control, man!! En ese tipo de situaciones hay que tener la cabeza bien fría y saber elegir bien, jejeje. Como todo en esta vida hay prioridades pero ahora con la red todo es más fácil y es más difícil perder la testa.

Tsi-Na-Pah: tengo ganas de conocer Holanda. De joven estuve unos días pero eso no cuenta. Quiero conocer Amsterdam en profundidad y seguro que hay alguna tienda potente. Cuando estuve en London no me pareció tan barato el asunto. Al cambio la libra te encarece mucho el producto y es muy engañoso.

Perem: jajaja, no estarás pidiendo demasiado ¿eh? Hombre, ahora hay vuelos “baratitos” para cruzar el charco y animarte definitivamente. Todo es proponértelo.

Juan: uff..¡el 95! Ya ha llovido ¿eh? Son muchos años y lógicamente la vida se ha encarecido la tira. Seguramente que en aquellos años había muchísimo más tiendas pero también es cierto que no tenías toda la información para saber donde estaban ubicadas. Con Ebay y Amazon vamos muy bien servidos.

Rey lagarto: Londres no me impactó tanto a pesar de lo que dicen…será que no encontré los lugares adecuados. Son más bien tiendas pequeñas y no recuerdo los nombres. En USA es todo más a lo bestia y para mi gusto encuentras mucho más cosas difíciles de localizar.


Saludos.

paulamule dijo...

Pues sí, la cosa ha cambiado bastante con los años pero siempre es una gozada volver a la gran ciudad y de paso ver de una vez por todas a Bob Seger.
Salud my luz.

Jah Work dijo...

Pues espero visitarla este Marzo en mi vista fugaz a NY!! Thanks!! Si tienes más joyas como esta escondiads ya sabes, me lo cuentas!!!

Un saludos Rockland!!

manurhill dijo...

Si algún día viajo a NYC iré, en el caso de aunque exista, ahora la moda es comprar por Internet, pero el placer de coger un cd o vinilo y darle la vuelta en tus manos se está perdiendo. Esperemos que siempre queden unas cuantas supervivientes.

Saludos

Ofersan dijo...

Rey lagarto- En Londres tienes Sister Ray en el Soho, Flopp en la zona de New Covent garden, esta es como un mini store de ofertas y solo hay CD, en la zona de Nottin Hill gate, en la misma calle de sister ray del Soho, y en Camdem, tienes tres tiendas de la misma cadena de segunda mano, los precios son muy asequibles, ya que los bajan en función al tiempor que llevan sin venderse. Un servidor se ha pateado mucho la capital inglesa, otra oprtunidad es el mercado de Brick lane los domingos, hay puesto ambulantes de vinilos. Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Yo también estuve, y por el bien de mi salud mental y mi bolsillo no miré los vinilos, pero cedeses me traje unos cuantos.

Gran tienda y gran calle, pardiez

ROCKLAND dijo...

Paulamule: eso está hecho!! Si el amigo Seger se pone a tiro…la tentación será muy, muy grande.

Jay Work: en esa zona del East Village, encontrarás muchas tiendas pequeñas llenas de gran material. Por lo menos, espero que sigan en pie “House of Oldies”, “Bleecker Bob’s golden oldies”, “Footlight Records”. Están concentradas en calles como Bleecker St, 3rd St, Carmine St y la calle 8. Las grandes tiendas creo que han cerrado todas ya sea Virgin, HMV y Tower Records. Y no vayas a Colony Records en pleno Times Square porque es carísimo y son unos putos ladrones.

Manurhill: hoy teniendo Internet lo tienes casi todo a mano aunque no hay anda como rebuscar en una vieja tienda y encontrarte una joya que andabas años detrás de ella.

Ofersan: anotado para mi próxima visita a London Town aunque alguna en Camden las debí visitar. Thanks por la aportación!

Möbius: veo que media blogosfera estuvo allí. Todos los caminos llevan a Bleecker Streets Records, ja, ja, ja.

Saludos.

KARLAM dijo...

Buah! vaya pasada. Para llevarse el bocadillo, echar todo el dia por allí y llenar el carrito jaJA! igualito que el FNAC que tenemos por aquí.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Karlam: te aconsejo, si no lo has echo ya, de pasarte por el post que hice sobre Amoeba Music en L.A y allí si que puedes alucinar en colores. Con un sólo día no te da, necesitas una ¡semana! entera para poder ver solamente los vinilos.

Saludos.

Jah Work dijo...

Pues me lo apunto ahora mismo Rockland!! veremos que puedo visitar!!

Gracias!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

A mi me decepcionó un poco la tienda, pero en fin... sería el día. Recuerdo que había en ese piso de abajo un pedazo de gato gigantesco, daba miedo!