Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

JOHNNY BURNETTE & THE ROCK AND ROLL TRIO: "Train kept A-rollin'" (1956)


Classic song #14:
JOHNNY BURNETTE & THE ROCK'N'ROLL TRIO: "Train kept A-rollin'" (1956)

Vamos a retomar la sección “Classic songs”, que lleva un buen puñado de días relegada en el olvido con tantas fiestas de por medio, y lo haremos por todo lo alto, con un mega-clásico como “Train kept A-rollin’”, una canción compuesta en su día por el director de orquesta Tiny Bradshaw.

Esta vez me saltaré la original firmada por Bradshaw, que vio la luz en el año 1951, no porque sea menor ni muchísimo menos, simplemente para recordar la de Johnny Burnette & The Rock’n’Roll Trio, al que tengo un especial cariño. La versión que protagonizó esta inolvidable formación de rockabilly afincada en Tennessee era mucho más dinámica, enérgica y cruda, con un ritmo trepidante que la convierten en un tema legendario.

Muchos otros artistas también la incorporaron a su discografía o simplemente en sus set-lits. Ahí están los ejemplos claros de Aerosmith, The Yardbirds, Hanoi Rocks, Colin James & The Little Big Band, Twisted Sister, Motörhead o los propios Led Zeppelin, que la utilizaron para tocarla juntos la primera vez que se unieron.

Train kept A-rollin’: un enorme y directo rock’n’roll de la vieja escuela que perdurará hasta el fin de los tiempos. Espero que la disfrutéis.


I caught a train I met a dame
She was a hepster and a real gone dame
She was pretty from New York City
And we trucked on down that old fair lane
With a heave and a ho
Well i just couldn't let her go


Get along, creepy little woman
Get along, well be on your way
Get along, creepy little woman
Get along, well be on your way
With a heave and a ho
Well i just couldn't let her go


Well, the train kept a-rollin all night long
The train kept a-rollin all night long
The train kept me movin' all night long
The train kept a-rollin all night long
With a heave and a ho
Well i just couldn't let her go


We made a stop in Alberquerque
She must of thought that I was a real gone jerk
We got off the train at El Paso
Our lovin was so good, Jack,
I couldn't let her go
Get along
Well I just couldn't let her go


Get along, creepy little woman
Get along, well be on your way
Get along, creepy little woman
Get along, well be on your way
With a heave and a ho
Well I just couldn't let her go


The train kept a-rollin all night long
The train kept a-rollin all night long
The train kept her movin' all night long
The train kept a-rollin all night long
With a heave and a ho
Well I just couldnt let her go-oh-oh


21 comentarios:

"Mr. Stoned" dijo...

Esta versiòn no la conocía, ni la original... jajaja pero mi favorita es la que se marcan AEROSMITH!!

PD: Para las reseñas de este año, qué tal si las etiquetas como 2013 para encontrar un enlace directo..... Rockland y un favor, ¿podría dejar en algún lugar del blog la historia de las entradas (archivo del blog)?

Un saludo keep on rockin!

ROCKLAND dijo...

Mr. Stoned: ¿etiquetar todas las entradas por 2013? Buf, no sé, no le veo mucho sentido al asunto. Lo que si te puedo hacer es poner el archivo del blog en la parte derecha justo al final de las etiquetas. No obstante, si te interesa alguna entrada en concreto puede ir directamente a etiquetas y pinchar sobre el artista que te interesa. Ten en cuenta que hay aquí más de 1000 entradas y todo viene estructurado desde el principio en etiquetas por el artista en cuestión.
La versión de Aero es por supuesto ¡cojonuda!


Saludos.

Fran capa dijo...

Para mi es una cancion muy especial.

Es la cancion que tocaban los ultimos Yardbirds de Jimmy Page y que siguio utilizando Led Zeppelin en sus inicios antes de grabar el LZ 1.
La tocaban siempre en directo y nunca la grabaron junto con White summer otra mitica cancion de los directos de Yarbirds y que continuo tocando Lez Z.
(S)

RAFA dijo...

buenisimo el tema, y el video.. debia ser casi "escandaloso" en la epoca, esos shorts que se marcan las mozas...

Little Bastard dijo...

Una versión absolutamente demoledora la de Johnny Burnette y el álbum que la contiene, "Rock'n'Roll Trio", es un absoluto clásico, a la altura de cualquier disco de aquella época de Elvis, Little Richard, Jerry Lee Lewis, etc. Un saludo.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Dinámica y cruda, como bien dices, esas guitarras eléctricas son dignas de Link Wray. Indispensable, Johnny Burnette y su trío.

Saludos, Rockland.

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!!! Qué baile que se marca la parejita de marras!!!...¿Te atreverías a hacerlo tú con Paulamule??, ja,ja,ja.

Venga!, fuera coñas, esta canción es sencillamente inmortal. La primera vez que la escuché fue en el concierto en el que los Guns invitaron a Tyler y a Perry, fue un subidón diferente al setlist que se esperaba. La verdad es que nunca pasé de Aerosmith en cuanto a la historia de la canción y la de Burnette es incluso más frenética y genuina que el cover de Aerosmith.

Buen elección!!!

Johnny dijo...

Esto si que es casualidad total. Te juro que llevo una semana volviendo a escuchar y disfrutando de un recopilatorio que tengo de Johnny Burnette. Por cierto, aprovecho el presente que creo que lo sabrás. No sacó ningún álbum en su época, verdad, solo singles? Abrazo.

Little Bastard dijo...

Que yo sepa publicó un par de discos: "Rock'n'Roll Trio" y "Tear it up".

TSI-NA-PAH dijo...

Una de mis favoritas!Al igual que Burnette junto a Buddy son de mis preferidos de los 50
A+

Blue Monday dijo...

Si señor, rescatar a Johnny Burnette es algo que habla mucho y bien de ti Rockland. Rockabilly en estado puro y algo más olvidado que alguno de sus contemporáneos, pero igual o incluso más auténtico. Que guitarras man.
Abrazos.

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: Led Zep la solían tocar en sus primeros conciertos pero la fueron desechando con el paso del tiempo. “White summer” es otra pieza bastante rara en la carrera de los Zeppelin. Con Yardbirds la tienes también ese rarísimo directo titulado “Live Yardbirds”, un objeto de coleccionismo por el que se paga altos precios por conseguir una copia.

Rafa: esencia y espíritu fifties. Una época revolucionaria en lo musical como en lo estético.

Little Bastard: un combo totalmente infravalorado y que reunía una serie de clásicos matadores. Por cierto, me gusta la foto de tu avatar. Nada menos que Pete “Pistol” Maravich…¡tremendo!

Gonzalo: siempre a reivindicar este tipo de artistas. Johnny Burnette & The Rock And roll Trio son un clásico incuestionable de aquella irrepetible década.

Pupilo: ja,ja,ja, ya no tengo edad para esas locuras, amigo. Los bailes nunca se me dio nada bien, así que no des muchas ideas a mi señora, je,je.
Por cierto, este “Train kept A-rolling” también la suele interpretar tu querida Imelda May en sus conciertos. Le queda muy bien esa versión.

Johnny: pues ahora que lo comentas creo que sólo tienen uno editado que yo sepa pero no me hagas mucho caso. Yo también tengo un recopilatorio con sus mejores temas. Ahí están clásicos como “Tear it up”, “Midnight train”, “Rock therapy”, “Lonesome train” o “Lonesome tear in my eyes”.

Little Bastard: voy a intentar comprobarlo pero creo que sólo editaron el primero que comentas. No obstante no me has mucho caso.

Tsi: mis favoritos son Elvis, Little Richard, Chuck Berry y les siguen Gene Vincent, Eddie Cochran y Jerry Lee Lewis. Johnny Burnette van en el siguiente grupo, je,je.

Blue Monday: hay que rescatar este tipo de artistas que hicieron mucho para el rock’n’roll. Yo contabilizo un buen puñado de clásicos en su haber que ya quisieran muchos. Tú lo has dicho, Rock’n’roll auténtico y tocado con el alma.


Saludos.

Little Bastard dijo...

Me alegro que te guste la foto de "Pistol" Pete. No soy un gran aficionado al basket pero leí hace algún tiempo la historia de este jugador y me dejó muy impactado, así que a mi manera le rindo un homenaje.
En cuanto a lo de Johnny Burnette, se reeditó hace algún tiempo el primero en vinilo, pero yo tengo una edición en cd (BGO, 1993) que recoge sus dos primeros trabajos. Un saludo

Adrian Fernandez Bermudez dijo...

La version de AEROSMITH DE este tema ye brutalll:D q grandes los aerosmith de los 70 lastima q no continuaran x ese cminooo y se volvieran mas comerciales snif sniff . pero sino hubieran exo esoo = hoy tampoco tendriamos temazos como love in an elevator, angel, young lust por poner unos ejemplos jejee

ROCKLAND dijo...

Little Bastard: acabo de comprobarlo en el Wikipedia y tienes toda la razón. Tienen un segundo álbum que recopilaba material inédito del 56-57 editado en el año 1970. Como tú bien dices se llama “Tear it up”.
Yo sí soy un gran seguidor de la NBA. Sobre Pete “pistol” Maravich, he visto varios vídeos por el Youtube y el tío tenía una clase enorme. Una maquina incansable a la hora de anotar. Una pena que se fuese tan pronto de este mundo.

Adrian: Aerosmith la hacen propia con su estilo inconfundible. Aero de los 70’s son bestiales pero el “Pump”, “Permanent vacation” y “Get a grip” también son la leche!!



Saludos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Para aclarar un poco el tema, aunque lo de los elepés de los artistas de los cincuenta es a veces un lío. En 1956 se publica "Johnny Burnette And The Rock 'N Roll Trio"; en 1960, "Dreamin'"; en 1961, "Johnny Burnette". Hasta ahí es donde yo, más o menos, controlo. Si me equivoco, que alguien lo diga, porfa, a ver si salimos todos de dudas.

Saludos.

Johnny dijo...

Pero a ver, entonces tenía un larga duración que se titulaba "Tear it up"? Mi recopilatorio creo que es el mismo que menciona Little Bastard, incluye el el rock 'n' roll trio y "Tear it up" pero creo que la segunda parte de este último es una recopilación de singles o ep's que no salió en aquellos años como tal. O me equivoco?

ROCKLAND dijo...

Gonzalo: correcto, aunque hay que aclarar que "Dreamin'" y "Johnny Burnette" no son con Rock And Roll Trio.

Johnny: "Tear it up" es un segundo L.P que sacaron años más tarde y que recopila varios temas que se grabaron en el 56-57. Si tienes esa misma edición que la de Little Bastard, tienes los dos L.P's en un sólo disco.


A los dos os dejo el link de la Wikipedia que me ha servido para aclarar este pequeño misterio:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Rock_and_Roll_Trio

¡¡Bendito Wikipedia!!

Saludos a los dos.

Addison de Witt dijo...

Yo no puedo aportar gran cosa, eso si el tema mola pero mucho...
Buen finde a todos!!!

ROCKLAND dijo...

Addison: igualmente, compañero! A pesar del horrible tiempo...

Saludos.