Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Vuestro propósito musical para el año 2013?


Recién llegado el nuevo año, todos o casi todos tenemos en mente la voluntad de realizar cosas y el mundo musical no es ajeno a ese tipo de propósitos.

En mi caso, en este 2013 me he propuesto adentrarme a fondo en el universo ¡James Brown! Un plan que me llevará su tiempo pero que seguro me aguardará largas horas de felicidad. La idea sería empezar desde su primer álbum “Please please please” hasta llegar a sus discos editados a finales de los 70’s como “Take a look at those cakes” y “The original disco man”. No quiero profundizar mucho más allá porque me llevaría demasiado tiempo. Prefiero centrarse en sus dos décadas doradas como son los 60’s y 70’s, que si he contado bien, reúnen más de ¡60 discos! en su haber.

Como ya conozco algún disco mítico como “Sex machine”, “Live at the Apolo”, “Papa’s got a Brand new bag” o “Cold sweat”, me facilitará la tarea y me vendrán de perlas para volver a disfrutarlos. Así que, más o menos, calculo disco por semana. Toda una locura que se convierte casi en un desafío. Ya veremos en qué acaba todo, je,je.

Lo dicho, en cuanto acabe con la discografía de Ike & Tina Turner (por cierto, ¡vaya nivel que se gastaban esos dos!)… time for ¡James Brown!

Y vosotros, ¿qué os proponéis descubrir para 2013 musicalmente hablando?

25 comentarios:

günner dijo...

Sacar mi 5º disco...

Bounty Hunter dijo...

The Sweet Soul Music ha poseído el alma de Rockland. Si señor!!! :P
De Mr Dynamite tengo el directo del Apollo y The Payback.
Se trata de un trabajo más experimental, donde los temas se convierten en autenticas jams. Nada que ver con su material más conocido. Ya nos irás contando tus hallazgos e impresiones.
Sobre los propósitos musicales, escuchar todos los discos pendientes sería lo ideal.
Eso implica profundizar en las discografías de:Rush, Alice Cooper, Bob Dylan, Pink Floyd.
Los descubrimientos se los dejo al azar y al grado de curiosidad que tenga en el momento.
Las recomendaciones también son importantes.(The Four Horsemen)
Veremos que nos depara el nuevo año, musicalmente.
Eso si, ver a los Rolling en directo es una de mis prioridades.
Stone Dead Forever!!!

Rafa dijo...

Mis propósitos musicales para 2013 son estar menos pendiente de las novedades, no tener una lista de cosas que tengo que escuchar casi por obligación, y centrarme más en cosas viejas que pululan por mi iTunes y que tengo olvidadas.

También terminar mi incursión en la discografía de Scorpions, adentrarme en la de Fleetwood Mac "pre-Rumours", y encontrar en buena calidad la de The Jeff Healey Band, y darle un buen repasito, que echo muuuucho de menos al canadiense...

¡Feliz año 2013, y a seguir!

Salvador Sánchez Casas dijo...

Mi propósito musical sería escaparme por EEUU a las ciudades del blues, del country, del jazz....
Pero el número de cifras de la cuenta bancaria hará que este propósito tenga que dilatarse en el tiempo.
Como propósito musical menos utópico, escucharme toda la discografía de Johnny Cash, que ha caido para estas Navidades.

Barna Rock City dijo...

Yo más que propósitos serían deseos.Uno de ellos es que Neil Young actuase en Barcelona y ver,por fin,a uno de los mejores músicos de la historia sobre un escenario.Lo demás ya vendrá.No me gusta planificar nada (en el rock)o decir: voy a profundizar en tal discografía o me voy a comprar todos los discos de....No way!

Carolynn Underground dijo...

Sin duda poder disfrutar de todos los conciertos a los que pueda ir...en diferentes ciudades ....donde esté la música en directo y el ambiente que la rodea...feliz 2013!!!

mario quema dijo...

Yo tengo varios propósitos musicales, pero quizá los más importantes sean escuchar las discografías al completo de los Beatles y los Rolling Stones y adentrarme en el mundo de Van Halen.
Un saludo y buena suerte con James Brown

RAFA dijo...

toda la discografia ultima de Bob Dylan, desde Love Theft, la verdad lo tengo muy poco escuchado.

ROCKLAND dijo...

Günner: toda la suerte del mundo, colega!

Bounty Hunter: sí, estoy en plan muy soul. El 2012 me dediqué a darle fuerte a Ike & Tina Turner, Bill Withers, cosas que me faltaban de Sam Cooke y Donny Hathaway. Este año le toca el turno a profundizar en James Brown y ya tengo planes para el 2014…¡Sam & Dave! Ja,ja,ja.
Sobre tus propósitos, sólo decirte que te quedan muchas horas de placer con la discografía de Alice Cooper, Rush, Floyd y Bob Dylan.
En cuanto a los Stones en directo, yo también me apunto, eh!! Je,je.

Rafa: yo a las novedades le dedico lo justo para mantenerme al día y poco más. Estoy más concentrado en el material editado hace décadas. Descubrir discografías es mi principal fuente musical que llena mi iPod.
Los Fleetwood Mac del principio son acojonantes. Blues/ rock de altos vuelos. Apunta “Peter Green’s Fleetwood Mac”, “Mr. wonderful”, “Then play on” y el “Live at the BBC”. Todas joyas!!!

Salvador: con Johnny Cash lo intenté hace años y me quedé por el camino, ja,ja, Hace pocas semanas, si te sirve de algo, han editado una estupenda box-set con todo lo que editó en Columbia Records.
Sobre USA y la música de raíces, estuve en ciudades como Memphis, New Orleans y unas horas en Nashville. Todas muy recomendables. Si te puedo ayudar en algo, puedes preguntarme en esta sección…

Barna Rock City: difícil lo veo. Las entradas de sus bolos en Europa rondan los ¡80 euros! y no creo que ningún promotor se arriesgue a traerlo por aquí. Es así de triste. De todas formas, desde Barcelona podrías ir hasta Nimes o Vienne que te queda muy cerca en coche. Otra opción sería pillar un vuelo barato hasta London, Amsterdam o Berlin.
Por cierto, deduzco por tus palabras que todavía no lo has visto, ¿no?

Carolynn Underground: estupendo plan. Mañana voy a redactar una entrada con los conciertos ya confirmados para el 2013.

Mario: The Beatles y Stones es imprescindibles. Aquí no valen excusas hay que ponerse sí o sí. De Van Halen es recomendable toda su etapa con David Lee Roth.

Rafa: sí, yo también ando un poco cojo con el material reciente de Dylan. Habrá que ponerse algún día, je,je.


Saludos a todos.

Rafa dijo...

Tomo nota. ¡Gracias!

Adrian Fernandez Bermudez dijo...

el primer proposito ya lo tengoo reservado el box set de johnny cash la espera se me va hacer eterna..xD. otros propositos seguir como ahora disfrutandoo de la musica como disfrutoo e ir aumentando las discografias q ami por lo menos tenerlas originales es un gustazo increible:D

Saludos;)

eric waits dijo...

Ir a un piano bar en Poughkeepsie, encontrarme a un tio alli sentado y que con el bar casi a oscuras me cante Small Change al completo ... si el del piano se llama Tom Waits, mejor. Feliz año Rockland/Paulamule

Aurelio dijo...

La pena es que 2013 no trae dias de 26 horas para poder abarcar todo lo que uno se propone... tengo tantas cosas pendientes de escuchar que el día que empiece no voy a terminar. Suerte en el empeño. Ya nos contarás!!!

Un abrazo.

Madame de Chevreuse dijo...

Que el jodío Bruce anuncie ya las fechas de la gira española... (terrible fotografía del estado de España, por otro lado, que en el segundo país en el que más veces ha actuado no tenga nada confirmado) para ver si hay que ir fuera (la biología dice que hay que aprovechar al máximo el tiempo que nos quede).
Menos novedades y más aprender "historia", que tengo lagunazas.
Baci e abbracci

Addison de Witt dijo...

yo ya no me hago propósitos amigo, siempre los hago y al final termino improvisando sobre la marcha y los propósitos terminan quedando para una futura improvisación que aparta otros propósitos venideros,,, no se si me explico jajajaja.
Os iré contando.
Feliz año y un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Rafa: ¡un placer!

Adrian: no está nada mal esa aventura musical en compañía de Cash. Te espera una larga tarea por delante, je,je. Disfruta de la box-set a tope!!!

Eric Waits: ja,ja,ja, ¡muy bueno! Feliz año igualmente!!

Aurelio: ¡26 no! Necesitamos infinidad de horas para saciar nuestro apetito musical, je,je. Hay tanto por descubrir…

Madame: Bruce toca seguro en España. No me lo imagino en Europa sin pasar por estas latitudes. Hay huecos todavía por rellenar en esta nueva gira. Aquí en Gijón está corriendo el rumor desde un periódico local que va a volver para este verano y Zaragoza es otra posibilidad. Tsi-Na-Pah también me ha dicho que se habla de una posible fecha para Málaga. Stay tuned!!

Addison: yo es que soy muy metódico para ese tipo de cosas e intento en lo posible cumplir esos planes. Además, necesito descubrir permanente más música, más artistas y si son del pasado ¡mejor que mejor! El caos, el desorden no van conmigo, je,je.



Saludos a todos.

Simu dijo...

Propósitos musicales no tengo... voy sobre la marcha, reotando de aquí para allá en función de lo que me emocione en ese momento. Así ahora me he puesto en zonas más oscuras de la mano de Meshuggah, Pig Destroyer y Converge y voy a estar un tiempo dándole caña a grupos de ese estilo. Las buenas bandas permanecen, las no tan buenas caen en el olvido... Y así pasamos los días. ;)

Saludos!!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Mi propósito musical de concierto sería ver a Van Halen pero eso como por el momento es imposible...no sé ultimamente estoy muy enganchado de nuevo a Bowie, profundizando más en sus discos, y cuando termine con él no tengo nada planeado suelo adentrarme en discografías de repente, gracias un disco, una canción, una reseña de blog, etc... lo de Ike & Tina Turnes y James Brown te estará haciendo levitar seguro durante meses. Eso son dioses, directamente. Saludos!!!

rocknrollmf dijo...

¿Propósitos musicales? Disfrutar tanto como pueda cada disco y concierto que escuche o al que acuda. De hecho, podría seguir esuchando y disfrutando los 100 discos básicos de siempre ;)
Saludos y feliz Año Rockland!

Adrian Fernandez Bermudez dijo...

Otro proposito es que llege ya julio pa ver al gran mark knopfler en gijon q pa una estrella internacional q visita la tierra no se podia dejar aprovechar la oportunidad :D ademasa mark y alos dire les tengo un cariño especial cuando era peqeño junto con tina turner, y bruce springsteen mi padre los ponia siempre en el coche y siempre m encantaron imaginaos la situacion un guaje de 6 años disfrutando del sultans of swing el born in the USA y el simply the best:D

Blue Monday dijo...

Simplemente seguir escuchando música. Rock, blues y soul de todo tipo y condición, según me de la ventolera, como he hecho siempre, sin ninguna dirección concreta, en función del estado de ánimo.
Abrazos y por supuesto feliz año nuevo para ti y los tuyos.

Jacobo dijo...

Pues el mio hacerme con las 4 box set que edito el sello Bear Family de Dean Martin.La primera caera estos reyes.

ROCKLAND dijo...

Simu: ni idea de esas tres bandas que mencionas. Del rock cañero cada día escucho menos. Debe de ser la edad, je,je. Ahora mismo me interesan cosas más clásicas y que perduren en el tiempo.

Mr. Thunderstruck: Van Halen en España lo veo sumamente difícil. No hay público aquí para rellenar todo un pabellón. Si acaso meterlos en un festival como el Azkena y poco más.
De Bowie tengo pendiente profundizar con su etapa berlinesa. Siempre me costó un huevo adentrarme con esos discos. Tal vez ahora…

Rocknrollmf: los clásicos siempre están ahí. Yo tampoco me canso de escuchar Janis, Elvis, Hendrix, Free, Jerry Lee, etc…

Adrian: Knopfler no es santo de mi devoción, je,je. Ni siquiera con Dire Straits me tuvo enganchado. Eso sí, si te hace ilusión ¡adelante!

Blue Monday: eso es la clave…seguir disfrutando cada día de la música que está a nuestro alcance y lo que queda por descubrir.

Jacobo: ¡a disfrutarla, compadre!


Saludos amigos.

Anónimo dijo...

Hi. Yo más que propósito músical -seguiré adentrándome en el fascinante mundo de los 50's, entre otros espero profundizar más con Jerry Lee, el Little Richard de los 60's, Chuck Berry, que lo tengo muy olvidado, los conjuntos vocales de la época, algunas cantantes como Brenda Lee, y un sinfín más-, me decanto por el cinematográfico, ya que me gustaría ver las 400 aprox. películas que he ido adquiriendo, casi todas de las décadas 20 a 50; eso sin contar las muchas que me apetece volver a ver, y todo ello sin olvidarme demasiado de la actualidad, porque desgraciadamente lo más interesante que se hace no está casi nunca en las carteleras, y no resulta a veces fácil ver según qué filmes.
Saludos
Alberto de Mieres

ROCKLAND dijo...

Alberto : no está nada mal la iniciativa que te propones, je,je. Tú a darle fuerte al rock'n'roll más primerizo y yo a darle cancha al soul más clásico, ja,ja.
Ahí está la grandeza de la música...¡es inabarcable!
De cine, yo también estoy muy anclado en el cine clásico de Hollywood. De novedades estoy más verde que un marciano, ja,ja,ja.

Saludos crack y a disfrutar con Jerry Lee, Berry, Cochran, y todos esos colosos de los 50's.