Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

THE DOOBIE BROTHERS: "Listen to the music" (1972)



Classic song #15:
THE DOOBIE BROTHERS "Listen to the music" (1972)

Pocas canciones como “Listen to the music” de The Doobie Brothers me ponen de tan buen humor cuando la escucho. Es un perfecto antídoto para quitarte el mal humor y de paso alegrarte el día con una buena dosis de felicidad para el resto del día.

Este single, adornado con una preciosa melodía y un estribillo irresistible, estaba incluido en ese sensacional L.P.”Toulouse Street”, que les abrieron de par en par las puertas del éxito, convirtiéndose en una de las bandas más vendedoras de los States.  No es de extrañar que todavía a día de hoy sea una de las canciones más pinchadas en la FM americana. Una “classic song” que perdura en el tiempo y que no pierde un ápice de frescura, a pesar de ser tan conocida.

Volvamos a escucharla nuevamente a través de este excelente vídeo en el programa “Midnight Special”, para iniciar con buen pie esta semana.


 Don't you feel it growin', day by day
People gettin' ready for the news
Some are happy, some are sad
Oh, we got to let the music play
What the people need
Is a way to make 'em smile
It ain't so hard to do if you know how
Gotta get a message
Get it on through
Oh, now mama's go'n' to after 'while

Oh, oh, listen to the music
Oh, oh, listen to the music
Oh, oh, listen to the music
All the time

Well I know, you know better
Everything I say
Meet me in the country for a day
We'll be happy
And we'll dance
Oh, we're gonna dance our blues away
And if I'm feelin' good to you
And you're feelin' good to me
There ain't nothin' we can't do or say
Feelin' good, feeling fine
Oh, baby, let the music play

Oh, oh, listen to the music
Oh, oh, listen to the music
Oh, oh, listen to the music
All the time

Like a lazy flowing river
Surrounding castles in the sky
And the crowd is growing bigger
List'nin' for the happy sounds
And I got to let them fly

Oh, oh, listen to the music
Oh, oh, listen to the music
Oh, oh, listen to the music
All the time

17 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Grandes los Doobies!!.
Pude verlos en directo en el 2010 en el Bercy de Paris en un doble cartel con ZZTop y estuvieron fantásticos,y me quedo corto.....

Bounty Hunter dijo...

Hace un par de días que puede resolver otro enigma musical. Justamente relacionado con The Doobie Brothers.
Se trata de la canción Long Train Runnin'.
Había escuchado infinidad de veces el tema, pero nunca llegaba averiguar el título o interprete.
Cansado de buscar le tarareé la melodía a mi novia y voilà, con el estribillo encontró la dichosa canción.
Por fín puedo poner nombre a ese Riff rasgueado tan infeccioso.
Pues nada, ahora a por Listen to The Music.

Fran capa dijo...

Que curioso, cada semana me procuro limpiar a fondo y escuchar uno de mis viejos vinilos. Esta semana le toco al unico que tengo en vinilo de los Doobie el grandioso Stampede,
Un disco inspiradisimo de principio a fin al igual que el Toulouse y el The Captain.
Son tres discos de 5 estrellas aunque en caratula el Stampede es insuperable.
Para mi es un grupo con altibajos en su carrera, yo pase de ellos cuando sacaron el One step, no me gusto y nunca mas les di chance y te hablo de 1980 y desde ese año hasta este 2013 no habia vuelto a escuchar un disco entero .
Lo curioso es que yo escuche a los Doobie y tu vas y pones el comentario.

ROCKLAND dijo...

The Beautiful Loser: no te pierdes ningún gran acontecimiento, eh! Ja,ja,ja.
No me cabe la menor duda que debió de ser una gran noche. ¡Menudo cartel! ZZ Top + los Doobie…vamos, no me lo imagino aquí ni en sueños, je,je.

Bounty Hunter: oh la la, “Long Train Runnin'” es otro mega-clasicazo de esta banda, amigo. Es la típica canción que has escuchado de muy pequeño sin saber quién eran y después atas cabos, je,je. Lo mismo sucede con “Listen to the music”.
Si quieres adentrar en su discografía, es muy recomendable lo que hicieron en los 70’s.

Fran Capa: ehhh!, “Stampede”, otro gran álbum a añadir a su discografía o por lo menos la que conozco, ya que en los 80’s no los controlo. En ese sentido no he llegado al “One step closer”, ya que las críticas que leí no eran muy favorables con ese disco. Dicen que a partir de ahí el nivel bajó bastante, y por lo que cuentas, los tiros van por ahí.
Veo que seguimos sincronizados. A ver cuando dura la racha, je,je.


Un saludo.

JLO dijo...

la verdad que no escuché nada de esta banda, los reconozco por nombre claro pero ni idea...

es que creo que las cosas no llegan de la misma manera en los 2 continentes, ahora con la net se solucionó un poco eso...





hablando de gustos, ahora en un rato te los paso ja...

Aurelio dijo...

Bonito tema y por supuesto buenísimo álbum. De lo primerito y de lo más sustancioso, para mi, del repertorio de los Doobie.

Saludos.

The Slider dijo...

Para mi los Doobie, se terminaron
y ellos mismo encauzaron su cuesta abajo en el preciso momento que entró en sus filas el vocalista mas blandengue-superempalagoso que pueda tener una banda de rock, que fué Michael MacDonall, con él empèzo el declive, no se salva ni el "Farewell Tour" (1983)Grabaron varios discos mas, como el Cycles Brotherhood...., pero ese encanto y esa frescura practicando ese "boogie-rock" que tanto les caracterizaba,brillaba por su ausencia.
Aunque casi se puede decir que volvieron a su terreno , cuando grabaron el Sibling Rivalry (2000) y por supuesto el "World Gone Crazy" del 2010.
Deseando estoy de que editen un nuevo trabajo.
Ni que decir tiene que sus 6 o 7 primero albumes hay que tenerlos si o si,y junto con las bandas de rock que mas aprecio le tengas
Saludos
The Slider

ROCKLAND dijo...

JLO: en USA son una banda clásica como pocas. Han vendido millones de discos en su día y siguen girando por lo que sé. Lo mejor de su repertorio está en los 70’s con álbumes como “Stampede”, “Toulouse Street” o “The captain and me”.

Aurelio: sí, ahí está concentrado lo mejor que nos han ofrecido. Esos discos son genuinos y no tienen fecha de caducidad. Suenan a gloria bendita!!

The Slider: tu comentario me viene de perlas ya que desconozco la carrera de esta gente desde “One step closer” hacía delante, como le comenté más arriba a Fran Capa. Eso sí, conocía la existencia de su último álbum “World gone crazy” que cosechó buenas referencias. Lo pongo en mi lista de pendientes si tan bien lo recomiendas.
Los Doobie Brothers de los 70’s son esenciales y deberían de figurar en cualquier colección que se precie. Classic rock, yeahhh!!


Un saludo a todos.

Chupi dijo...

Esenciales.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Chupi: rotundamente ¡sí!

Saludos.

JLO dijo...

estos serían mis gustos de los que te hablaba en el comentario anterior, de tu blog, con los posts realizados, solo como curiosidad...


John Mellencamp (10)
Bruce Springsteen (9)
The Cult (9)
Queen (8)
The Beatles (6)
Soundgarden (5)
Stevie Ray Vaughan (5)
Van Halen (3)
Billy Idol (3)
David Bowie (3)
James Brown (2)
John Lennon (2)
Nirvana (2)
Queens Of The Stone Age (1)
Red Hot Chili Peppers (1)

esto me lleva a ... y Prince????!!!!! jaja...


te sumé Beatles y The Beatles, tenés 2 etiquetas, no se si es a propósito... salu2

ROCKLAND dijo...

JLO: muchas gracias por subsanarme el error sobre The Beatles. Como es lógico lo puse en una sola etiqueta. No sé por qué lo tenía dividido en dos. Ahora está mucho mejor así. Todo en uno!!!
Por lo demás, no tengo a Prince en el blog porque no lo controlo mucho. Ya sé que tengo que remediarlo algún día. Ya se lo dije a Il Cavaliere pero aún sigo sin profundizar en su carrera.
Me alegra saber que te gusta el gran John Mellencamp.

Saludos.

Fernando dijo...

Hola! en el ultimo mes, me he comprado en vinilo de 2ª mano a tres euritos el "stampede" y "taking in the streets" y me han encantado. Leyendo cosas sobre ellos he detectado un cierto "odio" hacia el 2º vocalista que tuvieron. Desde luego me he llevado una gratisima sorpresa, a disfrutar de ellos....

ROCKLAND dijo...

Fernando: los primeros vinilos de los Doobie Brothers suelen estar tirados de precios. En Madrid, es muy fácil localizarlos a muy bajo precio y con la satisfacción de comprobar que hay mucho nivel en ellos.
A partir de los 80's ya no los controlo y no puedo opinar. Eso sí, en los setenta tienen discos ¡cojonudos!

Saludos.

The Slider dijo...

Fernando, disculpame, ya se que has puesto "odio entre comillas", pero no, sinceramente no, y no te miento, no siento odio hacia ese vocalista, simplemente la opinión que tenía y que tengo , es que no encajaba en los Doobie. Michael es un gran vocalista, bien para hacerlo solo o en un duo la estilo de Hall & Oates. junto con Bill LaBounty o cual quier otro vocalista de su estilo. Hubiera preferido un Bod Scaggs, Frankie Miller, Richard Torrance y si me apuras tal vez Robert Palmer. Tal y como hicieron la Little River Band con John Farnham, y Glenn Shorrock, puso el liston bastante alto en esa banda, y sin embargo uno de los mejores discos de la Little es The Net. O uno de los vocalista mas increibles que ha existido ...y existe, ya mayor que vive aun y que los únicos que lo conocen son la gente de su barrio, como es Matthew Ward,y los tres o cuatro discos que sacó los compraron sus colegas.Por supuesto discos comerciales, los que se llama sof rock, para poderse dar a conocer, pero no, pasó de largo. Un volacista al estimo de Mike Thomas en los Starhsip, con una voz increible....con esto te quiero te decir, que podian haber buscado un poco antes de decidirse por Mr. McDonall. Y lo que si tienes que reconocer es que los 5 primeros discos comparados con los 3 o 4 siguientes, son como la noche al día, no tiene nada que ver con los primeros Doobie, parecen otro grupo en muchas ocasiones, no digo en todas, pero en muchas si.
Saludso The Slider

ROCKLAND dijo...

The slider: gracias por la aclaración.

Saludos.

The Slider dijo...

Ha sido un placer
A tu disposición.....SIEMPRE.
Gracias y un fuerte abrazo.
The Slider