Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

ELVIS PRESLEY: "Off duty with private Presley" (2010)

Este año se cumplen exactamente 50 años desde que Elvis se licenciara en el ejército. Una etapa un tanto extraña del mito y que nos privó seguramente de varios clásicos inmortales para añadir a su exuberante discografía. Elvis como buen americano quiso cumplir con su deber y en pleno auge artístico se pasó dos años perdiendo absurdamente el tiempo haciendo el primo.
Para “celebrar” dicha fecha, sale al mercado este precioso lote que contiene 35 grabaciones que realizo el Rey durante sus permisos en la mili y un libro de 100 páginas con fotos raras de aquella época. La mayoría son canciones inéditas y editadas por primera vez de forma oficial. Se trata de grabaciones caseras de su estancia en Texas y Manheim (Alemania) y hay desde clásicos como “A big hunk o love”, “(Now & Then There's) A Fool Such As I” o “I got stung”, que ya fueron grabadas en alguno de sus discos, hasta cosas mucho más raras como “Sail Along Silvery Moon”, “Give Me Oil In My Lamp “Who's Sorry Now”, “Apron Strings” o “At The Hop” de la que en mi vida había oído hablar.
La verdad es que lo veo como un excelente complemento a “The home recordings” que RCA sacó hace unos años con también varias grabaciones caseras hechas en Graceland, Bel Air y Hollywood, acompañado por varios miembros de la Memphis Mafia.
El tema que me preocupa será saber qué sonido nos encontraremos en estas grabaciones que suelen ser bastante deficientes pero seguro que como buen fan del Rey se me hará muy difícil no poder resistirme a escuchar este nuevo material.
Para más información sobre el contenido:
http://www.memphisrecordingservice.com/offDuty.htm

20 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Ostras!, menuda golosina!.

Supongo que valdrá un pastizal pero no creo que te resistas....jajajaja


saludos Crack!

Aldo dijo...

Eeepa!..¿Grabaciones inéditas?.. Claro que merece escucharse.. Del sonido yo en tu lugar no esperaría demasiado.. Así son éstas cosas.. El packaging es muy lindo además.. Un abrazo!

chuseldeLantero dijo...

Esa etapa de Elvis está muy infravalorada. Me gusta sobre todo el album "Elvis is Back". Me da mucho miedo la calidad de esas grabaciones, en cuanto a sonido. Por lo demás sólo por la presentación y las fotos seguro que merece la pena para todos los Elvismaniacos.
Lástima que no sea como la de los directos de Las Vegas, uno de los mejores boxes de todos los tiempos.

entradas u2 sevilla dijo...

hay un blog que se llama elvislatino y está genial.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Esto es cuidar a los fans. Y sacarles la pasta, pero es que me tiene hasta a mí y soy un cero en Elvis.

txinomandinga dijo...

Pues espero que el sonido esté a la altura...mmm...que ganas de saborearlo!!
salud!!

jajajaja...mira la verificación que tengo que poner: "APEST"....jiajiajia

jziuxar dijo...

Nunca entendere que le ve la gente a este tío(ELvis) mas allá de algún tema de su primera época a mí siempre me pareció un truño infumable, pero claro, morirse relativamente joven es lo que tiene. Sólo una última cosa, si este tío es el Rey de algo, será de la pachanga y de las pelis-bodrio, desde luego del rock ni por asomo( ya me direis que puede hacer este tio al lado de Led zeppelin, Sabbath, Chuck berry, Little Richard, Metallica, Stooges, Ramones, Hendryx..etc, las cosas claras sera el rey de lo que se quiera, pero del rock NOOO HORREUR!!!).
Saludos

Joserra dijo...

Dios qué hereje el jziuxar!
Decir que Elvis es infumable...
tenía tanto r&roll en vena como toda esa panda a la que has citado y era un artista con tanta clase que para mi que era negro camuflado.
Ahora cagaté también en Ray Charles y lo clavas!
Elvis es el rey del rock como Aretha es la reina del Soul, preguntaselo a Sabbath, Berry, Metallica, Stooges, el que queda de Ramones y en una guija a Jimmy...
Todos diran YES ELVIS IS KING.
y VIVA LA ÉPOCA HAWAIANA Y LA DEL IN MEMPHIS!!!
Ahora que me pongo Suspicious Mind de la misma...ay si toda la pachanga fuera así...

El rey lagarto dijo...

Pues yo no pasare por caja, esta muy bien para sus fans, pero yo no lo soy, me gusta pero no tengo nada original suyo.

TSI-NA-PAH dijo...

Esto es para tenerlo fisicamente y no para hacer un download cutre!!!.
¡Elvis es el rey y no por su pelis casposas y su epoca las vegas!, hay que ver un poco mas lejos que su nariz, coño.
Un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

¡Pero bueno, qué preciosidad! Además no me parece nada caro (si no meten clavada en los gastos de envío, claro). Muchas gracias por la información de servicio.
¡Ay que ve que guapo estaba Elvis con uniforme!
baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: según el enlace no cuesta más de 20 euros al cambio sin contar los gastos de envío. No me parece nada caro. Caerá seguro aunque me imagino que el sonido no será muy bueno. Yo tengo el CD de “”The home recordings” y no debí de escucharlo más de cinco veces. Esto es para los muy, muy fans.

Aldo D.B: cualquier cosa que lleve la firma Elvis es de sumo interés. Hay que escucharlo sí o sí. La presentación es muy chula, si señor!

Chuseldelantero: “Elvis is back” es un excelente álbum. Hay grandísimas canciones reunidas en él como “Reconsider baby”, “Fever” o “Such a night” sin contar singles de aquella época como el clásico “Stuck on you”. El problema fue después con todas esa bandas sonoras donde el bajón fue considerable. No nos olvidemos también ese fabuloso disco gospel “His hand in mine” que era una verdadera delicia. Hay cosas muy grandes de Elvis al principios de los 60 pero la gente se suele quedar principalmente con su material 50’s y post ’68.

Entradas: OK!!

Aitor: tienes que ponerte ya con Elvis. Es el ABC de tú música favorita, man! Empieza por los añorados años 50 y encontrarás a un artista irrepetible y lleno de clásicos inmortales. Imprescindible como el aire que respiras.

Txinomandinga: el sonido no será muy bueno. Ten en cuenta que son grabaciones básicas y nada profesionales.

Jziuxar: te has lucido y te defines tu solito, amigo! No voy a entrar a discutir contigo pero todos esos nombres que citas les deben un “algo” al que tan “truño” te parece. Por mucho que te pese Elvis es y será el Rey del Rock’n’Roll. Nunca entendí como a algunos les jode tanto. Un poco de envidia si hay ¿no?

Joserra: lo has clavado, tío!! No se puede decir las cosas más claras. Todavía no puedo entender cómo hay gente que no se da cuenta del revuelo cultural que supuso este hombre en la sociedad americana de aquellos años. En fin, peor para ellos.

Rey lagarto: deberías de tener algo. Hazte con algún recopilatorio potente o empieza por el principio con su época Sun Records o el primero que sacó para RCA. Dios, se me hace raro que no puedas disfrutar con canciones como “Heartbreak Hotel”, “Jailhouse rock”, “Blue suede shoes”, “That’s alright, mama” y un largo etcétera.

Tsi-Na-Pah: los que critican a Elvis siempre hacen referencia a lo mismo…¡¡sus películas con sus bandas sonoras!! El resto parece que nunca cuenta. Anda que no hay material acojonante dentro de su carrera.

Madame: es muy barato. Encima viene con un libreto muy chulo con 100 páginas a todo color. A Elvis le sentaba bien cualquier uniforme. Lo que le sobraba a este hombre era imagen, glamour, estilo, clase, presencia…

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, que se puede esperar viniendo de alguien que ni siquiera sabe escribir correctamente el nombre de Jimi Hendrix.

En fín!, sin más

Un saludo Crack!

El rey lagarto dijo...

Claro que me gustan esos temas, tengo recopilaciones hechos por mi y he visto y oído muchas canciones, pero no me llama para tener un disco suyo, no se.
Me gusta, pero menos que muchos otros.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: ya te digo, colega!

Rey lagarto: arrghhh ¡sacrilegio! je,je,je.

saludos.

Franky Calzas dijo...

Si que tiene buena pinta sí, aunque la verdad es que verle con el traje militar....aaaghhh, se nota que soy totalmente antimilitarista ¿no?. ¿como era eso? presupuestos militares para birras en los bares!!! ja ja
Elvis es Dios (esto va por su majestad reptil)

saludos!

jziuxar dijo...

Envidia?? Esto ya parece una religion, extremista claro, tengo cientos de vinilos (y los escucho) de cds y de cassettes, de variados estilos(hc, metal, rock, jazz, blues, punk...Elvis y pachanga NO, CLARO), toco la guitarra y compongo en un grupo de rock que ya tiene 3 discos editados, tengo la suficiente personalidad para tener mi propio gusto y criterio, y me importa muy poco que le guste a Ozzy o a quien sea, Elvis para mi es un truño infumable, un autentico bodrio, un descerebrado, un tio que no compuso nada decente en su vida, y ni mucho menos es el rey del rock, por lo menos para mi y para muchas mas gente fuera de los fanaticos.
Saludos

jziuxar dijo...

Rey lagarto, precisamente esa primera epoca si me gusta mas o menos(sin etusiasmarme) , a partir de ahi ..ni de coñaa!! Pero aun asi me gusta cienmil veces mas Little Richard y demas, sin entrar a valorar que el tio este solo interpretaba, y para mi personalmente, eso le quita muchiiisimos puntos a un artista, ya que el no invento nada, el revuelo lo causo si, pero tb por que los artistas negros, en la sociedad fascista y racista de la epoca(americana), ni revuelo ni ostias por que ni se les miraba, y estaban mas censurados que la biblia en una mezquita. Este tio era un buen(excelente para algunos, cada uno tiene una opinion y es respetable) interprete y punto, que te puede gustar mas o menos y no hay mas.
Lo que no se puede es por que haya gente fanatizada o que le guste a muerte, descalificar al que no le gusta, cada uno tiene su criterio y si no se comprende, no hay fallo, eso se opera, lobotomia!!!
Saludos

ROCKLAND dijo...

Jziuxar: pues vale, colega! soy un fanático y tú criterio prevalece por encima de los demás.
Hey, yo también tengo cientos de vinilos y CDs, desde AC/DC, Biohazard, Grand Funk, Ramones, Mellencamp y Little Richard o ZZ Top...Punk, rockabilly, country, blues, Hard... Me considero una persona abierta a mucho estilos y variedad de artistas. Me gusta Elvis por encima del resto ¿Pasa algo? ¿He pecado por ello? No me considero nigún extremista por ello. Simplemente me parece el más grande como lo puede ser para tí Little Richard. Es una simple opinión personal que no va más allá de este blog. No te lo tomes tan a la tremenda.
Ahhh, y lo del Rey del Rock, no lo digo yo...lo dice prácticamente todo Cristo. Por algo será ¿no?
Ya que tenemos Reina en la persona de Penniman. Había que elegir un Rey ¿no?

Venga, no te sulfures tanto y a rockear duramente.
Paso de estirar esta polémica absurda. Si no te gusta lo que hay aquí, es muy simple...con no volver te ahorres de encontar al truño que tanto te molesta.

Elvis forever and ever!!!

Saludos.

jziuxar dijo...

Hey colega no te sulfures tu!! El fanático eres tu, no yo.. si tb todo Cristo dice que Bisbal es muy bueno coleguita!!
Ale a rñala!!