Seguidores

viernes, 5 de febrero de 2010

ENUFF Z' NUFF & FASTER PUSSYCAT: sala Acapulco, Gijón 4 de febrero 2010

La cuarta edición del mini-festival Glam Jam hizo parada ayer en Gijón. El cartel de este año tenía la presencia de los suecos Dirty Passion, Enuff Z Nuff y uno de los combos más representativos de la movida angelina de finales de los 80 como son los renovados Faster Pussycat.
Los primeros en salir a la arena fueron los jovencísimos Dirty Passion que sin ser nada de otro mundo pusieron entusiasmo y ganas de gradar. Un pequeño pasatiempo para dar paso a los auténticos triunfadores de la noche como fueron Enuff Z Nuff.
La banda de Chicago salió a matar desde el primer momento con un pedazo de misil hard rockero como es “Rock n’ World”. Un perfecto arranque para calentar motores y meterse la audiencia en el bolsillo. A pesar del horrendo sonido y del poco conocimiento que tenía de su carrera me convencieron plenamente con sus canciones pegadizas, muy en la onda de una banda como Cheap Trick. Donnie Vie a pesar de su colocón y un sonriente Chip Z’nuff se compenetran a las mil maravillas, tienen una tablas para dar clases y te transmiten su buen hacer con una colección de canciones que te entran como un tiro. En el set que no llegó a la hora de actuación sonaron entre otras “We’re all right”, “Flight high Michelle, “Right by your side”, coreada a pleno pulmón por el público, el “Come together” de los Fab Four y un fin de fiesta con “New Thing”. Corto, demasiado corto diría yo pero es justo agradecerles que si no hubieran sido por ellos la velada hubiera resultado penosa.

¿Qué por que penosa? Pues eso se lo tendríamos que preguntar al iluminado de Taime Downe y sus camaradas de fatiga. Hacía tiempo que no asistía a un concierto tan lamentable y me duele decirlo porque Faster Pussycat son una de mis bandas favoritas de aquella irrepetible escena angelina. Ver un concierto de estos tipos hoy en día me parece una broma de mal gusto. Joder, qué manera de destrozar sus clásicos dotando, a esas canciones que tanto nos maravillaron, un marcado acento industrial que no pega ni con Loctite. Por si fuera poco, la actitud del propio Taime deja mucho que desear con tanta pose barata y chulería, como si fuera el rey de mambo. En ningún momento me enganché al concierto, a pesar de estar presentes temas como “Jack the Bastard”, “Slip of the tongue” o “Non stop to nowhere”. Ni qué decir que sus nuevos temas son pura bazofia, no hicieron más que arruinar la noche y que la versión del “Shup up and fuck” de Betty Blowtorch no consiguió levantar el vuelo ni de coña. Tampoco ayudó para nada el sonido nefasto, pero cuando no hay alma, pasión y feeling encima de unas tablas, lo inevitable sucede. Lo único que podemos agradecer a esta actuación es que ni siquiera salieron a tocar un mísero bis, cosa que me alegró. Al final no hubo tampoco ni las consiguientes firmas. El amigo Taime tardó una eternidad en salir de su madriguera, seguramente muy preocupado en recomponer su maquillaje. Una y no más santo Tomás.
Set-list y vídeos:
http://paulamule.blogspot.com/2010/02/dirty-passion-enuff-znuff-faster.html
El amigo Taime Downe saludando al personal asistente

27 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Lo siento por ti, de veras, ya se como jode. ¡Que le den al gordo de Taime!.
Los Eznuff es que no fallan son mucho mas profesionales que los Faster desde el principio.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sep, no le quise decir nada a tu dama en el post del otro día, pero los Faster Pussycat actuales son... bueno, no son Faster Pussycat, son Morcillas Downe con unos asalariados. Aunque míralo por el lado positivo, Enuff Z'Nuff son unos currantes del rock y de los Dirty Passion he escuchado comentarios muy buenos, aunque veo que tampoco te parecieron para tanto. Don't worry, te resarcirás rápido.

el brujer dijo...

Menos mal que me he esperado a leerte para hacer planes. Esta noche vienen a Valencia y como que me rajo, son 25 eurazos de mi alma, y para ver a este hombre haciendo el fantoche como que me abstengo, prefiero el recuerdo de sus años mozos.

No problemo, mañana caen los Rhino Bucket, que les tengo unos ganas... Esta semana se van para el norte, les diré que os den recuerdos!

Saludos!

Ofersan dijo...

Yo ya los sufri el año pasado y esta vez no me engachan, y eso que hace unos años dieron una actuación muy buena, eso si, sin tonterias actuales y de sonido rock.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad que este estilo sin duda no es lo mio.Eso si, a mi me dicen mis amistades que no paro de concierto en concierto, que no me pierdo una, pero tu me ganas con creces. Una pregunta, por si tu o algun lector sabe algo, Zach Willians va a pasar por Madrid en esta gira? Es que no veo ninguna fecha y ahi ganas de verles.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Es un placer saber que en 2010 un grupo como EZN siga saliendo a matar...

Como siempre, "me habría encantado estar allí..."

Un abrazo, Manu (Lanzarote)

Anónimo dijo...

Yo fui al concierto por ver a EnuFF. Son un lujo el que vengan a España. El concierto fue corto (le dije a Chip que la próxima vez ellos solitos y 2 horas al menos; fue encantador con los fans, como siempre).A pesar de que Donnie salió un pelín perjudicado (botella de Jack Daniels en mano), enderezó el rumbo y la gente se lo pasó en grande (muchos no los conocían, me parece). La verdad es que nos tenían ganados de mano. El sonido no fue todo lo buieno que uno quisisera.
Los suecos, voluntariosos, animaron al principio el cotarro. De Faster Pussycat, ni me gustaron ni me gustan. No aguanté ni siquiera hasta el final, parecía Almodóvar maquillado con la gorra de Fredddy Mercury o Rob Halford.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: no siempre sales de un concierto con una sonrisa de oreja a oreja. Ayer noche tocó de esas veladas que mejor olvidarlas lo antes posible.

Aitor: tampoco me preocupa mucho. Hay conciertos malos y punto. El problema de Taime no su peso, es la actitud y su dirección musical actual.

El Brujer: yeahhh, Rhino Bucket rocks! Y no pienso perdérmelos. Avísame por si acaso es un truño de mucho cuidado ¿eh?

Ofersan: sí, recuerdo una reseña de Sammy hace un tiempo y lo patético que resulto ser la noche. En fín , parece que este pavo no espabila.

GorDT: hombre, lo tengo más difícil que tú pero lo que se puede ver intentamos no fallar. En cuanto a Zach Williams, por ahora no hay ninguna fecha confirmada para Madrid. Increíble pero cierto con tantas fechas programadas. Si sé algo te lo comento.

Manu: la verdad es que su bolo fue mejorable ya que Donnie tenía un pedal considerable pero cumplieron y borraron del mapa a los Pussycat.

Anónimo: cierto, los Enuff Z’nuff estuvieron encantadores después de su bolo sobre todo Chip, muy amable y sonriente. Donnie estaba bastante perjudicado pero atendiendo a sus fans como debe de ser. Su bolo fue una sorpresa porque no los controlo mucho. La pena es que fue corto y con un sonido lamentable. De hecho, se quejaron amargamente en la mesa de sonido más tarde. En cuanto a Faster Pussycat, mal van por ese camino. Mucha peña se piro antes de acabar ese suplicio.

Saludos.

Juan-Luarca dijo...

Nosotros entre ellos.Y la verdad es que les tenia ganas(mas a los Enuff),pero el cansancio que llevba ayer y ver la pose que saco Dña Sara, perdon quiero decir el Taime Downe,hicieron que desistiesemos de continuar en la Acapulco y nos fuesemos a por los 100 kms que teniamos de vuelta.

Ahora mismo lo que mas deseo es que llegue el Jueves que viene para ver si me puedo resarcir con los Rhino.
Por cierto, el debate que empezamos a ver si lo acabamos que estaba muy interesante.

"aclaracion":El referirme a Dña Sara, es por que el Taime cuando salio, con sus poses, y aquella chaquetas de pelo me recordo mas a nuestra Saritisima que al roquero angelino del que tenia un grato recuerdo.Que pena,penita ,pena.....

Me olvidaba,los Enuff,pese a los problemas con el micro y la tajada de Donie, estuvieron a la altura de mis expectativas.Una pena que solo tocasen una horita y se dejasen tantos temas festivos en la recamara.Hubiera sido una gozada escucharles interpretar There Goes My Heart o cualquiera de sus muchos temazos...
Y por ultimo y aunque no venga a cuento, el disco de los Arizona Baby lo tienes en el Mp3 que te pase el otro dia........

manurhill dijo...

Me alegro de qué disfrutases de los EZN pese a no estar estos al 100%, en cuanto a los FP recordaba la crónica de Sammy y ahora añado la tuya, Taime perdió el rumbo hace mucho tiempo con la música basura pseudo industrial, me quedo con sus discos de siempre y punto.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Veo que lo del año pasado en BCN no fue fruto de una mala noche ... en fin, el tipo a seguir es Brent Muscat. Su encarnación de FP que nos visitó hará unos 3 años nos dio un show de ensueño, muy centrado en el "Wake me...". Sigue con EZN su guitarra Monaco, un tío flaco moreno vestido con chandal? Ante la ausencia de Donnie, en las anteriores giras era tb el cantante y que cosa más desangelada madre ... supongo que con Donnie la cosa tuvo más encanto. En cualquier caso, vaya gira de losers!

alberto de mieres dijo...

Menuda prima donna es el Taime a tenor de lo vista anoche...
No merece ni que gastemos un segundo de nuestro tiempo.
Los Enuff, coincido contigo, entrañables, aunque a mi no me pareció el sonido tan lamentable, no fue bueno, pero tampoco desastroso. Y tendrían que haber tocado más de ese clásico maravilloso como es Strenght.
Una noche agridulce...
Saludos

ys dijo...

Buenas, me esperaba esto, yo cuando vi el anuncio del concierto pensé en ir pero luego escuché lo que estaban haciendo ahora Faster Pussycat y decidí que no, el rock industrial no es para mí. Menos mal, porque lo Enuff nunca me gustaron.
En fin, a ver Rhino Bucket esos no creo que defraduden, ni Motociclón.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Juan: Ya ves, no te has perdido gran cosa. Taime está ahora mismo en otro planeta y no parece que vaya a bajar tan fácilmente. Lo mejor de su look, fue esa magnífica camiseta vintage del Cathouse tan desgastada que lucía. Tu disco todavía no lo escuché. Estuve estos días poniéndome al día con los Enuff y con otras novedades. A ver si me pongo con ello.

Manurhill: han ganado la partida sin despeinarse mucho. Estuve estos días escuchándolos y ganan muchísimo con las escuchas. El primero me parece cojonudo y en este concierto tocaron unas cuantas.

Sammy: jajaja, ya se lo comento más arriba a Ofersan. Con esa crónica tuya me eché unas buenas risas. Creo que también estaban en el lote Bang Tango ¿no?
El guitarra que traen ahora es mucho más fornido, musculoso y lleno de tattoos. Cumple sin más.

Alberto: una noche desigual pero eso pasa como en todo. A buen seguro que con Steepwater Band y Marc Ford a finales de mes asistiremos a un auténtico bolazo.

Yunclas: yo había leído críticas feroces pero cuando pasan al lado de tu casa, no puedes evitar asistir al bolo. El rock industrial tampoco puedo con él. Rhino Bucket será otro cantar o eso espero.

Saludos a todos.

KARLAM dijo...

Je,je!! No fui porque me lo veía venir, y mira que os lo advertí el otro dia en Cracker. A parte de que no me tira mucho ese rollo angelino.

Yo mañana a Guadalupe Plata.

Un saludo!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

vaya!, velada agridulce por lo que veo.

Yo también me hubiese desgañitado con "Right by your side".

El amigo Taime Downe me parece que está para ir al circo. Aunque no lo parezca, yo también tengo muy presente la escena angelina , incluyendo a Bang Tango, banda odiada por toda la gente que me rodea.

Ya sabes que no le doy mucha cancha al rock en mi blog. Complejos que tiene uno con eso de juntar letras viendo lo que otros son capaces de hacer. jajaja

Saludos Master

discoexpress dijo...

Son un grupo de segunda nunca los escuche y creo que segire sin escucharlo.
saludos from coruña

ROCKLAND dijo...

Karlam: ¿Guadalupe Plata? Ni idea, voy a su myspace a ver a que suenan. A Rhino Bucket vamos fijo.

Il Cavaliere: eh, Bang Tango molan, tío!! Ese toque funk en muchos de sus temas les hace ser distintos a las demás bandas angelinas de aquella época. Incluso el primero de Beautiful Creatures me mola pero sin llegar al nivel de los primeros de Bang Tango.
Por cierto, ayer me pillé el Popu que hacía lustros que no compraba y repasando las listas de los redactores no ví por ningún lado a nuestro querido Buddy & Julie Miller…what the fuck is that??? Tan malo es ese disco, jajajaja. Increíble pero cierto. ¡Qué mal gusto tenemos!

Discoexpress: los primeros discos de Faster Pussycat son muy grandes. Sleazy sucio y macarra de altos vuelos. Pero en estos casos como siempre…para gustos colores.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lo de Taime se viene cociendo desde hace años. Vaya capullo.

¡Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

En mi entorno me odian cada vez que Bang Tango salen a relucir. Ellos se lo pierden!

Eso que dices sobre Buddy Miller es muy cierto. Muy mal gusto! jajajaja
Pero hay otro "pequeño" detalle.

Va para cuatro meses que "Songs From Lonely Avenue" vió la luz y ni un comentario ni una triste reseña. Por motivos que desconozco, se ve que ha sido censurado cuando el amigo Brian siempre ha sido estrella en ese panfletillo.

La compré durante muchos años pero hace tiempo que lo hacía de forma intermitente. Desde el Plagiogate eso se acabó para siempre.

En fín! jajajaja

Saludos Master

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: sí, Taime está tonto perdido. Y mira que se podía marcar todo un bolazo con los temas que tiene pero fallan tantas cosas que será mejor olvidarlo.

Il Cavaliere: joder, eso sí que es más preocupante porque Setzer era un asiduo del Popu. Y ahora que lo comentas, estoy repasando las listas y tampoco está en ninguna, al igual que la Mula. En fin, esta revista hace tiempo que se mueve por intereses. Ya los ves, Kiss en lo alto de todas las listas con un disco correcto, sin más y que sirve de perfecta excusa para volver a girar. Ya se sabe que esta banda tiene tres fechas por este santo país y hay que llenar como sea. ¿De verdad me van a hacer creer que el último de Kiss es el mejor disco del año? Sin ir más lejos el último de Ramblin’ Jack Elliot le da mil vueltas a ese “Sonic boom”…por Dios!! Esperemos que Setzer confirme alguna fecha por este país y se le dé un poco más de bola, jeje. Otra cosa que me alucina es la reseña de Rock City Angels, un disco que comenté en mi blog hace cosa de ¡¡1 año!! Tan mal de tiempo anda estos tíos!! Ojala que “Songs from Lonely Avenue” no tarde tanta, jajajaja. No la vuelvo a pillar en una buena temporada, te lo aseguro.

Saludos.

el brujer dijo...

Hey Rockland! No se os ocurra perderos a los Rhino! Muy buen concierto, sin tregua. Cuando los ves salir a escena, a excepción del guitarrista, tienen un aspecto bastante desangelado, el George Dolivo tiene pinta de triste. Pero cuando empiezan a sonar, man, que sonido y que actitud, los disfrutamos mogollón. Eso sí, a ver si voy ahora a darle recado a Paulamule, no veas que volumen tan brutal. Yo que soy de los inconscientes de louder me he levantado hoy sordo como una tapia.

Espero ansioso vuestra crónica.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

El Brujer: a nosotros nos toca turno este jueves. Por lo que comentas, tendremos que ir equipados convenientemente.¡Qué manía con el dichoso volumen atronador! Es que no lo entiendo, de verdad. En fin, esperemos que no se pasen y podamos disfrutar de la velada de puro rock'n'roll que nos espera.

Saludos.

manel dijo...

No pude ir al concierto de Barcelona. La verdag es que hubiera ido solo por los ENUFF...Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Manel: no te perdiste gran cosa y encima Chip prometió volver pronto y ellos sólos.

Saludos.

Bostad Torrevieja dijo...

Bueno, pues yo sigo como el añi pasado en elglam slam de Barcelona.
Me lo pase de miedo. Los enuff no me han enganchado nunca, you fui a ver a faster, y como me gusta su sonido modrnos aunque por supuesto mas el antiguo sleazy, me lo pase muy bien. Además adoro a Michael Thomas que es un dios de la guitarra.
Pero para gustos los colores. Por cierto, soy dizzzyvamp, por si lee esto mi amigo sammy, jeje

ROCKLAND dijo...

Dizzyyvamp: pues, ahí queda eso! No creo que Sammy vuelva a leer esta entrada pero como tú bien dices para gustos colores. Personalmente, creo que deberían de retroceder y volver un poco a los orígenes pero Taime tiene la cabeza en otro sitio. En fin...es lo que hay!

Saludos.