Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2010

JIMI HENDRIX: "Valleys of Neptune" (2010)

La cuerda se sigue tensando y no parece que vaya a romper nunca. A estas alturas todos sabréis que el 9 de marzo tendremos un nuevo disco de Hendrix en las tiendas que tendrá por título “Valley of Neptune”. No cabe duda de que este artista ha sido uno de los más explotados de la historia y ya parece casi surrealista que después de casi 40 años de su muerte siga aflorando material inédito. Su legado sigue generando beneficios suculentos y me temo que será así hasta que puedan sacar todo el material que tienen escondido. De todas formas, será un placer poner la oreja a algunas de las canciones que nunca se editaron previamente como “"Ships Passing Through the Night”, “Lullaby for the summer”, “Cryin’ blue rain”, “Mr Bad luck” y versiones distintas de “Lover man”, “Fire” o una toma mucho más eléctrica de “Hear my train A comin’” que la que venía en ese tremendo álbum llamado “Blues”.
Otro de los alicientes ya lo hemos descubierto esta semana al colgarse en la red el vídeo de otra nueva canción que lleva por título “Valleys of Neptune”, grabado en el 69 y vuelto a mezclar por un nombre de confianza como es Eddie Kramer.
A la espera de poder catar todo ese material, os dejo con este vídeo:

24 comentarios:

Lorbada dijo...

Un tema que está de puta madre. No creo que se convierta en un clásico pero es 100% Hendrix, y eso para mi es suficiente. Siempre la podrían haber cagado intentanto modernizar las mezclas o alguna payasada de esas que están tan de moda.

No espero mucho del disco, solo el sonido clásico. Creo que no aportará grandes cosas pero aún así será una gozada escuchar versiones alternativas de otras canciones.

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Todavía quedan más tomas sin escuchar de Lover man y Fire?. Esto es interminable!

La verdad es que tengo muchas ganas de escucharlo pero ya no sabes que pensar. El chicle se estira más y más.

Esto me recuerda que hace mucho tiempo que no me repaso ese "Blues" que comentas. Me pasé años desgastando versiones como "Born Under A Bad Sign". Aunque digan que sólo es un recopilatorio es la leche.
Hendrix acústico en Hear My Train A Comin'!

A ver como viene!

Saludos Crack!

KARLAM dijo...

Pues iba a compararla con la antigua que colgué en mi blog cuando salió la noticia, pero "el video ya no está disponible debido a una reclamación por Sony Music Entertainment". Que simpáticos.

De todas formas suena bastante mejor aunque le hayan recortado un par de minutos.

TSI-NA-PAH dijo...

Aunque es un placer y una ilusion poder disfrutar de temas aun por descubrir de Hendrix, es tambien increible de como se puede estrujar un nombre y una leyenda con tal de eriquecerse.
un abrazo
Hendrix tendria que ser patrimonio de la humanidad.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El tema me suena mucho a otras canciones suyas, es dejá vú o como se diga de esos. Pero es Hendrix. Pueden exprimir y abusar de servidor todo lo que quieran.

paulamule dijo...

Veo que no has podido colgar el vídeo oficial. Habrá que seguir intentándolo my love.
Salud.

manurhill dijo...

Sorprendente que cuarenta años después sigan sacas temas del baúl o del archivo, pero bueno mejor esto que no la enésima recopilación de turno.

Saludos

Scott St. James dijo...

Lo único que lamento de todo esto, es que este material va a ser imposible conseguirlo en vinilo, y se me hace muy dificil escuchar a Jimi en otro formato.
Si estoy equivocado agradecería que me corrigieseis y de paso me llevaría una alegria.
Algún dia supongo que también saldrá lo que grabó con Brian Jones en mejor calidad y cantidad (yo tengo algo pero el sonido no es muy para allá), como sabreis se comenta que era bastante probable que los dos músicos tuvieran intenciones de montar una banda o supergrupo, pero el proyecto se fue al fondo de una piscina una noche de verano de 1969.
Saludos!

ROCKLAND dijo...

Lorbada: el tema sólo lo escuché un par de veces ya que no lo quiero quemar. Suena bien y con el toque inconfundible de Hendrix. Tienes razón, se agradece que no hayan hecho ninguna chapuza con las nuevas mezclas. Eso se lo debemos al gran Eddie Kramer que sabe lo que tiene entre manos.

Il Cavaliere: el catálogo Hendrix es interminable, colega!! A estas alturas, ya no se que pueden encontrar para sorprendernos. “Blues” es un pedazo de álbum de cortar la respiración…¡brutal, brutal, brutal!

Karlam: intenté colgar el oficial pero los muy jodidos no me dejaron. Quizás la versión que tengamos en el CD sea más larga. Wait and see…

Tsi-Na-Pah: apoyo la iniciativa, man!

Aitor: el tema no es para tirar cohetes pero a estas alturas tampoco nos van a sorprender. Es las sobras de las sobras. ¿Qué será lo próximo?

Paulamule: los de Sony cerraron el grifo…ya les vale!!

Manurhill: es realmente asombroso comprobar donde sacan todo ese material 40 después de su muerte. En el 50 aniversario de su muerte, tendremos otra media docena de tomas inéditas, je, je, je.

Scott St. James: te voy a dar una alegría y mirando Amazon lo encontré en edición doble por 16 $. Aquí te dejo el enlace:

http://www.amazon.com/Valleys-Neptune-LP-Vinyl-Jimi-Hendrix/dp/B0033AGPEE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=music&qid=1266784199&sr=8-2


Saludos.

RTHB dijo...

Siempre he dicho que la muerte es un buen negocio.... para los poseedores de los derechos, claro esta. Hago mías las palabras de Aitor.

John P. dijo...

Yo todavía estoy adquiriendo sin viejas obras y descubriendo el gran mundo al que Hendrix te transporta. Creo que la influencia de este artista se puede escuchar en prácticamente todos los discos de música popular basados en la guitarra que se han echo desde entonces.

Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Es cierto que se exceden en la explotacion del mito, pero que duda cabe que tambien en parte salimos beneficiados nosotros, repito en parte.El tema me gusta bastante, aunque no se yo si encontraremos temas que nos disgusten de Hendrix.

Saludos!!!!

johnphillips1981 dijo...

Pues ROCKLAND yo sigo esperando que salga a la luz el material que grabaron Stephen Stills y Jimi Hendrix juntos. Material dicho sea de paso que el texano no se cansa de decir que es alucinante y que no tardará en sacar... de esto hace ya años.
Un abrazo.

Scott St. James dijo...

Rockland, GRACIAS!

El rey lagarto dijo...

El caso de Hendrix es realmente sorprendente, parece como si no hubiese muerto.
La canción no esta mal, pero Hendrix es un músico que me gusta para oír 4 canciones, a la quinta ya estoy hasta la polla y cambio a otra cosa.

Anónimo dijo...

Ya sólo por la versión de "Hear my train coming" ya tiene que valer la pena. Sobre todo si se acerca, aunque sólo sea un poquito, a la de las grabaciones de la BBC. La más salvaje de todas!

txinomandinga dijo...

Pues yo tengo ganas de tenerlo ya!! aunque solo sea ya por vicio y porque para mi Hendrix es mu grande...como dije por otro blog, la hermanita de Hendrix debería sacar todo de una puta vez...para que quiere más pasta? le parece poco? a este paso me muero y toavía quedará mas material escondido...jejeje
Un abraxote rockland...llevaba unos dias de CHOOPT CHOOPT...pero ya toi de vuelta

Space Woody/Jagger dijo...

Inmenso como siempre Hendrix. Es increible lo interminable que son la explotación de sus grabaciones. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Perem: la muerte suele ser para algún mito un negocio redondo para sus familiares y Hendrix es un buen ejemplo.

John P. Maaaula: cualquiera de sus discos son altamente recomendables. Hendrix es una apuesta infallible. Por lo tanto, píllalos todos que es una de las mejores inversiones musicales que puedes hacer. Y sin duda tienes razón , su influencia a las seis cuerdas se puede apreciar en el 90 % de las bandas que veneramos. ¿Quién tocaba de esa manera en el 67?

GorDT: jajaja, es difícil que haya un tema de Hendrix malo. Pasa igual con Rory Gallagher…todo es imprescindible.

JohnPhillips1980: ostras!!! No sabía esa colaboración entre Stills y Hendrix. No cabe duda que ahí sólo pueden salir cosas buenas y seguro que con el tiempo saldrán a la luz.

Scott St. James: de rien, mon ami!!

Rey Lagarto: ¿¿¿¿¿????? Dios!!! No me puedo creer que no puedes aguantar más de cuatro canciones de esta bestia???? ¿Estamos hablando de Jimi Hendrix, no? En fin, cada uno tiene sus gustos pero me cuesta creer que un soberano discazo como “Are you experienced?” no puedas escucharlos de un tirón. En fin, no sé qué más decirte…

St: las “BBC sessions” es otro discazo a reivindicar plenamente…”Drivin’ south”, esa tremenda “Killing floor”, un cover de Elvis como “Hound dog” y por supuesto “Hear my train A Comin’” buff…muchos kilates!!! Todo un acierto haber sacado ese material a la luz.

Txinomandinga: oh, yeahh…vuelves a la actividad!! Del material de Hendrix lo irán sacando poco a poco. Siempre tendrán algún as guardado en la manga.

Wood: la verdad es que no sé dónde lo siguen sacando. Si llega a vivir cinco años más…

Saludos a todos.

manel dijo...

Lo escucharemos. Pero me uno al coro general de que, quizás, ya está bien. SUpongo que sus familiares quieren explotar a fondo su legado perooooo. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Manel: hay que escucharlo por ser quien es. Es cierto que está sobre-explotada pero Hendrix proporciona calidad como pocos.

Saludos.

Jah Work dijo...

compañero Rockland esto no suena nada pero que nada mal!

ayer vi un documental sobre él y por lo visto su mánagaer se aprovechó de su fama hasta más no poder...el tío se llevaba la pasta de Jimi a las Bahamas y allí se quedaba...

también decían que todo el show de quemar la guitarra y lo de romperla le dijeron que lo hiciese...vamos que le obligaban para que fuera más impactante...

En fin, un asco...

con lo buen músico que era no sé como acabó tan mal!! Bueno sí lo sé...se aprovecharon de él y no pudo defenderse...

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Jay Work: ¿Hay algo malo que haya hecho este señor? Ja,ja,ja.

Saludos crack!!

Anónimo dijo...

escuche el disco y puedo decirles que esta para chuparse los dedos energia pura las canciones ineditas son una mejor que la otra, y la version de sunshine of your love, sin palabras, escuchenla y se van a hacer un favor a ustedes mismos