Seguidores

martes, 9 de marzo de 2010

SOLOMON BURKE: "Nothing's impossible" (2010)

El gran Solomon Burke editará un nuevo trabajo el próximo 6 de abril que se llamará “Nothing is impossible” producido por el recién fallecido Willie Mitchell. Una noticia que me alegra especialmente ya que llevo varias semanas enganchado a un par de artefactos de una calidad incuestionable como son “Nashville” y “Don’t give up on me” editados la década pasada. Me tiene seducido sobre todo el primero que está producido por el omnipresente Buddy Miller que hace nuevamente un trabajo maravilloso y que es el puente perfecto para que Solomon se luzca de manera notable con esas composiciones de marcado acento country. Este coloso sale airoso con versiones de Springsteen, Jim Lauderdale o Don Williams con una facilidad pasmosa. Encima, las colaboraciones son de lujo. Aparecen por ahí, George Jones, Emmylou Harris, Patty Griffin, Dolly Parton y un largo etcétera que no hacen más que agrandar esta obra que gana con las sucesivas escuchas. Pero a lo que vamos, “Nothing's impossible” está a puntito de salir al mercado y firmo para que sea por lo menos la mitad de bueno que estos dos que os cito. El 6 de abril queda apuntado en el calendario.

SOLOMON BURKE: "Nothing's impossible"
Oh What A Feeling
Everything About You
Dreams
Nothing Is Impossible
It Must Be Love
You Needed Me
Say You Love Me Too
You’re Not Alone
New Company
When You’re Not Here
The Error Of My Ways I’m Leaving

Os dejo con esta maravilla llamada "You're the kind of trouble" a dúo con Patty Loveless que hace parte de ese fantástico "Nashville":

15 comentarios:

WOOD dijo...

Sabia de este trabajo por lo de la muerte de Willie Mitchell a partir de que también llevó la producción de Miguel Angel Julian ex-Cool Jerks con sus Soul Tellers. Suena de lujo, la verdad. Abrazo.

Madame de Chevreuse dijo...

Este señor, confieso, me había pasado totalmente desapercibido hasta hace bien poquito y, sincerametne, me parece todo un hallazgo que además, por lo que he podido leer, sufre en los últimos años de una hiperactividad directamente proporcional con lo mayor y lo gordo que está.
baci e abbracci

manel dijo...

Estupenda noticia. Como bien dices esperemos que siga la senda de sus dos, maravillosos, discos anteriores. Sobre todo "Don’t give up on me", un disco superlativo en mí opinión. Un saludo.

chuseldeLantero dijo...

Menudo año nos espera....Me da a mi, que referente a discos este año va a ser el mejor de todos estos últimos...

TSI-NA-PAH dijo...

Oro en paño, si es la mitad de bueno que Nashville” y “Don’t give up on me" sigue siendo un buen disco. A ver si se marca de nuevo un par de conciertos por estas tierras.
un abrazo mon ami.

Juan-Luarca dijo...

Asignatura pendiente.Hace tiempo que tengo en mi disco duro unos cuantos lps de este hombre, pero hasta ahora no me habia puesto con ellos.De nuevo encuentro en una entrada tuya, el motivo para acercarme a un nuevo artista.He empezado llevandote la contraria.Ni el Nashville ni el Don´t Give Up...He empezado con el disco del 2008 Like A Fire, y me esta gustando mucho,mucho.Gracias Rockland.

El rey lagarto dijo...

Menudo fenonemo, su resurrección es digna de estudio, no suele ser muy habitual entre su genero. Lo normal que estos genios de antaño acaben cantando sus éxitos de siempre en las vegas o cualquier cutrez de esas, pero este cabrón esta teniendo una segunda juventud.

ROCKLAND dijo...

Wood: no sabía la producción de Mitchell para el ex Cool Jerks. Los últimos trabajos de Solomon son un lujo para nuestros oídos y espero que este nuevo siga la misma pauta.

Madame: me pasó lo mismo que a ti. Más vale tarde que nunca, je,je. Esta claro que su carrera musical dio un nuevo giro desde que sacó ese fantástico “Don’t give up on me”. El maestro se supo rodear a la perfección y obsequiarnos con discazos.

Manel: “Don’t give up on me” es tela marinera también. No lo machaqué tanto como “Memphis” pero es igual de bueno, sin duda.

Chusdelantero: llevamos un principio de año de infarto pero pienso que los dos años anteriores han salido grandes discos también. La salud del Rock’n’Roll está muy bien pero hay que tener interés en rebuscar y para eso tenemos una herramienta como Internet para poder tener acceso a esos trabajos que la crítica ni se molesta en reseñar.

Tsi-Na-Pah: firmo donde sea, mon ami! A este coloso seguro que lo has visto, ¿no?

Juan: “Like a fire” no lo tengo tan trallado pero no lo veo al nivel de los dos mencionados. De todas formas, es un gran trabajo con alguna joya como “We don’t need it”, “A minute to rest and a minute to play” o “If I give my heart to you”.

Rey Lagarto: sí, el muy cabrón está muy inspirado estos últimos tiempos. Yo confío plenamente en este nuevo trabajo. La calidad con él está asegurada.

Saludos a todos.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Como a ti, me encanta NAshville, me vicié con ese disco cuando salió.

¡Un saludo!

Tornado dijo...

Pues me lo apunto,Solomon Burke me moooooola mucho........Y el video que has puesto tambien .Me lo pillo para mis favoritos ..Ademas que coincidencia la semana pasada estuve oyendo Solomon Burke - Electronic Magnetism de 1971 .....¡Tela!

Un saludo Rockland

paulamule dijo...

Pues ya lo podían traer por aquí en los distintos festivales de Jazz que hay por Asturias. Pero no nos caerá esa breva.
Salud.

entradas sabina dijo...

Al Galapajazz he oído que se comenta algo. Un saludo Paulamule

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: yo de momento lo estoy saboreando poco a poco.

Tornado: mmmmm…¿electronic magnetism? Anoto tu recomendación, amigo!!

Paulamule: lo trajeron hace muy pocos años y no muy lejos de aquí pero se nos escapó incomprensiblemente.

Entradas: ojala…

Saludos.

Mr Brownie dijo...

Probablemente uno de los mejores conciertos que he disfrutado en mi vida haya sido el del Reverendo Burke en el teatro de la villa (ahora Fernando Fernan Gómez, debajo de la plaza de Colón en Madrid.
Impresionante es poco, y sin moverse del trono...
El Soul cantado de primera mano suena diferente...

ROCKLAND dijo...

Mr Brownie: sin duda tuvo que haber sido impresionante!! Este hombre respira grandiosidad por los cuatro costados.Suerte que tienen algunos, je,je,je.

En el trono sólo s epueden sentar los más grandes...

Saludos.