Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

THE GEORGIA SATELITTES: "Keep the faith" (1985)

Como un regalo del cielo fue la adquisición hace años de este tesoro en forma de EP que supone la primera grabación de The Georgia Satellites con Dan Baird y Rick Richards. Editado en el año 1985 y bajo el sello británico Making Waves, contiene seis canciones que son un verdadero fetiche para los fans más acérrimos de esta maravillosa y añorada banda de Atlanta. Rick Price y Mauro Magellan todavía no estaban en esa primera formación. Dave Hewitt y Randy Delay eran los primeros miembros al bajo y batería respectivamente y con este “Keep the faith” empezaba una de las aventuras musicales más maravillosas de los años 80.
El contenido del disco es delicioso como todo lo que hizo esta entrañable banda a pesar de la pobre producción. Aquí tenemos las primeras versiones de “Keep your hands to yourself” o “Red Light” que harían parte un año más tarde de su primer trabajo y “Crazy” o “Six years gone” que harían lo mismo en su tercer trabajo “In the land of salvation and sin”. Lo más jugoso de este rarísimo EP es un tema inédito escrito por Dan Baird llamado “Tell my fortune” y la versión del clásico de Don Rollins “The Race is on”.
Hace unos años con la visita de The Yayhoos a nuestros país, el propio Dan Baird con cara muy extrañado me firmó este disco y me comentaba lo difícil que era localizarlo hoy en día.
Amigos, si lo veis algún día tirado en cualquier cubeta de vuestra tienda de discos favorita ¡no lo dudéis ni un solo instante!



24 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Ummm... qué gusto da cuando encuentras un chollo de estos. A mi me pasó algo similiar aunque el disco era bastante menos peculiar pero fue en un viaje de trabajo a Burgos hace unos 8 años,en una tienda de segunda mano y también con Dan Baird con "Love Songs..." por 3 €.
A ver cuando cae la breva otra vez.
baci e abbracci

chuseldeLantero dijo...

Menudo tesoro rockland! Impagable portada! Había oído hablar de ese EP pero ni siquiera había visto la portada. Ahora que todo el mundo pone por las nubes a los Black Crowes (con razón) es injusto que se hable tan poco de esta banda. "In the land of salvation and sin" no tiene nada que envidiar a los primeros discos de los cuervos.
Un saludo

Carson77 dijo...

No tenía ni la menor idea que estos tíos tenían un EP llamado así. Creía que sólo tenían tres discos publicados y uno más sin Baird con ellos y con otro cantante al frente.
Me imagino que debe de ser chunguisimo conseguirlo, no??

Un saludo

Juan-Luarca dijo...

De verdad crees que se puede encontrar en una cubeta de esas????.Afortunado el que lo logre.Yo por ahora me conformo con mi copia descargada de la que he disfrutado un monton......

ROCKLAND dijo...

Madame: bueno, la verdad es que tal chollo no fue. Me costo lo suyo en Ebay hace unos años. Lo que si me parece una ganga es ese “Love songs for the hearing impaired” de Dan Baird. ¡Menuda inversión tan mísera para todo un señor discazo!

Chusdelantero: sí, uno de mis tesoros muy preciados dentro de mi colección. Es muy, muy difícil localizarlo y lo guardo como oro en paño. Tienes razón en reivindicar una banda como los Satellites que nunca tuvieron ni la décima parte del apoyo que tuvo los Crowes (y eso sin quitarle ningún mérito) pero hubiera sido de justicia que ellos también tuvieran su justo reconocimiento. A Dan Baird lo tengo en un pedestal y cualquier cosa que lleve su firma es sinónimo de Rock’n’Roll del bueno.

Carson: pues, vete añadiendo este EP dentro de su discografía. Es cierto que nunca se nombra pero es oficial a todas luces. Los precios que se barajan en Ebay son altos y muchas veces no lo encuentras.

Juan: en las cubetas del Carrefour seguro que no lo encuentras pero en una tienda de segunda mano de Madrid o Barna nunca se sabe, je,je,je. Si lo ves, ya sabes…¡a por él!

Saludos a todos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre, el otro día me encontré con el disco en solitario de Richie Sambora de segunda mano, pero no, no es comparable jajaj El resto nos conformaremos con tenerlo descargado en el PC. Un tesoro.

Ofersan dijo...

Una joya, mi amigo de la epoca hardrockero lo tenia de la epoca y comprado en Francia, un bonito fetiche de contenido espectacular.

WOOD dijo...

Buff, que te puedo contar de este disco? Con esta joya quedé atrapado por los Georgia Satellites. Casi inmediatamente vinieron el homónimo y despues el segundo y tercero. Bueno, y el single de "Hippy hippy shake". En resumen, lo que siempre digo, una de las discografías más integras sin desperdicio de la historia del rock. GEORGIA SATELLITES forever!!! Abrazo y cuida de la joya tal y como yo lo hago.

paulamule dijo...

Pues sí, una auténtica joya debidamente firmado por el bueno de Dan al que tendremos el gusto de verle de nuevo en el Azkena.
Salud my love.

Tornado dijo...

jejejej yo lo tengo en vinilo ,lo compre en una tienda de Madrid que se llamaba Hard Vinyl.
¡Una Pasada! de disco
Buenos momentos .

Saludos My friend

manel dijo...

Ep! Yo también lo tengo, comprado en una feria del disco aquí en Barcelona. De los SATELLITES solo puedo decir que, para mí, fueron una de las mejroes bandas de rock & roll de la historia. Así de claro.Un saludo.

manurhill dijo...

Pues condieso no haberlo visto nunca físicamente ni de primera, ni de segunda mano. Como otros nos queda sentir envidia de tí y sentirnos menos desgraciados gracias a la red.

Saludos

Lou Rambler dijo...

Los Sattelites son una banda entrañable que me trae muy buenos recuerdos. En su día me hice con su primer trabajo pero este la verdad es que no lo conocía.
Saludos

entradas kiss dijo...

Yo tampoco les conocía pero gracias al vídeo ya puedo decir que parecen muy buenos.

Freebird dijo...

Simplemente Rock & Roll!... se ve que te flipan estos tíos, guapa entrada, bro...

Un abrazo y millas.

ROCKLAND dijo...

Aitor: ehhhh, te puedes creer que nunca escuché el disco de Ritchie Sambora. No sé si merezco tu perdón pero intentaré remediarlo. Sin duda, es un gran músico pero la losa de Bon Jovi pesa mucho en su caso.

Ofertan: nunca lo llegué a verlo en ninguna tienda. Menos mal que tenemos portales como Ebay y Amazon para encontrar esa joyas que parecían imposibles encontrar.

Wood: yo quedé atrapado primero con su primer LP y después lógicamente cayó todo el resto. Es inevitable porque estos tíos hacían un rock’n’roll de muchos kilates. Ahh, me alegro de tu devoción por esta entrañable e irrepetible banda.

Paulamule: esa actuación en el Azkena no me la pierdo por nada. La pena es que el show será muy corto y nos lo pondrán a la cinco de la tarde para fastidiarnos. Esperemos que lo pongan a un horario adecuado.

Tornado: yo lo tengo en CD pero en vinilo tiene mucho más encanto sin duda. ¡Enhorabuena!

Manel: ahhhh, qué envidia esas ferias por grandes urbes como Barna o Madrid!!
Yo no diría que sean una de las mejores bandas de la historia pero sí de los últimos 25 años. Su corta discografía es una maravilla y un ejemplo a seguir para muchas bandas. Los Satellites son Rock’n’Roll puro y duro.

Manurhill: en la red lo puedes localizar pero suele estar a precios un tanto altos. En descarga también lo puedes encontrar fácilmente.

Lou Rambler: una banda única y con un discografía de tirar pa’tras. Ese “In the land of salvation and sin” es sencillamente brutal y uno de los discos definitivos de aquella década. Ya nos gustaría a todos encontrar a día de hoy grupos como Georgia Satellites que respiraban rock’n’roll por los cuatro costados.

Entradas: no es que sean buenos…¡¡¡son cojonudos!!!

Freebird: pues sí, son una de mis grandes debilidades y amo todo lo que hicieron. Rock’n’Roll puro y duro. No hay más secreto que ese.

Saludos a todos.

L´Esbarzer dijo...

Interesantísima banda y Dan todo un RnRoller.
Y felicidades por tal caramelo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No hombre, te perdono jajajaj si yo tuve el de Sambora como diez minutos en las manos dudando si llevármelo o no... y va y resulta que es un gran disco de blues rock. Absolutamente nada que ver con lo que hace con Bon Jovi. Claro que allá por 1991 las cosas eran muy distintas, pero es una sorpresa muy agradable -¡qué voz!-; os lo recomiendo a todos.

el marinero tarugo dijo...

Hey que grande éste Dan Baird!!Es el tipo de músico que nunca escucho en casa...luego voy a sus conciertos y me vuela la cabeza!!!
Me encanta su musica fresca con un buen rollo bestial!Intenté que fuera igual con Marc Ford...no había tenido tiempo de acercarme a su carrera en solitario todavía y esperé al dia de su concierto en Salt(Gerona)y...uff!!me gustaron mucho las canciones,pero no del todo las formas!!Aún así fué un buen bolo.
Saludos eh!!

ROCKLAND dijo...

L’Esbarzer: yo diría más bien una banda esencial de los últimos lustros. ¿Hay algo malo que lleve la firma de Baird y Richards? Ja,ja,ja.

Aitor: sí puede que sea un gran disco. Si se sale de los parámetros de su banda, este tío puede ser muy interesante porque es un gran músico pero lamentablemente está atado de manos. Intentaré hacerle un hueco.

Marinero tarugo: no lo dudes, amigo! Dan es un crack y te asegura una noche de auténtico rock’n’roll como pocos lo puedan hacer. Te aconsejo que escuches más sus discos en casito. Sus discos te alegrarán la vida al instante.

Saludos a los dos

Jah Work dijo...

genial! ya sabes que los descubri gracias a la gira de Dan Baird por aquí, que para mí fue el mejor concierto del pasado año (por encima de Metallica, bueno o a la misma altura).

me descargué todos los discos, no es lo mismo, pero al menos los he podido escuchar!!

un saludo Rockland!

ahh y Tell my fortune es un temazo!

ROCKLAND dijo...

Jay Work: por supuesto que las descargas no es lo mismo. Dan Baird en solitario o Georgia Satellites bien se merecen que les compremos sus discos. Son gente honesta y aman la música por encima de ventas y ganas de hacerse famosos. Auténticos!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

where i can download it??
Thanks for your music here. Great

ROCKLAND dijo...

Sorry, no links in this blog. Only revieuws.

Thanks & cheers!