Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

POISON: "I won't forget you"

A estas alturas todos conocemos la situación actual por la que está atravesando Bret Michaels. El tío acaba de sufrir un derrame cerebral, se encontraba en un estado muy grave pero afortunadamente parece que va mejorando según va pasando los días.
Este acontecimiento me ha empujado estos días a volver a escuchar los primeros discos de Poison que hacía lustros que andaban cogiendo polvo en la estantería.
La verdad es que esta banda nunca fueron el centro de mi vida pero cuanto menos hay que reconocer que sus primeros trabajos están llenos de buenísimos temas que te trasmiten buen rollo y que son perfectos para tararear por la calle con este sensacional tiempo que impera durante esta primavera.
En este pequeño repaso que le di a esos tres primeros discos, me volví a dar cuenta que hace muchos años anduve muy enganchado a un tema llamado “I won’ forget you”. La típica balada o medio tiempo, según como se le quiera llamar, de aquellos años que se te quedaba en el cerebro al instante y donde no parabas de cantar el estribillo una y otra vez. Mucha gente se quedó principalmente con otro medio tiempo mucho más conocido como “Every rose has its thorn”, un auténtico hit que hizo estragos en las listas y que les catapultó a la fama pero personalmente siempre preferí a “I won’t forget you” por su toque triste que me inundaba de melancolía en mis verdes años.
Al volver a escucharla esta semana también me hizo recordar mi primer viaje a L.A hace muchisímos años. La tenía grabada en alguna de las cintas que me llevé (todavía no existia ni MP3 ni iPod) y era un complemento perfecto para acompañarme en mi primera aventura por California.
Quizás algunos la vean como una canción muy blandengue y melosa, tal vez un tanto desfasada pero a mí me ha vuelto a traer gratos recuerdos.
Esperemos de paso que Bret se recupere pronto. Necesitamos y se echa en falta más que nunca rock stars como él pululando por este miserable mundo.

21 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Joder, yo adoro Flesh & Blood, me has dado ideas para un post
saludos rockland

Rocklive.es dijo...

La verdad es que nunca me han entusiasmado. De todos sus temas me quedo con So tell me Why. A ver si hay suerte y se recupera pronto. Un saludo

Lou Rambler dijo...

Este tema es muy nostálgico. En cierto momento yo renegué de toda época, pero ahora la recuerdo con cariño... entonces aun tenía cierta inocencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues que quereis que os diga ,mucha gente siempre criticó a Poison por ser demasiado blandos o por sus pintas pero a mi siempre me han parecido una banda fantástica.
Bret es ,pese a quien le pese ,uno de los tios más carismáticos del panorama hardrockero de finales de los 80 y un excelente compositor.
Mi balada favorita de ellos es Something To Believe In y la verdad que en estos tiempos de mierda es un reconstituyente ponerse cualquier disco de esta gente que es todo fiesta.
Espero que se recupere y que se vengan por aquí de gira.

Fran Calzas dijo...

Yo creo que tenian buenos temas, sobretodo en flesh&blood, y aunque no han sido nunca de mis bandas favoritas, si he disfrutado con algunas de sus canciones.
Esperemos que el bueno de Bret se recupere del todo pronto

saludos, master

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Parece ser que está mejor y que ya puede moverse, pero lógicamente sigue en observación. La verdad es que lleva una racha... entre que hace semana y pico tuvo apendicitis, que este derrame cerebral puede haber sido provocado por un foco que le cayó en la cabeza hace unos meses... joder, sale de una y se mete en otra. Además ahora que se rumoreaba que Poison iban a ponerse a grabar nuevos temas. Sus tres primeros discos son gozosos, horteras, pero gozosos. Es más, luego han sacado canciones excelentes como 'Sexual Thing', 'Best Thing You Ever Had' y 'Lay Your Body Down' que es un baladón, probablemente la mejor que han hecho y la menos famosa por no salir en sus tiempos de gloria. Lo dicho, que buena suerte para Brett. Que de fantasmas cock rockers como él el rock está necesitado siempre.

Ofersan dijo...

Es un temazo, me acuerdo cuando veia el video de joven que deseaba que los shows que aparecen fueran en mi ciudad, con ese cameo de Ratt por ahi. Esperemos que Brett se recupere. Saludo

ROCKLAND dijo...

Sanfreebird: adelante! A ver que nos cuentas de esta entrañable banda.

Rocklive: ese tema no lo controlo tanto. Lo recuerdo sobre todo por su video-clip donde salía Brett con una guitarra con la bandera sureña, je,je.

Lou Rambler: ese repaso me hizo recordar a muchas cosas mías del pasado. Es inevitable cuando echas la vista atrás. Encima, este tema está lleno de nostalgia y ayuda bastante ¿no?

Anónimo: pues a ha sido gratificante volver a ellos. Los tenía muy, muy olvidados y todo este rollo sobre Bret me ha empujado a volver a escucharlos. Son pura fiesta y buenas vibraciones.
“Something To Believe In” es un temón: perfecta melodía, un piano celestial, solo de guitarra efectivo y unos coros muy logrados. ¡Ya no se hacen temas así, copón!

Fran: con “Flesh & blood” llegaron a su madurez musical. Yo personalmente me gustan más sus dos primeros discos pero ya sabes esto va por gustos.

Aitor: Bret va mejorando y eso es una gran noticia. Sus tres primeros discos son muy disfrutables. Me imagino que los sabes pero en esos tiempos estos tíos vendieron discos como churros y eran auténticas estrellas del Rock’n’Roll. Cosa que hoy en día muy pocos pueden presumir. Por supuesto que necesitamos a tipos como Bret con su glamour y pose chulesca. El rock también tiene que ser actitud, imagen, clase, presencia…

Ofersan: me alegro que te haya recordado the “good old days”.

Saludos a todos.

yunclas dijo...

Si que es nostálgico, me da pena lo de Bret la verdad, aunque es su época no los podía ni ver, me parecían unas nenazas sin chicha. Pero hoy en día, se ve todo de otra manera y presta asgaya escucharlos y sobre todo ver esos videos que reflejaban una edad de oro que desgraciadamente nunca volverá.
Saludos.

L´Esbarzer dijo...

No todos los grupos han de cambiar el curso de la historia del RnR.
Poison no lo hicieron, peor me siento orgulloso de recuperar cada primavera sus tres primeros discos.


Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Como diria una amigo era un poco rock moñon! Pero tenia su gracia, algunos temas por aqui y por alla.Pero enfin Hard rock facilongo para las masas poco exigentes en mi opinion!

manel dijo...

Su primer disco era divertido a tope! "Talk Dirty To Me" sonaba como si los SEX PISTOLS se hubieran puesto laca y maquillaje!! Su canción lenta que más me gusta es "Every Rose Has His Torn"..Supongo que por aquel maravilloso video de tomas en directo que la acompañaba...Un saludo.

Il Cavaliere dijo...

Si te digo la verdad no pasé de "Every rose has its thorn"..jaja

Una pena lo del señor Michaels que por lo que parece va mucho mejor, afortunadamente.
¿Cómo vas con el de Solomon?. Creo que estoy perdiendo oido porque oigo maravillas por ahí pero a mí me parece correcto sin más.


Super Saludos Super Crack

paulamule dijo...

Pues aunque no sean santo de mi devoción espero de todo corazón que se recupere pronto.
Salud my love.

KARLAM dijo...

A mi méteme en el saco de los que la ven como un canción muy blandengue, melosa y desfasada... jeje!!

Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Yunclas: me pasó lo mismo que a ti. Eran el polo opuesto a esas bandas “peligrosas” como Junkyard, Guns o Mötley pero con el tiempo supe apreciar su música y verlos de otra manera.

L’Esbarzer: son puro entertainment! No son una banda que vaya a escuchar a todas horas pero cuando lo hacen te alegran la vida.

Tsi: de vez en cuando viene bien este tipo de música. Son divertidos y sus temas te enganchan fácilmente.

Manel: “Every rose has its thorn” me gusta mucho también pero está mucho más explotada y escuchada por todos. De todas formas es una gran canción, un perfecto single para arrasar en las listas y a fe que lo consiguieron.

Il Cavaliere: yo me quedé en “Flesh & blood”. Más allá estoy como tú, ja,ja,ja.
¿El de Solomon? Bueno, lo escuché un poquito. No me desagrada, hay temas interesante como “Dreams” o “The error of my ways” pero es cierto que no es una gran obra. Creo que me gusta más su anterior “Like a fire”.

Paulamule: esta tarde ración doble de Poison, ja,ja,ja.

Karlam: ja,ja,ja, la verdad no te imagino yo con este tipo de música. Demasiada laca y maquillaje para tí, ja,ja,ja.

Saludos a todos.

Rafa dijo...

Aunque me gustaba bastante su Look What the Cat Dragged In (donde estaba I Won't Forget You), por temazos como Talk Dirty to Me, mi disco preferido de los Poison fue el siguiente, Open Up and Say... Ah!, que lo escuché hasta la saciedad. Luego me pareció que iban perdiendo frescura, pero lo dicho, el Open Up... fue un disco de cabecera, para mí...

Bret, from Bourbon Street... get well soon!

Jah Work dijo...

Que bueno Rockland! este tema lo tenía por el ordenador y en algún recopilatorio!!y me molaba!! Que recuerdos!! hasta que no la he empezado a escuhar no he caído!!

Un saludo master!!

ah y que se recupere Bret!

Perem dijo...

No puedo evitarlo pero es que cuando veo esos peinados me transformo. Esta semana me toca ir a la pelu e igual voy con la foto para que me hagan uno...... uppps... acabo de mirarme en el espejo y veo que eso va a ser prácticamente imposible..... snifff.

Y ahora en serio, es jodido eso del derrame, pero esperemos que pueda recuperarse prontamente.

un saludo.

nortwinds dijo...

es curioso, en la epoca que mas pegaban, yo pasaba de ellos, no me convencian en absoluto. Hace tiempo vi en cierto sitio el flesh and blood y el open up and say ahh, a muy buen precio y los pille, escuchandolos descubri que no eran solo aquel grupo chillon que me parecieron. Esperemos que Brett este bien muy pronto

ROCKLAND dijo...

Rafa: yo también pienso que su segundo álbum “Open Up and Say... Ahh! es su mejor obra. Está mejor producido y tiene muy buenos temas como “Love on the rocks” o esa versión que hacen de “Your mama don’t dance”. Después les fui perdiendo la pista totalmente.

Jay Work: me alegro que lo vuelvas a recuperar como yo.

Perem: siempre hay pelucas para poder solucionarlo, ja,ja,ja. No te cortes y dile a tu peluquero que quieres un peinado como esos tipos…¡adelante! Ja,ja,ja.

Nortwinds: es que se les tachó de ser muy, muy suavetes y eso a mucha gente les despistó. Pasó lo mismo con Warrant, Winger y alguna que otra banda. En aquella época triunfaba el sleazy canalla de los Guns, Mötley y este combo no encajaba mucho en esa escena. Al final supimos rectificar muchos de nosotros.

Saludos.