Seguidores

miércoles, 21 de julio de 2010

EILEN JEWELL: "Butcher Holler: a tribute to Loretta Lynn" (2010)

Exquisito homenaje que le ha hecho Eilen Jewell a la figura de un mito de la música country como es Loretta Lynn con este “Butcher holler” que no me canso de escuchar durante estos días de verano. Tenía ganas de catar algo nuevo de esta chica de Idaho pero lo que no me imaginaba es que nos saliera con un disco de versiones de este calibre.
No soy el más indicado para opinar sobre esas versiones ya que mis conocimientos sobre la carrera discográfica de Loretta Lynn no van más allá de cinco canciones pero lo cierto es que al escuchar la voz de Eilen todo parece ir sobre ruedas y fluye de una manera natural, como si fueran composiciones propias. No me cabe duda de que cuando se habla de una chica como Eilen la cosa estará hecha con suma pasión, dedicación y nada será postizo o por pura pose. Eilen es transparente, real, no es ningún hype que hay que lanzar al mercado para arrasar listas y estoy convencido que las 12 canciones que componen este álbum le han salido del alma como el mejor de los homenajes que le podía hacer a una de sus grandes ídolos. De hecho, recuerdo que cuando la vi en directo hace cosa de un año, su guitarra estaba firmada por la propia Loretta con un simple “Love you” y me imagino que para ella será todo un orgullo tener la firma de esta gran dama del country en su instrumento.
En Eilen, me gusta su naturalidad, su sencillez y la manera que transmite sus emociones en la música que nos ofrece y desde “Fist city” hasta “You’re lookin’ at country” todo suena espontaneo, puro, limpio y sobre todo se nota que hay honestidad a raudales.
Ahora, con este pequeño paréntesis que supone este tributo, esperemos que no tarde en volver a deleitarnos con nuevas canciones propias. Para amainar la espera, en noviembre nos volverá a visitar con varias fechas por el país y es una cita que recomendaría a cualquiera.
El mejor disco de versiones aparecido este año con el permiso de Bettye LaVette, y eso ya es decir mucho.

11 comentarios:

manel dijo...

Todavía no lo he escuchado pero a tenor de lo que escribes la cosa prometa. Estará de gira en Octubre. En Barcelona tocará en el ROCK SOUND. Saludos.

Redacció dijo...

Excelente disco... doy fe.

paulamule dijo...

Esta mujer sí que me gusta y me trasmite buen feeling. Nada que ver con otras mucho más nombradas por ahí y sin esa autenticidad de la que hablas. Deliciosa.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Eilen no es que sea mi estilo, pero la descubri en el blog del Rey Lagarto y me ha gustado bastante. Aunque no sean temas suyos hare por escuchar este disco.

Saludos!!!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pues voy a por el, como bien dices si el tributo le sale del alma, que mejores canciones que las que interpretaba esta gran dama del country que hará ya seis años sorprendió a propios y extraños con una vuelta sorprendente de la mano del incalificable Jack White, donde su voz no desentona en unas producciones más duras de a lo que nos tenía acostumbrados, soberbio...

Un abrazo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ganas de escucharlo, esta mujer es una delicia. Real y sencilla, como dices, y eso se transmite a su canciones.

¡Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Te puedes creer que todavía no me he puesto en serio con él?, es que llevo un retraso (aparte del mental) que no es normal jajajaja. Si tu lo dices, me lo creo a pies juntillas. Mañana busco un hueco porque esta tipa es una delicia

Del disco de Bettye te cuento que raya a un nivel de la leche, no podía ser de otra manera, pero me falta algo. La producción es como un pelín mainstream y la banda es muy correcta, tal vez demasiado. Yo creo que el "efecto Obama" no le ha hecho ningún favor. No digo que esté deseando ver su nombre arrasando en las listas (cosa que merece más que nadie) pero echo de menos el sonido más "áspero" de sus obras anteriores. Lo cual no quita para qe super Bettye se entregue como es habitual en ella.
pero seguramente sea una paja mental de las mias..jaja

Saludos Crack!

johnphillips1981 dijo...

ROCKLAND gracias, esta semana en la compra semanal cae seguro. Su "Sea Of Tears" del año pasado fue algo único.

Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Yo tampoco sé mucho de Loretta Lynn, sí, que es una leyenda y tal, pero el anterior disco de esta chica fue una gratísima sorpresa (que descubrí después de su gira española, en fin)
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Manel: como buen corresponsal del Rocksound ya nos contarás en noviembre lo que sucede.

Chals Roig: sí, ya leí ayer tu reseña en el blog. Coincidimos plenamente.

Paulamule: nada que ver con Imelda May ¿o estoy equivocado? Je,je,je.

GorDT: si te gusto el anterior “Sea of tears”, éste va en la misma onda.

Freebird: ya te digo no estoy muy familiarizado con la carrera de esta gran dama del country y ni idea que tenía una colaboración con Jack White. A este último no le pillo el truco pero intentaré escuchar lo que nació de esa asociación.

Rock’n’roll outlaw: sencillez, naturalidad, franqueza…todo menos ser una diva creída e insoportable.

Il Cavaliere: a Paulamule también le pareció que hay algo que no le acaba de convencer. Su voz es casi igual en cada tema que interpreta y se le hace un poco cansino escucharlo entero. Yo soy más benévolo y creo que sale bastante airosa con tanto clásico. Su versión de “Night in white satin” es soberbia pero es cierto que no llega a las cotas del descomunal “The scene of the crime”. Al que no le cojo el punto es al último de Petty…¡demasiado largo e irregular!

Johnphillips: creo que sale la semana que viene, concretamente el 27 de julio.

Madame: pues, será un buen aperitivo si queremos adentrarnos en su dilatada carrera. Piano, piano…


Saludos a todos.

El Capi Tornado dijo...

pues seguro que esta de PM ,como cuentas .Que curioso que sea Loretta la elegida .Un abrazo