Seguidores

lunes, 19 de julio de 2010

NAZARETH: Fritzclub im Postbahnhof, Berlín 27 de mayo 2010

Va siendo hora que me ponga a hablar un poquillo de lo acontecido en el viaje a Berlín-Praga ya hace casi dos meses. La idea de nuestro periplo, a parte obviamente de patearnos las ciudades de arriba abajo, era de paso tener la posibilidad de asistir a un bolo ya que una ciudad como Berlín suele siempre ser un centro estratégico en cuanto a giras.
Durante la estancia, tuvimos a Kiss, Eric Clapton & Steve Winwood, Scorpions y Nazareth. Cuatro platos muy apetitosos aunque lamentablemente la cosa se quedó en ver únicamente a los últimos.
A Kiss los tuvimos en la ciudad justo cuando aterrizamos. Estábamos molidos del viaje y unido a que no teníamos entradas para el bolo desistimos ir. Encima a las pocas semanas los teníamos en el Azkena y dimos carpetazo al asunto. Con Clapton y Winwood no fue precisamente nuestro día. Tampoco teníamos entradas. Fuimos directamente a la reventa pero inexplicablemente no conseguimos nada. Nos ofrecían entradas de asiento por ¡100 euros! pero no teníamos ni idea donde estaban situadas. En cuanto a Scorpions deseché la idea desde el primer momento sabiendo que había un sold-out.
Al final, el único bolo al que asistimos fue Nazareth en el Fritz Club-Postbahnhof , un especie de hangar situado muy cerquita del East-Side-Gallery, uno de los sitios donde mejor se conservan restos del antiguo muro de Berlín.

La verdad es que el bolo no tuvo mucha historia. En Nazareth sólo quedan dos componentes de la formación original como son el cantante Dan McCafferty y el bajista Pete Agnew, apoyados por el guitarrista Jimmy Murrison, al cual dejan para mi gusto excesivo protagonismo, y Lee Agnew, el hijo de Pete que cumple sin más. Lo dicho, no me pareció un bolo para el recuerdo ya que ante todo Dan está hecho polvo de voz y físicamente no está para tirar cohetes, pero me imagino que siguen girando por todo Europa (menos España, of course!) porque nos les queda otro remedio para subsistir y porque tienen todavía una legión de fans incondicionales. No daba crédito pero la media de edad del asistente en aquella noche rondaba los ¡¡60 años!! Mi mujer y yo parecíamos unos jovenzuelos al lado de todos esos sexagenarios que se sabían las canciones de carretilla, algo impensable en esta España bendita.
En cuanto al repertorio, no hubo muchas sorpresas, salvo la versión de “Long black veil”, cayeron clásicos del hard rock setentero como “Razamanaz”, “Telegram”, “Bad bad boy”, “Miss misery”, “This flight tonight”, "Shanghai'd In Shanghai" y por supuesto no podían faltar la balada “Love hurts” y su canción más conocida como es “Hair of the dog”.
De todas formas, fue una buena experiencia ver a estos tipos en directo y más sabiendo que hace poco cancelaron su bolo en Barakaldo para el mes de diciembre. Quien sabe, a lo mejor nunca tendremos la oportunidad de verlos por estas latitudes. Eso que nos llevamos por delante!

15 comentarios:

txinomandinga dijo...

Sea como fuera, tienen unos temazos mu grandes, aunque si están en baja forma pues ya ves... y dices que casi todos eran sexagenarios...joder que fuerte... eso nos da fuerza a los demás a seguir rockeando...
saludos...vaya viajecito que os habeis pegao ein??...

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Sí, por videos a Dan se le ve como a Gillan hoy día, o peor. Lástima que no tocasen Alcatrazz, o vigilante man, o morning dew. Extraño. Aunque no fuese un show histórico, como dices, me gustaría verles y rendirles pleitesía de una vez.

chuseldeLantero dijo...

Yo me saqué de la biblio no hace mucho un DVD en directo con los Nazareth actuales y la verdad, me pareció un coñazo, no llegué ni a acabar de ver el concierto, me dio mucha lástima ver a uno de los grupos que más cariño les tengo de esas maneras; especialmente Dan estaba irreconocible. La comparación con el Guillan actual está más que justificada.
No obstante como bien dices, otra experiencia más....
Un saludo

Rocklive.es dijo...

Vienen por aquí dentro de poco, así que habrá que aprovechar para verlos. Me gustan mucho estos escoceses

txinomandinga dijo...

Por cierto Rockland, llevo unos dias disfrutando de los Powder Mill gracias a usted, caballero!!
Mil GRACIAS!!

Ofersan dijo...

Buen viaje sis eñor, Berlin es una ciudad que me encanta, el club White Trash programa cada noche shows de todo tipo de bandas, alli vi a The Ponys y Drive by Truckers hace 4 años. yo normalmente viajo con los tickets desde casa y los shows programados, forman parte del viaje, saludos.

nortwinds dijo...

joder amigo Nazareth, madre mia como he disfrutado de los discos de estos tios, lastima que parezca que estan notando el paso del tiempo, aun asi son una parte importante del rock

Antonio Saz dijo...

grandísima y rara de ver banda......

manel dijo...

Una gran banda. Lástima no haberlos podido ver en mejores condiciones físicas. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: te juro que aquello era digno de ver. Peña que podían ser perfectamente mis padres y disfrutando como niños viendo sus ídolos. Incluso más de uno debían se ser hasta ¡abuelos! Eso aquí es impensable, colega!
Me alegro que te gusten Powder Mill. Una banda sureña con un gran potencial por delante.

Rock’n’Roll Outlaw: aquí lo que se trata es verles y poco más. Dan está físicamente muy tocado y de voz como te lo puedes imaginar está muy, muy justo. Yo creo que está peor que Gillan.

Chusdelantero: en algún momento del bolo se me hizo un poco pesadito la cosa pero en general ha sido una buena experiencia ya que no parece que vayan a pisar suelo hispano en la vida.

Rocklive: no vienen! Su bolo en Barakaldo se suspendió.

Ofersan: sí, la verdad es que podíamos a ver pillado los tickets a través de Eventim.de pero nos cobraban mogollón para enviarlas por correo y preferimos arriesgar.

Nortwinds: su historial no lo mancha nadie ni ellos mismos. El directo es su forma de subsistir como a todos los demás.

Antonio Saz: sí, la cosa está dificilísima para verlos por aquí. Sus discos de los 70 son geniales. Ahí están “Hair of the dog”, “Razamanaz” o “Loud n’ proud” o “Rampant”…clásicos del hard rock ’70.

Manel: el tiempo pasa factura y Dan no es ajeno a todo eso. De todas formas, si pasan algún día por Barna no dudes tampoco en ir a verlos.



Saludos a todos.

Freebird dijo...

Por lo menos disfrutásteis de Berlín, supongo, una ciudad acojonante... y al hilo del mal estado físico de su cantante he de decirte, mi querido Rockland, que tuve el mismo sentimiento en el concierto de ayer del albino de oro, pero aun así, agradecí cada uno de los temas que toco en poco más de hora y cuarto de show, JOHNNY FOREVER!!...

Un abrazo.

paulamule dijo...

Pues esta entrada era mía y la tenía que haber escrito ya hace mucho tiempo pero eso me pasa por dejar para mañana lo que puedo hacer hoy y no acabo de hacer nunca.
Eso sí, que nos quiten lo bailao.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Freebird: ¡qué te voy a contar a tí que te has repasado la geografía europea de arriba a abajo, je,je,je! Sí, nos ha gustado muchísimo Berlin. Si no fuera por el maldito tiempo que tienen sería una ciudad perfecta para vivir. La gente es muy amable y te aclimatas enseguida a la city. Y por supuesto, Johnny Forever!!!!

Paulamule: ay, ay, ay...si lo dejo entre tus manos la cosa se quedaría en el baúl de los recuerdos, je,je. En fin, tampoco ha sido un concierto memorable y apoteósico qué digamos. Lo mejor haber podido verles. Kisses.



Saludos.

Perem dijo...

Master, envidia doble (sana, ehh) es lo que siento al leer la entrada.

1.- Praga es una de las cosas pendientes que tengo anotada en una libreta. Por cierto, Berlín, en menor medida tben..

2.- Nazareth es otra de las cosas pendientes.

Ufff, y ver a Telegram y Love Hurts en ese setlist es brutal!!!!!

Saludos, master.

ROCKLAND dijo...

Perem: ¿que te parece este trato?

Plant en Praga y matas dos pajaros de un tiro, je,je,je.

Saludos.