Seguidores

viernes, 9 de julio de 2010

PINK FLOYD: "Welcome to the machine"

Welcome to the machine!
Ya tenemos la nueva máquina en casa después de estar una semanita compaginando el blog con el portátil de mi mujer. Ando un poco tosco con el window 7 que me acaban de meter pero seguro que poco a poco le iré cogiendo el truquillo ya que estaba plenamente familiarizado con el sistema operativo XP.
Pero dejémonos de temas informáticos y volvamos a la música que es lo nos importa con esta soberana composición a cargo de Roger Waters en el año 1975 para ese excepcional álbum que es “Wish you were here”.
No se me ocurre mejor tema para inaugurar este nuevo PC que este “Welcome to the machine” que a pesar que nada tiene que ver con el mundo de la informática, el título me viene que ni pintado. Es curioso que el significado de esta canción siga estando de máxima actualidad. Recordemos que Waters la escribió como un claro desencanto a la industria de la música que ya por aquellos años, según él, sólo se preocupaba de amasar el máximo dinero posible en detrimento de la libertad artística.
Curiosamente da la casualidad que he recuperado estos días “Wish you were here” sabiendo que dentro de unos meses podré ver por fin al gran Waters encima de un escenario con esa gira de “The wall-live” que promete ser todo un acontecimiento para 2011. Ha sido una gozada volver a desempolvar y escuchar esos ¡5 temas! que componen ese mítico álbum de los Floyd.
Lo dicho por Waters:

WELCOME MY SON,
WELCOME TO THE MACHINE
WHERE HAVE YOU BEEN?
IT´S ALRIGHT WE KNOW WHERE YOU´VE BEEN

10 comentarios:

GorDT dijo...

Pues me alegro que tengas nuevo pc, y que puedas desarrollar tu excelente labor con las mejores herramientas. El tema me parece increible. Un amigo me tacho de fantico por decir que me gustaba este tema, pues lo sere, porque el tema me encanta. Yo tambien tengo ya el ticket para ver a Waters, es una cita obligatoria.

Saludos!!!!

Lou Rambler dijo...

El tema y el disco entero son un monumento, así que muy buena elección. En cuanto al Windows7, hace unos 3 meses que lo tengo y estoy encantado (aunque no tengo ni p... idea de informática).
Saludos

Benet García dijo...

Ya he oído lo de la gira de Waters. Voy a ir seguro en Barcelona. No me lo pierdo ni loco.

Además hoy ya he visto los carteles de la gira de Supertramp. Parece ser que los tengo en Bcn en septiembre. Y tampoco los dejaré pasar.

TSI-NA-PAH dijo...

Grandioso tema mon ami.Feliz me tienes con tu nuevo Pc, yo no tardare en adquirir uno nuevo!
Un abrazo

Luis Cifer dijo...

Yo iré a ver a Waters a Madrid, que toca en viernes y me es más llevadero para desplazarme. Lo que no me parece bien son los 100€ que cuesta una entrada sentado, en tiempos de crisis es todo un lujazo.
Por cierto, menudo chollo tenéis los que vivís en ciudades como Madrid o Barcelona, van todos los grandes grupos a tocar, los que vivimos en provincias tenemos que hacer un esfuerzo enorme para desplazarnos, cuadrar vacaciones, etc
Todo por la música.

ROCKLAND dijo...

GorDT: sí, andaba un poco limitado sin PC para mantener el blog y hacer las visitas de rigor por vuestras casas pero ahora ha vuelto un poco la normalidad, je,je.
Hay ganas de ver a Waters y sin duda será un bolazo. Ya tenemos un par de tickets para el “The Wall- live” con ¡9 meses! de antelación.

Lou Rambler: por ahora va estupendo pero el único pero es que no es compatible con mi cámara digital. El software no lo asimila y seguro que tendré que buscar alguna actualización. Por lo demás nos vamos haciendo poco a poco.

Benet Garcia: ándate al loro que quedarán pocas entradas ya. No sabía lo de Supertramp en septiembre por aquí. Hace dos años ví a Roger Hodgson y me imagino que no estará con ellos.

Tsi: acabo de mandarte las fotos con Slash y El Vez. Menos mal que los discos duros no estaban afectados.

Luis Cifer: ehhh, que yo también soy de provincias, je,je!!! Entiendo perfectamente tu cabreo ya que los que viajamos hacía Madrid, Barcelona u otro lugar donde hay muchos más bolos nos cuesta nuestras pelas. 100 euros son mucha pela pero ¿qué me dices de Tom Waits por 130 euros? En fin, esperemos que el concierto esté a la alturas de las expectativas y seguro que nos olvidaremos del puto dinero invertido.



Saludos compañeros!

Perem dijo...

Ja, ja.... master, no habré escuchado veces este disco!!!!!! y ese Welcome my son, welcome to the machine!!! ufff, si es que me la sé enterita... ja, ja...

Ja, ja.. dices que vas tosco con el windows 7... pues no veas la que te has ahorrado de no tener que pasar por el Vista!!!!! Con mi cambio de portátil pasé al Vista ( que es el que tengo todavía) y eso si que fue un cambio traumático... ja, ja...

Saludos, master.

ROCKLAND dijo...

Perem: ya me imagino, crack! Espero que no faltes a la cita con Waters, eh!
Del vista me hablaron mal y dí el visto bueno al windows 7 y por ahora muy bien

saludos.

nortwinds dijo...

me alegro que vuelvas a estar a maximo rendimiento amigo. Gran tema de pink floyd a los que tengo muy olvidados, ya ni me acuerdo el tiempo que hace que no escucho nada de ellos, asi que aprovecho el video, thanks my friend

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: al igual que tú, lo tenía bastante olvidaditos. No es que sea un gran fan de los Floyd pero sus discos míticos de los 70 son una delicia para nuestros oídos.

Saludos.