Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

DIAMOND DOGS: "The grit & the very soul" (2010)

No sé si os pasa lo mismo a vosotros pero hace tiempo que he perdido cierto interés en esta banda. Sus primeros discos me llenaron de satisfacción en su día, ahí están “As Your Green Turns Brown”, “Too Much Is Always Better than Not Enough” o el excelente EP “Among the non believers”, que iluminaron mis días al principio de la década pasada pero poco a poco con trabajos un tanto lineales como "It's most likely", la marcha constante de miembros en el seno de la banda y la repetición excesiva de esquemas, han dejado de interesarme casi por completo.
No sé, la verdad es que no me espero gran cosa de este octavo lanzamiento de la banda sueca que llevará por nombre “The grit and the very soul” y que saldrá el próximo 23 de noviembre. Me da que tendremos más de lo mismo por lo poco que oí de unos vídeos que colgaron en la web con la presentación del disco en Stockholm hace unos días.
Aquí os dejo un par de muestras para que juzguéis vosotros mismos.

Track-list:

1-April Fool
2-Greetings From Isaacs Hill
3-Be Here Tonight
4-Please Please Please Let Me Get Wh
5-Whatever It Is Now
6-Don't Turn Me Away
7-Last Of The Lovers
8-Absolutely No:1
9-Heart Of The River
10-When The Morning Comes To Get Me
11-Green Shamrock Shore



20 comentarios:

TwoHeads dijo...

Pues la verdad, es que a mi pasa mas o menos como a ti, aunque siempre mantengo la esperanza de que algún dia vuelvan a sorprendernos con un álbum como los que citas, creo que la pérdida o huida del pequeño Stevie Klasson se nota y mucho...En fin, les daremos otra oportunidad a ver que pasa....Saludos.

Ofersan dijo...

A mi me pasa lo mismo, en su mpmento los disfrute y los vi como 7-8 veces en vivo, quizas demasiados cambios de formacuón etc... Saludos

paulamule dijo...

Pienso lo mismo mi querido Rockland. Y no entiendo a la gente que dice amar a este grupo y que sin embargo no le gustan los Faces o el Rod Stewart más tempranero.
Salud mu lud.

Jose dijo...

Saludos, felicidades por el blog. Te propongo un intercambio de enlaces, si te interesa pásate:
Rock Deluxe

Gracias!

Lorbada dijo...

A mi igual, desde que se fue Stevie Klasson la cosa va pabajo aunque siempre es un motivo de celebración cualquier lanzamiento. El ep homenaje a Sam Cooke tb estaba genial.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

TwoHeads: la esperanza siempre queda pero me da que los días de gloria de esta banda ya han pasado. Estos nuevos temas no me dicen nada.

Ofersan: yo sólo les vi una vez y me gustaron. Sulo dominando el cotarro por encima del resto.

Paulamule: no hay comparación posible. Rod en aquellos años era imbatible!!! Diamond Dogs son un simple sucedáneo.

Jose: echaré un vistazo, colega!

Lorbada: lo cierto es que con Stevie Klasson sonaban mucho más rockeros. Por cierto, gracias a ti descubrí su magnífico “Don’t shoot the Messenger”, un disco muy a tener en cuenta y que mejora con creces todo lo publicado últimamente por los Diamond Dogs.



Saludos a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo les había perdido tanto las ganas en los últimos años que ahora que leo esto... ¡y vuelvo a tenerles ganas! A ver como suenan pues.

Paco dijo...

Pues yo sólo había escuchado cosas sueltas, pero tendré que buscar esos dos discos de los que habláis porque los temas de los vídeos me han gustado encantado. Interesante, ¡a buscar! Saludos.

Paco dijo...

PD: No sabía si decir gustado o encantado. Estas horas...

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien he perdido todo interes en esta banda y hace ya tiempo!Tuvo su gracia al principio,pero despues se fue desinflando poco a poco para ser la banda de Sulo y no aportar gran cosa al panorama musical saturado de bandas como esta!
Un abrazo

J.M.B. dijo...

Les tenía perdida completamenta la pista. Les he visto en directo varias veces y ya la última vez, que vinieron con una especie de orquesta, me resultaron algo aburridos. No espero gran cosa de este trabajo.

Un saludo.

Zoe dijo...

Pues creo que me uno al club. Casualmente llevo un par de días oyendo sus dos primeros discos, pero el anterior "It's most likely" ya me pareció ramplón y sin chica y el precedente "Up the rock" anunciaba que se acababa la emoción y el sudor. Sus primeras obras son muy recomendables, pero está claro que la baja del gran Stevie Klasson se notó mucho y ya no es lo mismo.
Yo tuve la ocasión de verlos 2 veces en vivo y me encantaron en las 2, pero ese rock festivo y cachondo con Sulo como maestro de ceremonias permite que te lo pases como un enano y disfrutes de un concierto de 100% rock and roll.
No sé cómo se las gastarán hoy en día en vivo.
Saludos.

javistone dijo...

Es que la historia de los Diamond Dogs es la eterna historia de los grupos de rock & roll, mientras hay buen rollo y diversión, la cosa funciona. En cuanto Sulo se vino arriba, Klasson, que era el alma del grupo, dejó de divertirse, le faltó tiempo para irse. Y nunca volvió a ser lo mismo. Yo recuerdo que hace diez años (...) los vi siempre que pude (Serie Z incluido) y eran FANTÁSTICOS. Los volví a ver hace unos cuatro, cinco años, y no había nada de lo que una vez fueron. Ahora parecen más la banda de acompañamiento de Sulo. En cualquier caso, siempre le seguiremos la pista. Aunque personalmente Sulo se está orientando demasiado hacia el rock-glam para mi gusto.
Saludos!

El rey lagarto dijo...

Pues supongo que me pasa como a casi todos, pero no creo que sea culpa del grupo si no culpa de la masificacion de grupos que hay hoy en día, cuando caes en alguno que siempre hace lo mismo acabas dándolo de lado.

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: ver veremos!

Paco: prueba con esos dos que cito. Son lo mejor de su cosecha.

Tsi: me pasa lo mismo que a ti y por lo que leo ya somos unos cuantos.

J.M.B: por lo que veo están en horas bajas. Como dice Tsi, se han desinflado de forma muy alarmante.

Zoe: plenamente de acuerdo contigo. Yo diría que suenan hasta cansinos y sin pasión. No se les ve con la fuerza y la pasión de antaño.

Javistone: en directo seguro que siguen dando la talla. En estudio deberían de grabar algo más impactante. Se están dulcificando en demasía.

Rey Lagarto: sí, mucha oferta y si bajas el nivel está claro que vas a buscar lo que necesitas en otro lado. No están los tiempos para ofrecer trabajos flojos y carentes de feeling.





Saludos!!

El Maquinista dijo...

Pues si,aqmi tambiémn me sonaban genialesos primeros discos,y después les perdí lapista.

Pero joder,Rod Stewart y los Faces.Perdonad colegas,pero ni ounto de comparación

Saludos

ROCKLAND dijo...

Jaytowerr: ja,ja,ja, veo que te sumes al carro como el resto.


Saludos hiattianos!!

Carlos Tizón dijo...

es cierto que han perdido algo de punch en su recta final, pero aun sigo manteniendo el interes en sus lanzamientos

rocks dijo...

Como se ha dicho por aquí, desde que se fue Klasson, esto ya no es un gran grupo, es simplemente un grupo correctillo.

Tyla DeVille dijo...

Coincido a medias con lo que dices, Rockland.

Efectivamente, la magia de discos como "Honked" (manda huevos que mi favorito de ellos sea inédito) o "Too Much..." es irrecuperable, pero hasta "Up The Rock" me parecían una banda muy disfrutable, fue con el siguiente en el que empezaron a perder interés para mi, y es que la diferencia entre los actuales Diamond Dogs y la carrera en solitario de Sulo es casi mínima.

Tengo el álbum, pero aun no lo he degustado, a ver cómo suena!

Saludos!