Seguidores

jueves, 25 de noviembre de 2010

JIMI HENDRIX: "West coast Seattle boy" (Box-set 2010)

“West coast Seattle boy” es una nueva caja de Jimi Hendrix con material inédito que se editó hace unos días, así que no he podido evitar darle unas escuchas a estas nuevas grabaciones protagonizadas por uno de los grandes genios que nos ha dado el siglo XX.
Vayamos por partes y analicemos lo más brevemente posible qué esconde este nuevo cofre destinado a los más entusiastas coleccionistas de la obra del célebre guitarrista.
En el primer disco, nos encontramos varias grabaciones efectuadas por Hendrix cuando era un músico de sesión, acompañando con su guitarra a otros artistas como The Isley Brothers, Don Covay, Jimmy Norman y sobre todo Little Richard. Poco a destacar en todos esos temas destinado a los muy fans del músico de Seattle que desean tener el material grabado a principios de su carrera.
El segundo ya tiene más interés y descubrimos nuevas composiciones como las instrumentales “Little one”, “New rising sun” y “Cat talking to me”. Seguimos con inéditas como “Mr Bad luck”, la versión de Dylan “Tears of rage”, la acústica “My friend” y un especie de ensayo que acaba un poco en desfase titulada “Call the devil’s children”. Es curioso también escuchar tomas mucho más desnudas de canciones tan célebres como “Hear my train a comin’”, “Long hot summer night” o “1983 (a merman I shall turn to be)”.
La tercera propuesta es menos atrayente que la anterior bajo mi punto de vista. Me sobran piezas en directo mil veces escuchadas de “Fire, “The star spangled banner” o “Foxy lady”. Para equilibrar la balanza, tenemos más cortes insólitos como “Hear my freedom”, “Shame, shame, shame”, “Messenger” o de lo más interesante del lote como “Hound dog blues”.
El cuarto y último disco es más de lo mismo. Tomas en directo prescindibles mezcladas con experimentos, jams y ensayos. Ahí están “Burning desire”, “Peter Gunn catastrophe”, “All god’s children”, “Play that riff”, “Bolero” y la deliciosa pieza acústica que cierra esta cuarta parte que es “Suddenly november morning”.
Conclusión, un producto destinado a lo seguidores más fieles, que quieren abarcar cualquier mínimo material inédito firmado por su ídolo ya sea en tomas alternativas, demos o ensayos. Los demás, mejor abstenerse.


22 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Another hole in my pocket! Es alucinante lo que Jimi da de si una vez muerto,seguro que si lo supiese resucita!
Cada vez que entro voto por mi double album, pero veo que no gana!!!
Un abrazo

manurhill dijo...

Increíble que siga apareciendo material de este hombre un año tras otro. El problema es que para conseguir un par de temas correctos tengas que dejarte un pastón por la enésima recopilacion de "hits" o temas "live" en estos casos siendo sinceros lo mejor es tirar de la red.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Ya hace mucho tiempo que cansan con el legado de Hendrix, esto como bien dices, es para muy muy fieles... Imagínate para los no fieles como yo.

Ofersan dijo...

DEbo de ser de las pocas personas que no tiene un Box Set de Jimi Hendrix, eso si sus discos son canela fina, $$$$$$$$$$$

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues yo me lo salto, quiza aprovechando el material mas interesante del box se pdria quedar en un cd, dos todo lo mas. Mucho money y mala epoca.

Saludos!!!!

kigonjiro dijo...

Un off-topic:

No encuentro tu correo y el que tenía del blog se fue al carajo cuando me lo borraron en wordpress. Así que ahí va:

kigonjiro.com resucitado en servidor personal. La nueva dirección es:

http://www.kigonjiro.com/bootlegs

paulamule dijo...

Pues yo debo estar quedándome en medio fan con un montón de grupos y lanzamientos porque no puedo con todo, de veras. En fin. ¿Cuál será el siguiente?
Salud.

TwoHeads dijo...

Cuatro cds de tomas alternativas demos o ensayos?. Yo diria que estan rizando el rizo

RAFA dijo...

No puedo con Hendrix, tengo algun disco, la caja purpura...pero no me convence. Me jode, porque veo que lo disfrutais, pero yo no lo consigo.
un abrazo,

Redacció dijo...

Suddenly november morning es una muestra de lo que este hombre valía, la más desnuda que he escuchado de su carrera y a la altura de las mejores de Lennon.
Muy Bueno

J.M.B. dijo...

Esta de momento no cae, a duras penas estoy resistiendo la tentación de no comprar la segunda caja de los Rolling Stones en vinilo...

Saludos

Thumb dijo...

Ya llevaban unas semanitas dandole bombo a la caja de marras, prensa escríta, radio, Tv....En fin que quieres que te diga, que para los muy completistas como bien apuntan unos cuantos.

Uuuuf! debe de ser una putada que no te guste Hendrix, recomendaría que lo intentaran cuantas veces fuera necesario..Jejeje... lo digo de coña, si no te gusta, pues a otra cosa... pero no estoy muy seguro si lo decía de broma...

Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Este tipo de productos de grandes bandas y artistas que desaparecieron del mundillo de la música hace ya varias décadas, responde únicamente a un fin comercial, los que disfrutamos con Hendrix desde sus vinilos hasta su obra en CD, creo, no supone ningún atractivo interesante como para comprarlo...

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

4 Strongs: hey!, sólo se puede votar una vez. No hagamos trampa, ja,ja.

Manurhill: no te creas que la caja esté tan cara. La ví por 60 $ pero el problema es que son canciones muchas de ellas inacabadas y seguramente te cansas rápido de oírlas. Yo también me conformo con una simple descarga y me quedo con sus grandes joyas que editó en vida.

Rey Lagarto: ¡demasiado material! Incluso para mi es prescindible.

Freaky: la cosa parece que se va disipando ¡¡the white album to the top!

Ofersan: yo la única que tengo es la de terciopelo de color púrpura “The Jimi Hendrix Experience” que sacaron hace unos años.

GorDT: sí, hubiera sido una mejor idea. Un poco en plan “Valleys of Neptune” que sacaron este mismo año.

Kigonjiro: gran noticia tenerte de vuelta. Ahora cambio la dirección en mi blogroll.

Paulamule: ¿lo siguiente? Ya están pensando editar en DVD, el concierto del Albert Hall del 69.

Twoheads: sí, están estirando demasiado el chicle. ¿Qué será lo próximo? Son capaces de todo.

Rafa: vaya! Me extraña con el buen gusto que tienes que el universo Hendrix no te toque muy de cerca. De todas formas, este producto está destinado a los seguidores más fieles.

Chals: “Suddenly november morning” es de lo mejor de esta nueva box-set.

J.M.B: yo creo que ni una ni otra. Me conformo con las primeras ediciones.

Thumb. Sí, es difícil resistirse a ese “Terremoto sonoro” que fue Hendrix. Un genio que se adelantó a todo en cuestión guitarras y maneras de enfocar la música. Yo conozco a gente que le gusta el rock y no pueden ver ni en pintura a Hendrix. Te puedes creer que les aburre??? En fín, tiene que haber de todo en la viña del señor pero no puedo llegar a entenderlo.

Freebird: está claro que están exprimiendo el legado de muchos artistas a marchas forzadas. Ya poco queda o nada que nos pueda sorprender o impactar para que sea una compra segura.



Saludos a todos.

Javi Meskalina dijo...

Joder, Suddenly November Morning está cojonuda! Pero escuché otra que es una tomadura de pelo; una jam con batera, bajo, teclados y que en 3 minutos de canción debe haber unos 30 segundos de guitarra.
No hace nada bien a su legado que se editen cosas sin filtro, a sacar pasta y punto. Yo soy fan absoluto, pero con estas cosas no trago; encima para que se enriquezca la tía que consiguió desheredar al que sí era su hermano en vida... en fin... bendito internet, me haré un cd con los 4 y que le den a la señorita Janie.

Carlos Tizón dijo...

esta caja esta ya en mi disco duro, no es la forma mas elegante pero que le vamos a hacer, y estoy deseando hincarle el diente, porque Hendrix siempre es capaz de sorprenderme incluso con el outtake mas cutre, porque en sus dedos y mente habia algo especial

RTHB dijo...

La pregunta es, queda algún cajón por abrir? Es que me los imagino, y no solo en el caso de Hendrix, revolviendo cajones y archivos en busca de algún tipo de material con el fin de hacer "business"

Se le saluda, master.

Ventiladorcular dijo...

A ver, nadie puede atreverse a discutir la importancia de Hendrix en la música rock contemporánea, pero parece increíble que pueda estar estirándose todavía materíal inédito. Para que ello sea posible, hay que meter mucha repetición y material de poco interés, como así sucede en estas historias. PEro bueno, lo que dices, como material de coleccionismo no está nada mal. Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Yo con Hendrix ya no sé lo que es verdaderamente inédito o lo que no.
En todo caso, esperaré a que algún ser mágico me la regale, o algo.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Javi Meskalina: hay muchas cosas prescindibles. Está claro que es un producto destinado a los más fanáticos y que paguen lo que sea por escuchar cualquier cosa que lleva la firma de Jimi.

Nortwinds: yo también lo tengo en descarga y ahí se queda.

Peem: a este paso no sé lo que quedará por descubrir…

Ventiladorcular: ¿harán todas estas nuevas grabaciones con programas de ordenador? Ja,ja,ja. Cuesta creer que todavía queda algo por escuchar ¿eh?

Möbius: ehh, yo también me apunto a la causa del ser mágico.




Saludos a todos.

Troy McClure dijo...

Me acabo de pillar en Amazon Japón unas cintas inéditas con grabaciones íntimas que me tienen loco:

En la cara A quedan registrados unos gemidos de Jimi Hendrix bastante confusos. Acaba el tema con una cisterna vaciándose, por lo que creo que el amigo estaba soltando lastre del cólon.

En la cara B se escucha una ventosidad que cambia de nota 3 veces.

En serio: ¿qué más se puede sacar de este tío? Por cierto, que las remasterizaciones en CD que sacaron hace lustros están realmente bien y uno no echa de menos el vinilo.

ROCKLAND dijo...

Troy McClure: ja,ja,ja y lo que queda por oír, man! Esto no se acaba aquí tan fácilmente. Son capaces de sacarlo del ataúd y hacerlo revivir. Cuidemos nuestras carteras...


Saludos!