Seguidores

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NICK CURRAN & THE LOWLIFES: Acapulco, Gijón 9 de noviembre 2010

La noche no invitaba a nada. Vientos huracanados, truenos, relámpagos, un frío húmedo que se te cala hasta en los huesos, lluvia furiosa e incesante…vamos un temporal infernal que incitaba a quedarse calentito alrededor de los radiadores que amueblan la casa.
Ay amigos, pero si te dicen que a cinco minuto toca al lado de tu casa un tal Nick Curran & The Lowlifes la cosa cambia radicalmente y no te queda más remedio que mover el culo en busca de una noche asegurada de rock’n’roll salvaje y sudoroso.
Así que ni temporal ni leches, nuestra presencia en el Acapulco tenía que estar asegurada. No valía ningún tipo de excusas ante un artista que muy posiblemente ha firmado el disco del año con ese sensacional “Reform school girl”.
Durante un buen puñado de semanas me hice la idea de que no vería a este tipo en acción. La gira tenía varias fechas y Bilbao se me presentaba como la ciudad más próxima para ver a uno de los artistas a los que más ganas tenía. Milagrosamente al final se añadió una fecha en Gijón y salté de emoción nada más conocer la noticia.

Con algo de retraso sobre el horario previsto y con una sala abarrotada, salió al ruedo Mr. Curran con el “Tough lover” de la gran Etta James. Directo, contundente y sin ningún tipo de rodeos, no bajaría el pistón en la hora y cuarto que duró la actuación. El único momento de respiro llegó con el tema que da título a su último disco y el resto fue a saco. Cayeron sobre todo misiles rocknroleros de su última hornada como “Psycho”,”Baby you crazy”, “Kill my baby”, “Ain’t no good to you” y esa demoledora versión que se cascó del “Rocker” de AC/DC, que fue un puro desfase para el público asistente. También nos obsequió con un par de covers del “No fun” de The Stooges” o la incendiaria “Bad Reputation” de Joan Jett & The Blackhearts que tocaron a mil por hora. Para los bises, volvió a tirar de un tema ajeno como la instrumental “looking good” de Magic Sam, con un Nick Curran totalmente desbocado encima del piano, mezclándose con la peña y acabando por los suelos del escenario. Un final frenético, salvaje y totalmente caótico que sirvió para que la vena punkara de este hombre aflorase por todo lo alto.
En resumidas cuentas, gran noche de rock’n’roll a cargo de un artista que promete darnos grandes dosis de alegría si sigue por el mismo camino. Por cierto, da gusto encontrarse hoy a la hora de la comida a un medio regional que se haga eco del concierto de ayer con imágenes. ¡No todo está perdido para el Rock’n’Roll más visceral, primitivo y salvaje!

28 comentarios:

Green Bean dijo...

Buena noticia que los medios cubran un concierto así, y buena noticia que Curran abarrote la sala. El tipo lo merece, y por lo que cuentas ofrece la dosis necesaria de buen rock'n'roll en directo para seguir creyendo. Voy a ver si logro escaparme que en un par de horitas toca aqui en Barcelona.
Un abrazo

Ofersan dijo...

Grande!!!!!!!!Me voy para el Apolo a pasarlo espero como mínimo igual de bien que tu!!!! Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya manera de ponernos los dientes largos, menos mal que a este si que puedo ir. Tengo la entrada en casita y el viernes voy a que Mr. Curran me patee el culo.

Saludos!!!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

¡¡¡¡¡Bravo Bravissimo!!!! jajaja

Ya estoy salivando....jajajaja


Que no me aguanto las ganas. Que mañana me toca a mí. Que además de dejarme extasiado, también quiero fotos y firmas y la de Dios.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La Taberna de Hank está más que orgullosa de organizar este bolo en Gijón y más aún por la respuesta que obtuvimos por parte de todos los asistentes!
Por cierto, habrá manera de hacernos llegar alguna foto del bolo pa poner enmarcada nel bar???

manurhill dijo...

Me toca currar como es habitual así que tendré que confirmarme con escucha una vez su última entrega y dejar volar la imaginación gracias a tu crónica.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Green Bean: flipé en colores!! Lo más habitual es encontrarte las imágenes de artistas mucho más conocidos para el populacho. Y no diremos nombres, ja,ja,ja.

Ofersan: que los disfrutes, compadre!!

GordT: kick ass rock’n’roll, for sure!!! A pasarlo como los indios!!

Il Cavaliere: si quieres fotos y demás, ten un poco de paciencia porque el bueno de Curran se hizo un poco de rogar.

Anónimo: rotundamente ¡no!, más de la manera que te comportaste con mi mujer. Para ser un tipo que organiza conciertos, no es la manera más adecuada de tratar a tus clientes. Y mira que tenemos el culo pelado de ver conciertos, colega!!

Manurhill: vaya, lo siento!! Ya volverá que aún es muy joven.



Saludos!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

El disco es fantástico. Lecciones de rock n´roll a 1000 por hora. Hace un rato me he dado cuenta de que esta noche toca en Barcelona, y entre que tenía la idea de ir a WASP (cancelado a última hora) y demás, se me ha pasado de la cabeza. Mal, muy mal, y más con tu buena crónica...

Anónimo dijo...

(por cierto, lo primero, salgo como anónimo porque no controlo esto de internet y tengo que darme de alta o no sé qué... pero soy Tebi, Esteban, el de La tAberna de Hank)
Ok!! Entiendo que no quieras pasarme fotos.
Si reñí a tu mujer fue porque ella se enfrentó a unos amigos míos por empujaros, cosa normal estando en primera fila en un concierto con la energía como la de ayer. No se puede pedir a nadie que no haya empujones en estas circunstancias y más yendo a tantos conciertos como vais de lo cual doy fe porque a todos los que voy os veo siempre al pie del cañón.
También fui desagradable con ella cuando mi mujer tuvo que subir al escenario para decirles que podía seguir tocando y vosotros dijisteis algo despectivamente algo así como " a dónde va ésa" y ese "ésa" no sonó nda bien.
Espero comprendas también mi punto de vista.
En su día ya te agradecí lo que publicaste sobre Jason Ringenberg y ahora vos agradezco a los dos la asistencia al de ayer, pero insisto que estando en primera fila y sin que haya insultos o empujones a mala hostia, hay que entender que simpre se lleva alguno. si hubiese butacas sería otra cosa.
Sin ánimo de poléicas ni discusiones, abrazos taberneros.
Keep on Hnakin'
Tebi

J.M.B. dijo...

Mañana en Bilbao, voy a esperar a última hora para decidirme. Leyendo tu crónica tengo muchísimas más ganas. Todo se andará.

Un abrazo

paulamule dijo...

Pues aquí está la aludida el día después.
Lo que puedo decir realmente es que no disfruté del bolo como debería haberlo hecho. No sé, pero tengo la sensación de que cuando hay cierto tipo de conciertos, algunos se creen que la sala es suya, que son más rockers que nadie y que te pueden joder la noche así porque sí. Yo soy la primera en bailar como una loca si la noche se presenta para ello pero no por eso voy a amargar a nadie. Una cosa es que te den dos o tres veces y te pidan disculpas y otra es tener que cambiarte de sitio, que te sigan empujando, que te pisen el abrigo y que encima si protestas por ello te contesten de mala manera.
En fin, que ayer salí de muy mala leche y fue una pena. Me cuesta mi dinero y para otra vez no sé si me merecerá la pena asistir.

Muy buena crónica my love.
Salud.

KARLAM dijo...

Pues como a todo no puede ser a este me lo perdí, muy a mi pesar, y es que llevo unos dias en los que no doy a basto de curro!!! Bueno, veo que hay polémica... ahí ni entro ni salgo, solo recordar que lo que apareció referente a Jason Rinberger en este blog lo escribí yo, (un mero apunte sin más) ya que así consta en dicha entrada. A ver cuando coincidimos para otra vez, os sugiero y recomiendo Siena Root... ahí lo dejo caer.
Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vaya, ya me he enterado que no todo estuvo en su sitio. En fín!.

A ver si aquí da el callo aunque sea breve. Trae teloneros y no me mola nada de nada.


En este momento hay un empate técnico entre Exile y el blanco. Como acabará todo? jaja

Saludos crack!

RAFA dijo...

Nick no es santo de mi devocion, pero reconozco que hacen falta más tipos asi en el rock.
saludos,

El rey lagarto dijo...

Parece que cumplió las expectativas el bueno de Curran, me alegro.
Yo finalmente no pude verlo, una putada, estaremos atentos por si vuelve.
Uno de los discos del año, sin duda.

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno veo que a pesar de todo te lo pasaste bien.Alfinal yo no voy a ir ,porque aqui es a las Cuatro de la madrugada,estos tios estan idotas perdidos!
Un abrazo

Lorbada dijo...

Pues a ver si para la próxima porque desde luego es uno de los músicos que más ganas de ver tengo. Con la fama que se está creando para el verano que viene se marca otra gira seguro.

Por cierto, estaba Dani Nel.lo al saxo?

Un saludo.

manel dijo...

Brutal ayer noche en BARCElONA!!!!!! BRUTAL!!!!!
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: una pena que te lo pierdas, Marc. Otra vez será. En cuanto a “Reform school girl”, es la clase de disco que te sube la moral por las nubes. Un pepinazo de auténtico rock’n’roll!!!

Tebi: creo que la interesada ya te contesta más abajo. Yo tampoco tengo ganas de polémica. Voy a un concierto a pasármelo bien y punto pero te jode que te anden empujado todo el rato, como si fueras un saco de patatas sin pedirte disculpas en ningún momento y de repente les empujas tú también de la misma manera y se te rebotan ¡joder, hasta me tuve que cambiar de sitio con mi mujer!

Paulamule: más claro que el agua.

Karlam: en efecto, la crónica es tuya. El concierto estuve muy bien ¡pura adrenalina! A Sienna Root no iremos porque al día siguiente vamos a ver a John Scotfield en el festival de Jazz. A todo no se puede.

Il Cavaliere: ya te lo comenté, el bolo muy bien pero bien es cierto que hora y cuarto es un tanto corto. Se podrían estirar un poco más. Espero que en Bilbao se prolonge un poco más. Le daré unas escuchas a Giant Sands.

Rafa: tablas, actitud, feeling…este chico posee ese lado más salvaje y visceral del rock’n’roll, cosa que muchos carecen.

Rey Lagarto: la única pega es que fue corto. Hora y cuarto es poca duración y más con cuatro discos a sus espaldas.

Tsi: joder, ¡¡a las 4 de la mañana!! Un poco más y sirven el desayuno en la sala ¿no? Ja,ja,ja.

Lorbada: no, estaba la formación compuesta por piano/contrabajo/batería.

Manel: ohhhh, yeahhhhh!!!




Saludos a todos.

Madame de Chevreuse dijo...

Yo en Madrid he optado por Jesse Malin. Por cierto, ¿alguna recomendación -rockera o no- en tu tierra? ¡Te tendré presente en mis oraciones!
Baci e abbracci

Carlos Tizón dijo...

su disco es gloria y por lo que veo, su directo tambien, joder que bien tio, hace falta rock and roll por la cara muchas veces, sin artificios

ROCKLAND dijo...

Madame: buff, hace mil años que no he vuelto (desde el 92!!) y me imagino que habrá cambiado mucho. Así que de rock poco te puedo aportar. Por otra parte, no sé, prueba el chocolate, gofras, pastelería, la cerveza y les moules-frites (patatas fritas con mejillones). Y en plan monumentos el Manneken Pis (es muy poca cosa, je,je), Atomium, Palacio Real, Grand Place y casco viejo en general. A disfrutar!!!

Nortwinds: este elemento los tiene bien puesto y con la actitud correcta. Su “Reform school girl” es de los mejor de la cosecha 2010.



Saludos!!

Bergidum dijo...

El disco del Curran me gusta mucho, lástima de no verlo en directo.

Lo siento por los problemas en el bolo, por mucho que la gente se quiera justificar da igual lo que digan. A un concierto se va a disfrutar y no a joder al de al lado. Sin educación es mejor no salir de casa

Paco Oviedo dijo...

Pues muevete algo que parece que eras una estatua y se a rockear no a estar en primera fila protestando.

gabi dijo...

Siento lo de Paula. Yo ayer les vi en Bilbao, en el Azkena (no se si lo conoces)es un sitio pequeño, y no había problemas. Y el concierto que te voy a decir (no controlo tanto como tú y tampoco su música), me lo pase genial. es más estuvieron de teloneros Nu Niles, y el final de su concierto lo ví con el teclista de Curran, cerca el batería, que estuvo todo el rato jugando con una maquinita. Siento el rollo, pero una cosa, nos divertimos mucho y creo que es una buena crítica para un concierto. Un saludo

ROCKLAND dijo...

Bergidum: la falta de educación en este país ya es una constante. No creo que tenga mucho arreglo...así nos va!!!

Paco: para pasármelo bien no necesito ni molestar ni joder a los que tengo al lado. Es cuestión de educación y saber estar.

Gabi: entre personas civilizadas no tendría que haber ningún problema. Me alegro que hayas disfrutado plenamente!!

Saludos!

El Maquinista dijo...

Acabode venir delGruta,.pero estoy agotado,mañana escribiré algo.

Pero suscribotodo lo que dices,y por lo que se ve,repertorios muy parecidos.

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Jaytowerr: voy para tu "casa" a ver que nos cuentas del bolo de Madrid...


Saludos.