Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ROYAL CROWN REVUE: "Don't be a grinch this year!" (2010)

Ya era hora de que esta Big Band diera señales de vida en forma de disco aunque sólo sea para ofrecernos una colección de canciones navideñas. Algo es algo.
Sin descontamos ese EP llamado “El toro”, han pasado un buen puñado de años desde que Eddie Nichols y Daniel Glass no se encerraban en un estudio para ofrecernos algo a sus impacientes fans. El nuevo disco en cuestión se llama “Don’t be a grinch this year” y presentaba como gran novedad a Jennifer Keith en labores vocales ayudando a Nichols.
Todavía no tuve oportunidad de escucharlo pero las muestras que ponen en su web invitan a pensar que suena realmente bien.


http://www.rcr.com/index.php


Por cierto, la banda vuelve de gira por este país con estas fechas presentando un nuevo show llamado “It’s Vegas baby!”:


24 de noviembre de 2010: Burgos, Sala-Restaurante El Chigre de Seijas
25 de noviembre de 2010: Madrid, Teatro Lara
26 de noviembre de 2010: A Coruña, Playa Club
27 de noviembre de 2010: Bilbao, Kafé Antzokia
28 de noviembre de 2010: Gijón, Sala Acapulco

ROYAL CROWN REVUE "Don't be a grinch this year!":

1. Christmas Greetings
2. Don't Be a Grinch This year
3. Cool Yule
4. Blue Christmas
5. Christmas Lights
6. Take It Back (I Don't Want It)
7. Good King Wenceslas
8. White Christmas
9. Boogie Woogie Santa Claus
10. Baby, It's Cold Outside
11. The Little Drummer Boy
12. Merry Christmas to All
13. Hey Santa

23 comentarios:

J.M.B. dijo...

He podido ver a RCV un par de veces en directo y me han encantado siempre. Un concierto de lo más recomendable. Ya les ha costado sacar disco nuevo. Me voy a escuchar Walk On Fire con un martinni.

Saludos

Thumb dijo...

Horror! Esto "Güele" ya a Navidades. jeje...
Siempre me pareciero una curiosidad, que desde siempre, grupos o solístas de todas las épocas se dediquen a facturar este típo de discos. Y es que han pasado por el aro casi todos los grandes artistas de cualquier época.
Sobre el grupo del que comentas, ni "Flowers". Sorry...

Un saludo...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

¡Pero que cansinos que son!. Que no queremos más discos navideños jajaja. Que ya son como 11 años que no publican un disco inédito.
Aunque este lleve 5 temas nuevos, que ni idea de que salía.

Ahora que tengo ínfulas de groupie quinceañera, allí estaré en primera fila con todos sus discos para que me firmen...jajaja.

No entiendo nada de Nichols y cia, ahora traen una tia con ellos y se dedican a hacer Mack The Knife y todos los standards habidos y por haber y yo sólo quiero escuchar los temazos propios que cada vez tocan menos.
Pero es lo que hay. Que tampoco me quejo, bueno quizás un poco jajaja

Un saludo Crack

TSI-NA-PAH dijo...

Como no! malaga no esta entre susu fechas! Que se le va hacer,un deniero que me ahorro!!!1
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Creo que pasaron el año pasado por Valencia, no fui a verlos porque no los conocía. No suenan mal, tienen que ser entretenidos en directo.

chuseldeLantero dijo...

Esto no es lo que yo quiero!!!! Necesito la continuación de The Contender y Walk On Fire...ya!!
De este creo que pasaré bastante, como ya te comenté con Brian Setzer, los discos navideños no son mi fuerte, salvo los de Elvis que son discos divinos cantados por Dios directamente.

ROCKLAND dijo...

J.M.B: en directo son buenísimos. Yo les ví cuatro veces y en todas disfruté plenamente. Mañana me pongo un Martini on the rocks a tu salud!!

Thumb: sí, suele ser un ejercicio obligatorio para muchos de los grandes.

Il cavaliere: yo también pienso que es un paso en falso. Era la oportunidad perfecta para sacar de una maldita vez un disco nuevo con temas propios y nada de standards navideños más que sobados. Bueno, por lo menos hay cinco temas propios pero lo que realmente deseamos es otra cosa. Yo esta vez pasaré de ir a verlos. No me congratula mucho ver al lado de Eddie Nichols una nueva cantante que la verdad no pinta nada en el invento.

Tsi: siempre positifo, nunca negatifo, ja,ja,ja.

Rey Lagarto: hombre, si nunca los viste en directo merecen muchísima la pena. En esta nueva gira, paso de verlos nuevamente que a este paso van a tocar en mi salita, je,je.

Chusdelantero: yo tampoco es lo que deseaba. Son muchos años esperando una continuidad a esas dos joyas y un disco de Navidad como que no. De todas formas, lo escucharé. Ahhh, y los dos discos de Navidad de Elvis son para escucharlos de rodillas. ¡Insuperable!



Saludos a todos.

Tank dijo...

Sounds awesome :)

paulamule dijo...

Pues a mí ya me empiezan a resultar algo cansinos aunque con tanto "toro" y tanta repetición de esquemas. Aunque estos samples navideños no suenen mal del todo.
Salud.

TwoHeads dijo...

No me gustan los discos navideños, pero son la Royal Crown Revue...y eso amigo, merece una escucha
Un saludo.

javistone dijo...

Compártelo, vive dios, yo necesito eso para estas navidades!!!

VÓMITOS dijo...

Siento decirlo, peero la portada del disco es horrible. No me cuadra con estos tipos para nada.

ROCKLAND dijo...

Tank: thanks man!

Paulamule: el “Toro” es infumable y lo peor que grabaron nunca. ¿Dónde demonios tenían la cabeza al grabar semejante canción? Espero que remonten un poco el vuelo con estas canciones de Navidad.

TwoHeads: por supuesto que habrá que escucharlo. Estos tipos tienen talento y savoir-faire y merecen que les prestamos atención.

Javi: pues poco te puedo ofrecer, hermano! Aún todavía no lo escuché ya que no me puse a rebuscarlo por la web. A ver si me pongo esta tarde

Vómitos: es más en plan Brian Setzer Orchesta, je,je.



Saludos.

Carlos Tizón dijo...

me gustan estos tipos, pero paso de los discos con tematica de navidad, no se, es superior a mi, excepto alguno que baje y ni siquiera escuche, normalmente paso totalmente, y mira que RCR son una banda de cojones, manias my friend

javistone dijo...

No sé dónde vivís, pero aquí en navidad sólo se escuchan villancicos de la tierra (flamenco) y los típicos, y si no te gustan eres un freak o un grinch. Así que trato de poner música navideña con clase, que haberla hayla, joder. Y este disco tiene buena pinta. Quizá no sea un disco para escuchar durante todo el año, pero si me sirve para las navidades... me gustará seguro! XD

El Maquinista dijo...

Pues a mi el disco me da un poco igual,pero por fiun les voy a ver,porque,ya se que han venido mil veces,pero por h opor b siempre me los he perdido,así que eso que me llevo.

Un saludo y fuck christmas,jajaja

ROCKLAND dijo...

Mordeca: ehh, te has cambiado de nombre, je,je. Ahh, y manías las tenemos ¡todos!

Javi: yo también suelo pinchar mis discos de Navidad cuando se acerca el momento. Están Elvis, Brian Setzer Orchesta, Frank Sinatra, Stevie Wonder, etc... es una buena forma de acompanarte en esas fechas sin agobiarte con lo que te rodea allí fuera. A buen seguro que rescataremos este disco cunado se acerque el día.


Jaytowerr: te van a encantar!! Estaremos al loro con esa crónica tuya.


Saludos!

Carlos Tizón dijo...

jaja no me he cambiado el nombre amigo, es que ando tratocando en otros mundos ajenos al rock y no cambie el nombre jajjajaj

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: ja,ja,ja...guardaré el secreto!


Saludos.

KARLAM dijo...

¿Vais a verlos al Oasis? A mi me gustaría pero dependiendo del precio y la hora, que además cae en domingo...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Karlam: no, no vamos. Los hemos visto varias veces. Por cierto, al final lo han cambiado para el Acapulco y son 18 euros.


Saludos.

Troy McClure dijo...

Les he visto tres veces, y aunque nunca me haya ido a casa con la sensación de que "me puedo morir mañana", lo cierto es que es una banda solvente, y que las Big Bands no son fáciles de ver.

Este año me los pierdo, pero para los que paren por Madrid, que no se pierdan BAJO NINGUN CONCEPTO a la Bob Sands Big Band, combo de 17 músicos que no le tienen nada que envidiar a formaciones americanas, y que llevan la torta de tiempo pateandose la ciudad, desde la extinta Bogui (que ya se les hacia pequeña), hasta la sala Moe, en donde tocan todos los lunes (¡y con un escenario aun más enano que el del Bogui!).

No se los pierdan. Amarán el jazz.

De nada.

ROCKLAND dijo...

Troy: joder, ¡esto si que es una Big Band! ¡17 tipos en escena, nada menos!

No suenan nada mal. Si algún lunes me encuentro por la capi y no tengo nada que hacer ¡allí estaremos mi mujer y yo!

Let's swing!!


Saludos y gracias por la info.