Seguidores

domingo, 28 de noviembre de 2010

SUPERSHIT 666: "s/t" (1999)

El impacto del rock escandinavo hace unos años hizo bastante mella en mi existencia. Devoraba prácticamente cualquier producto que provenía de aquellas tierras tan gélidas. En su momento Backyard Babies, Gluecifer, Hellacopters o Diamond dogs fueron una fuente muy importante de mi apetito musical diario.
En todo ese conglomerado, se coló esta súper-banda formada por Dregen, Nicke Andersson, Thomas Skogsberg, que fue productor del famoso “Total 13”, y Ginger de The Wildhearts, para formar este pedazo de dinamita que es Supershit 666.
Lo curioso de este combo es que nunca dieron un mísero concierto juntos. Grabaron sobre la marcha sin apenas muchos ensayos este EP compuesto por seis canciones que solamente lo editaron en Japón. Si no me falla mucho la memoria, fue uno de los primeros discos que me pillé por la red y es todo una gozada desplegar el extenso digi-pack que contiene.
En cuanto a lo musical, este artefacto es todo un vendaval sónico que no deja a uno respirar en ningún instante. Seis trallazos de rock salvaje tocados a la máxima velocidad para hacerte estallar la cabeza en mil pedazos. Punk/rock sucio de la vieja escuela, magníficamente ejecutado por unos músicos ávidos de hacer mucho ruido.
A señalar, que en este EP encontraréis una primera versión del fantástico tema “Star wars” cantada por Dregen, que haría parte unos años más tarde del irregular “Making enemies is good” de Backyard Babies.
¡Demoledores!

26 comentarios:

Xarrupampolles dijo...

Sí señor, toda una gozada este EP, sucio y canalla como los primeros y añorados Hellacopters. La versión de Star War muy superior a la que apreció en el Making Enemies. Nicke debería dejarse de ñoñadas y volver a hacer lo que sabe hacer, rascar la guitarra sin piedad al 11 y desgañitarse ante el micro en cada tema.

Un abrazo!

günner dijo...

Mola mil veces más esta que la del, no irregular, horrible Making enemies...

La verdad que salieron cosas MUY buenas de ahí arriba.

Xarrupampolles dijo...

Por cierto, ¿tú lo tienes en digipack? A mí me llegó en la típica cutre caja de plástico!! mmmmm, ¿existe versión en vinilo?

Saludos!

El rey lagarto dijo...

No los conocía.

La verdad es que el rock escandinavo siempre me pareció que se inflo demasiado para los méritos atesorados. No me congratulan.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Me pasa un poco como a el rey lagarto, pienso que se inflo demasiado aquella moda del rock escandinavo.Algunos como Hellacopters me molaban mucho,y el “Total 13” de los Backyard pero otros era un bluff!
Estos suenan muy bien!
Un abrazo

Troy McClure dijo...

Nicke Royale es un maldito genio al que aun se le niega el pan. Menos mal que el tiempo pondrá a todos en su sitio. Hellacopters, Gluecifer, Hives y el Apocalipse Dudes de Turbonegro le dieron un lavado de cara al Rock duro de finales de los 90.

Por cierto, que Dregen, aquejado de marylinmansoniasis extrema, y visita la capital del reino bastante a menudo, dejándose ver en conciertos. Sí, seguramente es el tipo ese al que confundiste con un indigente en aquel concierto en la Heineken...

Siento la crítica gratuita hacia este señor, pero desde el "Makin' Enemies is Good" no aguanto a los Backyard Babies ni a los que llevan las muñequeras en el sobaco.

ROCKLAND dijo...

Simu. Sí, lo tengo en digipack. Se abre por los dos lados y viene con un libreto que viene completamente escrito en ¡japonés! Ni tan siquiera vienen las letras de las canciones en inglés. Eso sí, en la parte de atrás te vienen los créditos en inglés. La edición que tengo es japonesa del sello East West.

Günner: hombre, a mi “Making enemies is good” me gusto en su día pero hay que reconocer que es inferior a esa bomba de relojería llamada “Total 13”.

Rey Lagarto: bueno, hay de todo. Lo cierto es que en aquello años fueron un pequeño soplo de aire fresco dentro el rock. Un disco como “Total 13” me tuvo muy atrapado y no paraba de escucharlo una y otra vez. Ahora hay otra hornada de bandas como “Soudtrack of your Live, Hellsingland Underground o Imperial State Electric que apuntan muy alto aunque para mi gusto no llegan a las primeras citadas.

Four Strongs: a mi me da igual que se infle o no. Escucho y si me gusta lo defiendo. Creo sinceramente que aquellas bandas tenían ganas de rockear duro y sacaron grandes discos. ¿A qué bluf te refieres? Mando Diao o The Hives no cuentan, ¿eh?

Troy McClure: ehh, gracias abogado por defender la causa escandinava, ja,ja,ja. A mi después de “Making enemies is good” ya dejaron de interesarme hasta el punto de no escucharlos nada. Ni siquiera sé qué hacen ahora.




Saludos!!

Redacció dijo...

Suena a rock'n'roll sucio y potente. Suenan muy bien, no los conocía.
Un Saludo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eh!, yo también me apunté al rollo escandinavo a base de bien. Lástima que las hordas vikingas ya no estén.

¡Supershit To The Max!

Yo lo tengo pirata, ¿mucha pasta conseguirlo original?

Saludos Crack!

manurhill dijo...

Sin ese puñado de bandas el final de los noventa y el principio del nuevo siglo hubiese sido bastante más aburrido Backyard Babies, Gluecifer, Hellacopters y Turbonegro publicaron unos cuantos discos nada despreciables y en directo no defraudaban.

Saludos

J.M.B. dijo...

Este disco es uno de mis discos más buscados! Una joya.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Veo que los Bitels ya lo tienen hecho, al final nos han ganado... Bueno, otra vez sera.

Atalanta dijo...

Después de ver a Backyard Babies en directo en la época del "Total 13", también pasé unos años que devoraba todo lo que venía del norte. Grandes discos. No conocía este EP. Intentaré conseguirlo.

Benet dijo...

Yo empecé con el rock escandinavo escuchando Sonata Artica y aún estoy digiriéndolo.
Espero que haya algo mejor en Finlandia.

ROCKLAND dijo...

Chals: ni más ni menos ¡adrenalina al cuadrado!

Il Cavaliere: no recuerdo el precio cuando lo compré pero ya sabes que las ediciones en japonés no suelen ser muy baratas. Quizás en Amazon o Ebay de segunda mano lo puedes localizar a precios razonables. Ten en cuenta que debe de estar descatalogado y en una buena pieza de coleccionismo.

Manurhill: cierto!! En directo daban la talla a base de bien. Unos de los bolos que más cariño recuerdo es el de Gluecifer y te puedo asegurar que fue todo una fiesta de rock’n’roll salvaje y enérgico.

J.M.B: te animo a que pujes en Ebay, je,je,je.

Rey Lagarto: ha sido una batalla sin tregua entre Stones y Beatles y al final creo que se lleva el premio “The white album”. El miércoles hago la entrada.

Atalanta: el “Total 13” fue el disco que nos dejó a todos con la boca abierta. Ha marcado una temporada para mucho de nosotros. Un disco redondo y que te pone las pilas ipso-facto. Es lógico también que rebusquemos más material de ese tipo ya sea con Gluecifer, Turbonegro o Hellacopters…bandas incendiarias todas ellas!!

Benet: en Finlandia están ¡Hanoi Rocks! Una banda legendaria y que influenció a muchas bandas, una de ellas son ¡Guns n’ Roses!




Saludos a todos.

Thumb dijo...

Yo lo único, que adquirí es su día, de todo el rollo nordico, fue unos tal "Silverbullet", que hiban en plan Stooges mezcla "Hollies" anfetamínicos que estaban de la hostia. Del resto, ná de ná.

Saludos.

paulamule dijo...

Agggghhhhh. Cómo me gusta este "Supermierda", de cuando el punk con pelotas tenía sentido y daba ganas de vivir my love.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Thumb: ¿Silverbullet? ni idea. Si suenan a The Stooges, habrá que investigar.

Paulamule: ohhhh, yeahhhh madame!!


Saludos!!!!

Lou Rambler dijo...

En mi vida había oído hablar de semejante artefacto, sencillamente brutal.
Yo descubrí a los Backyard Babies con el "Making Enemies..." por lo que le tenego bastante cariño a ese disco, aunque sí, el "Total 13" es mejor.
Por cierto ¿Sabes algo del nuevo proyecto de Nick Royale?
Saludos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Hombre, no sé si infló o no el fenómeno del rock escandinavo, pero Gluecifer y Hellacopters fueron dos grandes grupos y "Soaring With The Eagles…" y "High Visibility", por ejemplo, siguen sonando de maravilla a día de hoy. De todos modos, en los años ochenta nacieron en Suecia Union Carbide Productions y los Nomads, padres de la hornada de los noventa y maestros del rock and roll.

El disco que comentas, Rockland, no lo he escuchado, pero tiene un pinta de escándalo.

ROCKLAND dijo...

Lou: el nuevo combo de Nick Royale se llama Imperial State Electric y por lo que cuentan es un disco muy bueno basa do en el punk/rock'n'roll. Yo todavía no lo caté.

Gonzalo: ya te digo! Estos tíos rockean de verdad. Sin ir más lejos, una banda como Gluecifer pateaban culos a base de bien. Tienes razón, otra banda muy a tener en cuenta es The Nomads. No son tan conocidos pero rockean como los que más. Hace años estuvieron en un Azkena Festival pero no pude aisistir.


Saludos a los dos.

KARLAM dijo...

Buena (super)mierda hay aquí concentrada, y como buen fan de The Wildhearts este no podía faltar en mi colección. Me lo agencié después de escuchar una canción de un sampler que regalaba la Metalhammer ese mismo año, via importación y por catálogo. Una pena que la cosa quedara ahí porque podían haber dado mucha guerra estos cuatro juntos.

Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Karlam: sí, es una pena que este proyecto no tuviera más continuidad. Un simple EP y sin haber dado un mísero concierto juntos es muy, muy poca cosa.
Nos queda este pequeño fetiche que reluce en nuestras estanterias.


Saludos.

Carlos Tizón dijo...

esto es uno de esos artefactos que marcan epoca pero que seguramente pasaron desapercibidos para la mayoria, incluso esos que con el total 13 de backyard quisieron reinventarse en el mundo del rock, que bueno que los recordastes, ahora mismo me lo busco entre los discos y lo enchufo de nuevo

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: ahora que lo comentas, no es mala idea repescar ese "Total 13" que tengo bastante olvidado estos últimos años. ¡Qué buenos recuerdos tengo con ese disco!


Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

vaya vaya... tendré que rebuscar por ahí...