Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

KISS: "Dynasty" (1979)

No se me ocurre mejor manera para irse de marcha que meterse este disco de Kiss entre las orejas. Mientras uno se va preparando delante del espejo, luciendo un buen peinado y poniéndose sus mejores ropas, nada mejor que desempolvar este artefacto.
En pleno auge de la música disco a finales de los 70, las criaturas de la noche se sacaron de la chistera este “Dynasty”, que puede presumir de ser una de las mejores obras de The Hottest Band In The World.
Desde luego, con este invento se puede decir rotundamente que han salido muy fortalecidos de ese desafío porque ya se sabe que el rock y la música de baile pocas veces han hecho buen matrimonio y muchas han proporcionado enormes cagadas, aunque no sea el caso de “Dynasty”, un álbum que siempre defenderé a muerte.
Y es que señores, al empezar un trabajo con un mega-hit como “I was made for living you”, la cosa no puede fallar nunca. ¡Qué cojonudo es, coño! Hubo un tiempo que no me lo podía sacar de la cabeza. De manera enfermiza me lo ponía una y otra vez. Un clásico instantáneo e inmortal. Con el paso del tiempo fui apreciando a las demás joyas que conforman este excelente disco, porque calidad hay a raudales y si no, ¿qué me decís de “Sure know something“o “Dirty living“?, perfectas piezas para bailar sin parar y quemar un montón de calorías de tu cuerpo. No puede haber mejor dieta!!
Pero hay más todavía amigos para rematar la faena tenemos a “Magic touch”, que te lleva al séptimo cielo con ese irresistible estribillo. Incluso la versión que hacen del “2000 man” de los Stones viene ni que pintado en todo este sarao. Y, of course, hay rock’n’roll y del bueno, si no que se lo pregunten a Ace Frehley en un temazo como “Hard time”, donde su guitarra echa humo con esos riffs marca de la casa.
Desgraciadamente, “Dynasty” se convertiría en el último disco grabado por la formación original hasta que volvieran mucho años más tarde. Se acababa la época de esplendor de una banda irrepetible y dejando tras ellos un sinfín de clásicos que siguen perdurando en sus set-lists.

41 comentarios:

J.M.B. dijo...

Tienes razón! Uno de los mejores discos para salir de juerga. I Was Made For Loving You es acojonante.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

No hay dinastía como este Dinasty, seguro.

TSI-NA-PAH dijo...

Mi primer disco de Kiss! Y ese I Was en plena fiebre discotequera fue el acabose!
un abrazo

VÓMITOS dijo...

Enhorabuena por este post. No se puede definir a Kiss mejor en menos palabras. Saludos.

La Suerte Está Echada dijo...

Un pelotazo en toda regla, si señor!! La definición del disco como "pre-juerga", la has clavao. Saludos.

DMB Kinski dijo...

Cuando pongan música así en las discos... me convertiré en cliente fijo.

Anónimo dijo...

como no tengo ni cuenta ni intencion de abrirla (de momento) y como llevo una temporada escribiendote; Si, soy el anonimo de los ultimos meses :).
Ya dejare Bounty Hunter como nick.
Respecto al disco, solo he escuchado ese gran tema que es I was made...
El primer archivo que me descargue con la mula jejjejeje.
Es una de esas cosas que te queda por hacer. Pero es que teniendo el periodo que va desde el debut hasta el Alive II, cualquier otra obra de las criaturas de la noche, cuesta que te pueda llegar de la misma forma.
Como escribi en otro post, cuestion de gustos.
Dos apuntes. En el disco que nos ocupa, el gato ya no tocaba. Fue Anton Fig quien se encargo de las tareas percutivas. Algo parecido ocurrio con Space Ace antes de irse ya que Vinnie Vincent gravo las guitarras y en la portada seguia apareciendo el chico del espacio.
La otra viene de la pelicula Cero Conducta (Detroit Rock City).
Dentro del argumento aparece una lucha entre el rock y el tant de moda disco de la epoca.
Y uno de los protagonistas aventura durante la discusion de cual es mejor de los estilos, que no seria raro que Kiss hicieran un tema disco.
Sino conoceis la pelicula, podeis hecharle un ojo. Una comedia que no aporta nada nuevo pero que con el trasfondo de Kiss y una banda sonora llena de clasicos del rock 70' te hace pasar un buen rato.

Anónimo dijo...

Bounty Hunter: Actualizo el anterior comentario. El gato toco en Dirty Livin'.
Y era en Creatures of The Night donde Ace no tocaba.
Otra recomendacion: Los Kissology. Los reyes me regalaron el primer volumen y es espectacula la cantidad de material que contienen. Y con una gran presentacion.
Solo the Hottest Ban in The World cuida asi a sus fans jejejejeje.

Lorbada dijo...

Fue el primer disco que escuché de Kiss hace siglos, un colega me lo dejó en cinta y me gustó bastante, aunque desde entonces pocas veces lo he vuelto a escuchar, no se porqué. Aunque mi album imprescindible siempre será el Love Gun.

Un saludo.

TwoHeads dijo...

Dinasty es mi disco favorito de los Kiss.
Habia que ver como bailaban los pijitos y las pijitas ese I Was Made For Loving You a finales de los 70s en aquellas discotecas, donde en una misma sesión podias escuchar, Boney M, Donna Summer o los Bee Gees, para terminar con Kiss, Rolling Stones,o Deep Purple. A cualquier jovenzuelo que se lo cuentas ahora, no se lo cree vamos!!

Un saludo

Thumb dijo...

La verdad es que no me da ningun complejo, el que un tema sea bailable, y encima "Rocke´e" de manera vacilona. Ahora que lo pienso, hay nuchos ejemplos parecídos al "I Was Made..." de los Kiss, que te aportan sensaciones parecídas, aunque tengo que reconocer, que este tema es realmente adictívo, y tardas tiempo en podertelo desalojar de tu cerebro.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es un gran disco a la altura de los mejores de la banda. Y con ese sonido delicioso disco, y joyas ocultas como Charisma o Dirty Livin´. Pero como dices, fue el prioncipio del fin de una época para Kiss.

¡Saludos!

Ofersan dijo...

Le tengo un aprecio especial, de jovencito lo adopte como uno d elos vinilos favoritos de mi hermano, junto al "Destroyer" lo machaque de los lindo, sin duda es un clásico,ya en su momento,el disco creo distanciamientos entre fans, pero creo que el tiempo los ha unido, nadie duda de la calidad del disco.

- dijo...

mi gran obsesión de este discazo es "sure know somethin'", con esa linea de bajo y esos coros. No puedo parar de oírla. Y la versión acústica que se marcan de este tema en el MTV unplugged es tremanda también. "Sure know somethin'", por dios, "Sure know somethin'"!!!!!!

ROCKLAND dijo...

J.M.B: es el ¡disco! Escuchas “Dynasty” y acabas con una sonrisa de oreja a oreja.

Möbius: ja,ja,ja, ¡qué grande eres!

Tsi: ya te imagino en aquella época arrasando las pistas de baile al son de “Dirty living” , ja,ja,ja.

Vómitos: muchas gracias por el cumplido.

La suerte está echada: es que sólo te puede venir a la cabeza la palabra ¡juerga!, además de sexo, fiesta, desfase. Un disco alegre, positivo como pocos y perfecto para combatir las depresiones.

Kinski: yo mismo me apunto también. El mundo sería mucho más maravilloso con esas bandas sonoras en esos sitios tan infames para rockeros.

Bounty Hunter: puedes poner tu nick en la casilla “nombre/url”, sin necesidad de abrir una cuenta, es muy fácil. Es mejor tener un mote ya que si no, no sabes con quien te diriges. Sobre lo que apuntas, tienes razón, el gato sólo toca en “Dirty living” y fue reemplazado por Anton Fig. La portada me despistó, je,je. La pelí “Cero Conducta (Detroit Rock City)”, no la he visto y me la apunto, al igual que el material que mencionas. No soy un fan acérrimo de Kiss pero su etapa clásica, me encanta.

Lorbada: pues, yo no hay año nuevo que no lo escuche enterito. Es como un ritual y una manera perfecta para iniciar el año.

TwoHeads: si te fijas y con los nombres que citas, te das cuenta de la excelente música que había en esa década. Joder, los ¡Bee Gees!...¡es imposible no dejarte llevar por la música de los hermanos Gibb!

Thumb: un tema muy parecido es el “Hot stuff” de los Stones. ¡Irresistible! , ja,ja,ja.

Rock’n’Roll Outlaw: el único punto negativo es que se acababa la época gloriosa de esta banda con la marcha de Criss. Por supuesto, hay cosas buenas en sus discos posteriores pero nada sería igual.

Ofersan: ¡cómo no va a tener cariño a un artefacto como este! Es único. No hay nada o casi nada parecido a esto. Kiss con “Dynasty” dieron en plena diana.

Luis: pues mira que la voy a poner ahora mismo en casa. ¡Sure know something…ohhh, eahhhh!



Por cierto, un buen amigo mío y que es un fan absoluto de Kiss, me hace llegar vía email que el bueno de Paul Stanley cumple años hoy. ¡Felicidades Starchild!


Saludos compadres!

ÁNGEL dijo...

Querido Tsi, no sabes la alegría que me has dado ver esa carátula de los Kiss en tu entrada. Como he dicho en otros sitios, es un disco que siempre he reivindicado. Era uno de mis favoritos de jovenzuelo y para mí el mejor del grupo en estudio.

Más tarde vino el Lick it up que tanto sonó y tanto gustó, y luego otro grande, el Animalize.

En fin, querido, un discazo que conservo en vinilo junto a otros buenos vinos en mi bodeguilla.

Salus.

Carlos Tizón dijo...

nunca me integre en el universo kiss, no es de esas bandas que me pongan a cien, reconozco sus grandes temas y su capacidad, pero curiosamente el disco que mas me pongo de ellos es creatures of the night. Eso si, si me tengo que quedar con una cancion de kiss, seria sin duda sure know somethin

saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que bueno!!! Cuantas veces habre bailoteado con "I Was Made....". El diso me gusta bastante, no es mi preferido, pero es que tampoco soy demasido fan de Kiss.
Yo tambien me he acordado de "Cero en Conducta" cuando he leido el post. No es un peliculon, pero pasas un mas que buen rato.

Saludos!!!!

ÁNGEL dijo...

Jo, jo... quise decir Roland (salía de la casa Tsi y..., perdón... un descuido... en fin).

Madame de Chevreuse dijo...

Pues yo, aunque suene a anatema, nunca me he sentido especialmente interesada en Kiss, así que lo único que puedo decir para mi la mejor canción para maquearse un sábado antes de salir es All Night Long de Rainbow. Una sale de casa pensando que el mundo esta a sus pies.
Baci e abbracci

Kolikotron dijo...

Discrepo contigo en el final de tu comentario de este Dynasty, la epoca gloriosa de Kiss continuaria mas alla de este lp, te dire mas, creo que siguieron su epoca dorada incluso hasta sin el maquillaje, y es que tanto Eric Carr como Eric Singer no tenian nada que envidiar a Peter Criss, musicalmente fueron infinitamente mejores bateristas que Peter, la unica perdida irreparable fue la marcha de Ace, pero Paul y Gene supieron muy bien suplir esa carencia con la contratacion de grandes guitarristas, que mejor que ellos para ver los negocios y la pasta fresca y sinceraente creo que no les fue nada mal, no hay mas que ver los ultimos llenazos de sus conciertos para ver que el que tuvo retuvo...
Un saludo a todos y todas

chuseldeLantero dijo...

Hello Rockland!
Una pasada de disco. A mi me gustan los coqueteos que hicieron los rockeros por aquella época con la música disco, en general los grandes grupos salieron todos bien parados. Los Rolling con Miss you y Emotional Rescue, Rod Stewart con Do you think I´m sexy, Queen con Another one bite the dust (otra línea de bajo memorable).... A finales de los 70, los coqueteos con la música disco nos darían muchas alegrías, aunque después todo se jodió en los 80´s, como la penosa carrera de Queen, los Rolling o Rod Stewart en esa década. Los Kiss por lo menos no se apartaron del hard rock, aunque con discos muy discretitos...
Yo la verdad cada vez que quiero escuchar a Kiss, empiezo por éste o por el Creatures of the night (para mi gusto una de las obras cumbres del heavy metal), y luego ya salto a los Alive y a sus primeros discos.
Un saludo Rockland.

paulamule dijo...

Bueno, ya sabes que es uno de mis temas preferidos cuando me pongo, al igual que ellos, todas mis pinturas de guerra. Eso sí, junto con el "Do you think i'm sexy" de Rod Stewart. Y perfectos sobre todo para los minutos previos a la cena de Nochevieja. Y que siga la fiestaaaaaaaa.
Salud my luz.

Víctor Hugo dijo...

Todos tenemos un disco o temas macarrillas para aviarnos a la hora de salir que nos da la vida:)

En mi caso por ejemplo tengo "La Noche de que te Hablé" de Leño, "Personality Crisis" de NY Dolls, "I Wanna Be Your Dog" de The Stooges, "Strange Kinf of Woman" de Deep Purple o "Tatto´d Lady" de Rory...

Saludos.

manurhill dijo...

Aunque a Kiss los respeto y me gustan algunas cosas no son una de las bandas de mi vida, pero de los primeros recuerdos musicales que tengo es ver el video de "I was made for loving you" en TVE más de una vez. Me imagino que en su momento no gustaría en exceso a los fans más puristas o "rockeros" pero el tiempo pone las cosas en su sitio y este tema es un clásico.

Saludos

Zoe dijo...

Pues yo no soy nada fan de KISS. De hecho, creo que es la banda con más fans en el mundo roquero que menos me dice a mi. Sin duda, tengo aprecio a muchas de sus canciones, pero no me llegan a poner remolón. Me pasa un poco como a Norty. Me pongo un disco suyo y me gusta, está bien, pero no me pone a 100%. En fin para gustos colores.
Y me reservo la opinión sobre "I was made for loving you" pq no me gusta nada ese tema, pero.... jeje.
Saludos.

Antonio Saz dijo...

DISCAZO MARAVILLOSO de una gran banda que adoro.... Dynasty, como dices, es una de sus mejores propuestas... amados y odiados a partes iguales, pero siempre tremebundos en directo.... bonito homenaje que comparto.... repito, DISCAZO

Juanjo Mestre dijo...

Nunca fui muy de Kiss y sin embargo este disco me daba buen rollo. Tal y como dicen TwoHeadsOneBrain o Paulamule, despues de un fin de fiesta tras Bee Gees o Donna Summer, y junto al tema sexy de Rod Stewart era lo más de lo más. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ángel: está usted perdonado, je,je. Son tantos los blogs que visitamos, que a veces uno pierde hasta el norte, ja,ja,ja. Me alegro que te guste esta entrada.

Nortwinds. vaya!, conociendo tus gustos, sí que pensaba que Kiss podían ser una de tus bandas favoritas. Me tiene usted despistado, je,je,je.

Mr. Sabbath: y ya sois dos en recomendar la película. Voy a tener que tirar de la mula y echarle un ojo.

Madame: pues, no está nada mal el tema. No es mi época favorita de Rainbow pero el clásico es incuestionable.

Kolikotron: por supuesto que Kiss siguieron facturando grandes discos. De hecho, canciones como “Lick it up”, “Crazy nights”, “Shandi”, “I love it loud” me encantan y son de lo mejorcito de su discografía pero la época gloriosa y mágica son ¡los 70’s! Con Aerosmith fueron la banda más grande de América.

Chusdelantero: has citado los temas más emblemáticos del rock fusionado con la música dance. Yo tengo especial devoción por el “Do you think I´m sexy” de Rod Stewart. Me parece una canción sublime y que le va como anillo al dedo al gran Rod The Mod, je,je,je. También adoro ese toque negroide del disco de los Stones “Black’n’blue” que fue todo un desafío para Jagger y Richards.

Paulamule: este disco es infalible para ese tipo de cosas.

Victor Hugo: no está nada mal tu selección. Me quedo con el tema de Rory que siempre me deja buen sabor de boca.

Manurhill: sí, yo también es uno de mis primeros recuerdos sobre el rock’n’roll cuando tenía 9 años. Mi primo era un verdadero fanático de la banda y también de Queen y recuerdo que cada vez que iba a su casa, me machaca con sus vinilos, je,je. Lógicamente un tema como “I was made for loving you” se te queda de por vida.

Zoe: yo tampoco soy fan acérrimo de esta banda. Me gusta su época 70’s y algún disco suelto de los 80’s, pero de ahí a comprármelo todo, como que no.

Antonio Saz: sí, hay un gran sector de la comunidad rockera que no los pueden ver ni en pintura, ¡nunca mejor dicho!, je,je,je. Yo creo que discos como “Dynasty”, “Love gun” o “Destroyer”, son clásicos absolutos pero ya sabes, para gustos…

Johnny Dibud: es que este disco levanta la moral a cualquiera. Sólo puede transmitir vibraciones positivas.




Saludos compadres!

Lou Rambler dijo...

No podías describir mejor el disco, es una aunténtica inyección de buen rollo y ganas de salir de marcha a comerte el mudo. En mi anterior entrada hablaba del rock y la música de baile, y en ese aspecto me da la impresión de que nada es comparable a lo que se vivió en los últimos 70 y primerísimos 80 (Kiss, Stones, Rod Stewart, Donna Summer, Diana Ross, Boney M, Bob Marley, Bee Gees, incluso ABBA... todo podía sonar y encajaba de manera natural).

Cojonuda entrada. Saludos

Franky Calzas dijo...

Yo, para llevar un poco la contraria, reconozco que nunca he sido muy fan de Kiss, es una banda que nunca me ha llegado, no sabria muy bien decir porque pero es así, tiene algun tema que me mola, pero no me matan demasiado. En fin, pa' gustos los colores ¿no?

un abrazo!

RTHB dijo...

Ufff Kiss...!!!! creo que por ahí he visto una entrada de Coverdale y Page, mejor me voy a ver que tal.

Se le saluda.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Totalmente de acuerdo, "Dynasty" es una de las grandes obras de Kiss. Un listado de temas memorable y una perfecta combinación de música disco, comercialidad y rock. Muy grande.
Saludos

Paco dijo...

¡Qué recuerdos, Rockland! Cuando sonaba ésto, nos teníamos que levantar de los mullidos sofás... y a saltar. Dios santo, ¿ya ha pasado tanto tiempo? Joder. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Lou Rambler: no lo dudes, amigo! En aquellos años, hasta la música dance era de gran calidad. No hace falta citar nombres porque son tantos y obvios. Lo que se hace hoy en día da pena y dolor. Mejor no lo pienses, je,je.

Fran: sí, la verdad es que no te pegan mucho y en todo no vamos a coincidir.

Perem: los metes en el mismo saco que The Beatles ¿no? Ja,ja,ja.

Da Muzz: buff, el éxito fue rotundo e incuestionable. Estaban en lo más alto y en boca de todos.

Paco: el tiempo pasa volando y ya me imagino lo que podía ser para un teenager escuchar este tipo de canciones en una discoteca.


Saludos!

Carlos Tizón dijo...

jajajja si es cierto que entraria en el esquema de bandas que me gustan, pero aun teniendo todas las papeletas para ser de mis preferidos conmigo tocaron hueso jajjaj, cosas que tiene uno

txinomandinga dijo...

A mi también me enfermó ese pedaxo de temaxo...lo ponía una y otra vez y lo bailaba...casi tan bien como tú...jajaja.... yeaaaah

I was made for lovin' you baby
You were made for lovin' me
And I can't get enough of you baby
Can you get enough of me

Para que más!! abraxotes

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: así me gusta! Ja,ja,ja.

Txino: no me extraña. Eres un tío que desprende alegría y buen rollo ¡siempre!. Ya me imagino que a la hora de ponerse a bailar con este tema de fondo, no hay competencia que valga, ja,ja,ja.


Saludos a los dos.

el brujer dijo...

Hoy es mi día. Libro en el curro, me voy a ver a Paula y está Bonamassa en la casa, vengo a visitarte y tienes comiendo a los kiss!! Voy a comprar un cupón o algo, jeje.

En cuanto al disco, es un discazo, no obstante coincido con lo que te han dicho por ahí, kiss se sobrepuso bien a las bajas, mejor a la de Peter, manteniendo un nivelazo en los ochenta y, sin lugar a dudas, el creatures con Carr en los palos es un disco excelente, de los grandes de la banda. De todas maneras si sólo pudiese llevarme uno a una isla desierta sería el Love Gun. Soy un fiebre de los judíos, qué le voy a hacer? Jeje.

No te pierdas cero en conducta!!

Saludos!

el brujer dijo...

Se me olvidaba! No has nombrado Charisma, de Gene, que para mi es otro tema divertido del disco. Imagina a the demon cantando ese tema y cimbreando sus caderas. Te lo aseguro, no tiene precio!

ROCKLAND dijo...

El Brujer: sólo te falta echar una primitiva y a buen seguro que te toca, je,je,je.
No es que no conecte con los Kiss de los 80's pero creo que su década dorada por excelencia es la anterior. Simmons y Stanley siempre supieron rodearse de grandes músicos para paliar la falta de Criss o Ace Frehley, eso es innegable!!
En cuanto a "Charisma" no la cite pero bien podía haberlo hecho. Lo que pasa es que en este disco no sobra absolutamente nada.
Venga! A seguir disfrutando de tus Kiss, je,je.


Saludos crack!!