Seguidores

viernes, 14 de enero de 2011

SOUNDGARDEN: "Live on I5" (2011)

El primer directo oficial de Soundgarden ya tiene fecha de salida y lleva por título “Live on I5” . Grabado en varias ciudades americanas de su último tour del 96 y con un par de versiones de The Beatles y The Stooges, verá la luz el próximo 22 de marzo.
Personalmente no es lo que esperaba por parte de esta banda. Al principio del año pasado, cuando se supo de la vuelta al show-business de estos tipos, me las prometía muy feliz con una gira y la posibilidad de ver por fin encima de un escenario a una de las bandas que más me marcaron durante los 90. El tiempo pasa y da la impresión de que sólo se dedican a marear la perdiz con bolos puntuales, un recopilatorio que sabe a poco y ahora un directo que no es un concierto completo sino un recorte de varios show que a buen seguro le restará parte de la magia que supone un directo.
Lo voy a decir muy claro y alto: ¡gira ya!, y que se dejen de tonterías. Eso es la noticia que esperamos todos los fans de Soundgarden.

SOUNDGARDEN "Live on I5"
01. Spoonman
02. Searching With My Good Eye Closed
03. Let Me Drown
04. Head Down
05. Outshined
06. Rusty Cage
07. Burden In My Hand
08. Helter Skelter
09. Boot Camp
10. Nothing To Say
11. Slaves And Bulldozers
12. Dusty
13. Fell On Black Days
14. Search And Destroy
15. Ty Cobb
16. Black Hole Sun
17. Jesus Christ Pose



22 comentarios:

Thumb dijo...

Llevas toda la razon del mundo, que es eso de un directo de recortes varios, así no hay manera de hacerse una idea, de como eran verdaderamenta sus Shows. Una oportunidadd perdída por su parte.
Ale, ale, a la carretera de nuevo.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uf, qué movimiento más cutre. Leí la noticia antes pero pensaba que se referían a un concierto actual, no a recortes de distintos conciertos de hace quince años, menuda chapuza. Para coleccionistas estará bien, pero desde luego es descarado que está hecho para rascar un poco de pasta. Podían aprender de Alice in Chains...

manurhill dijo...

Segundo paso en falso, el grandes éxitos pese a contener "Black rain" supo a poco, pero este directo es que no aporta nada. Lo deseable sería una caja de rarezas y por supuesto verlos de nuevo encima de un escenario.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Buff! Lo de Soundgarden es como una sopa fria, no me mola! Es cansino tanto best, live, me voy , vengo ,etc...Les vi dos veces en su epoca de gloria y basta!
Que les den!
Un abrazo

J.M.B. dijo...

Si quieren sacar la pasta de sus seguidores que hagan una gira en condiciones!

Saludos

Ofersan dijo...

Para los que los vimos en esa epoca varias veces pues esta bien como souvenir, aunque ya corren bootlegs por la red de esos shows. Como siempre $$$$$$$$$$$

sammy tylerose dijo...

Voto Soundgarden como as en la manga del Azkena, jajajaja. Al menos podrían haber lanzado un disco en directo del algún show de la reunión. Tendría más gracia.

Anónimo dijo...

Money money.

chuseldeLantero dijo...

Este disco me recuerda al disco en directo de Alice in Chains, buen disco (no podría ser de otra manera), pero al tratarse de cortes de conciertos pierde todo su encanto.

jziuxar dijo...

A mí tb me molaria que hicieran una gira e incluso que grabaran algo nuevo. Al que no le guste que no vaya ni lo escuche. Y los que dicen lo de la pasta, vosotros que vivis del aire y trabajais gratis?
O talvez os jode que haya gente que viva de un trabajo que le gusta, al contrario que vosotros?
Yo toco en una banda que ahora vamos a sacar nuestro quinto disco y me toca mucho mis partes esos comentarios, los musicos, por muy idealistas que sean tb comen, se visten y demas, y para ello de momento hace falta dinero, ok?

ROCKLAND dijo...

Thumb: por norma, no me suelen gustar los directos que beben de varias fuentes, por supuesto hay excepciones pero no es lo que espero cuando se trata de Soundgarden. No hay nada como un show enterito y sin cortes.

Aitor: muy buen ejemplo el que citas y mira que lo tenían muy difícil para convencernos con su comeback. No entiendo la postura actual de Chris Cornell y los suyos. ¿Están de vuelta o no? Un año para editar un recopilatorio, algún show y este directo. ¿Para cuándo van anunciar una gira como Dios manda?

Manurhill: las novedades vienen con cuentagotas pero lo que deseamos todos no acaba de cristalizarse ya sea con una gira o por la tan deseada box-set con rarezas que tanto se rumoreaba. No se entiende.

Tsi: suerte la tuya, master! Pero, algunos como yo, está vuelta podía suponer verles en directo y no se deciden a dar el paso. ¿No sé a qué demonio esperen?

J.M.B: más claro que el agua!!

Ofersan: hay bootlegs de Soundgarden muy interesantes por la web que sin duda restan interés a este directo oficial.

Anónimo: lógico y normal.

Chusdelantero: esperemos que sea la misma táctica que AIC y que nos brinden una gira y un señor discazo a la altura de “Black gives way to blue”.

Jziuxar: tranquí, tío!! Y suerte con tu quinto disco que seguro supera al de Social Distortion, je,je,je.




Saludos

jziuxar dijo...

jeje gracias Rockland aprecio tu fina ironía jaja. Como compositor y letrista desde luego que lo considero mejor, estamos hablando de mi música!! Y si, me saca de mis casillas lo de la pasta, sorry. saludos

The Loser dijo...

Nunca me han gustado las reuniones tipo "all for money" y menos hacer lanzar un directo "copy paste" si están dispuestos a volver que sea con todas las de la ley...
Siempre me quedará el recuerdo de aquel Black Hole Sun en el estadio de la peineta, tal vez sea mejor así...

Xarrupampolles dijo...

La vuelta de Soundgarden es (era?) una gran noticia, sin duda. Todos somos capaces de perdonar al hijo pródigo esperando con ello que todo vuelva a ser como fue pero la realidad es que Cornell durante un tiempo ha militado en el lado oscuro y las consecuencias y derivaciones de su paso por el lado tenebroso de la fuerza son, por el momento, un misterio.

ROCKLAND dijo...

Jziuxar: solo faltaba!!

The Loser: a ese concierto estuve a punto de ir pero por cuestiones laborables al final se torció. Todavía recuerdo ese cartelazo con Metallica, Corrosion Of Conformity y por supuesto Soundgarden que acababa de editar su “Down on the upside”. ¡14 años han pasado ya de aquella fecha!

Simu: yo creo que no se atreven a dar el paso definitivo…¿inseguridad?, ¿no hay confianza? No sé, todo está en un punto muerto y sin visas de cambiar mucho. Y mira que la cosa pintaba bien con esas imágenes del Lollapolooza o del show de Conan O’Brien pero por ahora toca esperar el siguiente movimiento de la banda. Quizás tengas razón y la sombra de su odioso último disco en solitario pese aún como una losa.




Saludos.

Carlos Tizón dijo...

odio estos refritos, vale, qeu los discos en directo tienen tantos recordings que casi son de estudios, pero al menos es un intento de representacion de un show de la banda, sin embargo estos recopilatorios en distintas ciudades, no me gustan nada, menos rollo y temas nuevos hay que pedirle a soundgarden

saludos

KARLAM dijo...

Estoy de acuerdo, esto sabe a poco y parece un sacaperras fácil. De no hacer un disco nuevo que se monten una gira en condiciones y si pasan por aquí mejor, luego ya tendrán tiempo de sacar un directo como dios manda, ¡Menos timos!

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: está clarísimo. Menos live descafeinados y más ponerse el mono de trabajo, si es que se puede llamar esto una vuelta al tajo.

Karlam: mira que pensaba que podían figurar en el décimo aniversario del Azkena pero me da que mi pronóstico no se va a cumplir. Seguimos esperando esa ansiada gira ¿hasta cuando? Wait and see...



Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

Hola Rockland,

Sobre este album live de Soundgarden, me deja bastante indiferente. Me alegro de que esta banda vuelva a sacar discos al mercado, pero a mi los directos nunca me han gustado en general de ninguna banda.

Sobre su vuelta, creo que van lentamente pero porque me parece que quieren hacer las cosas bien, además, date cuenta que Matt Cameron sigue en Pearl Jam, y más este año con ese 20 aniversario de la banda, con dos discos en directos, esa peli documental dirigida por Cameron Crowe, un super festival, etc...

Sigo la actualidad de SG muy de cerca, y por ahora te puedo confirmar que esperan sacar un album box-set de rarezas para mediados de año.

Y tmb que están trabajando en material nuevo, por lo que podríamos tener nuevo album de estudio para el año que viene seguro.

http://grungereport.net/?p=2318

Creo que van tan lentos, por eso, porque Cameron está en Pearl Jam, me parece el único impedimento que tienen SG. Pero vamos, prefiero que vayan lento y luego te saquen un discaZO, a que vayan corriendo y deprisa y te saquen una mierda bieber.

Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Anónimo: pues, muchas gracias por esas noticias tan frescas y que a buen seguro son mucho más gratificantes que este directo que sólo le puede interesar a una minoría de fans.
Estaremos expectantes ante esa box-set y por supuesto un disco nuevo. Talento hay de sobra y esperemos que sepan estar a la altura de lo que se espera de una banda de este calibre.

Saludos y gracias por participar.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Pienso lo mismito...pero por lo que dijo Cornell en una entrevista están preparando nuevo disco para finales de año, así que espero verles de gira para después del verano...aunque sinceramente estaba convencido de que este verano les íbamos a ver por festivales europeo...pero ya está todo el pescado vendido y ellos no están...

Saludos.

Javitxu_* dijo...

El disco no viene a cuento, pero tambien es verdad que Soundgarden
nunca llego a sacar un disco de en directo y este suena de puta madre,
por mucho que se quejen de descafeinado y mil paridas suena
cojonudo mejor que se acerque al
sonido de estudio que un Eurphoria
Smashing Pumpkins con canciones
que parecen de un CD pirata...

Veo a alguno que dice que porque meten tanta cancion del ultimo disco pues hijo mio porque la gira
aquella fue para promocionar ese
disco no van a tocar New Dagame
por muy buena que sea...

Otros decis que claro como es troceado se pierde la magia...
Bueno y que se ha perdido una oportunida de ver como era un directo suyo??? eh? machotes, pillaron Live: Bremerton, Hollywood, Motorvision, Loolapaloza, etc que sera que no tienes conciertos por internet legendarios de estos tios.
que conciertos de estos grupos
no son trozos? El de Nirvana?
Los de Pearl? todos son troceados.

Mucho se quejan de Soundgarden
pero almenos ellos se retiraron
en 1997, y no han estado sacando mil discos estilo:
-Reeditacion Bleach, (muy buena por cierto...)
-Nevermind,
Ten, (muy buena tambien...)
-VS/Vitalogy
(este encima suena como el original cachondeo aparte... y añadiendo 4 demos... tenido los demos de abril)
-Live Reading 92
-Las cajas... de Lados-B
etc muy interesantes, pero en el caso de Nirvana sobra el Silver...
porque es lo mismo casi.

Esto para que veais el panorama en comparacion de unos y otros, dejo claro que me encanta Pearl y Nirvana pero en comparacion si hablamos de discos que sobran...
Luego sois los que comprais cualquier parida de cualquier grupo por 100 pavos a lo mejor...
algunos de los que puse no vienen a cuento mas cuando se venden tan caros, viva las descargas y menos mal... Por eso merece la pena dejarse de tanta parida y disfrutar
de este gran sonido porque a ver quien tiene cojones a decir que Jesus, Head Down, suena mal aqui?