Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

GLENN HUGHES: "Mistreated"

Una de las interpretaciones vocales más alucinantes que he podido presenciar encima de un escenario ha corrido a cargo de Glenn Hughes hace algún año con la celestial “Mistreated”, un tema legendario que hace parte de un álbum tan básico como “Burn”.
Glenn, en sus giras en solitario, la suele tener como un fijo en sus bises y me parece todo un acierto porque es sin duda el momento cumbre del show donde los registros vocales del ex Purple brillan de una manera sobrenatural y donde pocos cantantes le pueden hacer competencia.
Ahora que este hombre está de máxima actualidad hablando de una posible reunión del MkIII para algún show esporádico (personalmente lo pongo bastante en duda), su inminente autobiografía “Deep Purple And Beyond: Scenes From The Life Of A Rock Star", que está a punto de ver la luz, más su esperada gira con Black Country Communion en el mes de junio, creo que es un buen momento compartir con vosotros este impresionante vídeo que descubrí hace algún tiempo, donde ejecuta una versión acústica del tema en un programa televisivo brasileño.
No os dejéis despistar al inicio por las imágenes del California Jam y tened el gustazo de sentaros cómodamente en vuestra silla durante los casi 10 minutos que dura el vídeo, porque os dejará sin duda con la boca abierta. No os perdáis el último tramo de la canción, por Diosss!!!
INENARRABLE.

27 comentarios:

Xarrupampolles dijo...

Sobran las palabras...

Saludos!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

El video no va bien, el que canta es negro y sale Glenn!!!!
Bromas aparte, que ganas de estar en el Azkena mon ami!
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, qué monstruo. Y va Ian Gillan criticando su manera de cantar... inmenso Glenn Hughes.

ÁNGEL dijo...

No sé si te perdiste estos (incluida versión del tema en cuestión):

http://www.rockthebestmusic.com/2011/04/rata-blanca-glenn-hughes.html

Un saludo.

Paco dijo...

Pedazo de blues. Vaya interpretación sin adornos técnicos. Cruda y emocionante. Agudos destroza gargantas y él tan tranquilo. Gran documento, Rockland. Hughes en plena forma.
Un abrazo.

Benet dijo...

Yo también dudo mucho una reunión de MkIII. Me parece casi imposible, pero aún con todo estaremos alerta.

Thumb dijo...

Yo e tenido la suerte de verle en dos ocasiones en directo, una en solitario y otra con el proyecto HTP, con Turner, y te aseguro que durante este ultimo, la interpretacion que se marco de Mistreated, nos dejo, ues eso "Maltratados" emocionalmente de por vida, grande, grande. Pasra el Azkena me lo perdere, pero para octubre con su propio grupo, lo volvere a ver seguro.

Saludos tio.

ROCKLAND dijo...

Simu: sólo queda arrodillarse ante semejante demostración, amigo.

4 Strongs: ja,ja,ja, es cierto, este hombre está poseído por alguna alma negra. Lleva el soul tatuado en su garganta, je,je,je.

Aitor: tengo un profundo respeto a Gillan pero aquí está totalmente fuera de bolos. No hay nadie en su sano juicio que pueda criticar este pedazo de interpretación.

Ángel: no lo había visto. Es una versión más hard pero muy buena también. Gracias por el aporte.

Paco: la verdad es que la primera vez que lo ví me dejó los ojos como platos. Es increíble el chorro de voz que todavía posee este hombre.

Benet: está muy, muy difícil pero es lógico que los rumores sigan rulando cada cierto tiempo.

Thumb: pues, no sabía que vuelve a visitarnos en octubre. No lo dudes si tienes la posibilidad de volver a verlo.



Saludos a todos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, esta fuera de toda duda que el tema es impresionante, brutal, increible y una obra maestra. Y el estado de forma actual de Glenn nos depara un gran concierto en el Azkena, y este tema sonara, por supuesto!!!

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

La voz de este hombre es impresionante! Otro que cae en el Azkena.

Saludos

Redacció dijo...

Madre del amor hermoso, y yo que me he perdido a este tipo!!!! ¿pero como puedo vivir en la inopia de esta manera?
Tomo nota, no sé como serán sus discos con los Purple y si tiene en solitario, pero me he quedado de piedra. Ni Robert Plant en sus mejores tiempos, que agudos!!!!! Muy bueno

Ofersan dijo...

Pura clase!!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Amén. Mistreated es un tesoro para los amantes del rock, y solo puede ser manoseada por Glenn. Ganas, muchas ganas del segundo de Black Country.

¡Un abrazo!

Möbius el Crononauta dijo...

AÑadir algo a eso sería redundante. Es... buf!

PUPILO DILATADO dijo...

Qué clase!, qué dominio de sus cuerdas vocales!, que voz tan excesiva!, qué feelin'!, qué temazo en manos de este monstruo "blanco" de cantante con el alma más negra del rock!.

Saludos bro'

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Como siempre Glenn mostrando que es el vocalista más en forma de la saga púrpura. Creo que le he visto ocho veces en directo y jamás le he oido cantar una nota mal o fuera de tono.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Mr. Sabbath: pensaba que no lo tocaban. Creo recordar que sí hacían una versión de Led Zep. Da igual, bienvenida sea!!

J.M.B: el jueves del Azkena promete ser brutal desde el principio. Buff, no hay relax!!

Txals: sus discos con Purple son básicos como el comer o respirar. Anota el “Burn”, “Stormbringer” y “Come taste the band”. En solitario va en una onda más soul y funky.

Ofersan: clase a este hombre le sobraba por doquier.

Rock’n’Roll Outlaw: ¿cómo la haría el bueno de Coverdale?

Möbius: ¡cuánta razón, amigo!

Pupilo: los adjetivos se quedan cortos. Es mejor callarse y disfrutar como un bellaco ante tal poderío.

Da Muzz: está pletórico y los años no parecen pasar por él. Es un maquinón!!!




Saludos.

manel dijo...

Madre Mía!!!!!! Bufffffffff...Saludos.

paulamule dijo...

¿Hay algo que haga mal este hombre? Excesivamente bello tanto en su interpretación como en la foto que has colgado, my love.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Manel: increíble, ¿eh?

Paulamule: bueno, cuestión belleza ya no entro, je,je,je.


Saludos.

Carlos Tizón dijo...

coincido contigo my friend, escuchar a hughes interpretar en vivo mistreated es tocar el cielo con la punta de los dedos, sublime

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: deberíamos de estar a sus pies cuando interpreta semejante temazo, je,je.


Saludos!

RTHB dijo...

Je, je.... hablando del amigo Hughes... llevo un par de días escuchando el BCC2 y se ha vuelto a soltar.... uffff.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Perem: acabo justo de descargarlo. Estoy con los dos primeros temas y suenan como un ¡cañón!


Saludos Master!!

qbata dijo...

Saludos
Siento discrepar. Por dioxxx. No son agudos, es chillar. La versión original en el disco "Burn",el mejor de los Purple es sobrecogedora, pero a cargo de David Coverdale. Creo haber escuchado a Rainbow con Dio al frente y muy bien.
Glenn es un buen vocalista y músico. Pero su garganta no es la misma de su juventud. Insisto, hay más chillido que poderío. En eléctrico le taparían todos los instrumentos. No me gusta la versión, es una payasada en compración con el original y si algo se salva es por la enorme composición de Richie Blackmore.

ROCKLAND dijo...

Qbata: vamos a ver majete, una de dos, o no tienes ni pajolera idea de lo que va esto, o tienes ganas de dar la nota. Para decir chorradas, lo mejor es que no vuelvas a manifestarte, ¿OK?
Para la próxima te borro el mensaje y tan feliz. Soy así de talibán.

Antonio R. Araque dijo...

Bueno, esto post se publicó en 2011 pero da igual, Glenn Hughes siempre grande. La mejor voz que puedas escuchar, cualidades bestiales. Y lo mejor ver como transmite en directo.
Los agudos no son falsetes vocecita, son reales y con muchísima potencia, a veces se retira del micro bastante y suena fortísimo, la voz sale con mucha fuerza. Coverdale es bueno pero hace tiempo que no tiene estas cualidades y de Gillan prefiero no hablar.