Seguidores

martes, 26 de julio de 2011

BOB WAYNE & THE OUTLAW CARNIES: Monkey Club, Gijón 25 de julio 2011

Un lunes no es el mejor día para asistir a un concierto de country music pero eso a nuestro protagonista de ayer le importó un pepino y nos regaló una velada llena de buenas vibraciones durante ¡2 horas!.
A las diez y media de la noche y en una sala presentando una muy buena entrada, Bob Wayne se puso en faena con su pañuelo en la frente y su t-shirt de G.G. Allin, para atacar sin remisión todo su arsenal musical que lleva dentro.
Empezó la traca con el tema “Road bound”, que inicia su último álbum y a partir de aquí no bajó el pistón en ningún momento. Muy bien apoyado por una excelente banda compuesta por un guitarrista, un contrabajista y sobre todo por la violonista Liz Sloan, que estuvo sensacional durante todo el show.

Wayne dio un buen repaso a todos sus discos editados hasta la fecha, destacando sobre todo los temas de su último trabajo como “Drive by demons”, “Everything’s legal in Alabama”, “Love song sucks” o ese guiño al gran Johnny Cash como es “Reptile”. Destacaría especialmente ese tremendo “Blood to rust”, que fue de lo mejor de la noche pero que lamentablemente parte del público no supo disfrutar por estar más pendiente de hablar y hacer el chorra. ¡Qué manía tiene el personal al tener tan poco respeto a un artista cuando hay un tema más reposado y sosegado, Rediós! Son cosas que nunca llegaré a entender.
Por lo demás, me encantó que se acordara del tema que compuso para Hank III “Working man” y no tuvo reparos en no hacer ninguna versión a petición del público, al comentar que sólo le apetecía tocar su música. ¡Con dos cojones, sí señor!
Al acabar el bolo, me extrañó encontrarme a un afable y muy sonriente Bob Wayne, que se hizo fotos con todo cristo. Tiene pinta de tipo duro pero en el fondo se esconde una persona muy amable.
En definitiva, excelente show por parte de este outlaw, que está llamado a seguir la pauta de este nuevo country que encabeza y lidera el indomable Hank III.

Os dejo con un vídeo que grabó Paulamule. Nada menos que ese fantástico “Workin’ man”:


13 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Lo tenia en mi agenda para verlo el viernes pasado pero me jodi el gemelo jugando a basket y voy un poco cojo... Otra vez sera.

manel dijo...

Me alegra de que te gustara. No ha dado un show malo en toda la gira española por lo que parece. Y con muy buena asistencia de público. Ojalá sirva apra que vuelva de gira por aquí...Un saludo.

RAFA dijo...

Realmente divertido este tipo, lo tendre en cuenta si pasa por Barcelona. un abrazo,

Mr. Thunderstruck dijo...

Me alegro que disfrutaráis de un concierto tan bueno, da igual el dia de la semana, cuando un concierto te deja más que satisfecho...
Saludos!!!

Anónimo dijo...

ESTE PAVO ES LA CAÑA

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno, bueno como va la racha de bolos mon ami!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Rey Lagarto: ¡ufff!, Paula estuvo jodida del gemelo casi ¡2años! Y no veas lo que le costó recuperarse por completo de esa rotura de fibras. Espero que no sea tan grave, compañero!

Manel: me sorprendió la asistencia del público sobre todo viendo que era lunes y creas que no eso también influye. Por lo que se ve, Bob ha salido muy reforzado con su primera visita por España.

Mr. thunderstruck: firmaría para pasar todos los lunes así. ¡Menuda sacudida que nos ha regalado este cafre, je,je!

Anónimo: sí, no se anda con tonterías y va directo al grano.

Tsi: ahora toca descansar hasta otoño. Tenemos a Chuck Prophet el viernes pero pasaremos del asunto.



Saludos!!

J.M.B. dijo...

Espero poder verle en su próxima visita, esta vez por distintos motivos me ha sido immposible verle.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No pude verlo en Barcelona. Otro outlaw crack!

paulamule dijo...

Pues a pesar de estar refalfiada, el bolo me gustó mucho. NO me esperaba tanto y también me encantó la violinista que era la que le daba ese toque especial, dicho sea de paso.
Por cierto, esa Paulamule está hecha todo una camerawoman. Dale gracias de mi parte.
Salud.

manel dijo...

Rockland, en Barcelona metió 160 personas. Ni en mis mejores sueños me lo podía creer....Saludos.

Menzel dijo...

Tremendo, yo disfrute como un enano. De lo mejor que he visto ultimamente.

Me parecio increible la falta de respeto de la gente, una mayoria ademas, durante todo el concierto. Cualquiera diria que van a dejarse ver y charlar con los colegas en vez de a ver un concierto... En fin, yo tampoco lo entiendo.

A mi tambien me llamo la atencion que despues de estas 2 horas tocando todavia tuviera ganas de hacerse fotos y saludar a todo el mundo... Un tio grande.

ROCKLAND dijo...

J.M.B: la próxima no lo dejes pasar. Este tío patea culos!!

Rock’n’Roll Outlaw: va por buen camino y seguro que su gran amigo Hank III está orgulloso de cómo está llevando su carrera. No te lo pierdas para su próxima visita.

Paulamule: ja,ja,ja, se te da muy bien, sí señora. La violinista estuvo sensacional durante todo el show. Sin duda, le da el toque especial al combo que le acompaña al cafre de Wayne.

Manel: ¡160 personas!, Joder, pues si que ha sido un éxito esta gira. Me da que pronto lo tendremos por aquí nuevamente. Aquí para ser un lunes calculo que metío cerca de 100. No está nada mal!

Menzel: a mí me jodió bastante cuando se puso con “Blood to rust”. Durante un momento se escuchó a cierta gente mandando a callar a la peña pero ni con eso. En fín, me da que la cosa no tiene mucho remedio. Lo importante es que este hombre se vació delante de nuestros ojos durante más de dos horas cuando otros con más discos no llegan ni a la hora y cuarto. Se ha ganado al personal a base de sudar su camiseta con su entrega y su música.


Saludos!!