Seguidores

viernes, 22 de julio de 2011

JOHNNY WINTER: "Live at Rockpalast 1979" (DVD)

El próximo 26 de julio se pone a la venta en DVD este fantástico concierto ofrecido por Johnny Winter en la localidad germana de Essen para el programa Rockpalast en el año 1979. Nuestro querido albino presentaba su excelente álbum “White, hot & blue”, en compañía de Jon Paris al bajo y Bobby Torello a la batería. Sobra decir que en esta filmación encontramos a un Winter en plena forma y haciendo verdaderas diabluras con la guitarra. En este documento podréis encontrar formidables versiones de “Johnny B. Goode”, “Jumpin’ Jack flash” o “Mississippi blues”, por citar alguna de las gemas que cayeron esa noche.
Aquí os lo dejo por entero en este par de vídeos de larga duración, para vuestro regocijo durante este fin de semana si no tenéis nada mejor que hacer.
¡Qué lo disfrutéis, compadres!

1-Hideaway
2-Messin' With The Kid
3-Walking By Myself
4-Mississippi Blues
5-Divin' Duck
6-Johnny B. Goode
7-Suzie Q
8-Wipe out
9-I'm Ready
10-Rockabilly Boogie
11-Medley
12-Jumpin' Jack Flash



15 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Desde luego que voy a disfrutar de ellos...aunque no tenga mucho tiempo este finde!! pero es muy satisfactorio ver al gran Johnny Winter en su plenitud. Precisamente la otra noche La 2 ofreció su reciente actuación en Hondarribia, y claro, no es ni mucho menos lo mismo que esto. Excelente recomendación. Buen finde!!!

Carlos Tizón dijo...

alguien deberia poner un monumento a rockpalast, igual que a bbc radio one, porque nos estan legando autenticas maravillas

salud

Benet dijo...

¡Qué pinta tiene este DVD! Me lo pido. ¡Menudo set-list!

TSI-NA-PAH dijo...

Rockplast! Quien hubiese estado en la mitad de aquellos bolos! Alemania rules mucho mas que Spain!
un abrazo

javier dijo...

Ayy madre cuán grandísimo es Johnny Winter,pese a su mal estado de salud actual.A mí me priva todo de él,pero especialmente escucharle corretear las cuerdas con mi querido slide..esa voz desgarrada,albino sin nada que envidiar al más negro..aparte de Paris y Torello,dos tipos que lo vivían a tope con Johnny.
Sólo espero que la calidad audiovisual de este documento sea buena..será entonces merecedora de compra por mi parte.
Saludos a todos.

Ofersan dijo...

Recuerdo cuando siendo una dolescente y mi hermano mayor fan del heavy Metal, me llevo a un show de Winter en BCN, no entendia como mi hermano metalero tenia esos gustos!!! Grande.

ROCKLAND dijo...

Mr. thunderstruck: ¡vaya!, me lo he perdido. Yo sigo disfrutando con este hombre, a pesar de su debilidad física y su estado de salud. El tío sigue tocando como un diablo

Nortwinds: mítico es decir poco. Creo que cualquier concierto que ha pasado por ese programa es de sobresaliente. Yo tengo un montón grabados y te aconsejo que veas la página oficial del programa que está repleta de conciertos.

Bente: ¡cojonudo!, Aquí lo tienes enterito para hacerte una idea.

Tsi: han pasado lo más grandes por ese programa. Pocos nombres les faltarán por tener en su nómina.

Javier: en este par de vídeos la calidad no es muy buena pero me imagino que en versión DVD lo tendrás con una calidad exquisita. Si eres un fan absoluto de este genio, creo que la compra se me antoja como obligada. Johnny rules!!!

Ofersan: no me extraña, compañero. Johnny Winter es un artista muy querido por la comunidad rockera y da igual que tu música sea más heavy, hard, southern o rockabilly.



Saludos a todos.

RTHB dijo...

Venga, coge el látigo, que esta vez me lo merezco. A principio de mes estuvo actuando a un kilometro escaso de mi casa, y no fui....... Eso sí, me contaron que esta físicamente ya no está para mucho, aunque otra cosa cuando le daba a la guitarra. Venga, coge el látigo, que me lo merezco.

El rey lagarto dijo...

Menuda bestia parda estaba hecha el hijo puta este en su epoca dorada, me hubiera encantado verlo, seria orgasmico.

Lo que no entiendo son los paseos tipo muñeco de feria que le dan hoy en dia, es muy triste.

javier dijo...

Recomiendo también el "live through the 80´s",yo lo tengo y es una pasada,para mí la época más arrolladora de Johnny.
Para el rey lagarto:por lo visto el manager de ahora no es ni la mitad de h. de p. que el anterior,o sea que si ahora le manipulan antes no te digo.
Quiza será eso de querer morir en las tablas;yo lo vi en el Pabellon de Baloncesto del Real Madrid en los 90 y nada que ver con la siguiente vez que lo vi,en Conde Duque(y ya estaba cascadisimo)o ahora.
No se qué le lleva a seguir tocando,y si él cree que es lo mejor,pues yo le respeto.
Pese a todo,DVD´s como estos que nos ocupan acreditan lo bestial de su estilo,llevándolo a lo más alto del Blues sin duda de ningún tipo,un incendiario guitarrista con apabullantes interpretaciones.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Grande Johnny. Y estos documentos del Rockpalast estan genial.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Perem: ay, ay, ay, no puedo contigo, master!! Eso es imperdonable. Tener a semejante leyenda al lado de tu casa y no desplazarte al lugar es…es…es…¡uff!, mejor no digo nada, ja,ja,ja.

Rey Lagarto: este hombre lleva la música blues en la sangre y morirá tocando encima de un escenario. No hay más vueltas que darle. En sus años dorados, era una bestia parda, ni más ni menos.

Javier: estoy contigo. Este hombre es feliz tocando y si lo desea que sea así, por mí no hay problema. Es un privilegio que todavía en el año 2011 podamos ver a una leyenda de este calibre tocar en directo con todo lo que ha pasado y sufrido.

Mr. Sabbath: los directos del Rockpalast son la leche! Es increíble todo lo que ha pasado por ese programa. De lo mejor con The Old Grey Whistle Test.



Saludos a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

Este me lo bajé hace un porrón de años, que ya circulaba por ahí, y es tremendo.

Grande Johnny

paulamule dijo...

Pues yo ya creía que había salido. Y si no era este, era otro parecido, que jamás veremos e iremos recopilando para la otra vida. En fin.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Möbius: lo mismo digo, maestro!

Paulamule: ja,ja,te haces un lío morrocotudo, ¡ya lo has visto, querida!


Saludos!