Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

SCREAMING TREES: "Last words: the final recordings" (2011)

Abro un pequeño paréntesis de lo sucedido en Londres para dedicarle una pequeña entrada a este lanzamiento que hará las delicias a los sufridores seguidores de Screaming Trees, que llevamos años esperando alguna noticia sobre este magnífico combo que tantas alegrías nos dio en la década de los 90.
En efecto, he leído estos días atrás que el próximo mes de octubre se lanzará este CD llamado “Last words: the final recordings”, que reúne diez nuevas canciones nunca editadas por la banda de Seattle y que fueron grabadas en el año 99 con la participación de Josh homme y Peter Buck, más la remezcla de Jack Endino. Todo un notición que seguro abre la puerta a multitud de rumores sobre esta banda en los próximos meses.
Por cierto, hace años que rula por internet un bootleg (creo que me lo bajé del emule) con varias canciones que hacen parte de este nuevo CD como “Ash Gray Sunday”, “Tomorow changes”, “Anita Grey” o “Revelator”, que no sonaban nada mal.
Un lanzamiento más que interesante, que nos hará amenizar la espera del nuevo álbum de Lanegan, que sigue eternizándose en el tiempo de manera inexplicable. Aquí os dejo el track-list para los interesados:

SCREAMING TREES "Last words: the last recordings":
1. Ash Gray Sunday
2. Door Into Summer
3. Revelator
4. Crawlspace
5. Black Rose Way
6. Reflections
7. Tomorrow Changes
8. Low Life
9. Anita Grey
10. Last Words

Os dejo con "Crawlspace" en forma de vídeo:

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Y con una gran portada!
gracias por la foto mon ami!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Bueno, lo he intentado varias ocasiones con este grupo y no les encuentro nada. Prefiero a Lanegan en solitario. Los 90 son para mi una epoca bastante olvidada en mis gustos.

J.M.B. dijo...

Este disco es obligatorio en mi caso.

Saludos

Ofersan dijo...

Buena noticia para tenere esos temas que anadanperdidos por la red en un formato correcto, buena noticia sin duda. Saludos

RAFA dijo...

coincido con el rey lagarto, de esa hornada de grupos, solo me gusto Blind Melon, lo demas no me engancho.
saludos,

Mr. Thunderstruck dijo...

Gran noticia!!! Hora era de que se rompiera su silencio de una vez, esperemos que sea el preludio de su regreso. Saludos!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Desde el espacio exterior...jajaja escribo para decir varias cosas:

La primera que muchísimas felicidades para vosotros, pareja, por lo de más abajo.

Segunda, que felicidades también por la cantidad de adrenalina gastada en London, todo debió ser de ensueño pero eso de ver a Booker T. Jones es otro de mis sueños que nunca cumpliré.

Y tercero, que ya sabes que yo amo a los Trees por encima de todas las cosas y quien diga algo en contra de discos como Sweet Oblivion y Dust se las verá conmigo...jajaja.
Por Dios!, qué coño 90´s ni leches?. El sonido de esta banda es atemporal y pienso dedicarles un maravilloso post cuando vuelva a mi casa ...jajaja

Un abrazo para todos y que nadie se mosquee. Y a muerte con Screaming Trees y esta golosina que yo también me bajé en su día.

Möbius el Crononauta dijo...

Este es el que habría sido su último disco imagino.

Pues gran noticia, habrá que hacerse con él a cualquier precio.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Tsi: sí, muy bonita y muy en el estilo de la banda.

Rey Lagarto: ¿Lanegan en solitario o Screaming Trees? Aquí me dejas en un aprieto muy serio, amigo. Muy difícil decantarme por alguno en concreto. Lo que si coincido contigo es el gran olvido que le tengo a todas esas bandas de los 90 que tanto me llenaron de felicidad hace dos décadas. A la hora de saciar mi apetito musical siempre recuro a los clásicos de siempre o novedades. Quizás esta banda sea de las pocas excepciones.

J.M.B: y en el mío también. Tendré que completar mi colección con este disco que estaba guardado en un cajón.

Ofersan: seguro que tendrá un mejor sonido. El bootleg presentaba muchos temas de este CD y tenía un gran nivel.

Rafa: son dos bandas especiales que tenían un sonido muy personal. Yo también me quedo con Blind Melon pero por muy poquito.

Mr. Thunderstruck: el retorno está muy difícil pero quien sabe. Cosas más raras se han visto.

Il Cavaliere: lo primero muchas gracias por la doble felicitación. En Londres, como te puedes imaginar, la cosa fue muy intensa y casi no nos dio tiempo a asimilar todo lo que se nos vino encima. Mañana espero poner la crónica de Mellencamp y también en unos días la de Warren Haynes. El resto lo hará mi querida esposa ya que encima mañana haremos un viaje relámpago a Madrid para ver a ¡ZZ Top!
A este nuevo CD de Screaming Trees le tengo unas ganas enormes, a pesar que ya escuché varios de los cortes. Seguro que será un perfecto complemento a todas esas maravillas que conforman su discografía. A ver si te animas a aparecer por la blogosfera. Debes de estar muy a gusto en ese espacio exterior, ja,ja,ja. Cuídate, majo!

Möbius: en efecto, es el último disco que grabaron juntos antes de separarse.



Saludos.

KARLAM dijo...

Sí, yo tengo ese bootleg de hace tiempo. No estaría mal que vendiesen ahora millones y millones de discos con esta edición oficial, y que ello sirviera para que volvieran, aunque fuese solo por pasta. ¡Compro!

ROCKLAND dijo...

Karlam: vender a estas alturas se me antoja como un imposible en toda regla. Lo que sí me alberga algo de esperanza es poder verles en un ¿Azkena?. En ese mismo festival hemos visto hasta una reunión de Screamin' Cheetah Wheelies...¿por qué no Screaming Trees? Ahora bien, hay que ser realista y pensar que la cosa está muy, muy difícil.

Saludos!